Amigo Luis, como ampliación a tu mensaje personal, te amplio un poco la información que yo tengo en mis ficheros, sobre este tipo de vehículo, que aunque no es blindado como es lo que me interesa, si tengo información sobre él, por lo característico de este vehículo articulado.
El M561 Gama Goat, en realidad no era una cabeza tractora y un remolque, sino un solo vehículo al estilo del transporte oruga Alvis Hägglunds Bv 206 S, ya que estaba unido por una rotula todo el conjunto, con tracción a todas las ruedas y esa articulación era lo que le permitía adaptarse a todo tipo de terreno. Tenía el inconveniente que si se llevaba por carretera, un mal giro del volante te hacia el efecto de “la tijera” y solían volcar, pero eran cojonudos, sobre todo terreno y zonas pantanosas. Esto último fue el motivo que se diseñara precisamente para Vietnam, donde dieron un magnífico resultado.
A mi amigo Infernal
A mi amigo Infernal
- Adjuntos
-
-
- M561 Gama Goat carga general.jpg (143.78 KiB) Visto 915 veces
-
-
-
- M561 Gama Goat Carga general..jpg (13.41 KiB) Visto 915 veces
-
-
-
- 561 Gama Goat transmisiones.jpg (14.23 KiB) Visto 915 veces
-
Re: A mi amigo Infernal
Se fabrico en dos variantes la M561 como vehículo de carga general y la variante M792 que era la versión ambulancia, aunque no era tal ambulancia propiamente dicha, sino que el remolque trasero era la cabina porta camillas y un remolque con cuatro camillas más.
Pero de la versión M561 de carga general se desarrollaron una serie de versiones, que simplemente eran unos shelters con diversas funciones, como eran la de puesto de mando, telecomunicaciones, taller móvil e incluso una versión destinada a la artillería, que arrastraba un obús M101 de 105 mm con su dotación de personal y municiones.
Algunos cuerpos de bomberos de EEUU usaron una versión de carga general del M561 pintados como es lógico de rojo.
Pero de la versión M561 de carga general se desarrollaron una serie de versiones, que simplemente eran unos shelters con diversas funciones, como eran la de puesto de mando, telecomunicaciones, taller móvil e incluso una versión destinada a la artillería, que arrastraba un obús M101 de 105 mm con su dotación de personal y municiones.
Algunos cuerpos de bomberos de EEUU usaron una versión de carga general del M561 pintados como es lógico de rojo.
- Adjuntos
-
-
- M561 Gama Goat con obus de 105 mm.jpg (10.07 KiB) Visto 914 veces
-
-
-
- M561 Gama Goat Proteccion civil 2.jpg (10.84 KiB) Visto 914 veces
-
-
-
- M561 Gama Goat Proteccion civil.jpg (11.41 KiB) Visto 914 veces
-
Pero del GamaGoat, también se fabrico una versión mayor denominada Gamma Goats Daddy FTMFW en versión cisterna, carga general y grúa que fue distribuida entre varios países de la OTAN.
Te adjunto imágenes de estas versiones.
Puntualizarte que el sistema articulado del GamaGoat, se empleo mas tarde para el diseño de uno de los vehículos de exploración que se mando a “reconocer” otros planetas.
Bueno colega, felices vacaciones. Yo como siempre durante un par de semanas, en el “segundo escalón”, con la “cadena izquierda”, jodida.
Un abrazo.
Te adjunto imágenes de estas versiones.
Puntualizarte que el sistema articulado del GamaGoat, se empleo mas tarde para el diseño de uno de los vehículos de exploración que se mando a “reconocer” otros planetas.
Bueno colega, felices vacaciones. Yo como siempre durante un par de semanas, en el “segundo escalón”, con la “cadena izquierda”, jodida.
Un abrazo.
La versión Gamma Goats Daddy FTMFW en versión cisterna y carga general y el primer prototipo del GamaGoard.
Y se acabo.
Y se acabo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Parece muy versátil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
disculpas Cuenca...me ha habia despistado con este post...
gracias por la informacion...
abracetes
gracias por la informacion...
abracetes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia