Ratel (Sudáfrica)

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ratel (Sudáfrica)

Mensajepor WINCHESTER94 » 23 Nov 2008 13:28

Hola a todos, he conseguido información de este vehículo (que me gusta muchísimo) en un la página que adjunto abajo, bueno adjunto dos, la primera es el enlace directo al vehículo Ratel, la otra es la página de inicio de en la que podemos acceder a fichas e información de diversos tipos de armas de diferentes países y épocas.

La del Ratel:

https://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=54

La de inicio:

https://perfiles.elgrancapitan.org/

P.D.: He copiado directamente las direcciones del navegador, porque para mi es lo más fácil, no obstante si las ponen de otra forma más correcta o mejor para ustedes estupendo.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Ratel (Sudáfrica)

Mensajepor homer » 23 Nov 2008 16:52

[citando a: WINCHESTER94]
Hola a todos, he conseguido información de este vehículo (que me gusta muchísimo) en un la página que adjunto abajo, bueno adjunto dos, la primera es el enlace directo al vehículo Ratel, la otra es la página de inicio de en la que podemos acceder a fichas e información de diversos tipos de armas de diferentes países y épocas.

La del Ratel:

La de inicio:

P.D.: He copiado directamente las direcciones del navegador, porque para mi es lo más fácil, no obstante si las ponen de otra forma más correcta o mejor para ustedes estupendo.

http://perfiles.elgrancapitan.org/

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=643:sandock-austral-ratel&catid=40:sudica&Itemid=54

asi mejor ;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 23 Nov 2008 22:16

[citando a: homer]
[citando a: WINCHESTER94]

La del Ratel:

La de inicio:

http://perfiles.elgrancapitan.org/

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=643:sandock-austral-ratel&catid=40:sudica&Itemid=54

asi mejor ;)

Gracias Homer, una pregunta, ¿basta con poner los enlaces simplemente subrayados o debo hacer algo más?
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Nov 2008 12:14

Pon el enlace, lo seleccionas y das al boto [url] (encima de texto amarillo).

Respecto al tema, a mi tambien me gusta esteticamente, pero dudo un poco de su eficiencia, asi que hablemos de él !!!.
ImagenImagen

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 24 Nov 2008 16:39

[citando a: IVAN-HK]
Pon el enlace, lo seleccionas y das al boto [url] (encima de texto amarillo).

Respecto al tema, a mi tambien me gusta esteticamente, pero dudo un poco de su eficiencia, asi que hablemos de él !!!.

No he conseguido mucha información en español de este vehículo (mi Inglés técnico no es elevado), pero parece ser que la SADF lo emplea bastante, principalmente como VCI aunque también como plataforma para otros tipos de vehículos (porta-morteros, recuperación, etc.). Su blindaje le permite resisitir el impacto de proyectiles del 12,70 y minas convencionales, la resistencia a un IED (para este vehículo como para cualquier otro) irá en función del tipo y cantidad de exlposivo empleado y zona de impacto del mismo. Su diseño autóctono (debido al embargo sufrido por el Apartheid) ha tenido en cuenta no solo las las características propias del terreno sino también las experiencias de combates recogidas en conflictos tanto "oficiales" como no "oficiales" (Rodhesia, Angola, insurgentes, etc.). Debemos tener en cuenta que fueron los sudáfricanos los primeros que empezaron a usar los, tan renombrados ultimamente, MRV como el Buffel, eso dice ya bastante de por si de los diseñadores e ingenieros, sin olvidar que también tuvieron "discretamente" asesoramiento israelí, que no hace falta que recordemos tiene uno de los ejercitos mejor entrenados y preparados del mundo.
Está claro que quizás no se el mejor, pero con sus convenientes e inconvenientes a nivel general da un buen servicio, quizás mejor que otros.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Nov 2008 09:36

Parece ser que tenia un autonomia de 1000 km en el desierto, y que (como es logico) era duro y resistente al polvo como pocos !!!.
Frontal para 12,7 mm, lateral para 7,62... La verdad que ahora me cae incluso mejor.
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Nov 2008 09:52

IVAN. Yo lo tengo considerado como un buen bicho. Ademas hace años EEUU lo quiso comprar para los marines, pero por aquello de no comprar a paises "problematicos", se dejo a un lado. `Pero te repito que yo lo tengo considerado como un magnifico vehiculo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 25 Nov 2008 12:26

Unas fotos.

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 25 Nov 2008 12:36

Unas cuantas más.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Nov 2008 15:57

Se muy poco, y siguiendo el principio que si lo usan donde lo usan no debe ser muy malo... pero no siempre es de esa manera.

Por lo que se, este vehiculo nace por la necesidad de defenderse de vehiculos rusos, ya que no podian comprar occidentales (embargo). Ademas, querian simplemente mecanizar su ejercito.
Como no querian complicarse mucho (mantenimiento) y que su autonomia fuera grande, se deciden como muchos otros por ruedas.
Para mi es como una especie de gran furgoneta por su tamaño, pues si le das una autonomia de 1000 km, es de suponer que deben llevar de todo... No me gusta sea tan alto, a pesar que con ello puedas combatir mejor en ciudad y tener mas vision en terrenos de grandes planuras... Y su blindaje es lo que podia ser en su momento y necesidad, pero no lo enfrentes a un BMP...
ImagenImagen

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 27 Nov 2008 12:40

Se muy poco, y siguiendo el principio que si lo usan donde lo usan no debe ser muy malo... pero no siempre es de esa manera.

Por lo que se, este vehiculo nace por la necesidad de defenderse de vehiculos rusos, ya que no podian comprar occidentales (embargo). Ademas, querian simplemente mecanizar su ejercito.
Como no querian complicarse mucho (mantenimiento) y que su autonomia fuera grande, se deciden como muchos otros por ruedas.
Para mi es como una especie de gran furgoneta por su tamaño, pues si le das una autonomia de 1000 km, es de suponer que deben llevar de todo... No me gusta sea tan alto, a pesar que con ello puedas combatir mejor en ciudad y tener mas vision en terrenos de grandes planuras... Y su blindaje es lo que podia ser en su momento y necesidad, pero no lo enfrentes a un BMP...

Bueno aquí hay que hacer un par de matices. Tendríamos que ver en que tipo de terreno se produciría el enfrentamiento, recordemos que en principio el Ratel tendría mejor movilidad en la mayoría de escenarios por el uso de ruedas, lo que le daría ventaja. En segundo lugar, aunque los BMP tendrían un armamento superior, el BMP-1 un cañon de 70 mm que utiliza una especie de proyectil estabilizado con aletas (según he leído con una efectividad en combate regular, por eso se cambio en el BMP-2), y el BMP-2 un de 30mm de tiro rápido, lógicamente le daría ventaja, pero pero en Afganistan los soviéticos apredieron lo vulnerable que eran sus BMP a los proyectiles de 12,7 y 14,5 (como el Ratel) llegando las tripulaciones a colocar ruedas de cadena y trozos de cadena, planchas, etc. para mimimizar el efectos de estas armas sobre todo en la torre y el compartimento de la tripulación, con lo que con un 20 mm que Lleva el Ratel (recordemos que también hay una versión de 90 mm) no habría problema para neutralizar al vehículo, la tripulación o ambos. Ojo, los BMP son otros vehículos que me encanta, sobre todo el BMP-3, que no he nombrado por que lo veo muy reciente y quizás tendriamos que compararlo con el futuro sustiituo del Ratel.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Nov 2008 14:23

Tienes mucha razon, contra un BMP1 estaria por ver que pasaria... pero el BMP2, una sola rafaga y lo atraviesa de lado a lado.

El cañon del BMP1, es penoso. Este cañon, es un cañón de ánima lisa 2A28 llamado Grom de 73 mm. Pero es una gradata autopropulsada, por lo que "cañon" no lo es en sentido estricto.

COmo es gradana autoporpulsada, su precisión deja mucho que desear. En los papeles decia 800 a 100 metros, realmente mas lejos de 500 o 600 era muy dificil tirar con él.

Y su poder destructivo reducido (unos 28 cm de blindaje)... y como detalle, el BMP1 es de silueta baja, y ancho, que tiene sus ventajas. pero el cañon esta mas o menos a la altura de un soldado, y si te despista te peina o algo peor...

Vamos, que ese cañon es un medio antipersona y poco mas, para algo serio se usa el misil anticarro. Por tanto un enfrentamiento BMP-1 vs Ratel no deja de ser interesante...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Nov 2008 14:24

Pero eso si, contra un BMP2 ni de coña apuesto por el Ratel por mucho que conozca el terreno... El cañon de 30 mm es mucho...
ImagenImagen

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 28 Nov 2008 03:38

Pero eso si, contra un BMP2 ni de coña apuesto por el Ratel por mucho que conozca el terreno... El cañon de 30 mm es mucho...

Ciertamente ese arma tiene que ser un serio "problema" para el Ratel, y para cualquier otro vehículo, imagino que el alcance será mayor que el del 20mm y quizás por eso le puede pegar un par de "pepinazos" sin enterarse de donde le vienen, no obstante sigo pensando que en un hipótetico enfrentamiento, y dejando a un lado el tema del armamento ( en el que estoy de acuerdo) creo que la mobilidad es crucial no solo desde el punto de vista "menos heroico" (salir pitando), sino también para buscar la posición adecuada (desplegar infantería, neutralizar amenazas desde posiciones seguras, buscar cobertura, evitar presentar un blanco fácil, etc.) de la forma más rápida posible, maniobras que siempre pienso le será más fácil de realizar a un vehículo de ruedas que a uno de cadenas, por lo que con una difencia de armamento que no se excesiva, un vehículo de ruedas siempre tendrá una ligera ventaja. De todas maneras siempre podría tocarle a un BMP-2 verselas con algún Ratel armado con cañon de 90mm, del cual desconozco sus caracteristicas pero que estoy seguro que tiene que hacer bastante daño. Como no quiero que parezca que tengo acciones en la fábrica del Ratel reconozco que en cualquier caso para mi los dos son grandes vehículos y ,aunque personalmente me gustan más las ruedas que las cadenas, la familia BMP una de las que más me gusta de cadenas, ahí va este enlace para dar fe.

https://www.portierramaryaire.com/fichas/bmp_1.php

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2008 09:15

La verdad que pensamos de forma muy parecida, pero sigamos planteando varias cosas...

UN BMP tambien puede desplegar infanteria... Lo unico que podemos diferenciar es el hecho que el RATEL tiene mas movilidad sin entrar en armamentos... Y ya que estamos, si un 20 mm queda por debajo de un 30 mm, y el 90 mm per encima de los dos, que tal un doble de 20 mm ???

Las fuerzas Jordanas lo tienen :D
ImagenImagen

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 28 Nov 2008 14:07

La verdad que pensamos de forma muy parecida, pero sigamos planteando varias cosas...

UN BMP tambien puede desplegar infanteria... Lo unico que podemos diferenciar es el hecho que el RATEL tiene mas movilidad sin entrar en armamentos... Y ya que estamos, si un 20 mm queda por debajo de un 30 mm, y el 90 mm per encima de los dos, que tal un doble de 20 mm ???

Las fuerzas Jordanas lo tienen :D

Muy buena fotografía. Imagino que este vehículo estará destinado a algún tipo de labor o unidad especial, lo digo porque no suele ser usual esta configuración de armamento, quizás en algunos antiaéreos, pero más bien de la segunda guerra mundial o entorno a esa época, quizás simplemente han querido aumentar la "pegada", pero en ese caso hubiera sido mejor colocar un cañon de 30mm o incluso de 40 mm (como los suecos) en esa cúpula que parece no tripulada. Lo que quizás menos me gusta (no estéticamente sino desde el punto de vista de la protección) es la posición del conductor, debe tener una visibilidad fenomenal pero que al estar expuesto en la parte frontal del vehículo, donde por lógica hay posibilidad de recibir impactos de cualquier tipo, tener esas ventanillas, que aunque también tiene unas protecciones adcionales, no sé yo la garantía de supervivencia que dan a este tripulante.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2008 20:23

LA verdad que no veo al RATEL como un VCI... me explico: casi parece un transporte (buen transporte) con una respetable plataforma de armas.

Lo que lo rusos llamas vehiculos de frontera...

De todos modos, seguro que como VCI puede dar por saco a mas de uno...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2008 20:25

EL Ratel Modelo III creo es lo ultimo...
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”