cadenas de blindado para asfalto

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cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Fernando72 » 25 Nov 2008 21:04

alguien me puede explicar como se protegen las cadenas de los carros blindados para circular por asfalto sin romperlo, porque supongo que estará prohibido circular por carretera con garras de acero y romper la capa de rodadura, ¿no?

Si un alma caritativa puede incluir alguna foto de distintos tipos lo agradecería.
:P:P
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor marroyol » 25 Nov 2008 21:13

Lo normal es con un taco de goma o dos a los que se les llama Zapatas, van sujetas con tornillos al eslabón.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 26 Nov 2008 11:57

Fernando. El tema de las cadenas ya salió en la web no hace mucho, pero de todas maneras te intentare poner las cosas en claro.
Lo primero de todo es que no esta prohibido circular por carretera con cadenas de garras, lo que pasa es que para evitar esos "deterioros" en tiempos de paz, el traslado se procura hacer en góndolas porta carros o especiales. De todas maneras, te cuento algo al respecto.
Mira, si los carros que actualmente tenemos en España tuvieran que ir por carretera – yo lo he hecho muchísimas veces – no pasaría nada, puesto que nuestras cadenas son del sistema de taco o con cuerpo de acero y envoltura de goma, con lo que teóricamente no producen mucho daño, además la presión específica sobre el terreno no es la suficiente para producir deterioros aunque fuera por giros. Si te fijas además en alguna carretera por donde hayamos pasado los carros veras que el suelo esta negro, eso es la goma desgastada de las cadenas.
Las cadenas de garras, típicas en los carros rusos, ingleses o israelitas son las mejores por su capacidad de agarre al terreno, pero sufren mas los sistemas de suspensión, debido a la vibración que esta transmite al rodar sobre terreno abrupto, sobre todo los amortiguadores hidráulicos.
Cadenas tienes de varios tipos, pero las mas normales son las de acero puro con garras metálicas de fundición, las de cuerpo de fundición con envoltura de goma, las de acero con nervios de goma o tacos y las de acero con tacos desmontables.
La unión entre eslabones se hace por medio de pasadores que enlazan unas con otras y se refuerza con los llamados dientes guía de la cadena y conectadores que enlazan un pasador con otro.
Te adjunto unas imágenes de diversos tipos de cadenas, pero de todas maneras busca mi post sobre trenes de rodaje.
Saludos.

La primera es la tipica cadena totalmente de acero con garras muy vista en los carros alemanes Phanter o Tiger de la II GM

La segunda y la tercera son cadenas de acero con nervios de goma y con tacos , propias de los carros USA, las veras en la familia Sherman
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 26 Nov 2008 11:59

Las siguientes cadenas son.

Cadena de nucleo de acero con envoltura y nervio de goma tipico en los carros de la familia Patton maericanos

La segunda es la cadena metalica de garras tipca en los carros sovieticos

La tercera es la cadena de acero con patin fundido de goma visto en los vehiculos alemanes modernos.
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 26 Nov 2008 12:02

Estas tres son:

Otras imagenes de cadenas tipicas americanas y la cadena del Leopard. Ojo, el Leopard en todas sus variantes lleva unas garras desmontables de acero que se engarzan a la cadena normal, pero solo se emplean en casos extremos.
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 26 Nov 2008 12:08

Y finalmente dos tipos de cadenas totalmente diferente.

La magnifica cadena Mk3 de diseño ingles empleado en sus carros dedesde el Centurion y adoptada por Israel para todos sus carros actuales y modificados. Esta reconocida como una de las mejores cadenas del mundo, por su facilidad de montaje, resistencia y adaptabilidad al terreno.

La penultima es la tipica cadena de acero con pastillas de goma o "zapatas" desmontables. Las veras en los vehiculos de la familia M113 y con formatos diferentes en los carros USA. El M47E1 y E2 las llevo de las dos maneras de fundicion de goma y tacos desmontables.

Y la ultima es una nueva cadena medio experimental, hecha con un pequeño nucleo de acero y practicamente toda ella de goma.
Este tipo de cadena las veras mucho en los tractorcitos de esos pequeños de obras publicas .

Espero haberte aclarado algo. Saludos
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor homer » 26 Nov 2008 17:09

Nada nada tendria que ser como antes a eslabon puro y duro jejejejeje que las gomas se gastan enseguida jejejjeje
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Georg » 26 Nov 2008 17:21

Una vez, nos contó Cuenca, que en cierto modelo de orugas era muy habitual ir perdiendo los tacos por la carretera. Cosa que yo he visto hace muchos años cuando todavía llevaban los carros andando desde la base militar de Araca hasta la estación de tren en Vitoria y dejaban tacos por todas la calles. Lo que yá no me acuerdo es que modelos de carros eran, puede que los AMX 30 o M-60. ¡ No lo sé ! :|
Lamentablemente por mas que he buscado no consigo encontrar en que hilo pusó Cuenca los dibujos de distintos sistemas de orugas.
¡ Cachis ! :(
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 26 Nov 2008 19:19

Georg, no desesperes, ya te lo buscare yo.
Referente a lo de la perdida de tacos te contare porque era.
Resulta que a raíz de que las cadenas originales que llevaban los carros M47E1 eran de procedencia alemana igual que las barras de torsión – se compraron miles a raíz de la transformación a gasoil – pues claro se fueron utilizando estas junto a las originales que llevaban los carros en España.
Debido al engorro que es cortar, cambiar, coser y tensar una cadena se pensó en diseñar una cadena con zapatas de quita y pon. Pues bien, una empresa de Galicia dedicada al recauchutado y fabricación de ruedas y rodillos de apoyo para carros y TOAs, realizo estos tacos. Simplemente era hacer un molde del taco de la cadena original y fundirlo sobre una base de acero y a esa base ponerle un tornillo que atravesara la cadena a semejanza de la cadena del TOA M113. Claro esta se tuvo que fabricar un modelo de cadena idéntico al original pero sin el taco de goma original y con un asiento para colocar la zapata desmontable.
Pues bien, No se como leches las fabricaban, que solo habías andado no mas de 4 ó 5 km y ya empezabas a perder zapatas. Eran y que me perdone alguno de la empresa si me lee UNA AUTENTICA MIERDA.
Meses después ya nos llegaron nuevas zapatas, no sé el fabricante, ya mucho mejores.
Lo que si se ve mucho por donde pasan los carros, son restos de trozos de goma. Esto como e slogico es debido a la enorme fricción sobre el suelo, que va destrozando la goma poco a poco, que se va cuarteando por el suelo por todo terreno y pedregales.
De todas maneras metete en el buscador escribe Cuenca y ya te aparecerá el post. Yo la verdad ya no me acuerdo cual era, pero te lo buscare.
Saludos
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Georg » 26 Nov 2008 19:23

:P Voy a probar
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 26 Nov 2008 19:28

hay un post titulado VUESTRO DE COMBATE IDEAL del 20/04/08 sale una pequeña nota mia sobre cadenas, pero esa no es la que tu buscas. Seguiremos atacando.
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Georg » 26 Nov 2008 19:51

Eran unos dibujos en blanco y negro, con el despiece de los eslabones y las tejas. Yo creo que fué en agosto. Yo te pregunté que como reparabais las orugas en el campo y si llevabais soplete y me pusiste una información completa ( Como te caracteriza ) sobre como se desmontaban y varios tipos de orugas.
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor saki2789 » 26 Nov 2008 20:15

Antiguamente en la Base de Viator (Almería), utilizaban la carretera, que llevaba al puerto y al ferrocaril, cruzando el centro de la ciudad. Ante el perjuicio del asfaltado, las grandes aglomeraciones de tráfico y las quejas formales de las autoridades se optó por usar camiones de transporte para carros, pero era un proceso algo lento cuando el transporte a realizar era elevado.
Hoy en día el ejército tiende a utilizar zonas de paso naturales, rios y ramblas secos de agua, que van desde la base hasta el mar, para efectuar transportes maxivos de material con fluidez y rapidez.
Levantan unas povaredas tremendas por el rio, y cuando llegan a la playa son embarcados en grandes barcos. Muchos de estos carros suelen ser también amfibios, y flotan como si fueran un barco.
Es un espectaculo, cuando hay trasiegos en la Base, los tragines que se traen con el material por el lecho seco del rio.
Otras veces desde el rio, los llevan al puerto o al tren, con los trailers, pues las distancias son muy cortas y se costea, cuando bajan bicharracos muy grandes y pesados.

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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Fernando72 » 26 Nov 2008 23:50

Estimado Cuenca,
pareces un pozo de sabiduría en cuanto a carros se refiere.
Muchas gracias, muy documentado. Lo mejor, poder verlo en fotos.

Un saludo
Fernando

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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Georg » 27 Nov 2008 07:15

¡ Por fín lo he encontrado! Lo tenía guardado en el ordenador portatil :-)



Georg. Como no me gusta dejar las cosas a medias. Mira a continuacion te pongo unos ejemplos de las cadenas usadas en los vehiculos americanos. Por lo general estos sistemas son comunes a casi todos los carros del mundo, menos los rusos que no empleban tacos de goma en su cadenas hasta hace poco con las series T-80 y T-90.
Te repito que hay poca diferencia entre unos paises y otros.

Estos son los modelos. Espero que con esto te quede mas claro.

El primer eslabón es el modelo T-97E2
Eta cadena la llevaban los carros pesados americanos T-32 y los M-48 y M-60. ¡OJO!. Este eslabón es muy parecido al T-84E1 lo único que varia es la forma de su conectador que no lleva los nervios del T-84 (fíjate en los dibujos). Estos eslabones llevaban zapatas de goma con chevrones de pisado integrante, sobre cuerpo metálico y pasador doble.

El segundo es el T-142. Lo emplean los carros M-48, M-60 y M-1. Al final de su vida, nos suministraron cadenas de este tipo para los M-47 E2 fabricados por una empresa de Galicia y resultaron malísimas por que se desprendían los tacos de goma de su plancha metálica y dejábamos las carreteras llenas de tacos.
Estos llevan pastillas desmontables sin chevrones direccionales, sobre cuerpo de acero forjado y vulcanizado y doble pasador.
VENTAJA. Que no tienes que cambiar cadenas, tan solo los tacos SI SALEN BUENOS.

El tercero es el T-94E1. Este eslabón era el estándar en los carros M-26, M-45, M-46, M-47 y en los tractores de artillería T-94, AEV y T-39E1. Para mí las mejores. Eslabón con zapata de goma con chevrones de pisado integrante, sobre cuerpo metálico y pasador doble.
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Georg » 27 Nov 2008 07:24

:P El cuarto modelo es el C-100 usado en el M-26, M-45, M-46, M-47 y en los tractores de artillería T-94, AEV y T-39E1. Para mí las mejores. Eslabón con zapata de goma sin chevron direccional sobre cuerpo de acero forjado y vulcanizado y doble pasador.

Y finalmente el 5º modelo es el T-130 E1 empleado en la familia del TOA M113 y el VCI Bradley M1/M2. Este lleva el cuerpo de acero forjado y goma. La pastilla de goma es recambiable y un solo pasador. La unión se hace mediante el pasador del siguiente eslabón
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor Georg » 27 Nov 2008 07:27

:PNuestros Leopard llevan las cadenas con eslabones modelo 570 F y 570 FT. La diferencia que existe entre una y otra es los conectores exteriores y los pernos de sujeción.
En las cadenas con eslabón 570 F la superficie de los conectores es plana y redonda en la 570 FT
Estas cadenas las zapatas son de goma pero se le puede montar el kip de zapatas de acero que suele ir colocado en el glacis del carro sujetos por unas barras atornilladas
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RE: cadenas de blindado para asfalto

Mensajepor CUENCA » 27 Nov 2008 08:10

Si señor.:plas:plas:plas
Añoche lo encontre yo y te lo pensaba mandar esta mañana.
Pues nada solucionado.
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