Alguien me da datos sobre esto ? IIGM
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Alguien me da datos sobre esto ? IIGM
De nombre algo así como: SAU Waffentrager VP90
- Adjuntos
-
-
- sau.jpg (12.17 KiB) Visto 1282 veces
-
- pedazodeanimal
- .30-06
- Contactar:
Re: Alguien me da datos sobre esto ? IIGM
Que yo sepa no es de 2ªGM,es un boceto sobre el carro francés Fouga VP-90,que fué un prototipo de mediados de los 50.
http://www.jedsite.info/fulltrack-victor/victor/vp90_series/vp90-series.html
Copiado del foro WoT:
En 1952 se desarrolló un vehiculo ligero frances, capaz de alcanzar los 90 km/h. Para esta categoria de ingenios una comisión del ejercito frances considero en 1953 cañones sin retroceso de distintos calibres capaces de enfrentarse a otros blindados a distancias de 1.000 metros. Este concepto nunca lleo a entrar en servicio.
Como consecuencia que se desconocen el VP90 se probó en España, concretamente en el Poligono de experiencias de Carabanchel a finales de 1950.
Puede que se probaria para hacer una producción de un modelo similiar a este carro, ya que no parecia dificil producirlo.
Si que resultaba dificil el armamento utilizado en este modelo en España, con un cañón de 75 mm en un lado y otro de 20 mm en el otro, permitian un giro de cañones bastante primitivo, y no tenia dispositivo de punteria.
El vehiculo era de silueta muy baja, carecia de proteccion, montaba el motor en la parte trasera,colocandose sus 2 tripulantes en la delantera.
http://www.jedsite.info/fulltrack-victor/victor/vp90_series/vp90-series.html
Copiado del foro WoT:
En 1952 se desarrolló un vehiculo ligero frances, capaz de alcanzar los 90 km/h. Para esta categoria de ingenios una comisión del ejercito frances considero en 1953 cañones sin retroceso de distintos calibres capaces de enfrentarse a otros blindados a distancias de 1.000 metros. Este concepto nunca lleo a entrar en servicio.
Como consecuencia que se desconocen el VP90 se probó en España, concretamente en el Poligono de experiencias de Carabanchel a finales de 1950.
Puede que se probaria para hacer una producción de un modelo similiar a este carro, ya que no parecia dificil producirlo.
Si que resultaba dificil el armamento utilizado en este modelo en España, con un cañón de 75 mm en un lado y otro de 20 mm en el otro, permitian un giro de cañones bastante primitivo, y no tenia dispositivo de punteria.
El vehiculo era de silueta muy baja, carecia de proteccion, montaba el motor en la parte trasera,colocandose sus 2 tripulantes en la delantera.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
es la primera vez que veo este ...podríamos decir cazacarros vverdad?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Gracias por la info. Menudo aborto.
la verdad que es feo pero se parece un monton al suizo Stridsvagn 103

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
https://strangernn.livejournal.com/312437.html
no es mas que un chasis ligero con un CSR y un cañon de 20 mm.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:https://strangernn.livejournal.com/312437.html
dios que chapuza

- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
homer escribió:IVAN-HK escribió:Gracias por la info. Menudo aborto.
Homer, creo que ése carro es sueco. Vamos de fabricación sueca.
Y creo también que Suiza no tiene ninguno, ... O me equivoco ??????

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
GUAN-ACHINECH escribió:homer escribió:IVAN-HK escribió:Gracias por la info. Menudo aborto.
Homer, creo que ése carro es sueco. Vamos de fabricación sueca.
Y creo también que Suiza no tiene ninguno, ... O me equivoco ??????
en absoluto ha sido un fallo mio ,arggg al escribir me equivoque quise poner sueco ,

gracias
Volver a “Vehículos Terrestres”