Los MRAPs. Tema profundo.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 15:56

Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este foro tienen en el, voy a ir colocando imágenes y si puedo, algo de información sobre los nuevos sistemas de vehículos MRAPS o Mine Resistant Ambush Protected (MRAP) Armored Vehicles o en castellano más o menos Vehículo Blindado Resistente a Minas y Emboscadas, tan de moda en la actualidad, y que según estamos viendo están suplantando en muchas operaciones militares a vehículos mucho mas pesados y mas técnicos como los carros de combate y los VCIs.
La lista de MRAPs ahora mismo en servicio cada día es más larga, puesto que casi todos los países con una industria decente, ya los fabrican, por lo tanto, poco a poco iremos aumentando el número de ejemplares de este nuevo elemento de combate.
Como todos sabéis, estos vehículos no son nuevos, puesto que ya los sudafricanos son maestros en este tipo de guerras “subversivas”, con minas y trampas y fueron los primeros que utilizaron este tipo de vehículos que su blindaje como su configuración del casco – sobre todo los bajos – le permite sobrevivir en un índice muy alto a este tipo de artificios.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 00
Interior de un Cougar.jpg (7.66 KiB) Visto 433 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 01
MRAP Cougar y su protección.jpg (22.11 KiB) Visto 433 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 02

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:06

Actualmente, la tecnología y la industria han mejorado mucho el desarrollo y diseño de este tipo de vehículos, basándose sus mejoras en los siguientes puntos.
Diseño de un chasis compartimentado en dos conjuntos. El bloque delantero que corresponde al motor y la caja principal de personal. La ventaja de esta compartimentación es que en caso de una fuerte explosión, el conjunto se parte por la unión motor / habitáculo, con lo cual el habitáculo hace de jaula protectora.
Los chasis están fabricados con sus bajos en forma de V, con lo cual la onda expansiva se “abre” hacia los lados. La estructura modular que forma el habitáculo, suele estar reforzada con diversas planchas e incluso blindajes tipo “sándwich” como el de los carros, siendo el del interior del habitáculo del tipo anti fragmentación, para evitar el reflejo de la onda expansiva hacia dentro.
Casi todas las piezas exteriores están diseñadas de manera que tengan pocos ángulos rectos y huecos que puedan frenar la metralla.
Los cristales y las lunas de las mirillas son del tipo blindado de varias laminas de vidrio antifragmentable.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 10
Destrozos en un RG31
Efectos de explosion en un RG-31.jpg (20.92 KiB) Visto 429 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 11
MRAP Cougar 6x6 pesado
Cougar MRAP 6x6 pesado.jpg (17.87 KiB) Visto 429 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 12
MRAP Bufalo 6x6 pesado
Buffalo TSG pesado.jpg (38.45 KiB) Visto 429 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:09

Las bisagras de puertas y trampillas están colocadas de manera que la onda expansiva no las reviente, estando soldadas y con los ejes reforzados.
Lógicamente, las ruedas son del tipo Hutchinson e incluso llevan tapas laterales de protección de la banda de goma.
A esto hay que sumarle inhibidores, sistemas de defensa pasiva como botes lanzagranadas y como es lógico una amplia gama de armas, pero sobre todo sistemas CRWs o torres tele mandadas, sistemas contraincendios colectivos e individuales y sistemas de mirillas y troneras individuales.
¡OJO!. Esto es un resumen general de este tipo de vehículos, esto no quiere decir que existan otras muchas modificaciones, mejoras y características técnicas que yo no he puesto.
Como es lógico también en este caso y pasa con cualquier nuevo tipo de vehículo, se han desarrollado nuevas variantes como vehículos de nivel escuadra y pelotón como nuestros RG31, de mando y control, de reparaciones, medicalizados, logísticos, antiminas e incluso a versiones tipo escuadra y pelotón, se le han colocado sistemas de detección y eliminación de minas con arados, rodillos y detectores electrónicos para minas.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 20
Cougar_MRAP.jpg (23.85 KiB) Visto 429 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 21
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 22
Cougar MRAP 6x6 pesado con sist. Rafael Inc..jpg (11.99 KiB) Visto 429 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:13

A partir de ahora, ya solamente falta que vayamos colocando imágenes de este tipo de vehículos, pero sería muy interesante, que no solo descolguemos las fotos sino que nos calentemos la sesera y pongamos al menos, algún dato sobre el modelo y su país de fabricación con el fin de tener, una buena base de datos sobre estos nuevos trastos.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 30
MRAP Bae Systems RG-31 4x4.jpg (27.82 KiB) Visto 428 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 31
MRAP Bae Systems RG33 L 6x6 .
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 32
MPUV Cheetah 4x4 ligero
MPUV Cheetah 4x4 ligero.jpg (20.66 KiB) Visto 428 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:19

Muchos MRAPs de cierto tonelaje y longitud de ejes (6x6 y 8x8) esta siendo modificados para ser equipados con sistemas de brazo articulo, para la recogida de cargas externas peligrosas o inlcuos para su demolicion por medio de mecanismos tipo Robert (con carabinas del 12) como es el caso del ejemplo anterio el RG33.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 40
MRAP Ceradyne Bull ambulancia 6x6
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 41
MRAP Caiman 6x6 de mando
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 42
MRAP Bae Systems RG-31 MkV E 4x4
MRAP Bae Systems RG-31 MkV E 4x4.jpg (36.62 KiB) Visto 426 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:24

De nuevo recordaros que este tipo de vehiculos no son nuevos puesto que los sudafricanos VBT Ratel AA 6x6 y los VBT Sandock-Austral Ratel 20 6x6 y VBT Ratel 90 Hermanus 6x6, de los años 70 y 80 fueron los primeros y reales vehiculos MRAPs ampliamente utilizados en la guerra de Rhodesia y Zimbawe.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 50
MRAP KMV Dingo II 4x4 aleman
MRAP KMV Dingo II 4x4 aleman.jpg (21.14 KiB) Visto 425 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 51
MRAP IET Cat 1 de International Engines y trucks Trucks
MRAP IET Cat 1 de International Engines y trucks Trucks.jpg (43.6 KiB) Visto 425 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 52
MRAP Golan Israelita
MRAP Golan Israelita.jpg (26.17 KiB) Visto 425 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:29

Sigo con unos cuantos modelos mas.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 60
MRAP MaxxPro XL 4x4 trasera con detalle del porton blindado
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 61
MRAP MaxxPro XL 4x4 lateral izquierdo
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 62

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:34

Sigamos. Una de las empresa en el desarrollo de vehiculos MRAPs es la americana Oshkosh International Truck, que le fabrica a los americanos un monton de variantes de vehiculos tanto pesados como ligeros desde camiones 4x4 hasta gondolas porta carros y vehiculos pesados de gran tonelaje.
Aqui algunos de sus vehiculos.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 70
Camión MRAP Oshkosh Caiman 6x6 pesado
MRAP Oshkosh Caiman 6x6 pesado.jpg (13.59 KiB) Visto 424 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 71
MRAP Oshkosh Alpha 4x4 - USA
MRAP Oshkosh Alpha 4x4 - USA.jpg (23.54 KiB) Visto 424 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:39

Unos pocos mas.

El magnifico MRAP RG33 L 6x6 sudafricano, su hermano el MRAP Werwolf y una muestra de un sistema de defensa anti RPG
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 80
Sistema anti RPG para el LAND RG-31 LROD 4x4
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 81
MRAP Werwolf sudafricano
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 82
MRAP RG33 L 6x6 sudafricano
MRAP RG33 L 6x6 sudafricano.jpg (17.09 KiB) Visto 422 veces

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 16:41

Perdone mi ignorancia, Herr Komandant, pero...¿nos puede explicar qué son ruedas tipo Hutch :roll: inson ?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:43

La versión del RG31 que se provo por parte del ET español hasta que finalmente se coloco la torre CROWs israelita.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 100

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 16:48

Finalmente los "padres" de las actuales criaturas MRAPs, los sudafricanos Ratel.
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 110
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 111
VBT Ratel AA 6x6.jpg (12.41 KiB) Visto 408 veces
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 112
VBT Ratel 90 Hermanus 6x6.jpg (24.33 KiB) Visto 408 veces

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor corporal_hicks » 13 Nov 2009 17:35

Otro de los "padres", el Buffel y el Casspir:
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 120
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 121

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1151
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 13 Nov 2009 19:07

CUENCA escribió:Como todos sabéis, estos vehículos no son nuevos, puesto que ya los sudafricanos son maestros en este tipo de guerras “subversivas”, con minas y trampas y fueron los primeros que utilizaron este tipo de vehículos que su blindaje como su configuración del casco – sobre todo los bajos – le permite sobrevivir en un índice muy alto a este tipo de artificios.


Espero no equivocarme, pero no te olvides de los que usaron los Británicos en el Ulster.
Creo que el mejor era el Saxon .......

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor Erick » 13 Nov 2009 21:31

Estupendo hilo herr komandant, resulta curioso que sea Sudáfrica la "cuna" de estos sistemas, un país aislado durante muchos años, sin apenas influencia en el exterior y secundario (siendo genereso) en el panorama internacional.

Ahora resulta que su concepto es adoptado y copiado por todas las potencias.

Dicho esto me gustaría comentar sin ánimo de criticar y siempre asumiendo que puedo meter la pata que en la décima foto no es un Rg-31 el vehículo que se ve, sino un IVECO MLV.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 23:11

Erick. Tienes toda la razon del mundo. Efectivamente es el IVECO. Ha sucedido que al insertar la imagen dentro del grupo de vehiculos de empleo en España, he pinchado el IVECO en lugar del RG-31 por error.
No te preocupes que ya me he dado el correspondiente cabezazo contra la pared.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor Wilcow » 13 Nov 2009 23:14

Otra opción es poner el país que sea,y los vehículos que utiliza,a lo mejor están mas ordenados...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los MRAPs. Tema profundo.

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2009 23:16

Aprovecho para meter 3 imagenes mas, y hasta mañana que me piro a sobar.
Mañana mas.

El MRAP Cougar H Tempest 4x4 - USA

El MRAP Marauder 4x4 - sudafricano

y el MRAP Matador 4x4 - sudafricano
Adjuntos
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 170
MRAP Matador 4x4 - sudafricano
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 171
MRAP Marauder 4x4 - sudafricano
Puesto que de nuevos temas hablamos y este no es nuevo, y por el interés que muchos componentes de este 172
MRAP Cougar H Tempest 4x4 - USA


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados