URO VAMTAC , pros y contras

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

URO VAMTAC , pros y contras

Mensajepor bonifacio » 28 Oct 2009 22:52

Hola a todos
propongo un debate sobre el vehiculo fabricado en galicia por la casa UROVESA ......
El URO VAMTAC , en sus multiples versiones

que la gente que lo halla tenido en servicio , nos cuente como va , averias , desanimos al conducirlo , sustos , satisfacciones , alegrias , anecdotas ...etc

a ver que sacamos en conclusion........ :P

saluditos........ :lol:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: URO VAMTAC , pros y contras

Mensajepor Erick » 29 Oct 2009 19:09

Rios de tinta pueden correr en este tema, yo de momento afirmo con rotundidad que los VAMTAC asignados como portashelter a la RBA (red básica de area) son una soberana mierda. Mas que nada porque un VAMTAC con lo que es de por si en tamaño, con un shelter encima y arastrando un grupo electrógeno se queda muy corto con el motor de 90cv que llevan, lo juro.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 29 Oct 2009 19:20

te creo , con ese volumen y ese peso , como minimo deberia llevar 200 cv

lo demas son chorradas , pero ya sabes.......es que si se puede ahorrar ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Oct 2009 21:50

Erick escribió:Rios de tinta pueden correr en este tema, yo de momento afirmo con rotundidad que los VAMTAC asignados como portashelter a la RBA (red básica de area) son una soberana mierda. Mas que nada porque un VAMTAC con lo que es de por si en tamaño, con un shelter encima y arastrando un grupo electrógeno se queda muy corto con el motor de 90cv que llevan, lo juro.

estoy con mi compañero en caballeria teniamos unos prototipos de 140 cv iban bastante bien pero tenian muchas pegas en el sistema neumatico habia muchas fugas y cuando cambiabas de cortas a largas a veces el vehiculo se quedaba en neutro y no andaba ni pa lante ni pa atras
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Oct 2009 21:52

Ademas esos de 90 cv los tienen los del retac-21 en valencia son de cambio manual y tiran muy poco son muy pesados

Otra gran cagada fue ponerles blindaje sin cambiar la potencia del motor y al poner el blindage se dieron cuenta que no se podian bajar las ventanillas y te asabas como un pollo jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Oct 2009 21:58

Buff podrias cambiar el titulo bonifacio y poner los contras solamente jejeje no es broma cuando te iba bien el bicho sin blindaje ni nada por el campo se notaban los 140cv iba muy bien ami me encataba darle caña

Otro pro llegaron de fabrica con exceso de convergencia no paso la ITV casi ninguno almenos los que llegaron a valencia yo baje un willie que me hacia ilusion y el trasto paso la itv y los otros no jajajaja

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 29 Oct 2009 23:00

Por lo que tengo entendido, los EE.UU con Hummer nos tiene denunciados a los fabricantes de Uro VAMTAC por tener un componente que un Sgt. no quiso decirme en su tiempo, nose cuanto tiene de verdad y cuanto tiene de mentira. :?
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:03, editado 1 vez en total.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 30 Oct 2009 05:59

hola kuper

eso mismo lo oi yo hara 5 años a un mando de la bripac

no se si llegara a los juzgados o no..........

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Oct 2009 15:44

Efectivamente parece ser que los denunciaron porque se pasaron a la hora de copiar el vehiculo que casi lo hacen igual vamos pero con peor material jajaja

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 30 Oct 2009 21:28

Ya veo que no solo era un "bulo", si... Porque vaya tela.. hacemos el ridiculo, con las mecanicas de los vehiculos nacionales, en todas las cumbres y exposiciones, si "Donde no hay no pidas". Porque si hablamos de anibal...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Oct 2009 22:23

Kuper escribió:Ya veo que no solo era un "bulo", si... Porque vaya tela.. hacemos el ridiculo, con las mecanicas de los vehiculos nacionales, en todas las cumbres y exposiciones, si "Donde no hay no pidas". Porque si hablamos de anibal...

hay un tema sobre el anibal para el campo esta dando buenos resultados mejor que los nissan

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Oct 2009 22:34

¿Que motor llevan?90 Cv....me parece ridiculo :cry:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 30 Oct 2009 22:46

Claro, y los Pegaso son mejores que los Uro (camiones), solo digo que 6 tios en un anibal con equipo y subiendo una pendiente de 25º le cuesta.... Si gastan presupuesto por escaso que lo hagan hazlo bien, ya que anibal tuvo varios probelams mecanicos y tuvieron que devolver una buen remesa de ellos. Uro sin embargo tiene poca velocidad punta pero mucha fuerza. Ha el estado más los valdría comprar una vez bien que hacerlo mal y intentar remendar el fallo.
No creeis?
Un saludo

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 31 Oct 2009 08:34

El problema en estos asuntos es que el material de defensa, es una pieza clave para la activación de la industria nacional, en España y en todo el mundo, y eso obliga a comprar material español ó fabricado en España bajo patente...

Ahora bien, estando como estoy convencido de que España puede producir cualquier elemento industrial de tan buena calidad o mejor que los alemanes, norte-americanos o japoneses... ¿como coño termina el ejército con estas mierdas?.

Cualquier cliente que haga grandes pedidos tiene derecho a introducir elementos de control de calidad en las líneas de montaje o producción, ¿por que no lo hace el ministerio de defensa?. Porque no me creo que un departamento de calidad del propio cliente, deje pasar estas bazofias, a no ser que estén "huntados", que no creo.

Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Oct 2009 15:13

copon paso con el cetme!!! el lc y el l buenos fusiles si si son buenos fusiles el diseño lo han adoptado otros paises donde la cagamos?¿en el recorte de presupuesto quiteame de aqui auitame de alla lo que dice Rafitiya tiene razon porque si somos capaces de crear cosas buenas no nos dejan que dejen mas presupuesto prefiero que hagan uno bueno que 2 de malos

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 02 Nov 2009 16:26

Supongo que pasa como me cuenta un amigo mío que es arquitecto.

Les piden un proyecto, y les dan las especificaciones. Os podéis imaginar, grandes cristaleras, sistemas inteligentes y novedosos en climatización, domótica, grandes voladizos, etc.

Total, que terminan presentando un proyecto con una memoria de unos 8.000.000 €. El cliente estudia durante algunos días el proyecto, para en la siguiente reunión decir que está encantado con el proyecto, que está muy ilusionado, así que adelante con el, pero que el proyecto máximo es de 4.000.000...

Algo así debe de ser lo que ocurre en estos casos...

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 02 Nov 2009 19:13

Hace ya tiempo que leí que en un principio solo existia un modelo; de 155 cv y motosr Steyr; sistema de suspensión muy bueno, etc.

una vez se decidió que seria el vehículo militar comenzarón las condiciones....
Se cambiaría el sistema de suspensión por que el original era muy caro y bla, bla ,bla.
Para los porta selter, se usaría una motorización inferior (90 cv), lo cuál implico cambiar el tipo de ruedas y no sé cuantas cosas más; impidiendo la lógica canibalización en casi de guerra (es que son muy inteligentes algunos tios con poder...)
Al montar los primeros Shelters, se dieron cuenta que pesaban mucho de culo; solución: lastrar el vehículo por delante...
Y así un montón más de despropositos...

Creo que la única solución sería que los vehiculos los escogieran aquellos que los van a utilizar en condiciones de batalla... y en último caso obligar alos politiquillos, también a los de uniforme, a entrar en zonas calientes con sus grandes elecciones :cow:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 03 Nov 2009 22:31

muy buenas, no soy entendido en vehiculos militares, algo de 4X4, pero en mi curro nos han traido para mecanizar piezas de URO, a mi ya me parecian que era de algo GRANDE asi que he empezado a informarme... En cuestion de ajustes, acabados y material ya quisieran tener AUDI o BMW estas tolerancias de trabajo, vamos que no me estraña que no bajen de 100,000 euros. Piezas que en otras marcas vienen de acero fundido, aqui son de acero moldeado, Un saludo

Volver a “Vehículos Terrestres”