LA RENFE RUSA

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

LA RENFE RUSA

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2009 10:25

No han sido nunca santos de mi devoción, pero hay que reconocer que los rusos han sido los mejores artilleros del mundo y en esto de los trenes blindados sobre todo.
En este caso, os pongo las imágenes de uno de estos bichos sobre raíles. Es el tren blindado modleo MBV-2, que actuo sobre todo en el frente de Leningrado durante el inicio de la ofensiva alemana en el 42 y posteriormente como apoyo a las unidades en el 44.
Tuvo varias combinaciones de torres, pero siempre el armamento principal consistió en torres de carros T y KV dotados con cañones de 76 y 85 mm y algunas ametralladoras pesadas de 14,5 mm.

Tren blindado MBV-2. Frente de Leningrado 1942

El inferior es uno perteneciente al 14 Batallón de Trenes Blindados en enero de 1944 Imagen
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: LA RENFE RUSA

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2009 10:28

Esta es otra vista del MBV-2 correspondiente al que actuo en el frente de Leningrado en el 42 Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2009 10:32

Los dos modelos de torres la L11 (superior) y la M34 (inferior) Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2009 10:33

Tren blindado MBV-2 equipado con torres KT-28 (no se conoce el calibre) Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 28 Jul 2009 10:36

Otro MBV-2 reequipado con las torres M-34 de 85 mm Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Jul 2009 10:42

Joder, ya era hora que alguien sacara el INTERESANT
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

merlinelgato
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlinelgato » 28 Jul 2009 11:51

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 12:03

Que yo sepa, los trenes blindados rusos fueron de relativo mucho exito antes de la IIGM, de hecho, otros paises hicieron los suyos debido a ver (o padecer) la efectividad de los rusos.

Pero en la IIGM la cosa cambia un poco. Pero como anecdota, en Chechenia me suena que se usó uno... (ni idea de como ni tan solo si es cierto)
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 12:08

Los alemanes al entrar en Polonia el 39 tuvieron alguna sorpresa con los trenes blindados, pero sea como sea, y espero no equivocarme, para mi son mas propaganda que otra cosa.

Pero si nos vamos a la I GM, los Panzerzüge (diria que tren blindado en aleman, pues la palabra panzer es carro o tanque) en el frente Ruso dieron su juego.
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Jul 2009 12:48

IVAN-HK dijo:
Los alemanes al entrar en Polonia el 39 tuvieron alguna sorpresa con los trenes blindados, pero sea como sea, y espero no equivocarme, para mi son mas propaganda que otra cosa.

Pero si nos vamos a la I GM, los Panzerzüge (diria que tren blindado en aleman, pues la palabra panzer es carro o tanque) en el frente Ruso dieron su juego.

Que yo sepa, PANZER significa "blindado" o "acorazado" :M

Ejemplo: PANZER-FAUST (acorazado-puño). ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 28 Jul 2009 18:18

:D ivan, ¿ q dices q significa panzer?:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol , perdona pero no me espaeraba esto, e sigo descojonado un rato, luego si quereis lo ediatais,:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol , pero dejadme disfrutar este momento, cuñaooooooooooooooooooooooooooo, jesúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, mira lo qdice ivannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn q panzer significa carro ó tanque, :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol , ay, q risa.
:R ya tá.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 19:28

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, como vamosssssssss :lol :lol :lol :lol :lol

Dios mio, a estas alturas !!! :R :R :R :R

Bueno, mil disculpas, joder que mierda. Y eso que no bebo... Cuando intento desgranar palabras alemanas, que como ya he demostrado se me da muy mal, se me va la pinza.

Podria decir los motivos por los que me ha salido "del alma" la traducción literal... pero solo voy a conseguir que os descojoneis mas so cabrones :D
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 19:35

Lo que tenia pensado decir: El uso de los trenes blindados o bien por la falta de información, o por su escaso numero o su construcción disparatada en algunas ocasiones (aveces se hacían con lo que se tenia a mano), diría que mucha mucha información sobre operaciones realizadas con éxito tenemos poca (espero me corrijáis aportando mucha).

EN la Guerra Civil Española, si que hubo éxitos, pero claro, hasta que la aviación apareció... Antes de que la aviación nacional dominara el cielo, en Madrid un tren pudo para casi el solo a todas las fuerzas del Norte de la península, hablamos del año 1936. Por tanto, en mi opinión, les pasa como a muchas otras armas, que son útiles mientras no tengan con que contrarrestarlas.
ImagenImagen

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 28 Jul 2009 19:42

:plas :plas :plas
La verdad ivan es qme ha estrañao mucho, es un error q le suele suceder al neofito en esto, de hecho a un compañero de trabajo q le gusta los blindaos, le tuve q corregir este mismo error y otro error típico es decir q los alemanes tenian los mejores blindados, yo le decia q no q avanzada la guerra, q no eran mejores al aprincipio sino como lo usaban y el tio me miraba asi:lol , "si hombre vas a sabe más tu q yo se le leia en la cara", :(2 le deje unas guias, una de blindados y armas de la segunda guerra mundial, otra de blindaos del siglo XX y alguna revista y al dia siguiente esta era la cara :8 :S "pues llevas razón" me decia. Me quede mas ancho (aún)q un tiger II, desde entonces cuando charlamos de esto ya no me discute ná. :(2 :(2 :(2 El día menos pensado le meto una trola gordaaaaaaaaaaaa.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 19:47

Otro ejemplo, en la guerra de Vietnam, pero francesa, se intentaron usar. El 1946, todos lo trenes pasan a manos militares Francesas, y intentando no sufrir bajas, dos años mas tardes se usan grandes trenes con varias armas y ultimo vagón o mas blindados. Los blindaron y armaron con lo que se tenia, pero tan espartanamente que incluso se usan cañones Japoneses de la Guerra MUndial.

Los "vietnamitas de entonces" al carecer de muchos medios, intentan minar puentes, desmontar la via.. etc. Los Franceses, montan Fortificaciones a lo largo de todo el trayecto que custodian la via...

Cada vez arman mas a lo trenes y los blindan mas... pero cada vez son mas lentos... etc etc. Son los simplemente conocidos como "Train Blindé" Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 19:55

Bueno es lo que hay, soy humano, y cuando empiezo a investigar con documentos escritos en alemán o otros peores, los traduzco con herramientas cutres de internet... pues es lo que pasa. Fue en este foro donde me he acostumbrado a decir "carro de combate" y no "tanque", cosa que en el fondo no me importa, pero algún día volveré con mis tanques... :D :D :D

Sobre lo de los trenes Franceses, basicamente dependian de los soldados que a pie custodian las vias. Durante el dia, la aviación y apoyo artillero ya hacia de todo, pero al caer la noche, los Franceses poco podían hacer. Esos puestos, o destacamentos... tan distanciados casi eran victimas mas que otra cosa.

Los Trenes Blindados Franceses a la practica poco hacían. Mas tarde, los propios Vietnamitas usan algunos para limpiar las vías de la selva que la invade, poco mas.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2009 19:58

Un enlace sobre ello:
https://www.legion-2rei.com/fr/campagne/ ... blinde.php

la cantidad de armamento diferente que portan era increible. Incluso los soldados franceses que desde M3 grease gun hasta carabinas M1, Sten, MP40...
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 28 Jul 2009 22:56

Aqui yo como siempre dando la brasa con pequeños detalles a discutir.
MBV-2 no es un tren completo como tal, es un motorizado vagon acorazado, juntandolo con otros vagones y plataformas ahi si que constituia un tren. Ametralladoras 14,5mm en el no me cuadran mucho, mas que nada por el tema de los años de su aparicion, quizas a finales de la guerra alguna en pruebas o experimental...
Ivan con lo de escaso numero creo que te has precipitado, eran muchos, cientos.Hacerlos con lo que se encontraba a mano solo se practicaba en epocas concretas y no se podria generalizar para nada, en general diria que se traba de verdaderas obras de ingenieria bastante complejas.Operaciones importantes... hombre llevan existiendo casi casi tantos años como el ferrocaril, en la Guerra Franco-Prusiana los parisinos sufrieron bastante por sus bombardeos, en la Primera Guerra Mundial los usaron casi tods los bandos y bastante a menudo con exito, en la Guerra Civil Rusa se vieron un monton y en la batalla bajo Tsaritsyn ( posterirmente Stalingrado, hoy en dia Volgogrado) fue el mayor enfrentamiento de los trenes blindados de la hstoria, ademas participaron carros de combate, aviacion y flota, ya en la Segunda Guerra Mundial participaron en muchas de las batallas mas importantes, muchos trenes tenian nombre propio, como por ejemplo "Ilya Muromets" se estima que a lo largo del conflicto destruyo a tren blindado aleman "Adolf Hitler", 7 aviones, 14 baterias de morteros y artilleria, 36 bunkers y 875 soldados y oficiales enemigos.
En Chechenia no se uso uno, creo que fueron cinco. Todos tenian composicion diferente que constaban de plataformas cubiertas de sacos de arena y railes de acero con lanzagranadas automaticos AGS-17, ametralladoras pesadas NSV, ZPU-4, cañones automaticos ZSU-23-2, BMP-2, T-62, vagones blindados, plataformas delante y detras llenas de arena para proteger de las minas y artefactos explosivos a los vagones principales, etc, solian ser escoltados por los Mi-24 durante todo su trayecto.
Hace pocos meses uno entro en Abjazia como parte del contingente de las fuerzas pacificadoras rusas.
Un tren blindado no es para nada un anacronismo, necesidad de tranportar materiales y efectivos por redes ferroviarias es muy presente hoy en dia y seguira ahi en un futuro proximo, para protegerlos o defender a las propias vias, realizar soporte de artilleria o simplemente como medio de tranporte protegido son una herramienta muy util.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo mas contemporaneos:

Imagen
Imagen
Imagen