Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Jabato10
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2011 09:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor Jabato10 » 10 Ago 2012 21:11

Estimados Amigos,

Os informo que Ediciones Platea acaba de poner a la venta las esperadas memorias de Otto Carius.

Imagen

Os traigo la información básica del libro:

OTTO CARIUS
TIGRES EN EL BARRO
Las memorias del comandante de carros alemán Otto Carius

La Segunda Guerra Mundial comenzó con el ruido metálico de la Blitzkrieg alemana, potentemente apoyada desde el aire y liderada en tierra por el arma que dominaría los campos de batalla de Europa y el Norte de África durante los siguientes años, los Panzer.
Aunque no daría sus primeros y vacilantes pasos en el frente hasta la segunda mitad de 1942, una vez acabada la «época dorada» de la Blitzkrieg, y más tarde aparecerían modelos aún más poderosos, el Tiger se ganó en la mente de las generaciones que vivieron la guerra y de las posteriores el papel de máximo exponente del poder atronador de los blindados alemanes. Otto Carius fue uno de los comandantes más exitosos al mando de estos carros pesados en la batalla, con más de 150 carros enemigos destruidos reconocidos.
Con esta obra, escrita pocos años después de finalizada la guerra, el veterano comandante de carros traslada al lector directamente al centro de la batalla, repleta de humo, barro, fuego, sangre, tensión y dramatismo. Aunque también con sus momentos de relajación e incluso alegría. Y nos revela datos e informaciones de gran valor a la hora de reconstruir y comprender muchos de los hechos que tenían lugar en el campo alemán en la segunda mitad de la guerra.

...Pude comunicarme con Kerscher justo a tiempo: «oye, Kerscher,
tienes un T-34 justo detrás, ¡mucho cuidado!». Todo sucedió en un
abrir y cerrar de ojos, Kerscher despachó al ruso con un impacto
directo. El carro ruso se metió en el cráter de una bomba y ya no
volvió a salir...


Imagen

Otto Carius ganó la Cruz de Caballero con Hojas de Roble por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial.

Edición tapa blanda con solapas
dimensiones 23x15cm
Lengua: Español
344 páginas
ISBN 9788493886325
16 páginas de fotos b/n de la colección privada de Otto Carius
5 mapas y 3 dibujos a plumilla
Precio: 24€
GASTOS DE ENVÍO GRATIS

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor homer » 10 Ago 2012 23:15

recuerdo que mi cumple es el 11 de sepriembre por si alguien me lo quiere regalar......
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor infernal » 11 Ago 2012 18:07

homer escribió:recuerdo que mi cumple es el 11 de sepriembre por si alguien me lo quiere regalar......


y la semana que viene el mio....pero mas que el libro, me apetece este....cada loco con su..... ;)
https://missing-lynx.com/reviews/german/ ... wcs_1.html



Pd: por cierto...gracias por la noticia Jabato....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor homer » 11 Ago 2012 20:01

infernal escribió:
homer escribió:recuerdo que mi cumple es el 11 de sepriembre por si alguien me lo quiere regalar......


y la semana que viene el mio....pero mas que el libro, me apetece este....cada loco con su..... ;)
https://missing-lynx.com/reviews/german/ ... wcs_1.html

mil_otto_carius_tiger.jpg


Pd: por cierto...gracias por la noticia Jabato....


supongo que sera un maqueta verdad?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor Jorge-Magnum » 24 Ago 2012 21:51

Estoy buscando hace tiempos un libro estilo "El médico" de Noah Gordon o "El Cruzado" Stephen J. Rivelle pero en el contexto histórico de la 2ªGM ...¿este libro es más o menos de este tipo de narración que busco? ¿vale la pena pagar 24 eurazos por este libro?

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Ago 2012 00:04

Ya era hora...aunque yo hace varios años que lo tengo en ingles... :twisted:
Y de hecho en este hilo traduje un fragmento del mismo:
http://www.armas.es/foros/post793869.html?hilit=carius#p793869
Y en este cosillas del "Panzer Aces" (por cierto creo que ha salido ya el "Panzer Aces III"):
http://www.armas.es/foros/historia-militar/los-69-inmortales-alemanes-t428174-60.html?hilit=carius
Espero que al menos la traducción sea buena, y no como la del "Panzer Commander" de Hans von Luck...
Y que mis traducciones no sean muy pateticas, o al menos tanto como las del Panzer Commander... :mrgreen:
Última edición por Joseph_Porta el 25 Ago 2012 00:24, editado 1 vez en total.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Ago 2012 00:17

Jorge-Magnum escribió:Estoy buscando hace tiempos un libro estilo "El médico" de Noah Gordon o "El Cruzado" Stephen J. Rivelle pero en el contexto histórico de la 2ªGM ...¿este libro es más o menos de este tipo de narración que busco? ¿vale la pena pagar 24 eurazos por este libro?

Jorge, es un libro de memorias, no un novelón al estilo de las que dices. Carius cuenta sus vivencias desde que ingresa en la Wermacht hasta el final de la guerra. Las escenas de acción y batallas son vibrantes, pero no es una novela.
¿Has leido al tio Sven? 8) :twisted: ¿Sven Hassel? :mrgreen: Te lo recomiendo... :birra^:
O si no, las novelas de WEB Griffin, Stephen Ambrose (el de Hermanos de Sangre), Alistair MacLean o, incluso, Cornelius Ryan (Un puente lejano, el dia mas largo). A mi me gusta mucho Douglas Reeman, pero es de temática más naval y además su obra no está traducida al completo al castellano... :|

Acuerdate del tio Sven... :mrgreen:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor Jorge-Magnum » 26 Ago 2012 12:28

Joseph, en la web de la librería que has facilitado en el primer mensaje, existe otro enlace que muestra las primeras páginas del libro...y creo que el libro me gustará a juzgar por lo que he leído en ese enlace y por lo que tu tradujiste hace unos años (por cierto, gracias por la traducción y tu respuesta) :vacaciones^:

Las primeras páginas del libro, para ayudar a los indecisos como yo a tomar una decisión :mrgreen: :
https://www.edicionesplatea.com/adelanto ... elanto.pdf

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tigres en el barro, las memorias de Otto Carius

Mensajepor Joseph_Porta » 26 Ago 2012 16:10

Jorge-Magnum escribió:Joseph, en la web de la librería que has facilitado en el primer mensaje, existe otro enlace que muestra las primeras páginas del libro...y creo que el libro me gustará a juzgar por lo que he leído en ese enlace y por lo que tu tradujiste hace unos años (por cierto, gracias por la traducción y tu respuesta) :vacaciones^:

No hay de que. :D Aunque el enlace lo puso Jabato10.
Y gustarte, seguro que te gustará. La verdad es que a mí me entusiasmó en su momento. Es muuuuuy bueno. :apla:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados