Cobertura antiaerea mecanizada en el Ejercito Español.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cobertura antiaerea mecanizada en el Ejercito Español.
No lo puedo evitar, es un tema que hace mucho lo tengo en mente. ;)
Los dichosos chasis de AMX-30 portadores del misil antiaereos ROLAND, creo que es un buen sistema para cazar a baja cota aviones o helicópteros. Pero no lo creo suficiente, ademas siempre hecho de menos que a los roland les acompañen cañones de 30 o 40 mm (o 20 mm si hace falta... pero no me convence).
Un arma tipo tungusca (con misiles y cañones) siempre me ha gustado, y como ya saben todos, mi sueño: el CV 90 40... no esta mal. Y puestos a soñar, la foto
Los dichosos chasis de AMX-30 portadores del misil antiaereos ROLAND, creo que es un buen sistema para cazar a baja cota aviones o helicópteros. Pero no lo creo suficiente, ademas siempre hecho de menos que a los roland les acompañen cañones de 30 o 40 mm (o 20 mm si hace falta... pero no me convence).
Un arma tipo tungusca (con misiles y cañones) siempre me ha gustado, y como ya saben todos, mi sueño: el CV 90 40... no esta mal. Y puestos a soñar, la foto
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
RE: Cobertura antiaerea mecanizada en el Ejercito Espa&ntild
Creo que a baja / media cota los cañones son necesarios... y hoy día casi dudo si es mejor un cañón de 30 o 40 mm que misiles. Pero insisto, la combinación de los dos (cañón y misil) es lo mas adecuado.
El llamado CV9040 AAV (TriAD) por la torreta TriAD, y ese estupendo Bofors L70 40mm sorprende por sus capacidades. Ademas el vehiculo ya ha demostrado ser bueno en mayo del 2008 bajo mando del ISAF en Afganistán. Ha resistido de los Talibanes ametralladoras pesadas y RPG como un machote. Y el mortero que portan parece ser de una ayuda inestimable en entorno urbano y no urbano
;)
El llamado CV9040 AAV (TriAD) por la torreta TriAD, y ese estupendo Bofors L70 40mm sorprende por sus capacidades. Ademas el vehiculo ya ha demostrado ser bueno en mayo del 2008 bajo mando del ISAF en Afganistán. Ha resistido de los Talibanes ametralladoras pesadas y RPG como un machote. Y el mortero que portan parece ser de una ayuda inestimable en entorno urbano y no urbano
;)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
El aleman no recuerdo su nombre utiliza los mismos tubos que la artilleria entiaerea española creo que un 30/45 creo recordar no estoy seguro lo que si estoy seguro es que son los mismos la GRAn diferencia es que las piezas españolas son fijas y muy sensibles al transporte y el otro tiene una movilidad mayor
Lo de los roland pues claro los que dices tu nos darian un salto cualitativo mayor
un saludo
Lo de los roland pues claro los que dices tu nos darian un salto cualitativo mayor
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Se llama GEPARD Homer, toma y desarrolla tu envidia:
http://www.youtube.com/watch?v=FW8sDFV-N34
Y este para mas caña....
http://www.youtube.com/watch?v=E5iL1EkSkRs&feature=related
;)
Y este para mas caña....
;)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
Homer. Los cañones del Güepard son del calibre 35/90 de la casa Oerlikon. El sistema es el mismo que el nuestro terrestre bitubo, lo que sucede que en este caso es vehicular. La cabina de tiro del carrio es la misma que lleva el remolque con la direccion de tiro Skyguear del bitubo.
Yo el Güepard lo vi durante un viaje que hice particular a Alemania a visitar aun colega aleman de la base, el verano del 2006 y me llevo a su base.
Yo el Güepard lo vi durante un viaje que hice particular a Alemania a visitar aun colega aleman de la base, el verano del 2006 y me llevo a su base.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: TEIDE]
Se llama GEPARD Homer, toma y desarrolla tu envidia:
Y este para mas caña....
;)
¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Gracias TEIDE...:plas:plas:plas:plas
Si por algo decía yo en otro hilo que quería unos Guepard para nuestros chicos....:D:D:D:D:D ¿Donde los venden? ¿Entran en las REBAJAS? :D:D:D:D:D
Por cierto, los misiles que les han puesto ahora que son, ¿Stinger? ¿RAM?...:8
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Son STINGER, Joseph y cuatro dispuestos para disparar nada menos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Solo por curiosidad... se podría poner esa torre en un chasis d Pizarro ? En la de un Leopard seguro que si.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
una fotito del Gepard con todo su esplendor
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Alguno ejemplos con buena pinta:
El LOARA
Polaco.
Un par de Oerlikon KDA 35 mm: 35x228 mm
Radar capaz de captar 64 blancos simultáneos hasta 24 km a una altura de 5 km
El LOARA
Polaco.
Un par de Oerlikon KDA 35 mm: 35x228 mm
Radar capaz de captar 64 blancos simultáneos hasta 24 km a una altura de 5 km
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El chino PGZ95 o como le dicen el Tipo 95 (o algo asi)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y palabras mayores...
los rusos BUK-M3 y TOR-M2
los rusos BUK-M3 y TOR-M2
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra forma de Lanzar los Roland
--- Por España y nadie por delante ---
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por lo menos el caso español ha sido una forma de no tirar los chasis de vehículos viejos...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
No nos compliquemos la vida.
Estoy seguro que a precio de Panda, los rusos nos venderían 100 o 200 Shilka ;)
Estoy seguro que a precio de Panda, los rusos nos venderían 100 o 200 Shilka ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Podria ser tan simple como comprar esto...:
http://www.deagel.com/news/Laser-Avenger-Shoots-Down-Small-Unmanned-Aerial-Vehicle_n000005600.aspx
http://www.deagel.com/news/Laser-Avenger-Shoots-Down-Small-Unmanned-Aerial-Vehicle_n000005600.aspx
Mirar, llevaba hace tiempo entrar a saco en este tema porque actualmente la situación d ela dfensa antiaérea en nuestro ejército es de lo más triste que hay.
Para empezar no se dispone de ningún tipo de vehículo para defensa AA, tipo Guepard como mínimo, ni tan siquiera un vehículo 4x4 equipados con un sistema tipo Avenger.
Tan solo tenemos los pobres Mistral con el soldado sentado en un pequeño asiento aguantando el frio, el agua y todo lo que le caiga encima. Es una vergüenza.
Pienso que las mentes pensantes, dirán aquello de para que queremos gastar en sistemas AA, cuando nuestra misión es repartir raciones y los "malos" no tienen aviones.
Ahora mismo, unidades como el Lusitania por ej., o las brigadas acorazadas y mecanizadas de infantería o la brigada de caballería, serian barridas del mapa en un día, si los de la "chilaba", se les ocurriera meternos mano.
Si, de acuerdo, se han comprado los SAM Patriot, se han mejorado los SAM Hawk y poco más, pero son sistemas terrestres para defensas de zonas, pero no disponemos de medios móviles que defiendan nuestras unidades en estacionamiento o en movimiento.
Siento rabia, cuando veo esos complejos sistemas antiaéreos como los carros de apoyo T-90 BMPT Terminator, o los antiaéreos SA-19 G o los poderosos ZSU-30-2 Tunguska.
Ahora mismo, si tuvieras que actuar en un conflicto del tipo que sea, nuestras unidades tendrían que rezar al patrón Santiago o a Maria Santisima para que no apareciera un avión o simplemente un helicóptero contra carro, porque nos freían como morcillas.
Para empezar no se dispone de ningún tipo de vehículo para defensa AA, tipo Guepard como mínimo, ni tan siquiera un vehículo 4x4 equipados con un sistema tipo Avenger.
Tan solo tenemos los pobres Mistral con el soldado sentado en un pequeño asiento aguantando el frio, el agua y todo lo que le caiga encima. Es una vergüenza.
Pienso que las mentes pensantes, dirán aquello de para que queremos gastar en sistemas AA, cuando nuestra misión es repartir raciones y los "malos" no tienen aviones.
Ahora mismo, unidades como el Lusitania por ej., o las brigadas acorazadas y mecanizadas de infantería o la brigada de caballería, serian barridas del mapa en un día, si los de la "chilaba", se les ocurriera meternos mano.
Si, de acuerdo, se han comprado los SAM Patriot, se han mejorado los SAM Hawk y poco más, pero son sistemas terrestres para defensas de zonas, pero no disponemos de medios móviles que defiendan nuestras unidades en estacionamiento o en movimiento.
Siento rabia, cuando veo esos complejos sistemas antiaéreos como los carros de apoyo T-90 BMPT Terminator, o los antiaéreos SA-19 G o los poderosos ZSU-30-2 Tunguska.
Ahora mismo, si tuvieras que actuar en un conflicto del tipo que sea, nuestras unidades tendrían que rezar al patrón Santiago o a Maria Santisima para que no apareciera un avión o simplemente un helicóptero contra carro, porque nos freían como morcillas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
De todos modos, no es para plantearse la AAA mecanizada como algo solo para eso.. me explico:
El Tunguska - M ademas de vehículo para defensa aérea, tiene un abanico de utilidades como apoyo enorme... y como siempre hemos recordado, por ejemplo el ZSU-23-4, alias "Shilka" diría que en combate ha sido usado mas como apoyo atacando fuerzas terrestres que como defensa antiaérea...
Tener un vehículo con cuatro cañones AZP-85 de 23 milímetros a mas de 3000 dpm con un alcance de 7 Km... no es para tenerlo en cuenta ???
Una opción lógica y barata seria tener Gepards con stinger o quien sabe si se le puede poner mistral... Pero puestos a valorar opciones, y ya que tenemos pirañas... la versión de defensa antiaérea del vehículo LAV (un piraña) con 4 stinguers y un rotativo gatling de 25 mm... O MEJOR !!!, la versión piraña llamada BLAZER (otro LAV) que es lo mismo pero con MISTRAL !!!.
Por cierto, por lo visto en fotos, los LAV con stinguer han estandarizado portar 8 misiles... no se si sera de serie o proto, pero mejor que mejor...
El Tunguska - M ademas de vehículo para defensa aérea, tiene un abanico de utilidades como apoyo enorme... y como siempre hemos recordado, por ejemplo el ZSU-23-4, alias "Shilka" diría que en combate ha sido usado mas como apoyo atacando fuerzas terrestres que como defensa antiaérea...
Tener un vehículo con cuatro cañones AZP-85 de 23 milímetros a mas de 3000 dpm con un alcance de 7 Km... no es para tenerlo en cuenta ???
Una opción lógica y barata seria tener Gepards con stinger o quien sabe si se le puede poner mistral... Pero puestos a valorar opciones, y ya que tenemos pirañas... la versión de defensa antiaérea del vehículo LAV (un piraña) con 4 stinguers y un rotativo gatling de 25 mm... O MEJOR !!!, la versión piraña llamada BLAZER (otro LAV) que es lo mismo pero con MISTRAL !!!.
Por cierto, por lo visto en fotos, los LAV con stinguer han estandarizado portar 8 misiles... no se si sera de serie o proto, pero mejor que mejor...
Volver a “Vehículos Terrestres”