Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Los Centauro españoles se corresponden con el último lote entregados al Ejército Italiano, e incluyen el chasis alargado con la posibilidad de sustituir los 26 disparos por 4 asientos, el spall-liner interior, así como el blindaje extra de acero, llevando los españoles también placas de blindaje extra en la parte inferior delantera del chasis. En la actualidad SBB diseña los módulos de blindaje reactivo SABBLIR para instalar en los Centauro españoles.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Anda andaran?¿?¿? 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Pues por lo que he leído en el círculo Trubia GDSBS está montando bajo licencia de Steyr un blindaje cerámico destinado al ejército de Portugal.
¿No murio el SABBLIR con el AMX-30?
¿No murio el SABBLIR con el AMX-30?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Erick escribió:Pues por lo que he leído en el círculo Trubia GDSBS está montando bajo licencia de Steyr un blindaje cerámico destinado al ejército de Portugal.
¿No murio el SABBLIR con el AMX-30?
eso pensaba yo pero parece que sera mas economico y mas cutre el centauro ya tiene un blindage reactivo adaptado y el vehiculo aparte queda chulisimo pero parece ser que es muy caro o no se que pensar miedo me da que me metan lo del amx-30 que es para un carro pesado me entiendes no para un carro ligero

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
¿No le pasaba algo de eso a los reactivos del Pizarro?, ¿que al estallar, ya los reactivos propios destruían el blindaje del carro?. Creo que tuvieron que ralentizar la explosión de los mismos ¿no?
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
del SABBLIR os puedo contar que en 1991 tuvimos, mi promocion, la ocasion de disparar misiles MILAN contra este blindaje....de 12 misiles que se dispararon, solo uno (el ultimo) hizo blanco en una caja de blindaje reactivo, y la verdad, funciona de pu...ma.....
el SABBLIR se compone de una primera capa muy ligera de explosivo con un espacio de unos 2 cms y otra capa de material ceramico...con ello se consigue que con menos explosivo, este blindaje reactivo, sea igual de eficaz que otros modelos mas "pesados", tipo BLAZER o ERA.
el problema mas importante para instalar este blindaje sobre los centauros u otros vehiculos rueda, es el peso añadido....en somalia, cuentan que los centauros italianos con blindaje añadido, sufrian muchos pinchazos...
ya comente en otro tema que existe una regla para vehiculos rueda, cada eje puede soportar un maximo de 6000 kgr, todo lo que se pase de este peso es arriesgarse a tener problemas de movilidad....
ah!!!! y no digais que eramos malos tiradores, tener en cuenta que se disparaba a unos 1000 metros contra cosas del tamaño de una caja de zapatos, atornilladas en planchas de 1 m2...personalmente le di a la esquina superior derecha de la plancha....otro compañero paso de apuntar a las planchas y le dio al M41 que habia de blanco (teleno)
saludos
el SABBLIR se compone de una primera capa muy ligera de explosivo con un espacio de unos 2 cms y otra capa de material ceramico...con ello se consigue que con menos explosivo, este blindaje reactivo, sea igual de eficaz que otros modelos mas "pesados", tipo BLAZER o ERA.
el problema mas importante para instalar este blindaje sobre los centauros u otros vehiculos rueda, es el peso añadido....en somalia, cuentan que los centauros italianos con blindaje añadido, sufrian muchos pinchazos...
ya comente en otro tema que existe una regla para vehiculos rueda, cada eje puede soportar un maximo de 6000 kgr, todo lo que se pase de este peso es arriesgarse a tener problemas de movilidad....
ah!!!! y no digais que eramos malos tiradores, tener en cuenta que se disparaba a unos 1000 metros contra cosas del tamaño de una caja de zapatos, atornilladas en planchas de 1 m2...personalmente le di a la esquina superior derecha de la plancha....otro compañero paso de apuntar a las planchas y le dio al M41 que habia de blanco (teleno)
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
como me ilumina el hilo infernal!!!!
lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable

lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26033
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
homer escribió:como me ilumina el hilo infernal!!!!![]()
lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable
Pues yo nunca dije nada de los SABBLIR por que se muy poco, solo que se probó en los M-60 y no dio buen resultado. Y sea como sea pesa un huevo no? Que supone: 1500 Kg de mas para un centauro?
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
IVAN-HK escribió:homer escribió:como me ilumina el hilo infernal!!!!![]()
lo que pienso es que el sablir no digo que es malo pero que esta diseñado para carros pesados que no hay un diseño para el centauro y tengo miedo que la caguen como en el BMR oVEC que solo saben poner planchas subirlo de peso sin cambiar el motor y hacerlo mas inestable
Pues yo nunca dije nada de los SABBLIR por que se muy poco, solo que se probó en los M-60 y no dio buen resultado. Y sea como sea pesa un huevo no? Que supone: 1500 Kg de mas para un centauro?
yo creo que es demasiado peso y que deberian hacerlo mas fino y separado de casco no como sale en la foto
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Al comentario de que dio pegas con los M60A3, decir que estos problemas no tenian que ver en absoluto con la proteccion....
el problema no es otro que el peso...pero eso le pasa a todos los carros...
los sistemas de giro de torre hacen funcionar a las mismas a xº por seg...en los M60A3 ralentizaban en exceso su funcionamiento...pero eso se soluciona aumentando la potencia del sistema, cosa que aqui no se quiso hacer....
exactamente igual que con la movilidad, el AVDS 1790-2C ó 2CA de los 60 que vinieron a España, solo tiene 750 CV, impulsando al carro a unos pateticos 48Km/h...sin blindaje añadido...los M´agach, S´hot, Olifant y carros impulsados por motores AVDS 1790, como poco son de la version 6A, con 1000 ó 1200CV...otra cosa que aqui no se quiso hacer....
el blindaje, viendo las pruebas aquellas en el Teleno, funciona bastante bien...y comparado con el BLAZER es bastante mas ligero...pero de todos modos, para mantener las prestaciones de cualquier carro, con el añadido del peso, hay que cambiar mas cositas, para eso, para mantener las prestaciones y si es posible mejorarlas...
saludos
el problema no es otro que el peso...pero eso le pasa a todos los carros...
los sistemas de giro de torre hacen funcionar a las mismas a xº por seg...en los M60A3 ralentizaban en exceso su funcionamiento...pero eso se soluciona aumentando la potencia del sistema, cosa que aqui no se quiso hacer....
exactamente igual que con la movilidad, el AVDS 1790-2C ó 2CA de los 60 que vinieron a España, solo tiene 750 CV, impulsando al carro a unos pateticos 48Km/h...sin blindaje añadido...los M´agach, S´hot, Olifant y carros impulsados por motores AVDS 1790, como poco son de la version 6A, con 1000 ó 1200CV...otra cosa que aqui no se quiso hacer....
el blindaje, viendo las pruebas aquellas en el Teleno, funciona bastante bien...y comparado con el BLAZER es bastante mas ligero...pero de todos modos, para mantener las prestaciones de cualquier carro, con el añadido del peso, hay que cambiar mas cositas, para eso, para mantener las prestaciones y si es posible mejorarlas...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
ahi estamos yo creo que el blindaje no es del todo malo pero el problema seria el PESO es el gran problema se tendrian que cambiar las suspensiloes por otras de mas tolerancia ademas de poner un motor con mas potencia tambien creo que el blindaje tendria que ser algo mas fino para un vehiculo tipo ruedas , como un blindaje reactivo ademas el centauro ya tiene predisposicion para el blindaje que dejaria una separacion de un cm aprox entre el blindaje y la barcaza
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
peeeeeeeeeeeeero...que quieres que te diga?? no veo al centauro con blindaje reactivo, demasiado peso...
lo veo mas con algo del tipo SLAT.
saludos
lo veo mas con algo del tipo SLAT.
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
infernal escribió:peeeeeeeeeeeeero...que quieres que te diga?? no veo al centauro con blindaje reactivo, demasiado peso...
lo veo mas con algo del tipo SLAT.
saludos
ya me gustaria verlo con algun tipo de blindaje a su medida que quieres que le diga por cierto la preinstalacion ya la tiene hecha y de blindaje tiene lo que pasa es que sera muy caro comprarlo como siempre pero aparte de la proteccion que le da el blindaje queda chulisimo el centauro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
centauro de 120 mm con su blindaje original ese es el que quiero yo para los centauros españoles
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
No se si estoy metiendo la pata, pero creo recordar que precisamente el SABBLIR se probo en el AMX-30 porque este no soportaba blindajes reactivos como el BLAZER por lo fino del blindaje de serie del vehículo frances.
Desconozco si el Centauro posee de por si una coraza mas poderosa, pero entiendo que el SABBLIR no debería resultar demasiado "agresivo" cuando precisamente parece que se proyecto con la idea de instalarlo en carros mas ligeros que el M-60.
Desconozco si el Centauro posee de por si una coraza mas poderosa, pero entiendo que el SABBLIR no debería resultar demasiado "agresivo" cuando precisamente parece que se proyecto con la idea de instalarlo en carros mas ligeros que el M-60.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Erick escribió:No se si estoy metiendo la pata, pero creo recordar que precisamente el SABBLIR se probo en el AMX-30 porque este no soportaba blindajes reactivos como el BLAZER por lo fino del blindaje de serie del vehículo frances.
Desconozco si el Centauro posee de por si una coraza mas poderosa, pero entiendo que el SABBLIR no debería resultar demasiado "agresivo" cuando precisamente parece que se proyecto con la idea de instalarlo en carros mas ligeros que el M-60.
si miras la foto de arriba veras el centauro con su blindaje de fabrica hecho a medida y en relacion para su potencia y para no afectar ala suspension del vehiculo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Pruebas del SABBLIR en los Centauro españoles.
Pues los Centauro son practicamente nuevos, así que o mucho me equivoco, o nada de cambiar el grupo propulsor, aunque tendrían que estudiar el susitiuirlos todos por unos buenos MTU, si existiera la posibilidad...
En fin, supongo que el motor será el mismo, la amoriguación, idem, y si por el exceso de peso, se pincha una rueda, se baja uno del vehículo, pide que paren la guerra, se cambia la rosca y a tirar de nuevo Y YA ESTÁ, que os ahogais en un baso de agua leñe...
En fin, supongo que el motor será el mismo, la amoriguación, idem, y si por el exceso de peso, se pincha una rueda, se baja uno del vehículo, pide que paren la guerra, se cambia la rosca y a tirar de nuevo Y YA ESTÁ, que os ahogais en un baso de agua leñe...
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados