VISITE EL MRAP
VISITE EL MRAP
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que me sorprendió gratamente este vehículo, aunque al primer golpe de vista, solté la típica palabra (disculparme por ello) ¡OSTIASSSSSSS!, porque es una autentica mole. Tengo una fotografía que está un poco mal, en el que esta aparcado junto al Bergenpaner de recuperación y de un Leopardo 2 A6 y es MAS ALTO que el carro de recuperación.
Bien. Después de inspeccionarlo por encima todo lo que puede, os comentare algunas cosillas sobre el.
Hay que reconocer que tiene una alta capacidad de supervivencia debido sobre todo a su diseño de la panza con ese ángulo en V, que “expulsa” la onda expansiva hacia afuera. Los asientos como podéis ver en la foto, están separados del piso y muy juntos (las rodillas de los fusileros tiene que ir entrelazadas porque si no no caben) y llevan una protección de planchas de acero para los pies.
1ª FOTO.- Exterior del vehiculo con indicacion del pulsador de apertura y el brazo hidraulico de la puerta. Se puede ver con detalle el angulo en V del casco.
2ª FOTO.- Detalle de los asientos con la separacion del piso que os he comentado.
3ª FOTO.- Detalle de la cabina. Incomoda la posicion del acelerador.
Bien. Después de inspeccionarlo por encima todo lo que puede, os comentare algunas cosillas sobre el.
Hay que reconocer que tiene una alta capacidad de supervivencia debido sobre todo a su diseño de la panza con ese ángulo en V, que “expulsa” la onda expansiva hacia afuera. Los asientos como podéis ver en la foto, están separados del piso y muy juntos (las rodillas de los fusileros tiene que ir entrelazadas porque si no no caben) y llevan una protección de planchas de acero para los pies.
1ª FOTO.- Exterior del vehiculo con indicacion del pulsador de apertura y el brazo hidraulico de la puerta. Se puede ver con detalle el angulo en V del casco.
2ª FOTO.- Detalle de los asientos con la separacion del piso que os he comentado.
3ª FOTO.- Detalle de la cabina. Incomoda la posicion del acelerador.
Última edición por CUENCA el 17 Mar 2010 11:22, editado 1 vez en total.
Re: VISITE EL MRAP
La puerta se abre mediante un potente brazo hidráulico que os marcó con la flecha roja que se abre exteriormente mediante un interruptor colocado junto a la puerta en su parte izquierda inferior, y claro, también desde el puesto del conductor. Para cerrarla en el supuesto que se estropeara el sistema hidráulico, se necesita la fuerza de dos tios para poderla cerrar. El grosor (mirar la foto) lo dice todo.
El blindaje del cristal frontal y laterales es una pasada tiene un grosor de casi 5 cm., (calcule yo a ojo).
Encuentro el fallo de que el pedal del acelerador queda muy alto con lo cual una conducción prolongada creo que será muy cansada.
Me gusto mucho que lleva el mismo sistema contraincendios israelita que lleva el carro Leopardo con lo cual el mantenimiento lo gana.
La consola de la torre CRWS israelita es otra maravilla. Tiene un sistema de seguimiento automático por calor del blanco que no lo pierde aunque este se esconda detrás de un muro y lógicamente cámara infrarroja.
4ª FOTO.- Detalle de la consola de la CRWS con los mandos de control y la pantalla de vision.
5ª FOTO.- Una foto que hice al motor aunque lamentable no os da la idea de lo "colosal" del compartimento.
6ª FOTO.- Detalle del sistema de extencion de incendios.
El blindaje del cristal frontal y laterales es una pasada tiene un grosor de casi 5 cm., (calcule yo a ojo).
Encuentro el fallo de que el pedal del acelerador queda muy alto con lo cual una conducción prolongada creo que será muy cansada.
Me gusto mucho que lleva el mismo sistema contraincendios israelita que lleva el carro Leopardo con lo cual el mantenimiento lo gana.
La consola de la torre CRWS israelita es otra maravilla. Tiene un sistema de seguimiento automático por calor del blanco que no lo pierde aunque este se esconda detrás de un muro y lógicamente cámara infrarroja.
4ª FOTO.- Detalle de la consola de la CRWS con los mandos de control y la pantalla de vision.
5ª FOTO.- Una foto que hice al motor aunque lamentable no os da la idea de lo "colosal" del compartimento.
6ª FOTO.- Detalle del sistema de extencion de incendios.
Re: VISITE EL MRAP
La cámara de motor y el mismo motor ya es un seguro de vida, porque menudo blindaje tiene la puñetera y además separa por un grueso tabique del compartimento de personal.
La conclusión que he sacado ya no de este vehículo que me parece estupendo en todos los sentidos, sino de los vehículos MRAP, es que su robustez y su seguridad han sido un salto cualificativo muy alto en la seguridad de nuestras tropas, que espero que no tengamos que comprobarlo, pero sinceramente me gusto muchísimo.
En fin, os pongo unas fotos (disculpar por la calidad, pero tengo una mierda de cámara, el sueldo no me llega para mas) para que veas lo que os explico.
¡Ah!, para subir a el hace falta ser escalador. si no fuera por los escalones.
Saludos, carristas.
7ª y 8ª FOTO.- Detalles de la zona de conduccion con todo el tablero de control del conductor (impresionante) y mirar el detalle de donde esta el pedal del acelerador. La pierna esta casi flexionada para poner el pie encima. No me gusto.
9ª FOTO.- Detalle de la puerta. El indicativo GUEPARDO, e sla designacion oficial del sistema de transmisiones que lleva este vehiculo.
ESTO ES TODO.
Ya os mandare unas fotos del Bergepanzer de recuperación. Menudo pedazo de bicho. Yo conocia la version del Leopard 1 Bergepanzer, pero este ( la 2) lo supera con creces.
La conclusión que he sacado ya no de este vehículo que me parece estupendo en todos los sentidos, sino de los vehículos MRAP, es que su robustez y su seguridad han sido un salto cualificativo muy alto en la seguridad de nuestras tropas, que espero que no tengamos que comprobarlo, pero sinceramente me gusto muchísimo.
En fin, os pongo unas fotos (disculpar por la calidad, pero tengo una mierda de cámara, el sueldo no me llega para mas) para que veas lo que os explico.
¡Ah!, para subir a el hace falta ser escalador. si no fuera por los escalones.
Saludos, carristas.
7ª y 8ª FOTO.- Detalles de la zona de conduccion con todo el tablero de control del conductor (impresionante) y mirar el detalle de donde esta el pedal del acelerador. La pierna esta casi flexionada para poner el pie encima. No me gusto.
9ª FOTO.- Detalle de la puerta. El indicativo GUEPARDO, e sla designacion oficial del sistema de transmisiones que lleva este vehiculo.
ESTO ES TODO.
Ya os mandare unas fotos del Bergepanzer de recuperación. Menudo pedazo de bicho. Yo conocia la version del Leopard 1 Bergepanzer, pero este ( la 2) lo supera con creces.
Re: VISITE EL MRAP
Muchas gracias, Cuenca. ¿No tendrás problemas por colgar tanto detalle?. ¿No estará clasificado?. No tengo ni idea, porque nunca he estado en el ejército.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: VISITE EL MRAP
Muchas gracias, Herr Komandant. Eres el mejor reportero de armas.es jejeje.
A mí me parece un vehículo muy sólido, que es lo que necesitan nuestros chicos.
A mí me parece un vehículo muy sólido, que es lo que necesitan nuestros chicos.

Re: VISITE EL MRAP
¡ Gracias CUENCA, unas fotos magnificas ! A ese paso te vas a ganar el Pulitzer
. ¿ Por casualidad no tendras una donde salga con algun vehiculo conocido, para comparar tamaños ?
Ribetano esas imagenes no pueden constituir secreto de estado, ya que no muestran detalles tecnicos sobre un diseño clasificado, como mucho se podria borrar la matricula del MRAP.

Ribetano esas imagenes no pueden constituir secreto de estado, ya que no muestran detalles tecnicos sobre un diseño clasificado, como mucho se podria borrar la matricula del MRAP.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 27211
- Registrado: 24 Abr 2008 01:01
- Ubicación: Madrid
- Estado: Desconectado
Re: VISITE EL MRAP
Muchas gracias por las fotos. Una pasada total.
Un saludo.
Un saludo.
Re: VISITE EL MRAP
Como dice mi amigo Bigshow, esto no es ningun secreto de estado, puesto que en Internet hay un monton de paginas que te detallan al pelo cada uno de los tornillos del RG31 y por lo tanto de altisimo secreto militar nada de nada.
En todo caso, la consola de manejo de la torre CROW tal vez, pero el otro dia me descargue una pagina en la que te esplica el manejo de esta y ya me lo estoy empollando y dentro de cuatro dias, medio ejercito hablara de ella, puesto que estara en muchas unidades de 1ª linea.
En todo caso, la consola de manejo de la torre CROW tal vez, pero el otro dia me descargue una pagina en la que te esplica el manejo de esta y ya me lo estoy empollando y dentro de cuatro dias, medio ejercito hablara de ella, puesto que estara en muchas unidades de 1ª linea.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
Re: VISITE EL MRAP
Oiga, Herr ¿cómo son los neumáticos? 

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VISITE EL MRAP
Hectorvillajos escribió:Oiga, Herr ¿cómo son los neumáticos?
redondos hector son redondos


Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VISITE EL MRAP
bromas aparte si es u8n vehiculo muy grande y muy pesado para pensarzselo 2 veces antes de ir por el medio del campo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: VISITE EL MRAP
Por casualidad las fotos estan hechas en Betera, me parece apreciar las puertas de los angares de la parte de atras de la Base.
En otro hilo, que hablaba de un incidente de un MRAP, ya me llamo la atencion que las ruedas, salieron intactas.
Muy buenas fotos
En otro hilo, que hablaba de un incidente de un MRAP, ya me llamo la atencion que las ruedas, salieron intactas.
Muy buenas fotos
Re: VISITE EL MRAP
Amigo Lusitania. Las fotos no estan echas en Betera.
Re: VISITE EL MRAP
Muchas gracias, muy ilustrativo. Celebro la mejoría de la seguridad para nuestra gente.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballería la que siempre ataque al enemigo.
Federico de Prusia.
Federico de Prusia.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VISITE EL MRAP
sabeis que ya han volcado unos cuantos???? el ultimo en una explanada....me parece que le van a quitar el record a las AML....
por mi parte, sin mas comentarios....
por mi parte, sin mas comentarios....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: VISITE EL MRAP
Efectivamente. Lo primero que pensé nada más verlo fue que la altura y la estrechez no son buen matrimonio, así que le auguro unos cuantos "vuelquecitos".
Creo que en España vamos a confundir las churras con las merinas.
Me explico. A nosotros nos gusta mucho pisar el acelerador y hacer el cabra y este vehículo es todo lo contrario, es un vehículo para ir en convoyes a ciertas velocidades y si es por el campo lo mismo, pero su función principal es resistir las cargas explosivas y proteger a su tripulación. Para eso los diseño Sudáfrica, que en este tipo de vehículos son los maestros y yo he visto videos de estos bichos en acción y no se les ve a carajo partido.
Asi que me parece que los chapistas van a tener curro con ellos O nuestra gente en zona cambia el chip.
Creo que en España vamos a confundir las churras con las merinas.
Me explico. A nosotros nos gusta mucho pisar el acelerador y hacer el cabra y este vehículo es todo lo contrario, es un vehículo para ir en convoyes a ciertas velocidades y si es por el campo lo mismo, pero su función principal es resistir las cargas explosivas y proteger a su tripulación. Para eso los diseño Sudáfrica, que en este tipo de vehículos son los maestros y yo he visto videos de estos bichos en acción y no se les ve a carajo partido.
Asi que me parece que los chapistas van a tener curro con ellos O nuestra gente en zona cambia el chip.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados