Ingenio militar
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ingenio militar
es que me he encontrado esta foto en otro foro y no he podido evitar el traerla aquí....y creo que no seria mal tema el aportar fotos de estas, seria un tema interesante...el ingenio que se saca en determinadas situaciones para solucionar esos problemas que van surgiendo...con que??? con lo que tienes a mano....
y luego dicen eso de "la inteligencia militar", ya sabéis a que me refiero....
empiezo con esta foto....vietnam....
saludos
y luego dicen eso de "la inteligencia militar", ya sabéis a que me refiero....
empiezo con esta foto....vietnam....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Ingenio militar
jajaj me parece que ud y yo podriamos colgar unas cuantas jajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
homer escribió::mrgreen:![]()

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Maldita sea, no haber tenido yo en aquellos años, camara de hacer retratauras, que si no verias "burradas" de lo lindo, pero guapas, guapas.
Saludos, carrista
Saludos, carrista
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como el 47 con el grupo electrógeno atado en la trasera, porque no le llegaba corriente a los impulsores????
saludos
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:homer escribió::mrgreen:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
es la base del soldado de caballeria verdad¿?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
unas de la wwII
SI, SI y rellenar con vino y coñag peleon, el cilindro de recuperacion del cañon, porque no habia hidraulico rojo a mano y habia que tirar fuese como fuese.
Y conducir un M41 durante casi 30 km., con un alambre cogido de la mano desde la camara de conduccion hasta el motor.
Y juro que esto es mas cieeto como que hay Dios.
Y conducir un M41 durante casi 30 km., con un alambre cogido de la mano desde la camara de conduccion hasta el motor.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
CUENCA escribió:SI, SI y rellenar con vino y coñag peleon, el cilindro de recuperacion del cañon, porque no habia hidraulico rojo a mano y habia que tirar fuese como fuese.

Amigo Homer. Como veo la cara de incredulo, te lo esplico.
En una ocasion en las deserticas zonas del campo de "exterminio" de Zaragoza, a mi carro se le jorobo la palometa de la varilla del sistema de carburacion - hablo de un M41, ¡ojo! - y la unica manera era accionarla con la mano o tirando de ella con un alambre.
Claro, con la mano seria UN POCO dificil
, por lo que la unica solucion era mediante un alambre acerado acabado en un palo, ir tirando de ella desde la camara de conducción y con la derecha manejar la T de la barra de direccion.
Y asi fue. Se la ate, deje abierta la escotilla mas pequeña que cubre el motor para que pudiera pasar el cable y el conductor tirando de el con fuerza le daba "gas" al motor.
Y asi llegue hasta el camapmento base, donde se saco el motor y se reparo la alegria.
Eso si, la mano del conductor llego como un nazareno, desollada viva.

En una ocasion en las deserticas zonas del campo de "exterminio" de Zaragoza, a mi carro se le jorobo la palometa de la varilla del sistema de carburacion - hablo de un M41, ¡ojo! - y la unica manera era accionarla con la mano o tirando de ella con un alambre.
Claro, con la mano seria UN POCO dificil

Y asi fue. Se la ate, deje abierta la escotilla mas pequeña que cubre el motor para que pudiera pasar el cable y el conductor tirando de el con fuerza le daba "gas" al motor.
Y asi llegue hasta el camapmento base, donde se saco el motor y se reparo la alegria.
Eso si, la mano del conductor llego como un nazareno, desollada viva.

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
CUENCA escribió:Amigo Homer. Como veo la cara de incredulo, te lo esplico.
Claro, con la mano seria UN POCO dificil, por lo que la unica solucion era mediante un alambre acerado acabado en un palo, ir tirando de ella desde la camara de conducción y con la derecha manejar la T de la barra de direccion.
Eso si, la mano del conductor llego como un nazareno, desollada viva.![]()
incredulo no her sino sorprendido jejej porque mire que salimos de situaciones penosas con 4 cosas jejeje yo lastima de no haber tenido una camara amano para hacer fotos de las multiples chapucillas jejeje
Le tenian que hacer un monumento a nuestro querido alambre, cinta aislante, cuerda y martillo.

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
CUENCA escribió:Le tenian que hacer un monumento a nuestro querido alambre, cinta aislante, cuerda y martillo.![]()
![]()
...y el chicle masticado para taponar manguitos con fugas

Y los botijos de los carros, y la coca-cola afloja todo, y los bocatas envueltos en papel aluminio dentro del motor para tenerlos calentitos, y la cantonera/culata del Z-70 para abrir las chapas de las botellas......

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:CUENCA escribió:Le tenian que hacer un monumento a nuestro querido alambre, cinta aislante, cuerda y martillo.![]()
![]()
...y el chicle masticado para taponar manguitos con fugas![]()
Y los botijos de los carros, y la coca-cola afloja todo, y los bocatas envueltos en papel aluminio dentro del motor para tenerlos calentitos, y la cantonera/culata del Z-70 para abrir las chapas de las botellas......
exactamente jejeje
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si me permitis desviar un poco el tema y extrapolarlo al mundo de los rallys que conozco de primera mano,tambien hay que decir que ingenio no falta ante la adversidad,yo he visto o hecho...llevar al copi montado en el morro del coche con el cable del embrague o el acelerador en la mano,utilizar un BIC para reparar un tubo de gasolina o de freno roto,usar abrazaderas para sujetar un asiento que arrancamos del chasis,la famosa cinta americana para resolver mil situaciones,echar Cocacola al embrague para que no patine,usar jabón o chicle para las fugas del radiador y un amplio etc,que es difícil de enumerar.
En fin que somos Españoles y nos gustan estas cosas de salir del paso como sea.

En fin que somos Españoles y nos gustan estas cosas de salir del paso como sea.

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
Mirar. Os voy a contar una cosa referente a un truco que se empleaba en los M41.
Estos carros en la parte trasera izquierda de la camara de motores llevaba una caja que era el rele del motor de aranque. Por lo general fallaban mas que la pata un cojo - que me disculpen los cojones por esto - y cuando el conductor intenba poner en marcha el motor, decia que nastis.
La averia generalmente era porque no se disparaba el rele y por lo tanto no giraba el motor de aranque.
SOLUCION MADE IN SPAIN. Meter un destornillador entre las dos pletinas del rele, con el correspondiente chispazo y solucionado a arrancar
Lo malo era que si tardabas mucho en quitar el destornillador te cargabas el piñon de ataque del motor de aranque.
Era un espectaculo.
Estos carros en la parte trasera izquierda de la camara de motores llevaba una caja que era el rele del motor de aranque. Por lo general fallaban mas que la pata un cojo - que me disculpen los cojones por esto - y cuando el conductor intenba poner en marcha el motor, decia que nastis.
La averia generalmente era porque no se disparaba el rele y por lo tanto no giraba el motor de aranque.
SOLUCION MADE IN SPAIN. Meter un destornillador entre las dos pletinas del rele, con el correspondiente chispazo y solucionado a arrancar

Lo malo era que si tardabas mucho en quitar el destornillador te cargabas el piñon de ataque del motor de aranque.
Era un espectaculo.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no conozco un carro mas pijo para arrancar (yo) que el AMX 30...los modelos iniciales con motor HS 120....E y ER1
en mi época en el 14º de Caballería, para arrancarlos había que utilizar trucos constantemente....el que mas "gracia" me hacia era el de darle un golpe con el mango del pico al motor de arranque a la vez que el conductor le daba al starter.... hacíamos competiciones, a ver quien lo conseguía siempre a la primera...
saludos
en mi época en el 14º de Caballería, para arrancarlos había que utilizar trucos constantemente....el que mas "gracia" me hacia era el de darle un golpe con el mango del pico al motor de arranque a la vez que el conductor le daba al starter.... hacíamos competiciones, a ver quien lo conseguía siempre a la primera...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.