IVAN-HK escribió:homer escribió: han sacado paquetes de mejora para el leopard en otros paises acojonantes como el MBT Revolution , por ejemplo y eso mejora muchisimo el rendimiento y durabilidad de un carro haciendolo tambien mas pesado ...y ya nos vamos hacercando a las 70 toneladas.....
Pues si que es interesante, pero insisto que nuestro "E" no esta nada mal.
Eso si, el "revolution" o "evolution" parece pensado para la guerra asimétrica.
Primero fue el "evolution" y otra empresa compro los derechos o algo así y surge el "revolution". Me recuerdan a los de Singapur.
Me ha gustado mucho lo del teléfono externo para comunicarse con la infantería. Ademas de todos los sensores y sistemas de visión en ángulos muy abiertos.
La protección también esta "de moda" pero como dices, ya son casi 70 ton...
Pero no deja de ser una versión del Leopard 2, un paquete de actualización no?
Por cierto, sabes el coste ???????? Si el modelo japonés Type 10 que tiene un blindaje similar a este "revolution" sale por casi 12 millones de dolares... (solo fabrican 100, pero aunque fabricaran 500 no se...)
sip ivan es una evolucion del leopard 2A6 aunque hay discusiones sobre eso pero tambien esta el leopard 2A7 y el 2A7+sobre el coste lo unico que he encontrado es que vale aprox 9 kilos
admas he encontrado este muy interesante LAHAT Leopard 2
Kit de actualización de los Leopard 2 que se basen en el estándar A3 y A4, al adaptárseles sistemas de puntería láser israelíes, usa el misil anti-carros LAHAT en forma de munición anti-blindaje perforante o en munición tipo canister, pudiendo abatir blancos aéreos tripulados y otros blindados a menor costo que con una munición de núcleo de tungsteno