desfile 12 de octubre
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
desfile 12 de octubre
ha llegado a mis manos el listado de vehiculos que desfilaran este proximo 12 de octubre...y lo que son las cosas el RG 31 Mk5 E no aparece por ningun lado....................por que sera??????
sale un representacion del resto de vehiculos en servicio en el ET, IM, UME y Guardia Civil, pero del cacharro ese nada de nada. quiero tomarmelo com una buena señal...
y mirar que hay algunos a los que les encanta montar "paripes" y enseñar el material de nueva adquisicion, acordaros del Leopard 2 A5 alquilado a Alemania solo para salir en un desfile...carro que jamas estuvo en servicio en nuestro ET....
saludos
sale un representacion del resto de vehiculos en servicio en el ET, IM, UME y Guardia Civil, pero del cacharro ese nada de nada. quiero tomarmelo com una buena señal...
y mirar que hay algunos a los que les encanta montar "paripes" y enseñar el material de nueva adquisicion, acordaros del Leopard 2 A5 alquilado a Alemania solo para salir en un desfile...carro que jamas estuvo en servicio en nuestro ET....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- JohnnyRebel
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: desfile 12 de octubre
Y así nos va luego en el exterior. Por cierto caballero, en qué unidad está usted destinado? Saludos!
El único día fácil fue ayer
Sin embargo en el desfile del año pasado (creo que fue), si que desfiló, pero no era un vehiculo recepcionado por el ET, así que imagino que era prestado bajo promesa de la compra futura (hoy actual) de 100 unidades iguales a las que desfilaron.
Si este año no desfilan, seguramente será por dos motivos:
El primero que no querran recordarle a nadie, que estos vehículos han sido recepcionados (por culpa del fabricante), muchos meses más tarde de lo planeado.
Y porque todas la unidades recepcionadas por fin, son tan urgentes, que saldrán todas sin excepción, urgentemente para nuestros destacamentos en el exterior.
Vamos, digo yo...
El primero que no querran recordarle a nadie, que estos vehículos han sido recepcionados (por culpa del fabricante), muchos meses más tarde de lo planeado.
Y porque todas la unidades recepcionadas por fin, son tan urgentes, que saldrán todas sin excepción, urgentemente para nuestros destacamentos en el exterior.
Vamos, digo yo...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Rafitiya escribió:Sin embargo en el desfile del año pasado (creo que fue), si que desfiló, pero no era un vehiculo recepcionado por el ET, así que imagino que era prestado bajo promesa de la compra futura (hoy actual) de 100 unidades iguales a las que desfilaron.
Vamos, digo yo...
Dios te oiga!!!!y que sea mas por la 2ª opcion
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Que si, Homer, hombre...
La verdad es que tengo mucha confianza en la gestión de Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa, otro ministerios me dan menos confianza, pero el de Defensa, creo que están gestionando moderadamente bien.
Saludos.
La verdad es que tengo mucha confianza en la gestión de Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa, otro ministerios me dan menos confianza, pero el de Defensa, creo que están gestionando moderadamente bien.
Saludos.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues que quereis que os diga...a mi el RG 31 Mk5E o S, nunca me ha gustado...sera muy bueno para ir metido en un convoy logistico, incluso dando seguridad...pero preferiria un vehiculo de combate 100%. que aparte de dar seguridad en convoyes pueda hacer patrullas por terrenos menos "planos", que trepase como una cabra si hiciese falta, que tuviese mas armamento, que tuviese mas versiones (recuperacion, EOD, exploracion, apoyo de fuego, porta mortero o lanzador de misiles AA y contracarro)..del tipo stryker, boxer, patria, etc....
me parece excesivo para un ejercito POBRE el comprar un vehiculo para una unica mision, un autobus blindado con una ametralladora o lanzagranadas (y para de contar) en el techo...
y estar muy seguros que esos rebotados/insurgentes no son tontos, que en cuanto vean que con las minas no MATAN buscaran y encontraran otra forma de hacerlo...y este vehiculo ya no servira nada mas que para pasear a la gente en visitas a los cuarteles....
saludos
me parece excesivo para un ejercito POBRE el comprar un vehiculo para una unica mision, un autobus blindado con una ametralladora o lanzagranadas (y para de contar) en el techo...
y estar muy seguros que esos rebotados/insurgentes no son tontos, que en cuanto vean que con las minas no MATAN buscaran y encontraran otra forma de hacerlo...y este vehiculo ya no servira nada mas que para pasear a la gente en visitas a los cuarteles....
saludos
Última edición por infernal el 12 Oct 2009 01:20, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Exactamente comprar un vehiculo para una mision no es rentable los americanos ya lo han visto que para afganistan es una guerra no convencional y estudian medios porque sabenm que el ejercito a batir es el chino y con vehiculos como los RG-31 o equivalentes na de na tiene que ser pues como dice infernal los 8x8 o 6x6 blindados de combate que se puedan meter por sitios complicados
Los Rg-31 son vehiculos 4x4 muy blindados que en terreno abierto( campo attraves) son muy lentos y pesados
un saludo
Los Rg-31 son vehiculos 4x4 muy blindados que en terreno abierto( campo attraves) son muy lentos y pesados
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Menos mal, ya no soy el único que piensa que esto de los MRAP es una gilipollez por no decir un timo.
Resistentes a minas e IED, dependerá de la mina y el IED digo yo, porque no es lo mismo un IED con 4 kg de C4 que uno con 25, ni es igual una mina antipersonal que una anticarro.
Los 50kg de explosivo que mataron a los 6 paracaidistas en Líbano hubieran destrozado igual el RG31 ¿visteis a que distancia mandó los 15000kg del BMR?, me gustaría ver que MRAP aguanta semejante pepinazo.
A mi no me gustan, por muy de moda que estén, he visto los Rg31 de misión y son gigantescos, mas altos que cualquier 8x8, y de movilidad o potencia de fuego ni hablamos.
Al menos esperemos que eviten mas muertes, aunque su utilidad militar al margen de eso sea escasa.
Resistentes a minas e IED, dependerá de la mina y el IED digo yo, porque no es lo mismo un IED con 4 kg de C4 que uno con 25, ni es igual una mina antipersonal que una anticarro.
Los 50kg de explosivo que mataron a los 6 paracaidistas en Líbano hubieran destrozado igual el RG31 ¿visteis a que distancia mandó los 15000kg del BMR?, me gustaría ver que MRAP aguanta semejante pepinazo.
A mi no me gustan, por muy de moda que estén, he visto los Rg31 de misión y son gigantescos, mas altos que cualquier 8x8, y de movilidad o potencia de fuego ni hablamos.
Al menos esperemos que eviten mas muertes, aunque su utilidad militar al margen de eso sea escasa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
a que hora comienza e desfile
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Será porque a mí me gustan mucho los desfiles militares, ó por lo que sea, pero el desfile de hoy se me ha hecho cortísimo.

MUY MAL!!
Pero no por las fuerzas que han desfilado sino por los realizadores y demás.
Del desfile aéreo no se han visto ni los Mirage, ni los F-5, ni los Hercules, ni los Harrier, ni los Tigre... de la armada nada de nada de su FLOAN, se que han estado los AV-8 porque los han mencionado pero de helicopteros nos e ha visto nada.
En el desfile de tierra como siempre comentarios equivocados (ahora resulta que nuestro último muerto fue en Líbano y que han abatido al lider talibán responsable), imagenes que no se correspondían con lo comentado y varias cosas más.
Eso sí, lo que es el desfile me ha gustado mucho, aunque se pueden sacar algunas peguillas jejeje
.
Bueno que estoy muy contento, me encanta el día de la fiesta nacional, pase lo que pase soy español hasta la medula y muy orgulloso de ello.
P.D. Si a mi me abucheasen como a cierto individuo como mínimo me hubiera puesto mas colorado que un tomate, hubiera borrado la sonrisa y la cabeza la hubiera tenido agachada siempre.
Del desfile aéreo no se han visto ni los Mirage, ni los F-5, ni los Hercules, ni los Harrier, ni los Tigre... de la armada nada de nada de su FLOAN, se que han estado los AV-8 porque los han mencionado pero de helicopteros nos e ha visto nada.
En el desfile de tierra como siempre comentarios equivocados (ahora resulta que nuestro último muerto fue en Líbano y que han abatido al lider talibán responsable), imagenes que no se correspondían con lo comentado y varias cosas más.
Eso sí, lo que es el desfile me ha gustado mucho, aunque se pueden sacar algunas peguillas jejeje

Bueno que estoy muy contento, me encanta el día de la fiesta nacional, pase lo que pase soy español hasta la medula y muy orgulloso de ello.
P.D. Si a mi me abucheasen como a cierto individuo como mínimo me hubiera puesto mas colorado que un tomate, hubiera borrado la sonrisa y la cabeza la hubiera tenido agachada siempre.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Erick escribió:MUY MAL!!
Ese mismo individuo supongo que es el sinvergüenza que mientras S.M. Juan Carlos I rendía tributo a los caídos, junto a los dos miembros de la G.R., miraba aburrido a un lado y a otro, pensando en voz alta "a ver cuando coño se acaba este rollo".Una imágen lamentable, de total falta de corrección protocolaria, algo de lo que este no tiene ni puñetera idea.
Es una vergüenza que el presi de dicha imágen, pero es el zerolo-ceporro que nos toca aguantar.

NIGHTSTALKERS escribió:Erick escribió:MUY MAL!!
Ese mismo individuo supongo que es el sinvergüenza que mientras S.M. Juan Carlos I rendía tributo a los caídos, junto a los dos miembros de la G.R., miraba aburrido a un lado y a otro, pensando en voz alta "a ver cuando coño se acaba este rollo".Una imágen lamentable, de total falta de corrección protocolaria, algo de lo que este no tiene ni puñetera idea.
Es una vergüenza que el presi de dicha imágen, pero es el zerolo-ceporro que nos toca aguantar.
![]()
![]()
![]()
Ese mismo NIGHT, también me he dado cuenta del detalle, pero no he querido ni mencionarlo aquí.
buenos dias! la verdad que ha sido algo lamentable ver a "nuestro presidente" poniendo todo su entusiasmo (como siempre) por el pais en general! ha demostrado ser un inepto,desagradecido y poco gentil al hacer sumo gesto en el momento en el que se honra a un caido por la patria.Sin-Verguenza eso es lo que es!
Erick escribió:MUY MAL!!
......el desfile me ha gustado mucho, aunque se pueden sacar algunas peguillas jejeje.
.
¡¡"Nada nuevo bajo el sol"!!
A modo de reflexión escrita (pero que lo hago de forma abierta en este Foro, en el que me gusta participar y como si alguien pensase en voz alta....para que el resto pueda escuchar lo que se piensa)....yo me pregunto:
¿Habría alguna forma (que la habrá...lógicamente) para que de una vez por todas,el Brigada artillero que nos hace año tras año la locución de la parada (lo de Lombao y su mili llegó a ser,sin duda,más que cansino) cuente y relate "otras cosas",cuando no -aunque tampoco resulta ser de su incumbencia pero...ya que le ponen en ese cometido...que se nos "ilustre" algo más- ciertas curiosidades,por ejemplo (se me ocurren una pila de ellas pero....)
-Que comente que los brutos animales en caballería, son de capa torda en la Escuadra. de Clarines y Timbales (a diferencia de otras capas de caballos, que pudiera tener el Escón.) ya que por este color,rápidamente,el Oficial en jefe encargado de impartir órdenes,rápidamente podía localizar y distinguir a quien tenía en mano el clarín para,a través de melodioso sonido,hacer llegar la orden pertinente al resto de la fuerza independientemente de la distancia en la que se encontrase.Esta ancestral tradición se mentiene y poca gente la conoce....,por ello siguen preguntando (y lo he llegado a oir) el porqué de los caballos tordos...que al ser claros,más fácil para hacer punterías

-Otra, es que habría que comentarle al susodicho Brigada artillero,que esa "bolita" que cuelga del gracioso gorrillo legionario (puede que sepa que su denominación es la de "Gorrillo isabelino" y/o,más castizamente "Chapiri" pero..¿por qué coño no lo dice?

-Más.Plumita....¡¡Juas,juas,juas!!!..cuasi demencial.Lo que ha denominado Plumita y que va situado en el frontal alto del tradicional "Ros" de la Infantería española se llama "Sprit"....(Plumita....)
-Se me ocurre esta también:los infantes acorazados,esos que van en Carros Leopardo (Carros Leopard son los que tenemos en Ceuta y Melilla) y que,por tanto,son carristas,a su cuello llevan anudado un pañuelo (tradicional prenda desde el año 70) que es de color azul oscuro (o azul mahón,como se prefiera) en recuerdo y para que no se olvide que todos los carristas (...todos,ellos y los jinetes...) durante muchos años,llegamos a llevar un peculiar y particular uniforme que,por nuestra condición, nos "distinguía" del resto de la tropa y que era azul mahón.
En fin...se podrían anotar un sin fin (valga la redundancia) de pequeñas curiosidades que,comentadas,podrían (o no) interesar a quien sigue la parada por TVE pero que,sin duda,"harían distinta" la locución y algo más amena.
Cordiales saludos.
"Galiana"

P.D.Luis.....si el "Porrista" del Tercio (también llamado castizamente "Potaje") llega a ser del Grupo...sin más..una semanita en Escón. no se la quitaba nadie.Eso de que se le haya caido el instrumento....nadie somos perfectos pero,todos los días "hay matarile" para que,precisamente,esto no suceda.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
jejeej si los tios que comentaban el desfile eran para matarlos ni pajotera idea leian por leer sale el puesto de tirador del leopard y dicen que es el puesto del tirador
y asi con muchas mas y por no repetir
Al legionario que le ha caido el "bastoncillo" le estara pagando unas carvezas a todo el batallon jajaja por no decir de las hostias con la mano abierta y "pechazos" que va a recibir
Por cierto solo empezar el desfile una militar creo que era del alumna aire que iba en la ultima fila en la izquierda ha pasado por delante de la tribuna a piñon fijo
y despues lo ha amenizado con unos saltitos muy agraciados

Al legionario que le ha caido el "bastoncillo" le estara pagando unas carvezas a todo el batallon jajaja por no decir de las hostias con la mano abierta y "pechazos" que va a recibir

Por cierto solo empezar el desfile una militar creo que era del alumna aire que iba en la ultima fila en la izquierda ha pasado por delante de la tribuna a piñon fijo

Galiana escribió:
¿Habría alguna forma (que la habrá...lógicamente) para que de una vez por todas,el Brigada artillero que nos hace año tras año la locución de la parada (lo de Lombao y su mili llegó a ser,sin duda,más que cansino)
Te prometo que esta mañana estaba en el desfile, a base de esperar al final los que estabamos juntos nos pusimos hablar de los carros y vehiculos que se podian ver antes del desfile.
Cuestion que uno de los presentes pregunto si el que retransmite el desfile todos los años, ya habia hablado de su mili, que todos los años cuenta lo mismo.

Por lo demas el desfile perfecto por parte de nuestros soldados, en cuanto a la organizacion un grandisimo error.
Los medios aereos han salido a la vez que los medios terrestres, eso provoco que o veias una cosa o la otra, cuando normalmente salen por separado.
Saludos.
Yo lo he visto por la tele y la retransmisión ha sido una mierda, una realización horrible.
además se hicieron algunas referencias indirectas a la paz, como que "el avión teledirijido puede detectar fuegos a 40 Km", si claro, y localizar campamentos enemigos para destruirlos.
Y luego dicen: En Afganistán ha habido 88 bajas, también hay que contar las del Yak-42 (alucina vecina.
Por último, cuando la gente abucheaba a Zapatero van y suben el ruido del sonido para disimularlo.
CONCLUSIÓN: el próximo año me voy a Madrid a verlo.
además se hicieron algunas referencias indirectas a la paz, como que "el avión teledirijido puede detectar fuegos a 40 Km", si claro, y localizar campamentos enemigos para destruirlos.
Y luego dicen: En Afganistán ha habido 88 bajas, también hay que contar las del Yak-42 (alucina vecina.
Por último, cuando la gente abucheaba a Zapatero van y suben el ruido del sonido para disimularlo.
CONCLUSIÓN: el próximo año me voy a Madrid a verlo.
Volver a “Vehículos Terrestres”