Prueba Misil Taurus KEPD

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba Misil Taurus KEPD

Mensajepor annhilator » 14 Jun 2009 02:13

Acabo de ver esta noticia en el país:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ejercito/prueba/arma/estrategica/elpepuesp/20090613elpepunac_9/Tes

Imagen

Me he alegrado de que por fin tengamos algo medio en condiciones en este país :plas :plas :plas , porque parece que siempre vamos a la cola del pelotón.

Seguro que a algún reino de taifas no le ha hecho mucha gracia :-) :-) :-) .

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Prueba Misil Taurus KEPD

Mensajepor Bigshow » 14 Jun 2009 16:09

Buen misil y uno tiene que alegrarse, pero...
Segun El Pais cada unidad sale por 1 200 000€
Segun los datos que yo tenia su costo real fue
cerca de 900 000€ por unidad...
En el 99 recuerdo precios estipulados que rondaban 600 000€.
¿La inflacion y aumento de precio o "gran profesionalidad" de
los de compras?
De todas formas, sinceramente le veo alternativas mas economicas.
¿Y otra cosilla que fue de los Storm Shadow, que se barajaba su
adquisicion ?

P.D.:Annhilator ya tengo ArmA 2, pero debido a que estoy de
viaje, no pude probarlo, en cuanto vuelva ya te contare.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Jun 2009 18:02

Iba a realizar esta pregunta, pero ya que el compañero creo antes este tema, lo hago aqui con su permiso.

Soy un ignorante total en tema de misiles, partiendo de esa base, vi en las noticias que dicho misil subio el nivel estrategico de España.

¿Realmente esa afirmacion es cierta?
¿Este medio era necesario? teniendo en cuenta las deficiencias globales de las que se suelen quejar nuestros militares.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 14 Jun 2009 19:44

Si, la afirmacion sobre el aumento de nivel estrategico
(vaya manera de expresarlo, eh :-) ) es cierta. Como tambien
es cierto que se podria adquirir otros modelos, pero ya es
otro asunto. Indiscutiblemente el hecho de disponer de misiles
de crucero de estas caracteristicas es algo positivo. Pero faltan detalles sobre el modelo en concreto (supongo que sera el 350)
y los tipos de cabezas adquiridos, no creo que todas sean
Mephisto (Effector). Tampoco se sabe la cantidad total, segun
varios fuentes varia en hasta 15 unidades y la mencion mas
comun es de 43, no 46+2 como dice El Pais. En mi opinion si
era necesario y si es cierto que no es para nada lo unico que
se podria modernizar, por algo hay que empezar. De todas formas
tengo presentimiento que despues de la crisis podremos observar
un notable aumento de presupuesto para la defensa, independientemente
de quien este en el gobierno.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 15 Jun 2009 01:25

Lo bueno de este misil es que es alemán, con lo que ello significa...no hay ningún tipo de restricción de uso como puede pasar en momentos puntuales con el armamento de origen USA. Si no recuerdo mal, en Sidi Ifni ocurrió algo parecido con unos aviones y se tuvo de usar unos más obsoletos ya que "Papá USA" no autorizó su uso contra los del turbante.

Y la versión es la 350, es cierto.

A ver si los adaptan rápidamente a los Eurofighter porque no se si con nuestros F-18 nos pondrían algún tipo de pega.

Saludos.

P.D.: Espero Bigshow ansioso esa "review" particular, yo ando a ver si me lo compro, que juegos así merecen la pena pagarlos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 15 Jun 2009 10:16

Si que aleman es bueno, en parte pero si. Y lo de adaptacion a los Eurofighters no se que decirte, poder se puede pero ni es rapido, ni tan sencillo, por lo que los veo en los EF-18 y los Typhoon se quedaran en tierra en estos casos. Por esto mismo mencione a Storm Shadow que no haria falta modificarlos, aunque claro en este caso ya los F/A-18 tampoco podrian llevarlos de serie. Habia mas alternativas, pero claro, unos son algo menos modernos (Exocet), adquisicion de otros se veria mal por el "hermano mayor de todos" (P-800 Oniks) o simplemente otros tantos modelos que ya son de largo alcance por lo que quedaria mal segun algunos. En definitiva todo esta decision la veo mas politica, que propiamente de intereses militares, pero el resultado final tampoco es que sea negativo, asi que bien por el Ejercito del Aire.

P.D.: Annhilator, opino igual que tu, es un producto que vale la pena adquirir, pero con tantas ganas y para probarlo antes, me conformo con la version pirata subtitulada, en cuanto salga ya lo comprare.

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 18 Jun 2009 21:24

Bigshow dijo:
Si, la afirmacion sobre el aumento de nivel estrategico
(vaya manera de expresarlo, eh :-) ) es cierta. Como tambien
es cierto que se podria adquirir otros modelos, pero ya es
otro asunto. Indiscutiblemente el hecho de disponer de misiles
de crucero de estas caracteristicas es algo positivo. Pero faltan detalles sobre el modelo en concreto (supongo que sera el 350)
y los tipos de cabezas adquiridos, no creo que todas sean
Mephisto (Effector). Tampoco se sabe la cantidad total, segun
varios fuentes varia en hasta 15 unidades y la mencion mas
comun es de 43, no 46+2 como dice El Pais. En mi opinion si
era necesario y si es cierto que no es para nada lo unico que
se podria modernizar, por algo hay que empezar. De todas formas
tengo presentimiento que despues de la crisis podremos observar
un notable aumento de presupuesto para la defensa, independientemente
de quien este en el gobierno.

perdonad por mi ignorancia, pero me gustaria que me aclararais unas dudas
1º- que es? una bomba guiada muy grande o un misil de crucero pequeño?
2º- si es un misil de crucero, porque no tiene capacidad para ser lanzado desde tierra o desde un barco?
3º- cual es el uso tactico que se daria a un arma de estas caracteristicas en los potenciales teatros de operaciones o conflictos belicos en que se pudiera ver implicada España en nuestro entorno geografico (porque no creo que se adquiera algo asi para ir de mision humanitaria). gracias a todos. salu2.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 19 Jun 2009 10:57

arturochispas dijo:
2º- si es un misil de crucero, porque no tiene capacidad para ser lanzado desde tierra o desde un barco?
3º- cual es el uso tactico que se daria a un arma de estas caracteristicas en los potenciales teatros de operaciones o conflictos belicos en que se pudiera ver implicada España en nuestro entorno geografico (porque no creo que se adquiera algo asi para ir de mision humanitaria). gracias a todos. salu2.

1º- Es un misil. No lo llamaria pequeño ya que no se trata de un misil balistico intercontinental con trayectoria orbital.
2º- Porque su nivel tactico supone su utilizacion desde portadores de aviacion. Por mucho que algunos lo llamen de largo alcance, se trata de alcance medio y sumando el radio de accion de un caza su alcance aumenta significativamente. En realidad misiles de crucero universales con posibilidad de lanzarolos desde tierra, mar y aire no son tantos, ademas se trata de misiles estrategicos y no tacticos como es el caso de KEPD.
3º- Definiria su uso en España de una manera un tanto contradictoria: es basicamente para la defensa en suelo extranjero, ya que no se considera correcto hablar de ataque e invasiones. El hecho que actualmente las tropas españolas no participen en ningun conflicto de gran magnitud o con enemigo con ejercito moderno y potente, no quiere decir que ahora todo el material de potencia y capacidades superiores sea innecesario. Incluso si creemos en que el ejercito es un medio exclusivamente para la defensa, nunca se podra asegurar que no hay posibilidad de encontrarse con un adversario fuerte.
Un buen ejemplo es Iran, si algun dia la OTAN decide atacarlo y España se une a "la fiesta", los medios a disposicion actuales son insuficientes. En definitiva diria que siempre hay que estar preparado para algo mas que conflictos con fuerzas de guerrilla.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Jun 2009 14:19

Poco a poco tenemos cosas mejore pero aun estamos muy atrasados
Pero bueno mejor esto que nada me gustarian mas carros y renovar alos pobres BMR
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 20 Jun 2009 20:01

Bigshow dijo:
arturochispas dijo:

1º- Es un misil. No lo llamaria pequeño ya que no se trata de un misil balistico intercontinental con trayectoria orbital.
2º- Porque su nivel tactico supone su utilizacion desde portadores de aviacion. Por mucho que algunos lo llamen de largo alcance, se trata de alcance medio y sumando el radio de accion de un caza su alcance aumenta significativamente. En realidad misiles de crucero universales con posibilidad de lanzarolos desde tierra, mar y aire no son tantos, ademas se trata de misiles estrategicos y no tacticos como es el caso de KEPD.
3º- Definiria su uso en España de una manera un tanto contradictoria: es basicamente para la defensa en suelo extranjero, ya que no se considera correcto hablar de ataque e invasiones. El hecho que actualmente las tropas españolas no participen en ningun conflicto de gran magnitud o con enemigo con ejercito moderno y potente, no quiere decir que ahora todo el material de potencia y capacidades superiores sea innecesario. Incluso si creemos en que el ejercito es un medio exclusivamente para la defensa, nunca se podra asegurar que no hay posibilidad de encontrarse con un adversario fuerte.
Un buen ejemplo es Iran, si algun dia la OTAN decide atacarlo y España se une a "la fiesta", los medios a disposicion actuales son insuficientes. En definitiva diria que siempre hay que estar preparado para algo mas que conflictos con fuerzas de guerrilla.

si me dices que conviene tenerlo por puro prestigio, me convencerias mas que con el argumento de que españa tiene que tener estar armas por si va a una guerra contra Iran al lado de los americanos e israelies,(que no de la otan).

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 20 Jun 2009 20:06

arturochispas dijo:
Bigshow dijo:
arturochispas dijo:

si me dices que conviene tenerlo por puro prestigio, me convencerias mas que con el argumento de que españa tiene que tener estar armas por si va a una guerra contra Iran al lado de los americanos e israelies,(que no de la otan).

y otra cosa, llamar a un conflicto belico "FIESTA" me parece una FRIVOLIDAD. no olvidemos que una guerra es una orgia de muerte y destruccion se mire por donde se mire.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 20 Jun 2009 20:49

Hombre tu lo preguntaste, pues ahi esta MI respuesta con MI opinion propia.
Lo de Iran dije que fue un ejemplo, puedes cambiarlo por nombre de estado que te guste. Separar la OTAN y EE.UU... si alguien piensa que es simplemente un miembro mas de dicha organizacion, alla cada uno. Frivolidad podria ser si se tratara de un hecho del pasado o por lo menos algo irreparable y con detalles conocidos, no veo nada reprochable en llamar una situacion hipotetica de esta manera per o sobre todo y por si no te fijaste, señalo que "FIESTA" esta entre comillas que entre otras cosas se utilizan cuando las palabras se utilizan en un sentido distinto al habitual.

Morteraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Morteraco » 21 Jun 2009 22:06

homer dijo:
Poco a poco tenemos cosas mejore pero aun estamos muy atrasados
Pero bueno mejor esto que nada me gustarian mas carros y renovar alos pobres BMR

Amigo, los chicos terrestres no tenemos ese halo magnifico del
agua o el aire; pero la presencia es nuestra y los caretos:((1
No se como sera la IIIGM, pero la siguiente sera con porras. Albert Einstein.

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 23 Jun 2009 23:13

Bigshow dijo:
Hombre tu lo preguntaste, pues ahi esta MI respuesta con MI opinion propia.
Lo de Iran dije que fue un ejemplo, puedes cambiarlo por nombre de estado que te guste. Separar la OTAN y EE.UU... si alguien piensa que es simplemente un miembro mas de dicha organizacion, alla cada uno. Frivolidad podria ser si se tratara de un hecho del pasado o por lo menos algo irreparable y con detalles conocidos, no veo nada reprochable en llamar una situacion hipotetica de esta manera per o sobre todo y por si no te fijaste, señalo que "FIESTA" esta entre comillas que entre otras cosas se utilizan cuando las palabras se utilizan en un sentido distinto al habitual.

se agradece la aclaracion. salu2.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 28 Jun 2009 14:57

Yo tube que estudiarme las caracteristicas de ese misil y aun tengo algun documento sobre el y es increible la capacidad de destruccion que tiene y no solo eso si no tambien la capacidad de poder elegir un objetivo dentro de un edifico y que penetre hasta llegar a el y detonar.. es increible
"One shoot,one popper"

Volver a “Vehículos Terrestres”