Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Tal como esta el mundo, los vehiculos militares de ruedas, 8x8 seguramente, bien armados, buen protegidos, son ya el minimos que se pide no?
Un ejemplo de ello, que incluso va mas lejos (en mi opinión) es el BOXER:
https://www.rheinmetall.de/index.php?fid=1897&lang=3
Es caro, pesado (32 toneladas), pero muy protegido, transportable en A-400, y MODULAR. Su diseño me recuerda (el perfil) a muchos vehiculos rusos, aunque no tenga nada que ver.
Ha sido un diseño internacional: ALEMANIA, HOLANDA y REINO UNIDO.
Es este el nuevo tipo de diseño que se va a imponer, especialmente en lo que refiere que sea altamente protegido y modular para su MULTIMISION?
Un ejemplo de ello, que incluso va mas lejos (en mi opinión) es el BOXER:
https://www.rheinmetall.de/index.php?fid=1897&lang=3
Es caro, pesado (32 toneladas), pero muy protegido, transportable en A-400, y MODULAR. Su diseño me recuerda (el perfil) a muchos vehiculos rusos, aunque no tenga nada que ver.
Ha sido un diseño internacional: ALEMANIA, HOLANDA y REINO UNIDO.
Es este el nuevo tipo de diseño que se va a imponer, especialmente en lo que refiere que sea altamente protegido y modular para su MULTIMISION?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
https://www.artec-boxer.com/
en este enlace podemos ver mas datos
En los Paises Bajos, el BOXER va a acompañar a los CV9035... eso si es un equipo !!!
Ya veremos como evoluciona
en este enlace podemos ver mas datos
En los Paises Bajos, el BOXER va a acompañar a los CV9035... eso si es un equipo !!!
Ya veremos como evoluciona
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
No se, no se. Llevan con este BOXER ya un monton de años, primero que es muy pesado y no entraba en un avion (C-130 creo), luego lo hacen 10 toneladas mas pesado y ya les vale... pero resulta que la movilidad es insuficiente, la mejoran pero resulta que la que tenia tambien bastaba.
En fin, habra que verlo, por ahora en mi opinion se han pasado con las intenciones de hacerlo tan multiusos.
En fin, habra que verlo, por ahora en mi opinion se han pasado con las intenciones de hacerlo tan multiusos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Bigshow dijo:
soy de los que piensan que si hay que meterse en ciudad, la primera obsesión es la protección... ya se que da para debatirlo, de hecho no me importaria. Pero un vehiculo que entra en ciudades para el combate urbano y misiones "de paz" debe estar portegido a minas, y lluvias de RPGs.. por eso no veo tan mal al BOXER.
Ya no se piensa en el C-130, se habla como entardar del A-400M, la verdad que pesa la mitat de un carro... no hay mas remedio.
Como dato, solo admite hasta 7 o 8 toneladas de carga... mientras que otros 10 o mas... esta claro que el peso que ha de mover el motor y transmisión es protección.
Pero ligero o pesado, el concepto de modular y crear familias es el que mas me gusta. Cuando veo por ejemplo todo lo que se ha hecho con el CV-90... y eso que son pocas y no es del todo modular. El futuro esta en optimizar todo, la economia es dura.
No se, no se. Llevan con este BOXER ya un monton de años, primero que es muy pesado y no entraba en un avion (C-130 creo), luego lo hacen 10 toneladas mas pesado y ya les vale... pero resulta que la movilidad es insuficiente, la mejoran pero resulta que la que tenia tambien bastaba.
En fin, habra que verlo, por ahora en mi opinion se han pasado con las intenciones de hacerlo tan multiusos.
soy de los que piensan que si hay que meterse en ciudad, la primera obsesión es la protección... ya se que da para debatirlo, de hecho no me importaria. Pero un vehiculo que entra en ciudades para el combate urbano y misiones "de paz" debe estar portegido a minas, y lluvias de RPGs.. por eso no veo tan mal al BOXER.
Ya no se piensa en el C-130, se habla como entardar del A-400M, la verdad que pesa la mitat de un carro... no hay mas remedio.
Como dato, solo admite hasta 7 o 8 toneladas de carga... mientras que otros 10 o mas... esta claro que el peso que ha de mover el motor y transmisión es protección.
Pero ligero o pesado, el concepto de modular y crear familias es el que mas me gusta. Cuando veo por ejemplo todo lo que se ha hecho con el CV-90... y eso que son pocas y no es del todo modular. El futuro esta en optimizar todo, la economia es dura.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Muy interesante la verdad es que ya es mas que una moda los 8x8 se estan imponiendo y pronto en españa tambien se impondran de momento en las misones de paz predominan los 6x6 seguidos de blindados de 4x4 , los 8x8 los lleban los italianos pero no los sacan demasiado van con los blindados 4x4 que si son una apuesta segura y mas barata estos van fuertemente blindados y ahora por ahora son mejores para entrar en las ciudades
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Tengo fotos de los modelos italianos y delos belgas y son muy interesantes cuando postee desde mi ordenador las colgare
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Lo de obsesion con la proteccion no es para debatirlo, al menos no conmigo que opino igual. Modular o no, practicamente solo presenta diferencias en el coste a la hora de fabricarlo, crear y fabricar varios modelos aunque sean similares cuesta mas que varios sobre la misma base, poco mas que esto.
Yo el fallo que le veo es su tamaño y peso, quizas en vez de dos asi seria mas logico utilizar tres mas pequeños.
Yo el fallo que le veo es su tamaño y peso, quizas en vez de dos asi seria mas logico utilizar tres mas pequeños.
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
y son duros muy duros aqui uno tocado y si bajas 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
http://circulotrubia.blogspot.com/2009/04/noticias-de-iveco.html
una cosilla muy interesante leedlo si podeis
una cosilla muy interesante leedlo si podeis
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
un adelanto 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Bigshow dijo:
no es solo el coste, sino la táctica y logística:
Logística: tienes en "taller" mas piezas comunes de "quita y pon"
Táctica: Puedes configurar el mismo vehículo para múltiples misiones.
El Boxer MRAV, tiene ese nombre por "Multi Role Armored Vehicle" o Vehículo de Asalto Multiproposito.
Lo que si es innegable es su tamaño, hace mucho que lo critico de los 8x8, pero es que casi es inevitable.
En IDET 2009, se le nombró como "IVECO SUPERAV APC 8x8", no me gusta mucho eso de APC... pero asi son los angloxajones.
Lo de obsesion con la proteccion no es para debatirlo, al menos no conmigo que opino igual. Modular o no, practicamente solo presenta diferencias en el coste a la hora de fabricarlo, crear y fabricar varios modelos aunque sean similares cuesta mas que varios sobre la misma base, poco mas que esto.
Yo el fallo que le veo es su tamaño y peso, quizas en vez de dos asi seria mas logico utilizar tres mas pequeños.
no es solo el coste, sino la táctica y logística:
Logística: tienes en "taller" mas piezas comunes de "quita y pon"
Táctica: Puedes configurar el mismo vehículo para múltiples misiones.
El Boxer MRAV, tiene ese nombre por "Multi Role Armored Vehicle" o Vehículo de Asalto Multiproposito.
Lo que si es innegable es su tamaño, hace mucho que lo critico de los 8x8, pero es que casi es inevitable.
En IDET 2009, se le nombró como "IVECO SUPERAV APC 8x8", no me gusta mucho eso de APC... pero asi son los angloxajones.

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
lo prometido es deuda aqui tengo fotos de los vehiculos mas utilizados que los 8x8 en tema de ciudades y de patrullas 
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
:-) 
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
Creo que tienen una buena combinacion de proteccion y potencia de fuego montan una del calibre 50 como diccen ellos o 12,7 como decimos nosotros y eso si es una buena potencia de fuego 
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inte
IVAN-HK dijo:
No es tan sencillo.
Logisticamente no hay mucha diferencia entre tener tres piezas iguales o tres similares distintas.
En el ambito tactico esta bastante limitado la posibilidad que comentas. Sobre todo si se llevan vehiculos a misiones en el suelo extranjero, ya los transportan en configuracion montada, no es tan facil llevar una base y tres configuraciones para ella y ir cambiandolo asi como si nada.
Basicamente el tema de modularidad en caso de vehiculo solo permite obtener ventajas en el costs de su produccion con lo que se reduce el precio final, es mas barato mantener una cadena de montaje que varias aunque esten menos cargadas.
no es solo el coste, sino la táctica y logística:
Logística: tienes en "taller" mas piezas comunes de "quita y pon"
Táctica: Puedes configurar el mismo vehículo para múltiples misiones.
No es tan sencillo.
Logisticamente no hay mucha diferencia entre tener tres piezas iguales o tres similares distintas.
En el ambito tactico esta bastante limitado la posibilidad que comentas. Sobre todo si se llevan vehiculos a misiones en el suelo extranjero, ya los transportan en configuracion montada, no es tan facil llevar una base y tres configuraciones para ella y ir cambiandolo asi como si nada.
Basicamente el tema de modularidad en caso de vehiculo solo permite obtener ventajas en el costs de su produccion con lo que se reduce el precio final, es mas barato mantener una cadena de montaje que varias aunque esten menos cargadas.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
En la guerra hay pocas cosas sencillas (en logística), pero tener preparado un "paquete" para salir es mejor que "tres parecidos pero diferentes"...
Nos guste o no, parece ser el futuro en casi todo. Que las armas compartan en mas grande posible de piezas iguales.
Y Tacticamente si es una gran ventaja, pues un dia puede hacer falta tres vehiculos al maximo de su capacidad de carga, otro tres con mas armamento y torreta... etc. Nunca se sabe. Lo malo de los vehiculos de mando, o reparaciones o ambulancias es que muchas veces con casi piezas "unicas" en el sentido que se fabrican en numero muy reducido y por tanto a alto coste (aunque depende del contrato).
Si se cargan un vehiculo de mando o vigilancia... puedo "transformar" otro y no hace falta esperar a que se compre o venga otro. :?
Nos guste o no, parece ser el futuro en casi todo. Que las armas compartan en mas grande posible de piezas iguales.
Y Tacticamente si es una gran ventaja, pues un dia puede hacer falta tres vehiculos al maximo de su capacidad de carga, otro tres con mas armamento y torreta... etc. Nunca se sabe. Lo malo de los vehiculos de mando, o reparaciones o ambulancias es que muchas veces con casi piezas "unicas" en el sentido que se fabrican en numero muy reducido y por tanto a alto coste (aunque depende del contrato).
Si se cargan un vehiculo de mando o vigilancia... puedo "transformar" otro y no hace falta esperar a que se compre o venga otro. :?
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inte
Pero porque va a ser un paquete, seguiran siendo tres pero mas similares. No lo veo como un futuro, se lleva haciendo desde hace tiempo y no se ha masificado demaasiado. La explicacion es bien simple: una herramienta multiusos capaz de realizar 2 tareas es menos eficaz que dos herramientas especificas para cada tarea.
Si si, una ventaja. ¿ Pero como ves su realizacion ? ¿ Una unidad militar, por ejemplo que sea una compania, lleva sus 4 transportes y 2 vehiculos de combate con los que ya estan equipados, si necesitan un vehiculo sanitario crees que van a transformar algun vehiculo suyo al que ya tenian asignada cierta tarea ocrees que van a llevar una base y dos o mas carrocerias o configuraciones de armamento, no crees que antes soliciten este vehiculo a las unidades que ya disponen de el y estan para prestar este soporte ?
Estas piezas igualmente seran unicas en caso de especializacion, se trate de diseño modular o no.
Si se cargan este vehiculo de mando para transformarlo (que no son 3 minutos de trabajo y 4 tornillos, esto de modularidad en caso de automocion es muy relativo) necesitaran piezas necesarias, para disponer de ellas se tendra que traer de mas y como no se puede prever todo habra que traer piezas de todo tipo parte de las cuales se quedaran sin ser utilizadas, ademas vehiculodonante dejara de estar disponible. Del mismo modo se puede solicitar un vehiculo nuevo o que se asigne uno necesario perteneciente a otras unidades, para algo estan las reservas.
Modularidad tiene ventajas, pero igualmente puntos negativos.
Si si, una ventaja. ¿ Pero como ves su realizacion ? ¿ Una unidad militar, por ejemplo que sea una compania, lleva sus 4 transportes y 2 vehiculos de combate con los que ya estan equipados, si necesitan un vehiculo sanitario crees que van a transformar algun vehiculo suyo al que ya tenian asignada cierta tarea ocrees que van a llevar una base y dos o mas carrocerias o configuraciones de armamento, no crees que antes soliciten este vehiculo a las unidades que ya disponen de el y estan para prestar este soporte ?
Estas piezas igualmente seran unicas en caso de especializacion, se trate de diseño modular o no.
Si se cargan este vehiculo de mando para transformarlo (que no son 3 minutos de trabajo y 4 tornillos, esto de modularidad en caso de automocion es muy relativo) necesitaran piezas necesarias, para disponer de ellas se tendra que traer de mas y como no se puede prever todo habra que traer piezas de todo tipo parte de las cuales se quedaran sin ser utilizadas, ademas vehiculodonante dejara de estar disponible. Del mismo modo se puede solicitar un vehiculo nuevo o que se asigne uno necesario perteneciente a otras unidades, para algo estan las reservas.
Modularidad tiene ventajas, pero igualmente puntos negativos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Los nuevos diseños de vehiculos (misiones inter)
No hay duda que nada es absoluto... Si solo fueran ventajas todo el mundo lo hace... (no siempre). Pero que se busca tener tantas piezas comunes como sea posible es un hecho.
Las familias de vehículos son una realidad y deseo de muchos militares. Ademas ayudan enormemente al entrenamiento.
Esto en términos generales es una ventaja:
Las familias de vehículos son una realidad y deseo de muchos militares. Ademas ayudan enormemente al entrenamiento.
Esto en términos generales es una ventaja:

Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados