Vals con Bashir

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vals con Bashir

Mensajepor v101orion » 28 May 2009 18:16

E visto esta pelicula y me a resultado impresionante, es de animación con una buenisima banda sonora y con una historia demoledora. Trata sobre un hombre que le cuenta a un director de cine una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros todas las noches y llegan a la conclusión de que la pesadilla tiene que ver con unas misiones que desempeñaron para el ejercito israeli en la primera guerra del Libano. La pelicula esta hecha en clave de documental mezclando imagenes tremendamente realistas con escenas subrealistas y narra tambien de forma bastante cruda (Sobre todo al final) los hechos de la matanza de los campos de Sabra y Chatila.
A modo de curiosidad y a los que la hayáis visto me gustaria saber si la pelicula es exacta en cuanto al armamento portatil y pesado que en ella se representa, a los que todabia no la hayáis visto, ¡¡¡ VEDLA MALDITOS !!! :) .
Un par de links.
http://www.golem.es/valsconbashir/index.php

http://www.youtube.com/watch?v=8TPMbWqSGuE

Saludos a todos.

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Vals con Bashir

Mensajepor elcafe » 29 May 2009 02:44

Yo también la he visto. Está bien pero era un poco rara. Las armas que recuerdo que salían eran AK-47, imi galil y FN MAG, por lo que si eran exactas. Saludos :sn
 TEMPUS FUGIT

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Vals con Bashir

Mensajepor celakanto » 30 May 2009 13:29

No la conocia, me la baje ayer, es muuy buena. pero te tiene que ir un poco la psicodelia y la animacion.

Como has dicho la banda sonora es excelente, la historia es cruda a mas no poder.
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams" Â Â Â Â 

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Vals con Bashir

Mensajepor Rafitiya » 16 Jun 2009 17:52

Yo la he visto detenidamente y me parece una autentica maravilla, tanto como documental, como por la animación, realmente original, con una calidad sobre-saliente, onírica y bellísima, a mi modo de ver.

En cuanto a lo de su crudeza... no estoy de acuerdo, no es especialmente dura ni cruda, sobre todo, teniendo en cuenta que es un documental y no una película comercial. Por lo que todo su crudeza es REAL, y AUTÉNTICA, lo que la convierte, a mi parecer, en poesía de justicia; y por muy violenta o turbadora que pueda parecer en momentos, creo que huye del sensacionalismo, la sangre y el morbo.

Lo dicho, totalmente disfrutable.

P.D. Por cierto, nada más visionar este film, me vino a la mente la idea de... ¿exisitirá alguna nación, raza, religión o creencia, que en algún momento de su vida, no se haya impuesto violentamente, masacrado o diezmado a inocentes, por ser distintos ó pensar de forma distinta...
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Volver a “Vehículos Terrestres”