LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:28

Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico teniendo en cuenta el tipo de ejercito de que disponía y las capacidades industriales no comparables con los EEUU, pero lo que no se puede negar, es que fueron precursores en el desarrollo de cierto tipo de armas como es el caso de los vehículos anfibios de desembarco, mucho antes de que los americanos desarrollaran sus series de carros anfibios LVT.
De esto, es lo que quiero tratar este tema, que aunque sabido por muchos, no se le ha dado la importancia que le corresponde, pues demostraron su anticipación en las técnicas de desembarco anfibio que más tarde llevarían a cabo los Marines USA.
Japón, comenzó el estudio y desarrollo de vehículos anfibios de desembarco ya en 1928 y en el año 1940, ya disponía de una pequeña cantidad de estos medios que formaron parte de la Unidad Especial de Desembarco.
Los modelos que desarrollo Japón durante este periodo hasta el final de la guerra fueron:
- Type 1 Mi-Sha
- Type 2 Ka-Mi
- Type 3 Ra-Chi
- Type 4 Ka-Tsu
- Type 4 Ka-Sha
- Type To-Ku
- Tractor anfibio F.B. y S.A.
- SR II Ro-go

Aunque realmente los operativos fueron los modelos Type 2, Type 3, Type 4 y Type 5.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:30

Todos ellos estaban basados en chasis de carros de combate, en concreto el Typo 2 era el Carro Ligero Type 95 Ha-Go, un carro excelente para su época, el Type 3 era el chasis del Carro Medio Type 1 Chi-He con el tren de rodaje alargado. Posteriormente las versiones 4 y 5 procedían del chasis del Carro Medio Type 5 Chi-Ri ligeramente modificado.
Todos estos vehículos, el sistema de desembarco era el mismo. Los vehículos estaban cargados en lanchones especiales. Al saltar al agua se movía mediante un conjunto de hélices y el accionamiento de las cadenas (como utilizaron posteriormente los LVT y con el tiempo los blindados más modernos). La dirección era mediante timones como los barcos que manejaba el jefe del vehículo.
Llegado a la playa, la parte delante era una especie de portones que se abrían y se dejaban caer y permitían el paso de la gente. Estos portones, a continuación se soltaban y el vehículo continuaba su marcha como vehículo de apoyo.
Todos estos modelos llevaban una torrecilla giratoria 360º con un arma principal de 37 mm y una o dos de 7,7 mm., coaxial o dos de 13mm como los Type 4 y los últimos modelos como el Type 4 Ka-Tsu, podía ir equipados hasta con dos torpedos de 540 mm. Incluso el modelo Type 4 y 5 podía ser transportado en submarinos.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:32

Casi al final de la guerra, Japón también desarrollo dos vehículos para cargas y tropa anfibio fabricado para su empleo en zonas pantanosas con anchas cadenas y unas orugas especiales que le permitían su flotabilidad. Estos eran el FB y SA (Swamp Crossing Vehicle). Se fabricaron muy pocas unidades.
Muchos de estos ejemplares, fueron abandonados en combate y algunos de los modelos 3 y 4 fueron capturados completos por fuerzas australianas en algunas islas del Pacifico.
Dieron resultados operativos estos vehículos?. Es una pregunta que tiene fácil respuesta, puesto que el potencial anfibio era muy reducido, basándose sus sistemas anfibios de desembarco en las lanchas Diahatsu de las que Japón construyo unas 5.400 a 5.500 operando en todos los frentes.
Pero los carros anfibios de los que en total de fabricados no llegarían a los 200 o 250 ejemplares en total, dieron escaso resultado, acabando muchos abandonados en las mismas playas por averías mecánicas
Creo que con esto hay bastante. Si alguien quiere aportar más datos, pues al ataque.
A continuación pongo los datos técnicos de que dispongo, de estos vehículos.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:34

Type 2
Año de servicio: 1940
Peo: 13 ton
Peso del pontón: 3 tons.
Blindaje (max) : 6 a 13,2 mm
Velocidad (max) : 20 km/hr (por tierra), 8 km/hr (en agua)
Motor: Diesel de120 HP y 4 cil.
Armamento: 1 cañon de 37 mm Type 1 + 2 ametrall., de7,7 mm Type 97
Munición. 137 de 37 mm + 3.200 de 7,7 mm
Tripulación: 5
Producción: ?
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 30
Carro anfibio Type 2 Ka-My
Anfibio Type 2 Ka-Mi.jpg (63.32 KiB) Visto 1042 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:37

Type 3
Año de servicio: 1940
Peso: 28 ton
Largo: 10,3 m
Ancho: 3 m
Alto: 3,82 m
Blindaje (max) : 10 a 50 mm
Velocidad (max) : 32 km/hr (por tierra), 10 km/hr (en agua)
Motor: Diesel Mitsubishide240 HP y 12 cil.
Armamento: 1 cañón de 37 mm Type 1 + 2 ametrall., de7,7 mm Type 97
Munición: 137 de 37 mm + 3.200 de 7,7 mm
Tripulación: 5
Producción: ?
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 40
Carro anfibio Type 3 Ka-Chi
Anfibio Type 3 Ka-Chi.jpg (46.49 KiB) Visto 1042 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:39

Type 4
Año de servicio: 1944
Peso: 16 ton
Dimensiones: 11 x 3.3 x 2.8 m
Blindaje (max) : 10 mm
Velocidad (max) : 20 km/hr (por tierra), 8 km/hr (en agua)
Motor: Diesel de120 HP
Armamento: 2 ametrall., de13 mm
Tripulación: 5
Capacidad de carga: 4 ton., o 40 hombres
Producción: 49
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 50
Carro anfibio Type 5 Ka-Tsu
Anfibio Type 4 Ka-Tsu.jpg (47.12 KiB) Visto 1042 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:44

El Type 4 Ka-Tsu fue un transporte anfibio de mercancías y de tropas. El motor y los componentes eléctricos estaban protegidos contra la entrada de agua y podía ser transportado por un submarino.
Era un vehiculo modelo especial para atacar a los buques anclados en los atolones del Pacífico. However, the attack by Ka-Tsu was not carried out. Sin embargo, no se llevó a cabo ningun ataque con los Type 4 Ka-Tsu.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:46

Type 5
Año de servicio: 1944
Peso: 29,1 ton
Dimensiones: 10,8 x 3.8 x 3 m
Blindaje (max) : 10 a 50 mm
Velocidad (max) : 32 km/hr (por tierra), 10 km/hr (en agua)
Motor: Diesel Mitsubishide240 HP y 12 cil.
Armamento: 1 cañón de 37 mm Type 1 o 1 de 25 mm + 2 ametrall., de7,7 mm Type 97
Tripulación: 5
Capacidad de carga: 4 ton., o 40 hombres
Producción: 49
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 70
Carro anfibio Type 5 To-Ku
Anfibio Type 5 To-Ku.jpg (38.27 KiB) Visto 1041 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:49

Datos del tractor anfibio para pantanos FB
Largo: 6.50 m
Ancho: 2.80 m
Alto: 2.60 m
Peso: 8.25t
Motor: Diesel 100 HP
Velocidades máximas:
14,6 km/h en pantanos
8,5 km/h en agua
30 km/h en tierra
Tripulación: 7
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 80
Tractor anfibio FB
Swan FB.jpg (35.51 KiB) Visto 1041 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:52

Datos del tractor anfibio para pantanos SA
Largo: 6.945 m
Ancho: 2.945 m
Alto: 2.20 m
Peso: 8.25t
Motor: Diesel 130PS/2,000 rpm
Velocidades máximas:
19 km/h en pantanos
8 km/h en agua
35 km/h en tierra
Tripulación: 2
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 90
Tractor anfibio SA
Swan SA.jpg (23 KiB) Visto 1040 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:56

Finalmente os pongo las imágenes del lanchón de desembarco y del camión anfibio del que no tengo datos.
Daros cuenta del gran parecido del camión anfibio con el camión anfibio americano DUKW
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 100
Lanchon.jpg (22.72 KiB) Visto 816 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 21:58

El camión anfibio
Adjuntos
Siempre se ha hablado de que Japón era un país con pocos recursos acorazados y blindados, lo que es lógico 110
Camión anfibio
Camión anfibio.jpg (35.51 KiB) Visto 816 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 02 Ago 2009 09:29

Rebuscando, rebuscando he encontrado estos datos sobre el camion anfibio Su-Ki, el parecido al DUKW americano.
Camión anfibio Su-Ki
Desarrollado aproximadamente en el año 1943 a partir de un camión toyota, con un peso de 6 400 Kg., desarrollaba una velocidad en tierra de 65 Km. /h y en el agua de 10 Km. /h, usado o con fines de transporte de carga.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor Bigshow » 03 Ago 2009 14:04

Un hilo muy interesante. Carros anfibios son muy comunes en Japon debido a su posicion geografica. De los japoneses casi nunca se habla, pero tanto hace 100 años como ahora, tienen un ejercito muy moderno y poderoso, muchos inventos que se consideran occidentales, en realidad son suyos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 03 Ago 2009 14:27

Bigshow. Ya comente al principio de este bloque, que se habla muy poco por no decir nada de los "japos", y estos pusieron en funcionamiento equipos muy buenos.
Como veras, he puesto tan solo el tema de los carros anfibios y no he citado eltema de los vehiculos "limpia selva" o incluso los "recovery" o los posapuente de los que los japoneses, fueron adelantados a muchos paises aliados. Y los pondre.

Siempre hemos tenido a los japos como enemigo fiero y antipatico, pero demostraron PARA MI ENTENDER, una disciplina impecable, una voluntad de vencer ciega, un amor a su pais y capacidad de sufrimiento, que mas de uno quisiera para su pais. NOSOTROS POR EJEMPLO.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor Bigshow » 03 Ago 2009 14:34

Mientras no sea llegando a casos extremos como es "seppuku" creo que todos podemos aprender algo de ellos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26034
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ago 2009 20:34

Cuantos efectivos tiene aproximadamente (el ejercito de Japón) 150000 ??? 175000 ???. No lo se exactamente. La verdad que para ser un ejercito "defensivo" no esta mal.

Dudas que tengo: su versión del Leopard 2 A4, el Tipo 90 lo hacen todo ellos?
Pretende cambiar todos sus helis cobra por apache block III ?

Y uno que no hemos mencionado mucho, de Mitsubishi Heavy Industries, tenemos su VCI, el llamado "tipo 89" con un Oerlikon de 35 mm que llaman L90. Me recuerda al Dardo Italiano.

Pero lo que mas impresiona (almenos a mi) es su armada. Son una Isla, y debería ser normal que tenga buena armada... pero es que en su caso no esta nada nada nada mal...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES

Mensajepor CUENCA » 03 Ago 2009 22:46

IVAN. No pongo la mano en el fuego, pues no tengo todavia, suficiente informacion sobre el, pero creo que un 90 % del carro japo, es tecnologia japonesa y algo tiene de los alemanes.
Y sobre el VCI, tengo entendido que es una pasada, basado en el VCI turco.
Y sobre los helicopteros, eso si que he leido que quieren tener los helicopteros de combate de la ultima version del Apache.
Sobre la marina, esta reconocida como una de las mas modernas del mundo.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados