FERARRFE escribió:Erick, tú que sabes del tema o el compañero que lo sepa, qué explicación hay para que nuestra IM siga con los legendarios M60 y por ejemplo no se apropien de los Leopard 2A4 que hibernan actualmente
Buena pregunta FER, muy buena.
Bueno, un Leopard 2 no es un M-60, pesa bastante más y ocupa mucho mas espacio en las lanchas de desembarco. Tema este del volumen que según fuentes oficiosas de la IM es un problema operativo.
Se habló también del Leopardo ya que se fabricaba para el ET, pero ahí si que había dudas de que las nuevas LCM pudiesen llevarlo sin convertirse en arrecifes artificiales. El caso es que hay fotos que demuestran que ya pueden navegar con ellos cargados, incluso se les hizo una demostración a los australianos, pero una cosa es navegar y otra ser operativas
Si realmente las nuevas LCM pueden operar con los Leopardos podría darse otra opción, y es que en un hipotético desembarco anfibio los medios acorazados, y probablemente los helicópteros de ataque y pesados los aportase el ET.
Esto lo digo porque lo leo entre líneas, y es que el Juan Carlos I lo han diseñado con asistencia del ET, para que los Leopardo puedan moverse sin problemas en su interior, y hace unos meses era un Chinook de FAMET el que hacía pruebas sobre su cubierta. A eso sumale que Francia ya embarca Tigres en el Mistral y a ver que te sale, porque con la que te está cayendo van a seguir apostando por unas FAS con capacidades "integradas" y sin redundancias