Quiero dedicar este artículo a todos esos hombres y mujeres que a lo largo de la historia, han estado detrás de nosotros los combatientes, apoyándonos y auxiliándonos.
Como es lógico, este apartado de nuestro foro, siempre lo dedicamos a los materiales, sus técnicas, tácticas de empleo, historia, hechos, etc, etc.
Durante el articulo ire poniendo diversas fotos de vehículos de recuperación y reparaciones a traves de los años.
Pero nadie piensa que detrás de todas estas maquinas y equipos existen unas personas que sin ellas todo esto sería un montón de chatarra inútil e inservible.
Me refiero a los equipos de mantenimiento, reparación y recuperación de las unidades en combate y que sin ellas, los combatientes de primera línea verían sus cabalgaduras reducidas a la nada, los primeros días de combate y que todos conocemos como Escalones y Equipos de Mantenimiento.
Yo, a todo lo largo de mi vida operativo con unidades de carros, he tenido el gran PRIVILEGIO (lo digo con mayúsculas porque así lo merecen), de trabajar muchiiiiiisimo con ellos y he visto lo dura que es su vida, lo callada y nunca y a veces reconocida su labor.
En la I G.M. con la aparición del carro de combate y algunos tipos de blindados y ya en la II G.M., con el total lanzamiento y desarrollo de las múltiples unidades blindadas y motorizadas, se vio la necesidad de crear unidades de reparaciones y mantenimiento que se encargaran de las reparaciones, revisiones, puestas a punto y recuperación de todos los vehículos de la unidad y de aquellos capturados enemigo y que pudieran ser puestos en marcha de nuevo.