VEHICULOS MILITARES LIGEROS
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
VEHICULOS MILITARES LIGEROS
Me gustaría abrir un post sobre todo tipo de vehículos militares ligeros.
Empezare con unos clásicos:
- Austin Mini Moke
- Citroen Mehari
- VW Safari
- Austin Mini Moke
- Citroen Mehari
- VW Safari
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: VEHICULOS MILITARES LIGEROS
Otros tres:
- VW Iltis
- VW Kubel
- VW kubel anfibio
- VW Iltis
- VW Kubel
- VW kubel anfibio
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
muy buena ides compañero 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
a este nos se puede dejar aparte 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

homer escribió:a este nos se puede dejar aparte
¡¡Hombre Lusitano "Homer"!! pero....coloca las cosas como las tienes que colocar....el 109/6 Cil.,por supuestísimamente pero claro...."es de hace "cuatro días".Ya sabes....originalmente,a gasolina y encima "militarizado" con carrocería sin "recortar" o "aligerar".No te lo tomes a mal,tan solo era un pequeño apunte sin mayores pretensiones,para que lleves un pequeño orden cronológico
Un saludete

GUARDIA-LEGI escribió:Me gustaría abrir un post sobre todo tipo de vehículos militares ligeros.
- Austin Mini Moke
- Citroen Mehari
- VW Safari
Pendiente me quedó de hacer un pequeño comentario respecto del Citroën "Mehari",al que citó anteriormente "Guardi-Legi".
En mi personal conocimiento -que puede que me equivoque,como toda opinión- el Mod. "Mehari" de la Citroën NO ERA -o no fue- un vehículo militar,es más,casi como que ni se llegó a pensar en ello.Otra cosa bien distinta es que en alguna fuerza (por denominarla de alguna forma "fisna") pseudo militar "en rebajas" se le llegase a atribuir tamaño cometido suicida,pero como que no.
Enmarcado en la década de los años 70,s este vehículo,civil,por su concepción,destinado al ocio y actividades varias al aire libre, goza en su haber de ser -puede que hubiera y/o hubiese otro similar...pero creo que no- el primero de su género y categoría fabricado de forma industrial y comercializado en serie,cuya carrocería estaba totalmente construida (salvo laterales y cubierta del habitáculo) en fibra de vidrio,la cual estaba anclada sobre el bastidor o chásis del igualmente Citroën 2 C.V.,la popular "Cabra",o "Cirila" (ha tenido bastantes apelativos,dependiendo de la zona geográfica española donde estuviese),por tanto...muy ligero pero nada militar.
Algo similar podría apostillarse respecto del VW "Safari",aunque en esta ocasión,empleando el chásis del igualmente VW "Escarabajo",el Mod. "Safari" no dejó de ser una especie de "remembranza" basada -en líneas generales- en el diseño de su predecesor histórico,el igualmente VW Kubelwagen aunque,en esta ocasión,si existe constancia de que el Bundeshwerh si lo llegó a emplear como vehículo militar ligero.
Un afectuoso saludo para todos.
"Galiana"

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Galiana escribió:homer escribió:a este nos se puede dejar aparte
¡¡Hombre Lusitano "Homer"!! pero....coloca las cosas como las tienes que colocar....el 109/6 Cil.,por supuestísimamente pero claro...."es de hace "cuatro días".Ya sabes....originalmente,a gasolina y encima "militarizado" con carrocería sin "recortar" o "aligerar".No te lo tomes a mal,tan solo era un pequeño apunte sin mayores pretensiones,para que lleves un pequeño orden cronológico
Un saludete
es normal que empieze por los que he puesto estos ni los he visto de los otros aun los he conducido para cambiarme el carnet civil al militar jejeje en valladolid y aqui en valencia aun conduci el land rover mercurio jejeje
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Galiana escribió:GUARDIA-LEGI escribió:Me gustaría abrir un post sobre todo tipo de vehículos militares ligeros.
- Austin Mini Moke
- Citroen Mehari
- VW Safari
Pendiente me quedó de hacer un pequeño comentario respecto del Citroën "Mehari",al que citó anteriormente "Guardi-Legi".
En mi personal conocimiento -que puede que me equivoque,como toda opinión- el Mod. "Mehari" de la Citroën NO ERA -o no fue- un vehículo militar,es más,casi como que ni se llegó a pensar en ello.Otra cosa bien distinta es que en alguna fuerza (por denominarla de alguna forma "fisna") pseudo militar "en rebajas" se le llegase a atribuir tamaño cometido suicida,pero como que no.
Enmarcado en la década de los años 70,s este vehículo,civil,por su concepción,destinado al ocio y actividades varias al aire libre, goza en su haber de ser -puede que hubiera y/o hubiese otro similar...pero creo que no- el primero de su género y categoría fabricado de forma industrial y comercializado en serie,cuya carrocería estaba totalmente construida (salvo laterales y cubierta del habitáculo) en fibra de vidrio,la cual estaba anclada sobre el bastidor o chásis del igualmente Citroën 2 C.V.,la popular "Cabra",o "Cirila" (ha tenido bastantes apelativos,dependiendo de la zona geográfica española donde estuviese),por tanto...muy ligero pero nada militar.
Algo similar podría apostillarse respecto del VW "Safari",aunque en esta ocasión,empleando el chásis del igualmente VW "Escarabajo",el Mod. "Safari" no dejó de ser una especie de "remembranza" basada -en líneas generales- en el diseño de su predecesor histórico,el igualmente VW Kubelwagen aunque,en esta ocasión,si existe constancia de que el Bundeshwerh si lo llegó a emplear como vehículo militar ligero.
Un afectuoso saludo para todos.
"Galiana"
Veo que estas bien informado, pero puse el Mehari por que creo que se uso por parte nuestra en la antigua colonia del Sahara Español.
Perdona si estoy equivocado.
Un saludo.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otros cuantos:
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Más
- Adjuntos
-
-
- 112_news011003_army_l.jpg (11.04 KiB) Visto 440 veces
-
-
-
- Chevrolet Silverado
- 163_0304_com_02l+2001_chevrolet_silverado+front_left_view.jpg (19.99 KiB) Visto 440 veces
-
-
-
- Volvo Sugga
- _wsb_310x215_volvo+sugga.jpg (22.65 KiB) Visto 440 veces
-
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
GUARDIA-LEGI escribió:
Veo que estas bien informado, pero puse el Mehari por que creo que se uso por parte nuestra en la antigua colonia del Sahara Español.
Perdona si estoy equivocado.
Un saludo.
Fue la 53 PROVINCIA del Estado español aunque claro....para los "revisionistas" de la historia (que los hay...y muchos) simplemente colonia.En fin....
¿Bien informado?.No,simplemente que me gusta ilustrarme más.....¿"Mehari" empleado en el Sáhara?.No...creo que no, o...a mi personalmente no me consta.
Si nos ceñimos a su propio periodo (recuerdo mi misma anterior indicación:años 70,s) en la Provincia del Sáhara y por lo que a las tropas allí acantonadas se refiere en el ambito de los vehículos ligeros,fundamentalmente se emplearon los CLTT 1/4 y 1 Ton. Land Rover Santana (SANTANA....NO Santa Ana como incorrectamente alguien se empecina en mal escribir por otros foros de temática castrense) más como "refuerzo" de los mismos,el CnLTT 1 Ton. Land Rover Santana 1.300,más popularmente conocido por aquellos pagos como "La Chata".Reitero: de forma FUNDAMENTAL.Ya no entro a citar otro tipo de vehículos que,para aquellas fechas,en principio,ya se tenían "fuera de servicio" como los CLTT 1/4 de Mod. estadounidense (los "Jeeps",para que nos entendamos y/o los mismos Dodge CnLTT 3/4).
Estos vehículos estaban destinados a lo que modernamente se denomina en la nomenclatura militar como "Utility Service",esto es: salvo el CLTT 1/4 Ton.,del que en aquellas fechas,todavía no había en servicio muchas unidades y,casi todos,estaban destinados como plataforma de transporte y tiro del "lanzapatatas" (léase CSR del 106 m.m.)los otros vehículos estaban destinados a las funciones de Mando,transporte de una Escuadra de fusileros,carga general,Ambulancia (no eran todavía estrictamente militares,si no de modelo "militarizado") y creo que alguna que otra versión más "especializada" para cometidos generales (contraincendios,por ejemplo).
Este comentario por lo que a tropas estrictamente militares se refiere...ya no entro en otro tipo de Fuerzas,como la propia Policia Territorial que,efectivamente,además de emplear coches de la marca Land Rover,también utilizó por aquellas tierras otro tipo de vehículos,PARA NADA militares,caso de coches de la firma Seat y del Mod. 850 para ser más concretos.
Un afectuoso saludo.
"Galiana" y......
permítaseme mi pequeña "licencia personal" en lo que a vehículos ligeros se refiere (va por ti "Infernal"

La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
son algo pesados estos
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
una de las familias sherpa
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
el proyecto JLTV (Joint Light Tactical Vehicle)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
nopodian faltar los VBL
Volver a “Vehículos Terrestres”