A mi amigo Infernal

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A mi amigo Infernal

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 08:45

Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis ficheros, sobre este tipo de vehículo, que aunque no es blindado como es lo que me interesa, si tengo información sobre él, por lo característico de este vehículo articulado.
El M561 Gama Goat, en realidad no era una cabeza tractora y un remolque, sino un solo vehículo al estilo del transporte oruga Alvis Hägglunds Bv 206 S, ya que estaba unido por una rotula todo el conjunto, con tracción a todas las ruedas y esa articulación era lo que le permitía adaptarse a todo tipo de terreno. Tenía el inconveniente que si se llevaba por carretera, un mal giro del volante te hacia el efecto de “la tijera” y solían volcar, pero eran cojonudos, sobre todo terreno y zonas pantanosas. Esto último fue el motivo que se diseñara precisamente para Vietnam, donde dieron un magnífico resultado.
Adjuntos
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 00
M561 Gama Goat carga general.jpg (143.78 KiB) Visto 844 veces
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 01
M561 Gama Goat Carga general..jpg (13.41 KiB) Visto 844 veces
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 02
561 Gama Goat transmisiones.jpg (14.23 KiB) Visto 844 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A mi amigo Infernal

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 08:46

Se fabrico en dos variantes la M561 como vehículo de carga general y la variante M792 que era la versión ambulancia, aunque no era tal ambulancia propiamente dicha, sino que el remolque trasero era la cabina porta camillas y un remolque con cuatro camillas más.
Pero de la versión M561 de carga general se desarrollaron una serie de versiones, que simplemente eran unos shelters con diversas funciones, como eran la de puesto de mando, telecomunicaciones, taller móvil e incluso una versión destinada a la artillería, que arrastraba un obús M101 de 105 mm con su dotación de personal y municiones.
Algunos cuerpos de bomberos de EEUU usaron una versión de carga general del M561 pintados como es lógico de rojo.
Adjuntos
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 10
M561 Gama Goat con obus de 105 mm.jpg (10.07 KiB) Visto 843 veces
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 11
M561 Gama Goat Proteccion civil 2.jpg (10.84 KiB) Visto 843 veces
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 12
M561 Gama Goat Proteccion civil.jpg (11.41 KiB) Visto 843 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A mi amigo Infernal

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 08:49

Pero del GamaGoat, también se fabrico una versión mayor denominada Gamma Goats Daddy FTMFW en versión cisterna, carga general y grúa que fue distribuida entre varios países de la OTAN.
Te adjunto imágenes de estas versiones.
Puntualizarte que el sistema articulado del GamaGoat, se empleo mas tarde para el diseño de uno de los vehículos de exploración que se mando a “reconocer” otros planetas.
Bueno colega, felices vacaciones. Yo como siempre durante un par de semanas, en el “segundo escalón”, con la “cadena izquierda”, jodida.
Un abrazo.
Adjuntos
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 20
M561 Gama Goat Taller de mantenimeinto.jpg (11.68 KiB) Visto 841 veces
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 21
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 22
M792 Gama Goat Sanidad.jpg (8.06 KiB) Visto 841 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A mi amigo Infernal

Mensajepor CUENCA » 09 Ago 2013 08:58

La versión Gamma Goats Daddy FTMFW en versión cisterna y carga general y el primer prototipo del GamaGoard.
Y se acabo.
Adjuntos
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 30
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 31
Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis 32
GamaGoat primer prototipo.jpg (12.12 KiB) Visto 837 veces

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A mi amigo Infernal

Mensajepor homer » 09 Ago 2013 14:17

Parece muy versátil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A mi amigo Infernal

Mensajepor infernal » 24 Ago 2013 13:43

disculpas Cuenca...me ha habia despistado con este post...

gracias por la informacion...

abracetes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados