Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.

Mensajepor Kreuzer » 06 Ene 2009 11:05

Trabajo en Fundición haciendo piezas de Hierro de hasta 20 Tn la pieza mas su molde y caja pesaran hasta las 80Tn.Esto peligroso y complicado por su peso.No imagino como harían la carcasa de un blindado que pudiera pesar 50 o 70 tns en 1943.La seguridad de los obreros etc.Pregunto?.Tiene alguien fotos o información de época.Atte
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.

Mensajepor TEIDE » 06 Ene 2009 11:13

Por lo que yo se, los pocos chasis de fundición que se usaron(generalmente americanos), estaban compuestos de varios segmentos, es decir, que no eran de una pieza sino tres o cuatro, de modo que dificilmente superaría ninguna pieza las 8 o 10 TM, si es que llegaba alguna.

Generalmente los chasis estaban compuestos de múltiples planchas y/o piezas e fundición soldadas entre si, salvo algunos casos de piezas remachadas que, en el transcurso de la guerra fueron desapareciendo ya que los remaches tienen la fea costumbre de emigrar rápidamente.

A ver si Cuenca amplía que es el que mas sabe.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Fundiciones donde se elaboraban Blindados de la WW2.

Mensajepor Kreuzer » 06 Ene 2009 19:44

Yo, gracias Teide.Pregunto?.Toneladas y Toneladas de Hierro/Acero quedaron esparcidas por toda Europa en forma de Tanques,Blindados y cañones destruidos o no por las Potencias del Eje.Que uso se le dió ha todo eso y lo que aún tenía alemania?.Curiosidad: Dicen que en Libia cerca del L´Alamein quedan restos.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"

Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Volver a “Vehículos Terrestres”