Ruedas con 105 mm

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor Darlfader » 25 Oct 2014 21:55

El belga es un Piraña 3 con torre Cockerill LCTS-90 MP de 90mm, y el chino un ZTL-09 de 105mm

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor homer » 30 Oct 2014 20:59

CUENCA escribió:Los brasileños EE-18 Engesa Sucuri I caza carros de 105 mm. en torre FL-12 y el EE-18 Engesa Sucuri II también con un Cockeril de 105 mm


dios que cosa mas fea!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor inakiak » 01 Nov 2014 00:02

Se que quizas sea un poco ignorante pues no soy militar de carrera,pero yo a estos bichos les veo un problema muy gordo.
Se que estan bien armados y que llevan una buena carga de electronica,son muy rapidos en terrenos favorables,y como vehiculos de recononicimiento son la leche,pero ,¿podran aguantar un rpg 7?,o un 29?, porque opino que es lo que se van a encontrar a porrillo como los desplieglen en una zona caliente,esque a veces parece que esos cohetes que los regalan con el el colacao.
Por no hablar de las 14,5 o las 23 mm que estan por todas partes.
Quizas estoy demasiado influenciado por la enorme cantidad de t-72 que he visto reventar en los videos de la guerra de siria,y si, se que son un desastre manejando carros y que van sin cobertura de infanteria,pero no les veo con el aguante suficiente para las guerras asimetricas de hoy.
Es mas, a los israelies tampoco les veo por la labor de tener ese equipamiento,y hoy por hoy no veo en el horizonte guerras clasicas.
y a mi esos vehiculos a mi me parecen muy fragiles , van a atraer todo el fuego enemigo a porrillo sabiendo que los puedes reventar con facilidad y disparando en desenfilada desde un agujero en una pared.
Al final van a encontrarse con explosivos en una carretera o con un cohete con carga hueca en tandem por el flanco, y para eso prefiero un carro disparando los clasicos proyectiles rompedores a edificios y aguantando un cohete al costado
Si veis los videos de la guerra de irak y los de la de siria, te das cuenta que ha habido un gran salto en el equipamiento de los integristas, y que los rpg 29 y misiles filoguiados son bastante frecuentes,joer hasta he visto un tow disparado por uno de alcaeda dando matarile a un carro .
Me da miedo que se conviertan en ataudes,porque al final acabaran enboscandolos y no les veo ni de lejos con el aguante necesario.
PD, perdon por el toston que os acabo de meter

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor Bigshow » 05 Nov 2014 16:14

Es complicado desplegar carros vía aérea o marítima, igualmente transportarlos por carretera o en las infraestructuras ferroviarias, con lo cual la alta movilidad y posibilidad de construir a relativamente bajo coste defensa frente al avance de formaciones blindadas enemigas son casi las únicas ventajas de estas ruedas, creo yo. A día de hoy, a mi parecer es muy limitado su empleo, incluso sin contar las prestaciones reales de sus piezas de artillería.

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor inakiak » 06 Nov 2014 22:48

A eso voy yo.
Veo un poco lejano un conflicto con grandes formaciones acorazadas,pero si a un señor en un a esquina o en un edificio con un rpg 7 o 29

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor Bigshow » 07 Nov 2014 11:49

Bueno, aquí hay carristas que conocen estos vehículos de primera mano. Ellos podrían contar mejor el valor en combate de un centauro o similares. Yo entiendo que también pueden cubrir en un ataque a los blindados, eliminando las amenazas como los atgm, lanzagranadas y vehículos ligeros, y también el avance de infantería motorizada. Si no recuerdo mal, eso entraba en las exigencias de los mandos a la hora de construir AMX-10 y Centauro. Pero vamos, para todo ello ya están los carros de combate, con mayor blindaje y cañón muy superior. Para el reconocimiento están los vehículos de reconocimiento que a día de hoy portan tantos equipos optrónicos que un cazacarros con torre y compartimiento para munición no podría albergar ya por falta de espacio. Aparte está la competencia en forma de los autopropulsados con misiles.

Y no son solo los RPG a lo que se enfrentan, una ametralladora pesada ya puede ser peligrosa para un vehículo así. Luego están los artefactos explosivos ya sean improvisados o minas, frente a ellos tampoco es que sean extremadamente protegidos. Que en conflictos de MUY baja intensidad sean interesante opción, pues seguramente, aunque sin ser ni de lejos panacea universal. En las operaciones de algo mayor envergadura tipo Irak o Afganistán, yo creo que ya son poco más que aditivos y no estrictamente necesarios, y si pasamos a las regiones con terrenos más difíciles, entonces los vehículos sobre ruedas pierden aun más.

En fin, yo diría que son uno entre tantos ejemplos de una herramienta universal que puede un poco de todo, pero en ninguna de las tareas llega a superar a los especializados. Para estados europeos, salvo Francia con su política aun bastante colonial, más que el precio no veo ventajas. Para EE.UU. con su permanente exportación de la democracia más democrática por medio de guerras sí que no parece tan descabellado el uso de Stryker en su versión MGS y aun así entre estadounidenses hay voces críticas sobre que su adquisición fue el resultado de una incorrecta valoración de lo sucedido en Pristina y que no existía necesidad real de disponer de estos vehículos ni en las brigadas ligeras, ni tampoco en las unidades aerotransportadas, y que además su coste es desorbitado.

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor inakiak » 07 Nov 2014 18:54

Bigshow.
Que paso en pristina? esque no tengo ni idea

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor Darlfader » 20 Nov 2014 18:21

Erre que erre con los alemanes.....

El TH-400 con torre del Leopard 1A5
Imagen

TH-400 con la torre desarrollada para el TAM
Imagen

Y una rareza suiza que me encontré pajareando por la red, el Shark con torre FL-12 francesa
Adjuntos
Vale la pena poner un listado:

Modelo: Arma 8x8
Cañon / Torre: Cockerill
Fabricante: Otokar 70
Vale la pena poner un listado:

Modelo: Arma 8x8
Cañon / Torre: Cockerill
Fabricante: Otokar 71
Vale la pena poner un listado:

Modelo: Arma 8x8
Cañon / Torre: Cockerill
Fabricante: Otokar 72

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruedas con 105 mm

Mensajepor homer » 21 Nov 2014 22:25

inakiak escribió:Se que quizas sea un poco ignorante pues no soy militar de carrera,pero yo a estos bichos les veo un problema muy gordo.
Se que estan bien armados y que llevan una buena carga de electronica,son muy rapidos en terrenos favorables,y como vehiculos de recononicimiento son la leche,pero ,¿podran aguantar un rpg 7?,o un 29?, porque opino que es lo que se van a encontrar a porrillo como los desplieglen en una zona caliente,esque a veces parece que esos cohetes que los regalan con el el colacao.
Por no hablar de las 14,5 o las 23 mm que estan por todas partes.
Quizas estoy demasiado influenciado por la enorme cantidad de t-72 que he visto reventar en los videos de la guerra de siria,y si, se que son un desastre manejando carros y que van sin cobertura de infanteria,pero no les veo con el aguante suficiente para las guerras asimetricas de hoy.
Es mas, a los israelies tampoco les veo por la labor de tener ese equipamiento,y hoy por hoy no veo en el horizonte guerras clasicas.
y a mi esos vehiculos a mi me parecen muy fragiles , van a atraer todo el fuego enemigo a porrillo sabiendo que los puedes reventar con facilidad y disparando en desenfilada desde un agujero en una pared.
Al final van a encontrarse con explosivos en una carretera o con un cohete con carga hueca en tandem por el flanco, y para eso prefiero un carro disparando los clasicos proyectiles rompedores a edificios y aguantando un cohete al costado
Si veis los videos de la guerra de irak y los de la de siria, te das cuenta que ha habido un gran salto en el equipamiento de los integristas, y que los rpg 29 y misiles filoguiados son bastante frecuentes,joer hasta he visto un tow disparado por uno de alcaeda dando matarile a un carro .
Me da miedo que se conviertan en ataudes,porque al final acabaran enboscandolos y no les veo ni de lejos con el aguante necesario.
PD, perdon por el toston que os acabo de meter


en irak ya deplegaron bastantes vehiculos de ruedas , entre ellos los vrc centauros que entraron en combate parte los americanos haciendo un importante papel , tambén desplegaron nuestros viejunos VECs ,
claro esta que delante un rpg29 no hay mucho que hacer ya que es una carga en tándem y hay que tener un blindaje bastante decente para poder parar este tipo de cargas.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados