motores

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

motores

Mensajepor olmert » 19 Abr 2009 21:12

hola, hoy he visto un documental de abrams m1, y hay una cosa que me ha llamado la atencio......su motor.

he visto, o me ha parecido que es un motor como el de los aviones, solo que mas pequeño, yo me pregunto.

-¿cómo hace para mover las ruedas, puesto que lo que sale es un chorro de aire caliente?

- eso no gasta mucho?, y digeron en el documental, que el motor funciona con cualquier liquido inflamable, desde combustible para aviones, hasta alcohol de farmacia, esto es verdad?

- este motor no da en teoria mas problemas que un motor normal, de toda la vida?

- como hacen para para introducirle aire al motor, si esta dentro de la barcaza?

-un motor de ese tipo no se supone que alcanza mucha temperatura?

y la ultima, como meten eso hay?

pedazoanimal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

RE: motores

Mensajepor pedazoanimal » 19 Abr 2009 22:30

El motor es una turbina de gas igual que la de los helicopteros,aviones turbohelice u hovercraft.VENTAJAS:mas silencioso,mejor respuesta(mas inmediata) y mas simplicidad mecanica.INCONVENIENTES:mayor consumo de combustible y firma termica mas elevada.Seguro que los magnificos carristas del foro te lo podran explicar mucho mejor que yo que soy un aficionado.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 21 Abr 2009 17:51

Amigp Olmert. Aun estas con estas dudas despues de todo lo que yo he escrito en el foro?:_(
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 21 Abr 2009 20:32

Amigo Olmert, creo que ya he comentado algo bastante sobre este carro y sobre los motores de carros en general, pero como tienes la duda, te comentare algo sobre el motor – turbina del M1Abrams.
Este carro lleva un motor de 1.500 HP modelo Lycoming AGT-1500, aunque en realidad es una turbina de gas tipo reactor según "dice la gente". Estos MOTORES son motores que son alimentados por cualquier tipo de combustible de hay su nombre de "poli carburantes" aunque por lo general el básico es el diesel.
Lleva una transmisión automática hidrocinetica modelo [b]Allison X-1100-3B de cuatro velocidades hacia delante y dos hacia atrás.
Este bicho puede desarrollar una velocidad "táctica" de unos 70 a 75 km/h., unos 40 a 50 km/h por todo terreno no accidentado.
Puede ser alimentado con diesel, queroseno, gasolina, gasolina y gasolinas JP-4 o JP-8
Es un carro que desarrolla una buena velocidad de combate, pero tiene el problema del alto consumo de combustible que ya en la version A2 fue mejorado. Tiene la ventaja de que la turbina produce muy poco ruido, pero si una imagen térmica alta debido al calor que produce su turbina.
El aire lo toma de la cámara de combate de unos filtros colocados en las mamparas de separación torre-casco.
Y el motor, como en todos los carros, entra en su habitáculo por la parte superior quitando el mamparo protector superior. MIRA LA FOTO.

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 21 Abr 2009 21:29

Una pregunta señor CUENCA: cuando me explicaron que los carros modernos funcionaban con motor policarburante me dijeron que tragaban cualquier cosa que se les hechara que fuera inflamable, ya fuera gasolina,diesel,queroseno,alcohol,whisky... Pero es eso cierto del todo? Funcionarian igual a pleno rendimiento? Me llegaron a decir que se les podia hasta hechar petroleo en crudo,pero dudo mucho que eso sea cierto (no se como las bombas de combustible ivan a mandar eso al motor)
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 21 Abr 2009 22:04

Estamos acostumbrados a ver motores de combustion interna en los vehiculos, que constan por orden (de forma muuuy esquematica) de la entrada de aire, compresor (en algunos casos), camara de combustion y sistema de escape.

En un motor de coche todos estos elementos son mas o menos cuerpos independientes, que en conjunto hacen girar el cigüeñal, que a su vez esta acoplado al embrague y del embragüe (otra vez esquematicamente) a las ruedas.

Una turbina es un motor de combustion externa, donde podriamos resumir que el compresor, camara de combustion y sistema de escape estan seguidos en el mismo eje. Este eje esta siempre girando, como el cigüeñal.

Si a ese eje le acoplas el embrague, ya puedes transmitir el movimiento a las ruedas.

No todas las turbinas son iguales, la camara de combustion la puedes tener separada y transportar los gases del sistema a esta y viceversa. Por lo que, dependiendo del diseño, puedes quemar cualquier cosa que produzca suficiente gas para mover las palas.

Y bueno, perdona por el TOCHO!
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Abr 2009 08:28

Es un poco exagerado eso de que le metas lo que le metas, todo funciona. Estos combustibles tienen que tener un ligero tratamiento especial, pero lo que si esta claro, es que los derivados del petroleo, todo es utilizable.
El whisky lo emplea la tripulacion:D:D:D:D para su motor interior, asi como el chinchon, el coñag o el vino. Todo sirve.

Volver a “Vehículos Terrestres”