Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

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Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 18:38

Los Centauro españoles se corresponden con el último lote entregados al Ejército Italiano, e incluyen el chasis alargado con la posibilidad de sustituir los 26 disparos por 4 asientos, el spall-liner interior, así como el blindaje extra de acero, llevando los españoles también placas de blindaje extra en la parte inferior delantera del chasis. En la actualidad SBB diseña los módulos de blindaje reactivo SABBLIR para instalar en los Centauro españoles.
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Los Centauro españoles se corresponden con el último lote entregados al Ejército Italiano, e incluyen 00
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 18:39

Anda andaran?¿?¿? :mrgreen:
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor Erick » 28 Oct 2009 18:53

Pues por lo que he leído en el círculo Trubia GDSBS está montando bajo licencia de Steyr un blindaje cerámico destinado al ejército de Portugal.

¿No murio el SABBLIR con el AMX-30?
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 22:14

Erick escribió:Pues por lo que he leído en el círculo Trubia GDSBS está montando bajo licencia de Steyr un blindaje cerámico destinado al ejército de Portugal.

¿No murio el SABBLIR con el AMX-30?


eso pensaba yo pero parece que sera mas economico y mas cutre el centauro ya tiene un blindage reactivo adaptado y el vehiculo aparte queda chulisimo pero parece ser que es muy caro o no se que pensar miedo me da que me metan lo del amx-30 que es para un carro pesado me entiendes no para un carro ligero :shock:
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor Rafitiya » 02 Nov 2009 16:34

¿No le pasaba algo de eso a los reactivos del Pizarro?, ¿que al estallar, ya los reactivos propios destruían el blindaje del carro?. Creo que tuvieron que ralentizar la explosión de los mismos ¿no?

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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor infernal » 03 Nov 2009 13:05

del SABBLIR os puedo contar que en 1991 tuvimos, mi promocion, la ocasion de disparar misiles MILAN contra este blindaje....de 12 misiles que se dispararon, solo uno (el ultimo) hizo blanco en una caja de blindaje reactivo, y la verdad, funciona de pu...ma.....
el SABBLIR se compone de una primera capa muy ligera de explosivo con un espacio de unos 2 cms y otra capa de material ceramico...con ello se consigue que con menos explosivo, este blindaje reactivo, sea igual de eficaz que otros modelos mas "pesados", tipo BLAZER o ERA.
el problema mas importante para instalar este blindaje sobre los centauros u otros vehiculos rueda, es el peso añadido....en somalia, cuentan que los centauros italianos con blindaje añadido, sufrian muchos pinchazos...
ya comente en otro tema que existe una regla para vehiculos rueda, cada eje puede soportar un maximo de 6000 kgr, todo lo que se pase de este peso es arriesgarse a tener problemas de movilidad....
ah!!!! y no digais que eramos malos tiradores, tener en cuenta que se disparaba a unos 1000 metros contra cosas del tamaño de una caja de zapatos, atornilladas en planchas de 1 m2...personalmente le di a la esquina superior derecha de la plancha....otro compañero paso de apuntar a las planchas y le dio al M41 que habia de blanco (teleno)

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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 05 Nov 2009 21:45

como me ilumina el hilo infernal!!!! :apla:
lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 18:51

homer escribió:como me ilumina el hilo infernal!!!! :apla:
lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable


Pues yo nunca dije nada de los SABBLIR por que se muy poco, solo que se probó en los M-60 y no dio buen resultado. Y sea como sea pesa un huevo no? Que supone: 1500 Kg de mas para un centauro?
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 06 Nov 2009 18:58

IVAN-HK escribió:
homer escribió:como me ilumina el hilo infernal!!!! :apla:
lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable


Pues yo nunca dije nada de los SABBLIR por que se muy poco, solo que se probó en los M-60 y no dio buen resultado. Y sea como sea pesa un huevo no? Que supone: 1500 Kg de mas para un centauro?


yo creo que es demasiado peso y que deberian hacerlo mas fino y separado de casco no como sale en la foto
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor infernal » 06 Nov 2009 21:46

Al comentario de que dio pegas con los M60A3, decir que estos problemas no tenian que ver en absoluto con la proteccion....
el problema no es otro que el peso...pero eso le pasa a todos los carros...
los sistemas de giro de torre hacen funcionar a las mismas a xº por seg...en los M60A3 ralentizaban en exceso su funcionamiento...pero eso se soluciona aumentando la potencia del sistema, cosa que aqui no se quiso hacer....
exactamente igual que con la movilidad, el AVDS 1790-2C ó 2CA de los 60 que vinieron a España, solo tiene 750 CV, impulsando al carro a unos pateticos 48Km/h...sin blindaje añadido...los M´agach, S´hot, Olifant y carros impulsados por motores AVDS 1790, como poco son de la version 6A, con 1000 ó 1200CV...otra cosa que aqui no se quiso hacer....

el blindaje, viendo las pruebas aquellas en el Teleno, funciona bastante bien...y comparado con el BLAZER es bastante mas ligero...pero de todos modos, para mantener las prestaciones de cualquier carro, con el añadido del peso, hay que cambiar mas cositas, para eso, para mantener las prestaciones y si es posible mejorarlas...

saludos
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 06 Nov 2009 22:17

ahi estamos yo creo que el blindaje no es del todo malo pero el problema seria el PESO es el gran problema se tendrian que cambiar las suspensiloes por otras de mas tolerancia ademas de poner un motor con mas potencia tambien creo que el blindaje tendria que ser algo mas fino para un vehiculo tipo ruedas , como un blindaje reactivo ademas el centauro ya tiene predisposicion para el blindaje que dejaria una separacion de un cm aprox entre el blindaje y la barcaza

un saludo
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor infernal » 08 Nov 2009 13:22

peeeeeeeeeeeeero...que quieres que te diga?? no veo al centauro con blindaje reactivo, demasiado peso...
lo veo mas con algo del tipo SLAT.

saludos
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 08 Nov 2009 23:33

infernal escribió:peeeeeeeeeeeeero...que quieres que te diga?? no veo al centauro con blindaje reactivo, demasiado peso...
lo veo mas con algo del tipo SLAT.

saludos


ya me gustaria verlo con algun tipo de blindaje a su medida que quieres que le diga por cierto la preinstalacion ya la tiene hecha y de blindaje tiene lo que pasa es que sera muy caro comprarlo como siempre pero aparte de la proteccion que le da el blindaje queda chulisimo el centauro
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 08 Nov 2009 23:36

:wink:
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 08 Nov 2009 23:37

centauro de 120 mm con su blindaje original ese es el que quiero yo para los centauros españoles
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor Erick » 08 Nov 2009 23:51

No se si estoy metiendo la pata, pero creo recordar que precisamente el SABBLIR se probo en el AMX-30 porque este no soportaba blindajes reactivos como el BLAZER por lo fino del blindaje de serie del vehículo frances.

Desconozco si el Centauro posee de por si una coraza mas poderosa, pero entiendo que el SABBLIR no debería resultar demasiado "agresivo" cuando precisamente parece que se proyecto con la idea de instalarlo en carros mas ligeros que el M-60.
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor homer » 09 Nov 2009 00:12

Erick escribió:No se si estoy metiendo la pata, pero creo recordar que precisamente el SABBLIR se probo en el AMX-30 porque este no soportaba blindajes reactivos como el BLAZER por lo fino del blindaje de serie del vehículo frances.

Desconozco si el Centauro posee de por si una coraza mas poderosa, pero entiendo que el SABBLIR no debería resultar demasiado "agresivo" cuando precisamente parece que se proyecto con la idea de instalarlo en carros mas ligeros que el M-60.


si miras la foto de arriba veras el centauro con su blindaje de fabrica hecho a medida y en relacion para su potencia y para no afectar ala suspension del vehiculo

un saludo
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Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Mensajepor Rafitiya » 09 Nov 2009 11:06

Pues los Centauro son practicamente nuevos, así que o mucho me equivoco, o nada de cambiar el grupo propulsor, aunque tendrían que estudiar el susitiuirlos todos por unos buenos MTU, si existiera la posibilidad...

En fin, supongo que el motor será el mismo, la amoriguación, idem, y si por el exceso de peso, se pincha una rueda, se baja uno del vehículo, pide que paren la guerra, se cambia la rosca y a tirar de nuevo Y YA ESTÁ, que os ahogais en un baso de agua leñe...


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