Top 10 de tanques actuales del mundo.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 24 Jul 2012 21:03

ciegaliebres escribió:
homer escribió:
meatonthetable escribió:y el número 1...más de 100.000 fabricados, y que desde que entró en servicio, puede que sólo se haya perdido uno o dos conflictos.

lo tiene todo el mundo, hasta coleccionistas privados. en ciertos ejércitos occidentales hasta se enseña su manejo. y si quieres, como civil, puedes buscarte un paquete de viaje que te enseña a usarlo.

siempre habrá uno en tu conflicto favorito.

el tanque del pueblo. el T-54/55.

da igual a quien pongas dentro. lo aprenderá a usar. da igual dónde lo lleves, funcionará.

lo hubiese querido Pancho Villa sin duda. y hay tantos que hasta seguro que te hacen ofertas espciales del estilo de pague cuatro y llévese cinco...

y paquetes de modernización...pufff. os apuesto a que un día los rail gun serán de uso habitual..y habrá T-55s todavía para modernizar...

y aunque no lo modernices...da igual!!! su cañón de 100 mm y sus proyectiles HE y HEAT se bastan para zurrarle bien al de la autonomía/tribu vecina. que se entere bien...

y dejad de soñar con Abrams, Leopards, T-90s, types 99 y similares.

si un día, cualquiera de nosotros va a la guerra subido en un tanque (excepto Homer que ya tiene autoametralladora propia y no entra en un uno... :mrgreen: ), los demás, iremos en un T-55...

Imagen

Imagen


lo sabia que no tardarias mam.......n pero te lo perdono por la lista que has puesto :twisted:



Por favor edita eso de tanque, los tanques son para llenarlos de agua..
Carro de combate...

saludos..



como cuando donde?¿?¿?¿? por si no conoces ameat lo ha dicho en tono ironico hacia mi que soy carrista al igual que lo de autoametralladora te aseguro que es un gran entendido de maquinas d eguerra y siempre que hablado de carros de combate se ha dirijido como tal y si les sigue diciendo tanque es para picarnos a nosotros ademas me jode reconocerlo pero en la real academia española tanque es carro de combate aparte de un deposito para llenar agua
http://lema.rae.es/drae/?val=tanque
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor homer » 24 Jul 2012 21:05

PoderioMilitar escribió:Nada mas que decir del T-90


se nota que te gusta el T-90 eh?¿??¿? jejeje casi todos tenemos predileccion por algun carro jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor jordiet » 24 Jul 2012 21:57

:oops: Juer, y yo que pensaba que lo de la auto-ametralladora era de verdá; que te habías hecho con una Panhard y como te la dieron sin instrucciones... pedías el manual por internete. Veo que sigo siendo demasiado crédulo. :mrgreen:

homer escribió:como cuando donde?¿?¿?¿? por si no conoces ameat lo ha dicho en tono ironico hacia mi que soy carrista al igual que lo de autoametralladora te aseguro que es un gran entendido de maquinas d eguerra y siempre que hablado de carros de combate se ha dirijido como tal y si les sigue diciendo tanque es para picarnos a nosotros ademas me jode reconocerlo pero en la real academia española tanque es carro de combate aparte de un deposito para llenar agua
http://lema.rae.es/drae/?val=tanque

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 24 Jul 2012 23:25

cierto lo que dices de la India (y por extensión a Pakistán), pero dado su posesión de armamento nuclear, como que no les veo un fregao similar al del 65 o del 71.

aunque si me pica malsanamente la curiosidad de quién ganaría en un enfrentamiento acorazado a gran escala, si unos con el T-90 u otros con el Type 90-II MBT 2000 Al Khalid.

cuando hice la lista, simplemente me planteé pensar de otra manera, darle una vuelta al tema para picaros un poco, y también para enfocarlo un poco desde el punto de vista de los combatientes de la inmensa mayoría de los conflictos actuales.

y confieso que me quedaron en el tintero algunos, como el PT-76, el Type 63, el M-41 o inlcuso ampliar la lista y hablar del BMP-1 o el BTR-60.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor CUENCA » 25 Jul 2012 17:47

Esto es cómico y siempre he dicho una y mil veces que tengo las espaldas muy anchas.
Hoy me ha mandado un correo electrónico de esos, un forero y me dice que por qué me empeño en decir carro de combate cuando toda la gente dice tanque y asi se le conoce internacionalmente y que en todas las "pelis" dicen tanque. Ya me ha tocado la neura el colega este. :evil:
Mi respuesta ha sido la siguiente ¡ porque puñetas tengo que tragar yo lo de futbol, cuando es BALONPIE?.
Joer, lo digo más claro que el agua, cada uno es libre de decir lo que le rote por los colgantes, pero yo soy español, me han enseñado en mi profesión - y así lo he hecho yo durante cuarenta años – que esos vehículos con cadenas con un cañon y con cuatro tripulantes es un CARRO DE COMBATE y no un TANQUE.
Eso, los guiris que nos tienen cojido Gibraltar y nos comen el coco con las putas palabras inglesas.
O SOMOS ESPAÑOLES o somos GUIRIS DE MIERDA.
¡Hala, cogerla por donde queráis!.
¡Viva España y mi Patrón Santiago! :apla: :apla: :apla:

PD: Felicidades a los Santiagos, los gallegos y Galicia, los caballeros de Caballería y a la madre que hizo a los españoles de bien. ¡He dicho! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 17:53

Herr...

no mentemos la etimología.

¿por qué tengo yo que tragar con el GALICISMO de "Char de Combat" cuando me suena mejor el "Tank" británico de toda la vida?

a fin de cuentas la contribución francesa a ese mundo fue el FT-17 y para de contar... :tanque^:

mejor me quedo con el Matilda, el Comet, el Centurion, el Chieftain y el Challenger one and two... :mrgreen:

no desvirtuemos el debate, por favor

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 18:45

y una vez terminada la broma, una advertencia.

estoy más que harto que buenos debates sobre medios blindados acaben, simplemente, jodidos, por la gilipollez de si carro de combate o tanque.

esto es un foro de aficionados, no un correo interno de la Brunete ni la cantina de oficiales de un regimiento de caballería. esto es el foro de un grupo de amigos que compartimos experiencias y conocimientos.

personalmente, liquidé dos temas, que buen esfuerzo me habían costado, por la tontería de si son galgos o son podencos.

y ya ofende.

el próximo mensaje similar en este subforo, relativo a tal tontería semántica, será borrado sin epxlicación alguna.

quedaís avisados.

a cambio, prometo no volver a usar jamás el término autoametralladora, ni siquiera para ésto...

Imagen

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 25 Jul 2012 18:52

Yo no se si esque soy un pesado o no, pero la verdad esque nos estamos desviando de la noticia en verdad y es la cual e puesto yo la del top tanques actuales del mundo, no de la historia, o la cual a uno le gusta mas, en fin, como an dicho por aqui no nos desviemos de la noticia original porque si al final cada uno va poniendo una noticia que no tiene nada que ver con la puesta al final terminamos ablando de otra cosa que no es. Como por ejemplo la vuelta de otra ves del tema del tanque o carro de combare me parece una tonteria volver a lo mismo, que cada uno lo llame como le de la gana, para eso esta la libertad de exprecion.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 18:57

eso mismo insisto.

no esty enfadado, pero por favor. hablemos de lo que nos divierte y nos entretiene, sin tener que volver a enfrentarnos por una tontería semejante...

sí que me llama la atención algo de la lista original. y es la ausencia de carros ligeros.

¿están muertos, ya no son útiles en ningún escenario?

mmm, en un ratillo os porpongo una lista de los que a mi sí que me parecen interesantes...

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 25 Jul 2012 19:27

meatonthetable escribió:eso mismo insisto.

no esty enfadado, pero por favor. hablemos de lo que nos divierte y nos entretiene, sin tener que volver a enfrentarnos por una tontería semejante...

sí que me llama la atención algo de la lista original. y es la ausencia de carros ligeros.

¿están muertos, ya no son útiles en ningún escenario?

mmm, en un ratillo os porpongo una lista de los que a mi sí que me parecen interesantes...


Pues muy censillo pues porque en una lista en la cual solo hay tanques, no puede ir un Pizarro o un Bradley ya que no pertenecen a la misma categoria de blindados.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor jordiet » 25 Jul 2012 20:30

meatonthetable escribió:y una vez terminada la broma, una advertencia.

estoy más que harto que buenos debates sobre medios blindados acaben, simplemente, jodidos, por la gilipollez de si carro de combate o tanque.

esto es un foro de aficionados, no un correo interno de la Brunete ni la cantina de oficiales de un regimiento de caballería. esto es el foro de un grupo de amigos que compartimos experiencias y conocimientos.

personalmente, liquidé dos temas, que buen esfuerzo me habían costado, por la tontería de si son galgos o son podencos.

y ya ofende.

el próximo mensaje similar en este subforo, relativo a tal tontería semántica, será borrado sin epxlicación alguna.

quedaís avisados.

a cambio, prometo no volver a usar jamás el término autoametralladora, ni siquiera para ésto...

Imagen


Permítaseme este off tópic:

Si alguno de quienes habéis posteado en el hilo éste fueséis a Israel... os recomendaría visitar en Latrún Yad La-Shiryon. Tiene una colección de carros de combate digna de ver.
Y siguiendo hacia Jerusalem (pena de no haberlo fotografiado, y así ahora os podría poner las fotos)... justo pasado el Memorial del Machal... a veces se separan ambos sentidos de la autovía que une Tel Aviv con Jerusalem -pues siguió casi escrupulosamente el trazado de la carretera que las unía- para dejar a la vista varias auto-ametralladoras parecidas a la que ha puesto en la foto meatonthetable "cazadas" en el camino. Y las dejaron allí, como homenaje a quienes murieron. Obviamente, pertenecían a la primera guerra árabe-israelí (la del 48) :(

P.D.: perdón por el off topic pero... la foto esa me lo ha recordado :)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 22:00

disculpa, jordiet...

¿no verías algo más parecido a ésto (pongo foto de caja de maqueta, pues las fotos que encuentro en la web son muy pequeñas...), basado en el chasis de un M3A1 White Armored Car?

Imagen

y entiendo tus sentimientos.

cuando estuve en Saumur hace años, en una de las plazas (que daba a una bonita avenida de cara al Loira) me paré en una placa que recordaba los muertos de la localidad en la segunda guerra mundial. a continuación, estaban los de la primera...tardé varios minutos en recorrerla. quedé muy impresionado de la cantidad de nombres y su escasa edad... :cry:

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor infernal » 25 Jul 2012 22:05

jordiet escribió:

Permítaseme este off tópic:

Si alguno de quienes habéis posteado en el hilo éste fueséis a Israel... os recomendaría visitar en Latrún Yad La-Shiryon. Tiene una colección de carros de combate digna de ver.
Y siguiendo hacia Jerusalem (pena de no haberlo fotografiado, y así ahora os podría poner las fotos)... justo pasado el Memorial del Machal... a veces se separan ambos sentidos de la autovía que une Tel Aviv con Jerusalem -pues siguió casi escrupulosamente el trazado de la carretera que las unía- para dejar a la vista varias auto-ametralladoras parecidas a la que ha puesto en la foto meatonthetable "cazadas" en el camino. Y las dejaron allí, como homenaje a quienes murieron. Obviamente, pertenecían a la primera guerra árabe-israelí (la del 48) :(

P.D.: perdón por el off topic pero... la foto esa me lo ha recordado :)


seria uno de estos...Imagen

a ver si mañana escaneo unas fotos que tengo por ahi...hubieron algunos modelos mas de "armored cars" en manos israelies...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 22:37

meatonthetable escribió:cierto lo que dices de la India (y por extensión a Pakistán), pero dado su posesión de armamento nuclear, como que no les veo un fregao similar al del 65 o del 71.

aunque si me pica malsanamente la curiosidad de quién ganaría en un enfrentamiento acorazado a gran escala, si unos con el T-90 u otros con el Type 90-II MBT 2000 Al Khalid.


:shock: el chino ???, una versión del T-54/55 que en cierto modo es un "Tipo 96" (mas o menos T-54) puede enfrentarse a los T-90... ??? :shock: :shock: :shock:

Este Al Khalid no es mas que un mecano donde le puede colocar lo que les apetezca. Tiene buen cañón, no lo niego, pero ponerlo a la altura de los T-90 de ultima fabricación no se... :roll:

Como andan de precio los dos? :wink:

No digo que la batalla es segura para el T-90, pero otros países han preferido al T-90...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 22:39

IVAN-HK escribió:
:shock: el chino ???, una versión del T-54/55 que en cierto modo es un "Tipo 96" (mas o menos T-54) puede enfrentarse a los T-90... ??? :shock: :shock: :shock:

Este Al Khalid no es mas que un mecano donde le puede colocar lo que les apetezca. Tiene buen cañón, no lo niego, pero ponerlo a la altura de los T-90 de ultima fabricación no se... :roll:

Como andan de precio los dos? :wink:

No digo que la batalla es segura para el T-90, pero otros países han preferido al T-90...



eso pensaba yo, hasta que me compré mi primera Norinco... :D

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 22:43

Y por cierto, alguien lo ha dicho, el M-60 es la leche.

Soy fan de los "T" rusos, no me hace tanta gracia que un vehículo cueste lo que cueste... si no vamos a la tercera guerra mundial.

Pero el M-60T que tienen los Turcos me causa respeto y admiración:
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista del 150
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2012 22:46

Y para pensarlo bien, el ALTAY:
vehiculos-terrestres/nuevo-carro-de-combate-altay-t946877.html


Turquía no para, por eso parece imparable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de tanques actuales del mundo.

Mensajepor meatonthetable » 25 Jul 2012 23:20

recuerdo muy bien tu excelente post del ALTAY, pero con todo lo que quieren ponerle, no veo yo que terminen con un precio unitario de 6 millones de $ por vehículo... :?

y con el arsenal que tienen, quizás les vaya mejor, como insiste muchas veces CUENCA, modernizando su flota de M-60.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados