y no me refiero al fenomeno atmosferico....
aqui teneis unas fotillos del AMX 30 modificado en España con el motor AVDS 1790 2A y su transmision Allyson CD 850...
cuentan que, en su dia, era un carro "ilegal" y que cada vez que venia una comision francesa, este carro era convenientemente escondido....
fue uno de los primeros intentos de mejorar este carro en nuestro ejercito...y, segun creo, de él partio la modernizacion de los AMX 30 venezolanos....
las fotillos
el "Niño"
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
el "Niño"
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: el "Niño"
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y si, los M47E1 de las fotos, son, eran del Lusitania 8....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Amigo Infernal. Este "niño", lo vi yo funcionar en Toledo formando parte del Grupo MAC de enseñanza y lo vi correr por aquellas tierras y era la leñe. Incluso se tenia previsto montarle el motor MTU del Leopard 1, perooooooo.
Al chatarreeeeeeeeeeeeeeeeeeero.
CUENCA escribió:Amigo Infernal. Este "niño", lo vi yo funcionar en Toledo formando parte del Grupo MAC de enseñanza y lo vi correr por aquellas tierras y era la leñe. Incluso se tenia previsto montarle el motor MTU del Leopard 1, perooooooo.
PUES VA A SER QUE NO....

El carro está "preservado" en los jardines de la Brigada de Infantería Acorazada BRIAC "Guadarrama" XII,y más concretamente,ubicado en el denominado "Museo de las Unidades Acorazadas" de la Base de "El Goloso"
Hace falta un poquito más de "culturilla militar"....infantes...¿recuerdas Miguel?...ellos sí...nosotros no...salvo los vehículos que están en la "Milla Verde" de la Base de "El Empecinado"...en Pucela y...somos muy jinetes y todo lo que tú quieras...pero ESAS JOYAS SI QUE ESTUVIERON A PUNTO DE SER CHATARREADAS...siendo muy de Caballería.Con los infantes,la posibilidad de pérdida,ni se hubise planteado.Infantes Miguel...infantes...con "colorines" y todo....
Un abrazo
Saludos de "Galiana"
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pues si se ha salvado me alegro 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Esta red de internet me tiene harto. Dos horas escribiendo y no me manda el mensaje.
Bueno, lo que queria decir Galiana no es que el carro fuese a parar a la chatarra, pues ya mis colegas del PCMASA ya me comentaron que estaba en el "gran museo" del Goloso.
Lo que yo queria decir, es que mira que han pasado por nuestras FFAAs, montones de vehiculos diferentes desde bicicletas a carros de combate y muchos de ellos, ya no existen.
Donde estan aquellos magnificos camiones Chevrolet, REO, Kaiser y otros tantos mas? A la chatarra.
Porque no se ha guardado al menos uno de cada tipo en un gran museo de los medios motor del ejercito?.
Yo he vsito en persona el museo del Real Cuerpo de Ingenieros del ejercito ingles y me quede impresionado de ver que tenia guardado todo tipo de vehiuclos de ruedas y cadenas, remolques y utiles empleados des tiempos immemoriables. Y nosotros nada.
Tu sabes lo trsite que es ver destruir unos magnificos camiones REO carrozados como talleres de campaña forrados de madera por dentro, sin una pizca de oxido y herrumbre y en cambio los mismos vehiculos sobre chasis de 3050 se caian a pedazos. Tu sabes lo trsite qu es?
O mandar a fundicion a un magnifico carro Sherman ARV que tenia el Rgto. Lusitania (y que yo lleve junto con un sargento a la vieja base de Zorroza).
Para que contar tristeza.
Sigo opinnando que somos un pais sin "culturilla" militar como tu dices. Nos importa un bledo nuestro pasado.
Saludos.
Bueno, lo que queria decir Galiana no es que el carro fuese a parar a la chatarra, pues ya mis colegas del PCMASA ya me comentaron que estaba en el "gran museo" del Goloso.
Lo que yo queria decir, es que mira que han pasado por nuestras FFAAs, montones de vehiculos diferentes desde bicicletas a carros de combate y muchos de ellos, ya no existen.
Donde estan aquellos magnificos camiones Chevrolet, REO, Kaiser y otros tantos mas? A la chatarra.
Porque no se ha guardado al menos uno de cada tipo en un gran museo de los medios motor del ejercito?.
Yo he vsito en persona el museo del Real Cuerpo de Ingenieros del ejercito ingles y me quede impresionado de ver que tenia guardado todo tipo de vehiuclos de ruedas y cadenas, remolques y utiles empleados des tiempos immemoriables. Y nosotros nada.
Tu sabes lo trsite que es ver destruir unos magnificos camiones REO carrozados como talleres de campaña forrados de madera por dentro, sin una pizca de oxido y herrumbre y en cambio los mismos vehiculos sobre chasis de 3050 se caian a pedazos. Tu sabes lo trsite qu es?
O mandar a fundicion a un magnifico carro Sherman ARV que tenia el Rgto. Lusitania (y que yo lleve junto con un sargento a la vieja base de Zorroza).
Para que contar tristeza.
Sigo opinnando que somos un pais sin "culturilla" militar como tu dices. Nos importa un bledo nuestro pasado.
Saludos.
Infernal, ¿Estas fotos son hechas por Ti?, si es así y conociéndote habrás hecho foto de los M47 E1 ¡SEGURO!!!, pues ya sabes......
Saludos.
Saludos.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lusitania escribió:Infernal, ¿Estas fotos son hechas por Ti?, si es así y conociéndote habrás hecho foto de los M47 E1 ¡SEGURO!!!, pues ya sabes......
Saludos.
Como bien sabes, casi todas las fotos que os pongo son MIAS, y estas tambien...a los 47 tambien les hice fotos..unas cuantas, pero el Cd esta "tocado" y no me deja recuperarlas....las voy sacando con cuenta gotas....
y ya veremos, cuando las consiga, si las paso...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
infernal escribió:lusitania escribió:Infernal, ¿Estas fotos son hechas por Ti?, si es así y conociéndote habrás hecho foto de los M47 E1 ¡SEGURO!!!, pues ya sabes......
Saludos.
Como bien sabes, casi todas las fotos que os pongo son MIAS, y estas tambien...a los 47 tambien les hice fotos..unas cuantas, pero el Cd esta "tocado" y no me deja recuperarlas....las voy sacando con cuenta gotas....
y ya veremos, cuando las consiga, si las paso...
saludos
si no recuerdo mal ya colgo unas cuantas verdad?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”