Museo de unidades acorazadas

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Museo de unidades acorazadas

Mensajepor pedazodeanimal » 17 Oct 2009 17:11

Me gustaria visitatr el Museo de la base militar de El Goloso,pero no encuentro información ni en su página ni en ningún otro lado.Agradecería cualquier información .
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Museo de unidades acorazadas

Mensajepor Galiana » 01 Nov 2009 21:42

pedazodeanimal escribió:Me gustaria visitatr el Museo de la base militar de El Goloso,pero no encuentro información ni en su página ni en ningún otro lado.Agradecería cualquier información .

¡¡Hola "Pedazodeanimal"!!.

En respuesta a tu pregunta,espero poderte ayudar en la siguiente medida:

El problema (que lo es...) para visitar el Museo de las Unidades Acorazadas ubicado en la base Militar de El Goloso es precisamente este...el estar localizado dentro de un recinto militar,en el que se alojan una serie de Unidades totalmente operativas y claro...el ir a un cuartel y acceder a él implica el tener que personarse en el Cuerpo de Guardia,tenerte que identificar,obtener el pase franco de acceso (siempre acompañado por alguien que te va a "controlar"...pero que en ningún caso te va a explicar nada de lo que veas,ya que guía del Museo no hay como tal,etc,etc).

Por tanto,si deseas ir hasta El Goloso,dos son los medios de desplazamiento hasta la Base: bien por ferrocarril (hay apeadero) o en las populares "camionetas" (los autobuses interurbanos de color verde...para que me entiendas),ya que si te desplazas en automóvil particular,dentro del recinto militar NO PODRAS introducir el coche,teniéndolo que dejar en al aparcamiento general que está en el exterior de la propia Base y,te aseguro que desde la puerta principal hasta el aparcamiento hay una caminata.

No se te ocurra,bajo ningún concepto,ir en fin de semana,ya que,por lo anteriormente anotado,los problemas se te doblarán (acudir al Cuerpo de Guardia más,en fin de semana,nadie estará en la base y,por tanto,no tendrás quien te asista,no dejándote entrar y...viaje en balde).Acude -si puedes- cualquier día de diario y si me lo permites,te recomiendo de que te pongas en contacto con la Oficina de Relaciones Públicas del Cuartel General del Ejército,digas que quieres vistar el Museo de la Base de El Goloso y....o bien que te faciliten ellos el número de teléfono del Cuerpo de Guardia,les llames directamente a ellos,te tomen nota y así quedes registrado para cuando vayas a ir,o bien,que sea la propia Oficina de Relaciones Públicas quien te gestione la visita....ya que,todo depende de con quién des.

Respecto al apartado fotográfico....idem de idem.Si el día de la visita topas con un Oficial "accesible" y dado a "las relaciones públicas",no tendrás problemas para hacer fotos..las que quieras.Como des con el "retorcido" de turno,te "invitará" a dejar la cámara en las instalaciones del Cuerpo de Guardia,precisamente para evitar que fotografíes "otra cosa que no sean los propios vehículos históricos"..ya me entiendes -creo-

Y...poco más.No te creas que vas a ver "una cosa del otro jueves".Los vehículos están "dignamente" colocados pero....poco más en el sentido de que,al no disponer de instalaciones propias, el Museo (por denominarlo de una forma respetuosa)son tan solo un conjunto de antiguos vehículos acorazados expuestos en un recinto ajardinado de la Base....sin mayores explicaciones,salvo sus nombres (pero no en todos los casos)colocados en una placa y...no pidas más...ni folletos,ni recordatorios,ni "souvenirs",ni "ná" de "ná",ya que no hay más.

Confio en poderte haber ayudado en algo.

Cordiales saludos:

"Galiana"Imagen

pedazodeanimal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pedazodeanimal » 02 Nov 2009 22:04

Muchísimas gracias Galiana,a ver cómo lo puedo hacer,si voy te agadeceré mucho esta información.Repito ,muchas gracias.
¡ARRIBA ESAS CABEZAS,SON BALAS NO ZURULLOS!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 06 Nov 2009 18:28

espero que puedas entrar en la base y puedas ver los vehiculos estan bastante bien espero que disfrutes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 07 Nov 2009 17:05

homer escribió:.... y puedas ver los vehiculos, están bastante bien...

:shock: :shock: :shock:

:? :? :?

¡¡Cordiales saludos!!.

Resulta que,"a toro pasado" y echando un pequeño repaso a lo anteriormente posteado en el foro,aunque con cierto retraso,me he percatado de que al dar respuesta a "Pedazo de animal" (no tienes por qué darme las gracias...un foro -el que sea- no deja de ser un servicio de utilidad pública...otra cosa bien distinta es lo que determinados "desaprensivos" quieran hacer de él...y me consta de que en otros Foros de naturaleza militar se anda a la greña...ya sabes...como el juego de "Quién es quién" y al final,no era quien se esparaba que fuera..aunque se insista -con cierta sobérbia- en ello) no reparé en hacer el siguiente comentario:

Independientemente de que los vehículos expuestos en el denominado Museo de las Unidades Acorazadas puedan ser contemplados o no de forma abierta (creo que he dejado puesto de manifiesto como de que no....)hay un detalle (¡¡o bastantes!!) que no solamente pasan desapercibidos,si no que,además,incluso resultan ser hasta desconocidos por -en general- el aficionado a lo que vulgarmente se ha dado en denominar como "Culturilla de lo militar", de hecho (y así me he tomado la molestia personal de confirmarlo) incluso profesionales de la milicia (entiéndase de carrera...no los circunstanciales "asalariados"...¿va?) llegan a desconocerlo.

En el Museo ( :roll: ) existen -al menos que yo sepa- tres vehículos cuyo estado general no solo es meramente "expositivo" si no que,además, SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO Y MARCHA.Habría que ver si al apretar el botón de arranque general se pondrían en funcionamiento o no (tema de baterías...ya se sabe más,así mismo,TOTAL FALTA DE ENTRETENIMIENTO PERIODICO de los mismos aunque,en realidad,se debe al general estado de "ignorancia" y "abandono" en el que se encuentran" todos ellos...están,"engalanan",llenan los parterres,quedan bonitos y...poco más).

Que públicamente se sepa (y me sirvo de este Foro en el que colaboro de forma un tanto regular) de que en el Museo ( :roll: ) de las Unidades Acorazadas existen tres vehículos en perfecto estado de funcionamiento y marcha...es decir,vehículos que en su día,PROFESIONALES de la milicia,ESTRECHAMENTE APOYADOS Y ASISTIDOS POR DESINTERESADO -PERO TREMENDAMENTE ENTUSIASTA- PERSONAL CIVIL,COMPROMETIDO CON SU -nuestro- PAIS y su historia,consiguieron poner en perfecto estado de funcionamiento y marcha -inicialmente- el Semioruga "Half Track" M-3 "Carrier", al que siguió el Stug G-III y finalmente el Panzer Pz.Kpfw.IV-H,el cual su trabajo de restauración corrió a cargo de una empresa privada....

A lo que voy es que los vehículos están,existen...el ánimo y las ganas también.Medios y recuros hay...personal...¡¡a puñados!! por tanto...¿qué más se necesita? pero....ya sabemos el significado de la expresión "pregonar en el desierto" y,lamentablemente,si "Pedazo de animal" (o cualquier otra persona,aficionado o no,profesional o no) consigue entrar en el Base de El Goloso y visitar el Museo ( :roll: )...no solo nunca llegará a ver salir de los jardines ¡¡y por sus propios medios!! a tres vehículos si no que,además,conseguirá terminar la visita ignorándolo completamente.

¡¡Lástima!!.

Espero el poder haber contribuido en alguna medida y mira....de este pequeño detalle si que me he percatado...¡¡es mi postado nº 100!!... :apla: ..."me he ganado un rebaje largo de fin de semana".

Un afectuoso saludo a todos y tú "Homer"...."no te riles tanto"....hay otros jinetes que,aún continuándo siguiéndolo,han tenido que echar -lamentablemente- pie a tierra....unos hoy,otros ayer pero,desgraciadamente,otros lo tendrán que hacer mañana.Tan solo es un mero comentario del que me quiero hacer eco porque,el hecho de que una unidad continúe NO SIGNIFICA -para NADA- que sea la mejor...tan solo es meramente circunstancial.Algunas -muchas- MUY BUENAS,fueron disueltas con anterioridad....de ellas hoy tan solo queda el recuerdo,pues sus vestigios (las antiguas monturas,sus vehículos,por ejemplo) llegan a ser "ignorados"..."chatarra" totalmente prescindible que se podría vender a cualquier fundición y así "engordar" los fondillos del Escuadrón pero...te aseguro que son MUCHOS a los que les falta tan solo echarse a llorar cuando resulta que,al contemplar un "simple" vehículo acorazado -o no- colocado en un jardín,resulta que hoy "lo único que queda" de un pedazo de historia escrita -en muchos casos- con sangre de compañeros que,desgraciadamente,hace tiempo hubo que decirles adiós para siempre.

En fin...al final me he puesto un poco malancólico y tampoco se trataba de esto.Hay -y todos lo sabemos- plantamientos que joden sobremanera y mira...ante la cerrazón,no hay nada que se pueda hacer.

Un abrazo para todos.

"Galiana"
Adjuntos
Me gustaria visitatr el Museo de la base militar de El Goloso,pero no encuentro información ni en su página 40
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Nov 2009 20:55

no entiendo lo que me dice solo digo que estan bastante bien para lo que hay en otras unidades o comparando los pobres que reposan apelotonados

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Vehículos Terrestres”