Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor IVAN-HK » 31 Jul 2007 20:18

encontre este hilo de la navidad del 2006... y seguimos hablando de estos temas !!!.

Asi me gusta :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Ares37 » 31 Jul 2007 23:59

Desde luego, Ivan, aparte de por ser un apasionado de este tema, del que no tenia conocimiento por no estar entonces en el foro, leerte es un placer, eres un libro abierto, pero ademas de los que no se encuentran por mas que busques porque yo llevo toda mi vida intentando saber mas de estos carros, creo que los mas interesanres de la historia, en concreto los mencionados Tiger y Panther, mas pensados como carro de superioridad, si lo podemos decir asi, salvaguardando lo maximo a su tripulacion, dotandola de ciertas comodidades, como antes decias incluso con calefaccion y de otra parte otro fabuloso carro el T34 mas concevido para luchar en el frente portando una tripulacion mucho mas incomoda, sin espacio e incluso no disponiendo de suelo en la torre con la incomodidad que eso supone, ya que esta pensado para que no dure en combate mas de dos o tres dias, que es lo que se supone que una tripulacion aguanta en primera linea, aun hoy los rusos tienen esa mentalidad y por eso sus blindados son los de mas bajo perfil, que mas dará que esten incomodos si van a morir en tres dias.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Manuel-J » 01 Ago 2007 17:33

Pues, sin ánimo de ofender, me permito opinar que el T-34 soviético fué también un gran carro de combate, digno oponente del Tiger en el campo de batalla.
Prueba de ello es que muchos elementos de su diseño se han estado utilizando exitosamente hasta hace poco, mientras duró el "Pacto de Varsovia".
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor IVAN-HK » 01 Ago 2007 20:09

[citando a: Ares37]
Desde luego, Ivan, aparte de por ser un apasionado de este tema, del que no tenia conocimiento por no estar entonces en el foro, leerte es un placer, eres un libro abierto, pero ademas de los que no se encuentran por mas que busques porque yo llevo toda mi vida intentando saber mas de estos carros, creo que los mas interesanres de la historia, en concreto los mencionados Tiger y Panther, mas pensados como carro de superioridad, si lo podemos decir asi, salvaguardando lo maximo a su tripulacion, dotandola de ciertas comodidades, como antes decias incluso con calefaccion y de otra parte otro fabuloso carro el T34 mas concevido para luchar en el frente portando una tripulacion mucho mas incomoda, sin espacio e incluso no disponiendo de suelo en la torre con la incomodidad que eso supone, ya que esta pensado para que no dure en combate mas de dos o tres dias, que es lo que se supone que una tripulacion aguanta en primera linea, aun hoy los rusos tienen esa mentalidad y por eso sus blindados son los de mas bajo perfil, que mas dará que esten incomodos si van a morir en tres dias.


Gracias por tus palabras, pero ante todo he de reconocer que me falta mucho por aprender.

A estas alturas no tengo claro muchos detalles de armas de la II guerra mundial, y por ello me es dificil muchas veces decir A o B.
De todos modos en la malloria de las ocasiones es erroneo decir ese "A o B" o "blanco o negro" pues el abecedaria tiene mas letras o bien hay muchos grises...

En lo referente a la superioridad del Panther es muy acertado pero no oblidemos que era un carro de mecanica complicada... o T34 no tengo duda era bueno, pero incluso el modelo con cañon de 88 mm en un combate "uno contra uno" frente al Panther lo tenia muy dificil.

Tambien es necesario añadir que (y eso es una vasloracion personal) que con el coste medio de un Panther seguramente tenias dos o tres T34... y eso es muy importante...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Ares37 » 02 Ago 2007 01:05

Respondiendo a Manuel-j, si te das cuenta, no es tan diferente tu opinion a la mia, o a la de otros compañeros del foro y si una cosa esta meridianamente clara, es la grandisima superioridad tecnica de los carros rusos-alemanes, con respecto al resto de los contendientes, ahora bien, mi firme apuesta por los alemanes es debido a que aun enfrentandose a tan elevado numero de rivales, como dijo alguien anteriormente a 50.000 T 34, sin contar al resto de carros rusos ni del resto de aliados, las victorias de estos eran de las conocidas como "Pirricas" pues aunque conseguian ganar el territorio por el que luchaban, siempre era a costa de sufrir muchas mas bajas que los alemanes, pues por lo que decia en mi anterior mensaje, los rusos sobre todo, se las podian permitir tanto las humanas como las materiales, logrando las victorias mas por su elevado numero que por la calidad de carros o tripulaciones.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ago 2007 20:34

[citando a: Ares37]
Respondiendo a Manuel-j, si te das cuenta, no es tan diferente tu opinion a la mia, o a la de otros compañeros del foro y si una cosa esta meridianamente clara, es la grandisima superioridad tecnica de los carros rusos-alemanes, con respecto al resto de los contendientes, ahora bien, mi firme apuesta por los alemanes es debido a que aun enfrentandose a tan elevado numero de rivales, como dijo alguien anteriormente a 50.000 T 34, sin contar al resto de carros rusos ni del resto de aliados, las victorias de estos eran de las conocidas como "Pirricas" pues aunque conseguian ganar el territorio por el que luchaban, siempre era a costa de sufrir muchas mas bajas que los alemanes, pues por lo que decia en mi anterior mensaje, los rusos sobre todo, se las podian permitir tanto las humanas como las materiales, logrando las victorias mas por su elevado numero que por la calidad de carros o tripulaciones.


Siempre que se analizan estos temas olvidamos que la guerra no solo la hacen carro vs carro... A mi tambien me pasa, adoro los StuG III, pero siempre en su contexto, igual que el carro matilda, o el stuka... o mejor, los carror T34 y Sherman, pues a un bajo coste puedes tener miles.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 07 Ago 2007 04:10

los alemanes tenian muy buenos tanques, pero el secreto de su exito fueron sus tripulaciones y sus tacticas, en eso fallaban los rusos, era una " apisonadora" que arrollaba las lineas alemanas, a cualquier costo, asi el t-34 esta considerado el tanque mas simple, resistente y duradero ya que hay paises africanos que los usan de segunda linea, el tigre, era muy pesado, su relacion peso potencia era muy pobre y por eso sufria mucho la caja de velocidades, y su blindaje era muy grueso, pero si los diseñadores le hubieran dado forma inclinada como el panter hubieran reducido el peso total y asi si hubiera sido excelente y formidable oponente no propenso a fallas y bien artillado para tiros a largas distancias, el panter, si hubiera llegado antes a las unidades panzer y se hubieran construido mas, no se, tenia el que esta considerado el mejor cañon aleman, superando al 88 del tigre, ya que su lonjitud de cañon y la carga impulsora, hacia que tubiera una velocidad de salida excepcional, nada se le resistia, los otros tanques alemanes mas pesados los considero una perdida de tiempo y recursos que los alemanes no podian permitirse, los combates miticos de tanques en la WWII, no fueron desicivos como la falta de combustible tan critica de alemania, que al fin paralizo a sus unidades panzer.
                                     

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor infernal » 10 Feb 2009 21:46

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 12 Feb 2009 01:21

Gracias por los enlaces, me los guardo.

saludos
                                     

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor homer » 14 Feb 2009 21:53

Bufffff siempre la misma cuestion cual es el mejor carro pero como ha dicho hace años jejejeje IVAN-HK la calidad o la cantidad?¿?
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 15 Feb 2009 03:28

[citando a: homer]
Bufffff siempre la misma cuestion cual es el mejor carro pero como ha dicho hace años jejejeje IVAN-HK la calidad o la cantidad?¿?
un saludo


Esa es la cuestion ;) como le preguntaron a un comandante de panzer aleman " usted dice que puede con diez tanques enemigos sin problemas " y el contesta " si el problema es cuando vienen once o doce " :D :D :D

Heredamos esa burocracia en algunos paises ;) ;) ;)
                                     

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor homer » 15 Feb 2009 15:31

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: homer]
Bufffff siempre la misma cuestion cual es el mejor carro pero como ha dicho hace años jejejeje IVAN-HK la calidad o la cantidad?¿?
un saludo


Esa es la cuestion ;) como le preguntaron a un comandante de panzer aleman " usted dice que puede con diez tanques enemigos sin problemas " y el contesta " si el problema es cuando vienen once o doce " :D :D :D

Heredamos esa burocracia en algunos paises ;) ;) ;)


que buena cita!!!!si señor:plas:plas o tambien hubiese podido decir si la municion le permite porque en el frente del este es lo que pasaba se quedaban sin municion:8:8
un saludo amigo;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2009 15:38

y sin personal veterano...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Feb 2009 17:28

Pero vosotros de cual hablais: ¿del KING Tiger o del Tiger a secas?

PD: Yo prefiero el Sherman FireFly.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor santiagoruiz » 15 Feb 2009 17:57

[citando a: Jorge-Magnum]
Pero vosotros de cual hablais: ¿del KING Tiger o del Tiger a secas?

PD: Yo prefiero el Sherman FireFly.


El king tiger fue una animalada, y que me disculpe los colegas, el tigre tenia problemas por el peso , la caja sufria mucho, asi que al aumentar el peso en el king tiger no se adelanto algo, muy potente pero era una tortuga propensa a dejarte botado al lado del camino.

no, estamos hablando del tigre I .

El sherman firefly fue el sueño de los carristas aliados, un vehiculo que los alemanes sabian que estaba muy mal parado ante los tanques alemanes y de repente se encontraban con que el oponente habia " rellenado el guante de boxeo con herraduras de mula " y los perforaba donde los encontrara, pero fue un vehiculo de transicion a otros mejores, lamentablemente la guerra se termino antes de poner a funcionar a muchos de ellos.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2009 18:46

El firefly en masa vs Tigers... lo mismo que el T34 diria yo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Feb 2009 20:23

¿Que sabeis del Sherman FireFly?

Yo sé poquito, lo justo para afirmar que el Sherman FireFly tenía más calibre del cañón principal.

¿Que mejoras tuvo frente al Sherman a secas?

Avatar de Usuario
Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanque Tiger Aleman - ¿el mejor?

Mensajepor Onagro » 15 Feb 2009 20:52

El Sherman Firefly era básicamente un Sherman rearmado con un cañón inglés QF 17 Pdr ( traducido: tiro rápido con proyectil de 17 libras de 76,2 mm)
que le convertía en el carro aliado ( con mayor capacidad antitanque. Surgió como medida provisional para enfrentarse a las "fieras" alemanas y era capaz de penetrar a cualquiera de ellas a distancias de combate con los (por otra parte escasos) proyectiles APDS pero estos no eran demasiado precisos.
Aparte de las virtudes y defectos típicos del Sherman "normal" tenía los siguientes defectos:
- No había proyectiles HE para su cañón por lo que era demasiado especializado en la lucha contracarro
- Por las características propias de su pieza hubo que modificar las torres con un contrapeso detrás lo que las hacía más lentas y al forzar los mecanismos de giro más propensas a las averías.
De hecho fue una solución interina (aunque bastante usado) y el siguiente carro medio inglés ( el Comet) usaba un cañón del mismo calibre pero sustancialmente distinto que era mucho más polivalente.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados