Segun el Secretario de Estado de Defensa, todos los BMR´s de las zonas de conflicto seran sustituidos a lo largo de este año.
Seran sustituidos por los LINCES para las escruadas ylos RG31 para el peloton.
En total se van a sustituir 125 vehiculos entre Libano y Afganistan
Por ultimo, el Secretario de Estado de Defensa, aclaro que esta compra, no se debe confundir con el proceso de adquisicion del nuevo blindado, cuya entrega esta prevista para finales del 2012.
CAMBIO DE BMRÁS EN ZONA DE ALTO RIESGO
- cuervo1º
- .44 Magnum
- Mensajes: 274
- Registrado: 20 Sep 2009 12:52
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAMBIO DE BMR´S EN ZONA DE ALTO RIESGO
Hola Panzzer. Pues segun comento en este foro Teide no hace muchos dias que un compañero suyo que habia venido de zona talisman, las dos unidades que se enviaron RG31 y el Lince estaban bajo una lona.Espero que la sustitucion sea rapida y sin problemas,(recambios,mantenimiento,etc).Ya es hora de que los nuestros esten algo mas protegidos.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAMBIO DE BMR´S EN ZONA DE ALTO RIESGO


Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: CAMBIO DE BMR´S EN ZONA DE ALTO RIESGO
yo no lo digo, es un reportaje que ha salido en una revista militar, ya sabemos como funciona esta cosas,yo solo lo he puesto a titulo de informacion, no para alabar a nadie.
- cuervo1º
- .44 Magnum
- Mensajes: 274
- Registrado: 20 Sep 2009 12:52
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAMBIO DE BMR´S EN ZONA DE ALTO RIESGO
Tranquilo Panzzer si el que nos enciende
es el secretario.Ojala fuese verdad. 


por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte
Re: CAMBIO DE BMR´S EN ZONA DE ALTO RIESGO
Hola a todos compañeros:
Es curioso, pero no solo en este foro he leído eso mismo de que los RG-31 (los Lince, no, la verdad), pero como digo, si que los RG-31 están parados en los acuartelamientos y se sigue patrullando con los BMR...
Me resulta difícil de creer, pero supongo que se deberá a algún protocolo de actuación de obligado cumplimiento, cuando se recepciona cualquier vehículo nuevo y como medida necesaria para la garantizar la seguridad de los ocupantes de dicho vehículo, lo comprendo y apruebo, pero...
En estos casos, cuando la necesidad de la protección de estos vehículos es tan acuciante para nuestras tropas, ¿no debería ser posible saltarse un poco estos protocolos?, y me explico: ¿No es preferible quedarse tirado en una carretera y tener que ser remolcado, o partirse una pierna por un accidente, que volar por los aires por una mina?. Claro está que esta es mi opinión personal.
Otro tanto ocurre por ejemplo con las torres astilladas de los vehículos, que para poder poner alguna "chapa" extra y rellenar huecos peligrosos, esto tiene que ser aprobado y pasar unas homologaciones que llevan demasiado tiempo...
Saludos.
Es curioso, pero no solo en este foro he leído eso mismo de que los RG-31 (los Lince, no, la verdad), pero como digo, si que los RG-31 están parados en los acuartelamientos y se sigue patrullando con los BMR...
Me resulta difícil de creer, pero supongo que se deberá a algún protocolo de actuación de obligado cumplimiento, cuando se recepciona cualquier vehículo nuevo y como medida necesaria para la garantizar la seguridad de los ocupantes de dicho vehículo, lo comprendo y apruebo, pero...
En estos casos, cuando la necesidad de la protección de estos vehículos es tan acuciante para nuestras tropas, ¿no debería ser posible saltarse un poco estos protocolos?, y me explico: ¿No es preferible quedarse tirado en una carretera y tener que ser remolcado, o partirse una pierna por un accidente, que volar por los aires por una mina?. Claro está que esta es mi opinión personal.
Otro tanto ocurre por ejemplo con las torres astilladas de los vehículos, que para poder poner alguna "chapa" extra y rellenar huecos peligrosos, esto tiene que ser aprobado y pasar unas homologaciones que llevan demasiado tiempo...
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAMBIO DE BMR´S EN ZONA DE ALTO RIESGO
panzzer escribió:yo no lo digo, es un reportaje que ha salido en una revista militar, ya sabemos como funciona esta cosas,yo solo lo he puesto a titulo de informacion, no para alabar a nadie.
es lo que dice el cuervo1º compañero

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados