Tanques adaptables

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2006 15:34

Pero que pasaria si los modelos de panther cazador con su 88 se hubiesen producido en gran numero?

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RE: Tanques adaptables

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2006 15:37

El Su 100 sovietico...

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josetxo
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor josetxo » 14 Dic 2006 20:28

Sinceramente, Ivan, aunque tenga ya mas de cuarenta años, he jugado lo suficiente a juegos de estrategia basicos, como para saber que lo muy bueno acaba siendo vencido por lo mediocre en abundancia. Si para batir el mejor carro de combate, hacian falta 6 o 7 Shermans, los habia de sobra, amen de la propia superioridad aerea, y la evolucion de las armas contracarro de efectos caloricos, digo por esta calificacion las cargas huecas de los " bazookas" . Simplemente, evolucionaron en tiempo de guerra, lo que luego sirvio de base, suma y sigue , para nuevas generaciones de armas.
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor FJavier » 14 Dic 2006 21:27

A ver si puedo aclararte algunas dudas IVANML.

Los alemas hicieron cazacarros sobre el chasis de todos los carros que utilizaron, incluidos el pz I y II, así como tambien utilizaron varios chasis para producir artillería autopropulsada y antiaerea.

El concepto del cazacarros era conseguir gran mobilidad para el arma principal, protección para la dotación y estandarización en la producción.

Los cazacarros eran muchísimo más baratos y rápidos de producir que los carros de combate, podían emplearse en grandes unidades o por pequeños grupos, rara vez individualmente. Al eliminar la torre y sustituirla por una casmata se bajaba la altura del vehículo, pero al aumentar las corazas tuvieron que aumentar el calibre y potencia de los cañones, consecuentemente tambien la altura del cazacarros.

Os tengo que dejar, mañana intentaré continuar.

Un saludo.
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor Psyko_19 » 15 Dic 2006 11:04

De todos modos con la tecnología que hay hoy en día más que la movilidad lo que importa es la resisténcia que pueda ofrecer el blindado a los ataques enemigos. Con los ordenadores que llevan los carros que te miden la trayectoría del vehículo a través del láser y movimiento automático de torreta, la movilidad ha dejado de ser una importancia especifica en un blindado.

En parte por eso mismo yo echo de menos la segunda guerra mundial, porque en aquella época no había tanta tecnología, y el acierto de un blindado dependía en gran suma de la tripulación, y la pericia que pudiera tener al mando del blindado.

De todos modos sigo sin comprender el invento del cazacarro, la función que desempeña un Jaggpanzer por ejemplo, la puede desempeñar tranquilamente un Tiger I, al fin y al cabo el cañón de 88mm fue empleado anteriormente como arma AT.
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2006 17:52

Psyko_19 dijo:

De todos modos sigo sin comprender el invento del cazacarro, la función que desempeña un Jaggpanzer por ejemplo, la puede desempeñar tranquilamente un Tiger I, al fin y al cabo el cañón de 88mm fue empleado anteriormente como arma AT.

Y por elloeste hilo. Quisiera leer varias opiniones sobre el hecho que no hace falta reconvertir tanques a cazadores si puedes mejorar el propio cañon.
Otra cosa es el hecho de tener cañones antitanque autopropulsados

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RE: Tanques adaptables

Mensajepor Psyko_19 » 18 Dic 2006 11:27

Bueno, pienso que los Cazacarros se inventaron para subsanar las carencias de los Panzer. Por aquel entonces los alemanes buscaban un blindado capaz de eliminar al enemigo de forma contundente sin necesidad de movilizar una columna de blindados, así que decidieron poner los cañones AT de 37mm que disponían entonces y lo situaron en un chasis móvil.
Evidentemente un Cazacarro tampoco era ideal para ir de Caza básicamente porque su poca movilidad lo convertía en un blindado aparatoso que necesitava girar todo el vehículo para responder al fuego, así que se empleaba como arma AT, solo que instalado en un vehículo.

A partir de la llegada de los Tiger, los cazacarros se producían en menor medida o incluso dejaron de producirse, usando las unidades disponibles para las funciones que habían venido teniendo, al fin y al cabo el Tigre con su cañón de 88mm era contundente y suficiente para ejercer de blindado y cazacarro.
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor FJavier » 18 Dic 2006 21:26

[citando a: Psyko_19]
Bueno, pienso que los Cazacarros se inventaron para subsanar las carencias de los Panzer. Por aquel entonces los alemanes buscaban un blindado capaz de eliminar al enemigo de forma contundente sin necesidad de movilizar una columna de blindados, así que decidieron poner los cañones AT de 37mm que disponían entonces y lo situaron en un chasis móvil.
Evidentemente un Cazacarro tampoco era ideal para ir de Caza básicamente porque su poca movilidad lo convertía en un blindado aparatoso que necesitava girar todo el vehículo para responder al fuego, así que se empleaba como arma AT, solo que instalado en un vehículo.

A partir de la llegada de los Tiger, los cazacarros se producían en menor medida o incluso dejaron de producirse, usando las unidades disponibles para las funciones que habían venido teniendo, al fin y al cabo el Tigre con su cañón de 88mm era contundente y suficiente para ejercer de blindado y cazacarro.


Los cazacarros complementaban a los carros, pero en ningún momento intentaron sustituir con ellos a los carros. Ningún cazacarro alemán, que yo recuerde, usó el cañón antitanque de 37 mm, el pak 37, pues ya al principio de la guerra se había quedado anticuado. Aunque si que creo que lo llegaron a montar en el panzer I en casamata abierta.

Los cazacarros disponían de la misma mobilidad que el carro del que usaban el chasis, y en algunos casos de mayor mobilidad porque el peso era inferior. Su limitación radicaba en que carecían de torre con lo que el giro y elevación del cañón estaba más limitado que en un carro.

El Tiger llegó y el cazacarros continuó en producción, de hecho uno de los cañones de mayor calibre en vehículos de este tipo (carros y cazacarros) se montó en un cazacarros que utilizaba el chasis del KingTiger ó KönigTiger ó Tiger II, que utilizaba un cañón antitanque de 128 mm.

Un saludo.
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RE: Tanques adaptables

Mensajepor IVAN-HK » 19 Dic 2006 09:47

He investigado un poco debido a la complejo del tema y en resumen se puede decir que cada pais tenia una filosofia dirente.Esta filosofia no era de origen , sino que era segun sus circunstancias:

Partiendo que el cazacarros nace por la deficiencia de una artilleria movil cada nacion (Alemania, Rusia, USA...) opta por un criterio...

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RE: Tanques adaptables

Mensajepor IVAN-HK » 19 Dic 2006 09:51

Caso USA (cazcarros con torreta --> igual que un tanque --> motivo?)

La respuesta no es sencilla, para explicar porque los cazacarros americanos llevaban torreta y porque esta era descubierta hay que conocer las teorías anticarro americanas, tener en cuenta las limitaciones industriales y por último tener en cuenta que la guerra se desarrollaba rapidamente --> Recordemos Pearl Harboor...

Las teorías anticarro americanas se basaban en lo que habían visto hacer a los alemanes en 1939-1941: los nazis habian superado toda defensa anticarro convencional por medio de una enorme concentración de carros, artilleria y aviación en un frente limitado y despúes se habian infiltrado a gran velocidad sobre la retaguardia enemiga.

Los americanos creian que se podia responder a ello por medio de piezas anticarro autopropulsadas que se pudieran mover rapidamente hacia la zona de ruptura y atacar a los carros enemigos, preferentemente por medio de emboscadas. Una vez desgastados los carros enemigos el ataque seria detenido y se podria formar una nueva linea defensiva con cañones anticarro convencionales. Para tales tácticas anticarro lo que se necesitaba era un vehículo rápido y con un potente cañon, el blindaje era lo de menos pues el vehiculo no debia exponerse al fuego enemigo sino que debia disparar y destruir a los carros enemigos y luego retirarse. Si los carros enemigos no querían combatir los "destructores de carros" americanos debian buscarlos y destruirlos, para ello necesitaban una torreta totalmente giratoria.


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