Que dificil es ser policia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que dificil es ser policia.

Mensajepor pablo1984 » 21 Nov 2009 21:45

navamorquin escribió:La verdad, no se si será por tener una dictadura "reciente" u otra cosa, pero es cierto que la policía es vista por algunos como algo represor y maléfico.

Muchos de lso que ahora "luchan" contra la policia no saben ni que fue aquello de la dictadura.simplemente son inútiles, sin dos dedos de frente que la poca mentalidad que tenian se les ha ido al garete gracias a las drogas.
el que quiere anarquia es normal que veo al que se le opone como algo maléfico.

El colectivo que este libre de pecado que tire la primera piedra ...!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 23 Nov 2009 00:49

luis32 escribió:Acabo de llegar de la comisaria. Fui a ver y ceder mis datos por si era necesario, ya que yo fui testigo directo de todo.
No os podeis creer la cara que se le quedó al policia que me atendió, increible, no se lo creia.

Ya veis , no deben estar muy acostumbrados a que un ciudadano normal se moje por ellos... yo la verdad no lo considero mojarme, simplemente creo que se cometeria una injusticia muy gande si alguno de los dos policias locales que intervinieron les abriesen expediente o algo similar...no se no entiendo de regimen interior de estos cuerpos , pero por el momento , si necesitan que diga lo que vi , ya saben quien soy.

Y sabeis que, es cierto eso que dicen que haciendo lo que uno considera correcto se siente uno mejor.

El lado malo, joder debo dos multas por aparcar en doble fila, espero que al cruzar mis datos no "agilicen" los datos para cobrarme antes..ay ay.. :cry: :cry:

Si señor, correctisamente tu actuación :apla: :apla:

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 23 Nov 2009 12:54

Bueno pues os cuento la ultima de este caso..

Esta mañana sobre las 10.45 más o menos, me aparecieron en mi local los dos policias locales involucrados en el incidente que os conté para agradecerme el gestode haberme identificado por si tuviera que declarar a favor de ellos (en realidad no declararia en favor de ellos sino en favor de lo que yo vi) ,que se presentaran en mi negocio ,no me lo esperaba la verdad.

Venían de uniforme ,estaban de servicio aparcaron sus motos y entraron para hablar conmigo.

Me dijieron que me estaban muy agradecidos por mi gesto y que aunque , no creian que fuera necesario que yo hiciese nada más, que les quedaba claro cual fue mi intención. También me dijeron que cuando se pasaran por delante de mi negocio que le echarían una miradita mas detenida para cuidarlo "con un poco mas de atención"-- :) Se que esto lo dijeron un poco para darme jabón, pero bueno se agradece y mucho,tal y como estan los tiempos, ya es la segunda luna de escaparate que me rayan...e intentan romper, por lo menos te deja ver que debajo de un uniforme de policia también hay una persona normal.

Cuando ya se fueron , me acordé de mis multas de doble fila...pero ya era tarde, cuando salí a la acera ya no estaban... :(
De todas formas creo que no me libraré de pagarlas... sea como fuere..

En fin, las multas llegan todas...

Os conté todo esto porque me parecio curioso, y queria compartirlos con todos vosotros. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Nov 2009 13:23

De hecho debería ser así, premio para el buen ciudadano y garrote para el malfactor.

SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUN_TZU » 23 Nov 2009 14:05

luis32 escribió:Acabo de llegar de la comisaria. Fui a ver y ceder mis datos por si era necesario, ya que yo fui testigo directo de todo.
No os podeis creer la cara que se le quedó al policia que me atendió, increible, no se lo creia.

Ya veis , no deben estar muy acostumbrados a que un ciudadano normal se moje por ellos... yo la verdad no lo considero mojarme, simplemente creo que se cometeria una injusticia muy gande si alguno de los dos policias locales que intervinieron les abriesen expediente o algo similar...no se no entiendo de regimen interior de estos cuerpos , pero por el momento , si necesitan que diga lo que vi , ya saben quien soy.

Y sabeis que, es cierto eso que dicen que haciendo lo que uno considera correcto se siente uno mejor.

El lado malo, joder debo dos multas por aparcar en doble fila, espero que al cruzar mis datos no "agilicen" los datos para cobrarme antes..ay ay.. :cry: :cry:

AMIGO LUIS, llevo más de diez años al servicio de la ciudadanía. Soy Policía Local, y te puedo contar muchas anécdotas como la tuya, pero de la único que estoy seguro, es de que si un tercio de la población se comportara como acabas de hacerlo tú, sin duda este mundo giraría sin dar tantos bandazos como hasta ahora.
Hablo en nombre de los compañeros que fueron a visitarte tras el incidente, y en nombre de la inmensa mayoría, que como en el fútbol, sienten los colores de los uniformes que vestimos, cuando te doy las gracias por tu decisión, por tu valentía a la hora de hacer que el DERECHO se llame así por algo, por acallar las bocas que tan gratuitamente nos llaman asesinos, corruptos o chulos con pistola, por compartir tus ideales de JUSTICIA y quitarle esa venda que con tanto acierto le pusieron, por ser una voz anónima, ecuánime e inocente, que como testigo de los hechos, ha hecho prevalecer su sentido común y raciocinio que otros hace tiempo que perdieron, por no dejar huérfanos de defensores a aquellos que día a día se juegan el físico (y nunca mejor dicho por la bofetada que le propinaron al compañero) y por ser un ejemplo para el resto de imperfectos, que sin ver nada son capaces de opinar y juzgar a quienes sólo tratan de salvaguardarlos de gente como a los que defendían.
Un abrazo, y gracias de nuevo :apla:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 23 Nov 2009 14:11

Que quereis, los ignorantes se piensan que la calle es un plató de programa rosa telebasúrico donde todo vale.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Nov 2009 14:14

Bien por los policías, de bien nacidos es ser agradecidos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 23 Nov 2009 21:06

:apla:

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 24 Nov 2009 21:15

Enhorabuena Luis.
Si que ser Policia debe ser dificil, tienen mucho merito y una paciencia admirable especialmente cuando por desgracia abundan "ciudadanos" (gallinas de corral) que encima los insultan cuando estan realizando su dificil trabajo. Afortunadamente seguimos siendo mayoria los que apreciamos, reconocemos y elogiamos a la Policia y Guardia Civil. SALUDOS

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 29 Nov 2009 09:17

:apla: :apla: Gracias luis32, por tu gesto que te honra como ciudadano, ya que la mayoria miraria para otro lado, sin importar nada los problemas en los que se pueda meter el compañero,somos personas , que nos toca hacer la parte desagradable del trabajo, mal mirada, peor pagada y creandote enemigos. :|

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 10 Dic 2009 11:14

Luis 32, enhorabuena por comparecer en comisaría. Ese acto significa más de lo que crees, es un balón de oxígeno para los funcionarios que realizan su trabajo a diario en la calle y has reforzado el Estado de derecho en el que nos encontramos al cumplir con tu deber cívico y legal de auxiliar a las fuerzas del orden en la averiguación y esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos.

Saludos y de nuevo enhorabuena luis 32.
"Haz lo que debas".

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 18 Ene 2010 12:22

Interesante hilo. Aqui va mi aportacion. Evidentemente, los energumenos esos mencionados,alguna vez se veran en el fregao y pediran auxilio policial. Como tenemos mas diginidad y, sobre tod,profesionalidad,ahí nos tendran prestos a ayudarles. Mi experiencia personal en ATESTADOS ha sido rica en anecdotas que van desde racista( por detener a un honrado sin papeles,sin seguro,con permiso de conducir falso yel coche no es suyo) hasta otras lindezas que no mencionaré.La vida suele ponerlos a todos en su sitio.Sin ir mas lejos,yo mismo denuncié a un jovencito,por no usar casco.Si vieseis como se pudo el padre conmigo :twisted: . Me iba a denunciar por abuso de autoridad, que no tenia corazon,que si tenia hijos,que estaba en el paro.....uffffffffff ( esta claro, que la denuncia la pagaba el padre)....Pues bien, cosas de la vida,me llaman un dia que se produce un accidente en el que un turismo arrolla al conductor de un ciclomotor( el turismo se saltó un STOP). La rueda delantera le paso por encima de la cabeza ( llevaba casco y ademas de buena calidad).....que sorpresa cuando ví que era el mismo chaval que yo denuncié injustamente y con abuso de autoridad. Lo más gratificante fue cuando vino el padre a darme las gracias por los servicios prestados.A esto le dije en voz baja y a solas ¿ se acuerda de mi? . No puedo describir la cara que puso, pero al menos contribui a salvar una vida. Mision cumplida-

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 18 Ene 2010 19:02

La ignorancia a veces es peor que el cáncer.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2010 20:28

Luis, luego cuando se ponen las cosas feas esos que gritan "policias hijos de puta", bien que acuden a nosotros para que se les ayude.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2010 20:32

PROFESIONAL escribió:Sin ir mas lejos,yo mismo denuncié a un jovencito,por no usar casco.Si vieseis como se pudo el padre conmigo :twisted: . Me iba a denunciar por abuso de autoridad, que no tenia corazon,que si tenia hijos,que estaba en el paro.....uffffffffff ( esta claro, que la denuncia la pagaba el padre)....Pues bien, cosas de la vida,me llaman un dia que se produce un accidente en el que un turismo arrolla al conductor de un ciclomotor( el turismo se saltó un STOP). La rueda delantera le paso por encima de la cabeza ( llevaba casco y ademas de buena calidad).....que sorpresa cuando ví que era el mismo chaval que yo denuncié injustamente y con abuso de autoridad. Lo más gratificante fue cuando vino el padre a darme las gracias por los servicios prestados.A esto le dije en voz baja y a solas ¿ se acuerda de mi? . No puedo describir la cara que puso, pero al menos contribui a salvar una vida. Mision cumplida-

Solemos ser siempre los malos.

Oscar.

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 23 Ene 2010 05:23

La verdad es que esa es la realidad de la calle, es el mundo en el que los integrantes de las FCS de todos y cada uno de los cuerpos se ven inmersos ene l día a día.

A esas situaciones añadir, por decir algo más, situaciones menos policiales y más humanas, como ingresos forzosos de personas con problemas psiquiátricos, asistencia a mayores que viven solos, comunicación de fallecido a familiares, traslado de heridos y primeras asistencias, RCP's fallidos en el que pierdes al enfermos o herido delante de sus familiares, recoger los miembros rotos del suelo de accidentes sin sentido, levantamientos de cadáveres por suicidios de todo tipo, al final son muchas cosas, a veces hay que se más psicólogo que policía y mediadior social en muchos aspectos.

Por la parte que les toca a las PPLL, tenemos el San Benito del tráfico, que es punto de conflicto contínuo con el ciudadano; hay que salir a la calle armado de paciencia y de educación y cortesía.

Para servir y proteger...

P.D: Especial agradecimiento a Luis32 con ciudadanos como el la verdad es que te recuerda que a veces lo que hace no cae en saco roto...Muchas gracias.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."

marto_1107
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marto_1107 » 08 Feb 2010 13:15

Muy bien hecho Luis32, tendria que haber mas gente asi, no basura denunciatodo antipolicia como la que hay. Aprovecho para agradecer la dedicación de los cuerpos policiales, a veces te preguntas como aguantan todo esto, otra vez gracias :apla: :apla: :apla:

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Feb 2010 18:37

En serio os digo a todos, que no lo hice para que me dieran una medalla, simplemente es que me revolvia la sangre con la injusticia que se estaba cometiendo. Yo tb tiro pestes cuando me multan por aparcar mal .... y tambien me acuerdo de todos los santos del cielo...pero de ahi a llamar "asesino" o permitir una injusticia, creo que que hay un trecho grande.

Hoy en dia, esos policias cuando pasan delante de mi local , suelen parar y me saludan... por lo menos se que me siento un poco mas seguro , están de mi parte, auqnue me multen por aparcar en doble fila... :-)

Volver a “Armas en la Sociedad”