Nos vamos de maniobras Zaragoza. Nos asignan a los sargentos jefes de carro a oficiales en practicas (no tengo nada contra ellos ni esto va contra ellos), como jefes de carro. Llegamos al campo de tiro, 13 disparos romperos HE por carro y ellos hacen sus calculos, dibujan sus posibles objetivos sobre el terreno y DESPLIEGAN para el tiro. Hay llega la madre del cordero.
Uno de ellos - debia ser el numeraco - era el jefe de linea. 7 carros.
Los carros perfectamente alineados, sus banderitas, etc, etc., la municion cargada, supervisada la carga por ellos, etc, etc. Nosotros (los autenticos jefes de carro), tocata de bolo asu lado.
Llega el momento de subirse al carro (ellos, nosotros nos teniamos que quedar en el Land Rover, vijilando la bota de vino:D:D). Ya desde el principio nos dimos cuenta del FALLO "TACTICO".
Le digo al "chief comandat":D.
- Se ha fijado mi X, que los carros estan inclinados hacia la derecha?
- Sabe que esto afecta al calculo de predicción y al punteria con el telemetro?.
RESPUESTA: ¡Ustedes me quieren enseñar a mi a tirar?.
- OK. Adelante.
Me calle, me fui a los colegas "chief of tank" y nos preparamos para ver "EL DESASTRE". Bocata chorizo, bota vino, y caliqueño. A esperar.
Se inicia el tiro, el UNO, el DOS, el ........ hasta el siete.
! NI UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNO dio en el blanco a 800 m.
Nos partiamos la po........ Que desastre. Venga correjir el tiro, jirar las torres, mirar por los prismaticos, salir fuera de la torre y decir, oye Pepe, tu que, yo tal, como puede ser?. La leche, que desastre.
El Cte,, jefe de studios, fuera de si, colerico, desquiziado y nosotros, venga trago de vino y tajo chorizo. Y ya teniamos la po....... desecha de risa.
De pronto se oye ¡ ALTO EL FUEGO !. ¡ SE ACABO !.
Se bajan todos de los carros, nos dice el capi, a nosotros, y nos dice.
¡ Dice el coronel, que acabeis vosotros este desaguisado !. Si, jefe.
Lo primero que hicimos fue, manobnrar los carros, ponerlos en horizontal, calar las torres con las escuadras de nivel, homogenizar los cañones nuevamente, todo esto en menos de 10 minutos con nuestros chavales, que se partian el culo. Les tuvimos que decir se callaran porque sino habia fusilamineto maxivo.
Exactamente a los 15 o 16 minutos, pedimos orden de habir fuego a los objetivos que quedaban QUE ERAN TODOS y zas, DISPARO = BLANCO.
Nuestro capi, no cabia en el uniforme y el coronel se partia su correspondiente. No sigo porque de recirdarlo me estoy meando.
Que coste que esto no fue general, porque hay y habran muy buenos cadetes co conocimientos que han sido fantasticos jefes de escuadron y de grupo acorazado. Por ellos.
Nosotros por la noche, IMAGINAAAAARSELO.
2ª RAJADA
2ª RAJADA
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: 2ª RAJADA
¿Los suspendieron para septiembre? :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

NO. Por cierto, uno de ellos despues fue destinado al rgto., fue mi jefe de seccion y fue un tio cojonudo, pero nada mas llegar lo primero que dijo fue:
¡ Los suboficiales jefes de carro, me tenis que enseñar muchas cosas !.
Y asi fue, y con el tiempo, nos sentimos orgullosos de tenerlo de jefe de seccion, de escuadron, de grupo y de coronel en donde haya estado.
Se fue desmoralizado.
¡ Los suboficiales jefes de carro, me tenis que enseñar muchas cosas !.
Y asi fue, y con el tiempo, nos sentimos orgullosos de tenerlo de jefe de seccion, de escuadron, de grupo y de coronel en donde haya estado.
Se fue desmoralizado.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Joder que historias... Asin ez la vida
Supongo que muchos conoceréis el libro "Antología del disparate" que han reeditado y actualizado muchas veces con todas las respuestas en exámenes de todos los niveles docentes. Es un descojono.
Pues seguro que se podría hacer algo parecido con las fuerzas armadas y sus anécdotas.
Cuenca, anímate a escribirlo, que sería un Best Seller.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estupenda IDEA amigo Hector. :D
se podria iniciar un Foro con anecdotas "reales" de nuestras experiencias militares.
Digo "reales" para evitar las de un amigo, o tengo un conocido que tal y cual, o me contaron una vez que si pero no...
Lo correcto seria como Cuenca, las que uno ha vivido en primera persona o estaba alli para poder contarlo con todos detalle y sin tergiversar la realidad, ni fantasear demasiado.
Aunque ya se sabe que als "batallitas " de la mili....;)
se podria iniciar un Foro con anecdotas "reales" de nuestras experiencias militares.
Digo "reales" para evitar las de un amigo, o tengo un conocido que tal y cual, o me contaron una vez que si pero no...
Lo correcto seria como Cuenca, las que uno ha vivido en primera persona o estaba alli para poder contarlo con todos detalle y sin tergiversar la realidad, ni fantasear demasiado.
Aunque ya se sabe que als "batallitas " de la mili....;)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
amigo cuenca, deberias de abrir un hilo sobre " anecdotas militares", seguro qure con la aportacion de todos se podria escribir un libro, es que de oficiales de la academia nuevecitos, hay mas de un cuento. te animo a poner ese post.
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”