ATP en movimiento

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2009 13:32

Pongo un video del Grupo de Artillería Autopropulsada X en el que se ven todas las fases del tiro y los equipos que componen un Grupo de Artillería.

http://video.google.es/videoplay?docid=5982853428307536551&hl=es


Hommer para que veas lo que te has perdido al elegir Caballería ;)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor CUENCA » 22 Feb 2009 20:34

Amigo Marroyol. Yo no digo que no este bien la cosa, pero reconoce que el material ya esta obsoleto. Lo digo porque la versión del ATP es la antigua y el M548 de municionamiento, la verdad tu sabes que municionar hoy en día de vehiculo a vehiculo, pasando la munición a mano, ya no es muy operativo.
Lo ideal seria que tuvieras el nuevo sistema CRUSADER o por lo menos que para nuestros actuales M109 A5 tuviéramos el vehiculo de municionamiento BMY M-992 FAASV como lo tiene la I.M.
Pero bueno, loada sea también la querida arma de artillería.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2009 20:56

Que más quieres, pero es lo que nos toca llevar.

El M 548 está totalmente obsoleto y ojalá nos dieran uno como el de Infantería de Marina, pero ellos tienen un presupuesto mayor que el nuestro.

El vídeo lo ponía para que los foreros viesen una unidad en movimiento, así como los DRECOS, PC, Observadores etc. funcionando, que no todo es fotos estáticas del material.

Pongo otro enlace de mi Unidad actual entrando en posición en una exhibición para la AGM, un poco espectacular, aunque es la forma más normal de entrar en posición.;)


http://www.youtube.com/watch?v=MxIunpUsKxw
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor homer » 23 Feb 2009 20:07

Bueno bueno lo que me faltaba oir:M lo que me he perdido jajajajaja ya te enseñare yo videos buenos de velocidad y tiro ;);) mi buen amigo artillero;)

_ el video no esta mal-:-)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6971
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2009 20:34

Homer. Controlate, controlate. Que no corra la sangre, que tu eres capaz de darle un mazazo a un M109 y lo partes en tos.:P:P:P
Tranquilidad.:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2009 21:01

[citando a: homer]
Bueno bueno lo que me faltaba oir:M lo que me he perdido jajajajaja ya te enseñare yo videos buenos de velocidad y tiro ;);) mi buen amigo artillero;)

_ el video no esta mal-:-)


La verdád que he estado en la BRIMZ XI y me impresionaron los Leopard con la dirección de tiro que tienen, que cuando fija un objetivo la punteria no se pierde aunque se mueva el vehículo.

También hay que reconocer que el M-109 A5E era un gran avance con respecto al M-109 A1B que me toco manejar.

Como decía antes Cuenca el vehículo de municionamiento es el que se ha quedado un poco obsoleto.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2009 21:03

A ver si encuentro algún video del 155/52 APU SIAC que es el que actualmente está dotando al MACA y MACTAE.

Impresionante por la velocidad de disparo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor anpieram » 23 Feb 2009 23:11

Marroyol. Yo también servi en el GACA ATP XI. Me tocó en la época de Tejero. Por aquel entonces Transmisiones y Topografía iban el vehículos Land Rover y el observador avanzado también. Las piezas eran las M109A1B. Estabamos en el acuartelamiento Muñoz Grandes, en Campamento (Madrid). Serví 3 meses en la 2ª pieza de la 3ª Bia. y el resto en el M577 de mando (FDC).
Al ver el video me ha extrañado una cosa, no bajan las tejas traseras para disparar.
¡¡¡¡ Quien tuviera hoy la misma edad !!!!
Saludos de otro artillero.


Por cierto, el video cojonudo.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor meatonthetable » 24 Feb 2009 00:00

un apunte, CUENCA.

el sistema ATP Crusader fue cancelado hace siete años.

en su lugar se modernizarán con algunas de sus características a los Paladin existentes.

http://en.wikipedia.org/wiki/XM2001_Crusader

http://www.globalsecurity.org/military/library/news/2002/05/mil-020508-usa01.htm

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor homer » 24 Feb 2009 16:35

[citando a: CUENCA]
Homer. Controlate, controlate. Que no corra la sangre, que tu eres capaz de darle un mazazo a un M109 y lo partes en tos.:P:P:P
Tranquilidad.:D:D:D:D


jejejjee tendre control HER;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor homer » 24 Feb 2009 16:36

[citando a: marroyol]
A ver si encuentro algún video del 155/52 APU SIAC que es el que actualmente está dotando al MACA y MACTAE.

Impresionante por la velocidad de disparo.


Te voy a decir la verdad me gustaria tirar con un par de pepinos de esos;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2009 18:05

[citando a: anpieram]
Marroyol. Yo también servi en el GACA ATP XI. Me tocó en la época de Tejero. Por aquel entonces Transmisiones y Topografía iban el vehículos Land Rover y el observador avanzado también. Las piezas eran las M109A1B. Estabamos en el acuartelamiento Muñoz Grandes, en Campamento (Madrid). Serví 3 meses en la 2ª pieza de la 3ª Bia. y el resto en el M577 de mando (FDC).
Al ver el video me ha extrañado una cosa, no bajan las tejas traseras para disparar.
¡¡¡¡ Quien tuviera hoy la misma edad !!!!
Saludos de otro artillero.


Por cierto, el vídeo cojonudo.


Yo lo cogí en Mérida cuando cambio de ATP XXI a ATP XI y de M-108 a las piezas que vinieron de Madrid los M-109A1B.

Las rejas traseras sólo se bajan con carga 7ª o con la carga para tiro directo la 8ª, de esta manera sufren menos las barras de torsión 1ª y 2ª, que por cierto son las más difíciles de cambiar al estar debajo del motor.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2009 18:08

[citando a: homer]
[citando a: marroyol]
A ver si encuentro algún video del 155/52 APU SIAC que es el que actualmente está dotando al MACA y MACTAE.

Impresionante por la velocidad de disparo.


Te voy a decir la verdad me gustaria tirar con un par de pepinos de esos;)


Más acojona el M110 de 203mm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor talegas » 25 Feb 2009 00:38

Que recuerdos despues de ver este video,cuando servi en el raca 11 de la division brunete,yo las 12,70 solo las vi en el cuarto de armamento y nunca en las piezas o toas,y si que han cambiado las cosas,a mi me tocaba municionar a mano y hasta nos hacian hacer ejercio con pepinos de instruccion para no tener agujetas,que tiempos,un saludo a todos y en especial a los ARTILLEROS.

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor anpieram » 25 Feb 2009 16:46

Yo lo cogí en Mérida cuando cambio de ATP XXI a ATP XI y de M-108 a las piezas que vinieron de Madrid los M-109A1B.

Las rejas traseras sólo se bajan con carga 7ª o con la carga para tiro directo la 8ª, de esta manera sufren menos las barras de torsión 1ª y 2ª, que por cierto son las más difíciles de cambiar al estar debajo del motor.

Saludos[/quote]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola.
En mi época se bajaban las rejas cada vez que entrabamos en batería para hecer disparos reales. Se empezaban a probar algumos sistemas informáticos de la época (1980-1981), pero los cálculos los hacíamos todos a mano, y empezaban a verse uniformes verde oliva. En mi vida hice más operaciones matemáticas en menos tiempo. Imagino que todo habrá cambiado y mucho.
Saludos.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor marroyol » 25 Feb 2009 21:48

[citando a: anpieram]

Hola.
En mi época se bajaban las rejas cada vez que entrabamos en batería para hecer disparos reales. Se empezaban a probar algumos sistemas informáticos de la época (1980-1981), pero los cálculos los hacíamos todos a mano, y empezaban a verse uniformes verde oliva. En mi vida hice más operaciones matemáticas en menos tiempo. Imagino que todo habrá cambiado y mucho.
Saludos.


Los cáculos han cambiado como de la noche al día, pasando por la HP41CV, el sistema CID, el GAXI y sigue evolucionando sobre todo en puestos de mando, aunque no se deja de usar de vez en cuando el Canevás y las reglas de cálculo con las tablas de logaritmos, por si el sistema se cae, incluso se practica con el "Ploting" que es un sitema para calcular datos de tiro por el mismo Jefe de Linea de Piezas.

Aparte de las correcciones de tiro y levantamiento del objetivo por el fuego con una pieza nómada.

Que la informática puede petar en cualquier momento.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor homer » 25 Feb 2009 22:48

[citando a: marroyol]
[citando a: homer]
[citando a: marroyol]
A ver si encuentro algún video del 155/52 APU SIAC que es el que actualmente está dotando al MACA y MACTAE.

Impresionante por la velocidad de disparo.


Te voy a decir la verdad me gustaria tirar con un par de pepinos de esos;)


Más acojona el M110 de 203mm


Me encantaria!!!:(2:(2
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATP en movimiento

Mensajepor FJavier » 27 Feb 2009 00:44

En la foto siguiente, el FAASV se está preparando para terminar de abrir la puerta balística (el enorme portón trasero) y extender la cinta transportadora.

La verdad es que da mucho juego, sumando las capacidades de almacenamiento del M-109 A2 y del M-992 alcanzas más o menos los 130 disparos, una cantidad a tener en cuenta ¿verdad?.

Por cierto, con ese potón había que tener cuidado, en mis tiempos de artillero mandando las piezas números 31 y 32 con sus respectivos M-992, a un cabo le rompió tres dedos de la mano derecha.

Perdonar la mala calidad de la foto.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados