Caso Reino Unido: Una lógica aplastante

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caso Reino Unido: Una lógica aplastante

Mensajepor Divemaster » 04 Jul 2010 15:53

Pues si no hay más avalistas que la persona que pidió el préstamo y el banco ya ha vendido la casa y todavía no ha cobrado la totalidad de la deuda... pues nada, el deudor sigue con la obligación de pago de por vida, pero el banco tiene muy difícil cobrar si no hay de donde sacar.

Si el tío no tiene nómina ni ingresos de otro tipo, ni patrimonio ni nada... pues el banco que va a hacer... joderse hasta que el elemento tenga algún día algún ingreso.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 04 Jul 2010 16:20

De todas maneras, no extraña que los bancos, si pueden, hagan eso, porque del mismo modo qeu EEUU es diferente en cuanto a tratar las hipotecas de esta manera, tambien lo son sus habitantes y España es el reino de los picaros, lastima que eso no se aplica al resto de deudas contraidas.

Solo quien lo ha pasado sabe lo qeu es estar con el agua al cuello por las deudas de otras personas hacia ti y lo duro que resulta ir a mendigar un dinero que es tuyo a un cliente que te lo debe. Sin ir mas lejos, yo llevo a las espaldas una deuda de 600000 pesetas desde hace 11 años y ya las vi, ni hago pro cobrarlas ya, sin embargo, mi deudor no por eso deja de comprarse un coche de lujo y una moto, cuestion de mentalidades, yo cuando debo ni duermo, paso si hace falta necesidades por pagar a quien debo, pero no todos somos asi.

Una de las veces qeu estuve en Inglaterra, me llamo poderosamente la atencion que en los trenos no hubiese revisores porque ni tan siqueira habia algo fisico que impidiese que lso viajeros no se subiesen al tren sin pagar, es decir, apelaban a la buena voluntad de las personas pagar el billete, unicamente vi revisores en las horas punta, vamos, que hacen eso en españa y hacia mucho tiempo que RENFE y FEVE habian quebrado.

EEUU hacen las cosas de acuerdo a la forma de actuar y pensar del grupo mayoritario de sus habitantes, y en Españ a tambien, asi lo creo.

Saludos

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 04 Jul 2010 22:34

Je je, lo que te llamaría la atención del Reino Unido (entre otros países) es que al alquilar una casa no te piden aval ni garantía de ningún tipo (salvo el típico depósito/fianza que se pide en todas partes)

Razón: si no pagas, a la puta calle en unos días. Si se te mete un inquilino gorrón, llamas a la pasma y lo desalojan salvo que pueda demostrar que está al día de los pagos.

Consecuencia: el mercado de alquileres funciona porque hay seguridad jurídica.

Y en cuanto al crédito comercial... en España ni me hables, es el tercer mundo.

Primero, que en las mayoría de países civilizados los usos de comercio dictan que cuando el cliente no paga en efectivo sino a plazo (como se hace en la mayoría de transacciones comerciales entre empresas) este plazo sea algo razonable: un semana, 15 días, un mes... o algo que pactes con el cliente. Aquí en España, las compañías grandes se financian con las PYMES, pagando a estas a veces hasta a 180 días...

Segundo, en el mundo civilizado, cuando uno no te paga en el plazo estipulado y la deuda vence... el problema lo tiene él, pues la ley le acorrala para que suelte la pasta antes de seguir gastándola en otras cosas. En España, cuando te deben pasta el problema lo tienes tú. Hay miles de casos de clientes morosos que los cabrones no pagan y andan gastándose la pasta por ahí en otras cosas... la mierda de ley de morosidad, puede tardar más de 10 años en zanjar un caso.

Trabajar en España en la gestión del crédito comercial que hay entre las empresas con sus clientes o proveedores... te da una imagen nítida del país bananero en el que vivimos. La ley protege al malo en vez de al bueno.

Esta penosa situación de inseguridad jurídica en el tráfico mercantil, resta muchísima eficiencia al mismo.

¿Peor que en España? Pues en Sudamércia, que allí directamente no te pagan nunca o... en África, que te hacen desaparecer para no tener que pagar a nadie...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Jul 2010 23:14

joldujo escribió:Vbull, la hipoteca que te menciono se pago en el 2003, la entidad financiera fue la Caja Cantabria, se pidio una decima parte del valor del inmueble, a unos años nada habituales, eso si, las condiciones, o parte de ellas jejeje, las marque yo porque el banco tenia mas intereses en mi que yo en el y unas garantias muy fuertes de cobro, no habia suelo ni techo, el primer año pague los intereses al 12% y los he pagado hasta el 14%, solo me empezaron a valores que vemos ahora como altos los ultimos años. Con esos valores toda tu intencion era quitar capital y pagar cuanto antes. Eran otros años, las hipotecas a 25 añso era algono impensable y carisimo, las habia, pero la mayoria nos sacrificabamos en pagar cuanto antes.

Por cierto, la condicion esa qeu cito de que se queden con el inmueble no la dicte yo, fue cosa del banco,no se si ahora lo hacen asi, pero por lo que explicais, me temo que no.

Ahora una cuestion que se me plantea sobre este tema, con las hipotecas que han dado sin avalistas, que han sido bastantes, sobre todo estos ultimos años, si el señor en cuestion deja de pagar, se hace todo la parafernalia y slae que tiene que seguir pagando, pero este señor no tiene trabajo ni posibilidades de pagar ¿que hace el banco?

Saludos

Me extrañaba que hubiera un solo banco o caja español mínimamente civilizado, son todos iguales. Ahora es como antes, si no saldas tu deuda empiezan por embargarte la casa, continúan con cuentas bancarias, muebles, salarios presentes y futuros, valores y acciones, etc etc, coño hasta el perro y el gato si son de raza te embargan. Lo que se puede vender en mercados secundarios lo liquidan ipso-facto y lo que no se subasta todo todito en lotes asequibles para los subasteros, hasta que liquides el último euro que debas, más gastos y costas judiciales que también van por cuenta del moroso.
Si después de todo el banco no ha visto satisfecha su deuda no hay problema, tiene en sus archivos un título ejecutivo judicial, por la cantidad que reste, que puede ejecutar en cuanto detecte que el moroso ha tenido algún ingreso.
El proceso ejecutivo solo finaliza con la completa satisfacción del acreedor, así de crudo, si te perdona lo que falte estás salvado pero si no estás jodido de por vida.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 05 Jul 2010 20:37

Para los alquileres yo me quedaria con la ley holandesa, protegen al arrendatario y al arrendador, siempre que cada uno cumpla con lo suyo.

Aqui en España las cosas son asi porque somos españoles jejejejeej y los usos de otros paises funcionarian muy poco aqui, simplemente porque somos españoles.

Volviendo al tema de las armas que es en lo empezamos, si en España, se hciesen las cosas como en el Estado de Florida, esto seria insostenible.

Mira, yo tengo un amigo inspector, da conferencias sobre criminologia, vamos, es criminologo, pues el dice, que lso crimenes en lso paises mediterraneos son pasionales, es decir, primero se comete el crimen y despues se intenta tapar su autoria. Sin embargo, la mayoria de lso crmenes en paises anglosajones son frios, la mayoria de lso crimenes son meditados, parece increible como tienen la sangre fria de cometer crimenes pro dinero, cosa que en España no sucede.

Yo lo creo, no me queda otra, pero si es verdad que los documentales de crimenes que se pueden ver por la tele, lso criminales tiene todo mas que planeado, aqu los asesinatos son aqui te pillo y aqui te mato, valga la redundancia.

Es interesante este tema, aprendemos cosas de otros lugares y sus usos, por lo menos yo.

Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”