La familia de tanques Patton
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La familia de tanques Patton
En 1942 el Army Ordnance Department recibe órdenes de iniciar el desarrollo del carro medio T20. Este modelo incorporará las mejoras sobre el M4 existentes, sirviendo también como banco de pruebas para testear variadas combinaciones de armamento, transmisiones y suspensiones. Decidida la construcción de tres prototipos con torres intercambiables y con un peso máximo total de 30 Tons. Estos prototipos son denominados respectivamente T20, T20E1 y T20E2. Son equipados con el motor V-8 Ford GAN y una transmisión automática sin convertidor "Hydramatic". Estas unidades permiten experimentar, pero nunca dan los resultados esperados porque mientras tanto vehículos más modernos se están diseñando. El gran salto técnico permite la construcción de unos cañones, blindajes y motores más potentes al igual que los mecanismos de transmisiones y suspensiones.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
George S. Patton junto a un Renault FT-17. Patton le da nombre a toda una familia de carros que reinará por casi cuatro décadas. Una de sus citas más famosas es: "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes, de que consiga que tú mueras por el tuyo"
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
M46
Originariamente designado M26E2, pero las mejoras continuas acumuladas unidas al cañón hacen que el carro merezca una designación propia. El ahora M46 Patton será el carro estándar del US Army en 1950, pero su limitada producción hace que algunas unidades tengan que utilizar los obsoletos M4A3E8 Sherman o los escasos M26 Pershing. Desde el inicio del programa M46, era sabido que el carro sería simplemente una medida transitoria, hasta la conclusión del diseño de T42 Medium Tank Class. Sin embargo, con el comienzo de la guerra de Corea, fue llamado para combatir a los T-34/85's norcoreanos junto a su primo M26.
El primer Patton entra en servicio a finales de 1949, siendo el famoso tigre pintado del 6th Tank Bn. en Corea en 1951. Con el comienzo de la Guerra de Corea unos 200 ejemplares entran en combate, mostrándose superiores a los T-34/85 Norcoreanos. En 1957 se retira del servicio, exportándolos a Bélgica, Francia e Italia.
Originariamente designado M26E2, pero las mejoras continuas acumuladas unidas al cañón hacen que el carro merezca una designación propia. El ahora M46 Patton será el carro estándar del US Army en 1950, pero su limitada producción hace que algunas unidades tengan que utilizar los obsoletos M4A3E8 Sherman o los escasos M26 Pershing. Desde el inicio del programa M46, era sabido que el carro sería simplemente una medida transitoria, hasta la conclusión del diseño de T42 Medium Tank Class. Sin embargo, con el comienzo de la guerra de Corea, fue llamado para combatir a los T-34/85's norcoreanos junto a su primo M26.
El primer Patton entra en servicio a finales de 1949, siendo el famoso tigre pintado del 6th Tank Bn. en Corea en 1951. Con el comienzo de la Guerra de Corea unos 200 ejemplares entran en combate, mostrándose superiores a los T-34/85 Norcoreanos. En 1957 se retira del servicio, exportándolos a Bélgica, Francia e Italia.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
El M47 es primer diseño de carro nuevo después de la Segunda Guerra Mundial que equipará a las fuerzas armadas estadounidenses y aliadas. Diseñado para combatir en operaciones ofensivas, proporcionando movilidad, potencia de fuego y protección para la tripulación de cinco hombres, no habiendo llegado a entrar en combate en Corea. Propulsado por un motor V-12 de gasolina Continental AV-1790-5B de 820 HP, refrigerado por aire, que con 882 litros de combustible recorría aproximadamente 128 km. Incorpora las barras de torsión para el sistema de suspensión y, para el tren de rodaje, seis ruedas con tres rodillos de apoyo y rueda tractora trasera.
La barcaza esta construida en placas y piezas de acero fundido, en secciones soldadas entre ellas y reforzadas. Un mamparo transversal separa la cámara de combate del compartimento trasero del motor. La torre está construida en una sola pieza de fundición, con un grosor que oscila de 50 a 100 mm y en la que se alberga el cañón principal M36 de 90 mm, con un telémetro óptico M12 sobresaliendo por el lateral superior de la torre. Cómo armamento secundario tres ametralladoras Browning, una 12,70 mm en la torre y dos 7,62 mm, una en proa y otra coaxial. Las primeras unidades llevaban un freno de boca tipo champiñón, en las posteriores un deflector cilíndrico con evacuador y en las unidades finales el freno de boca tipo T.
La barcaza esta construida en placas y piezas de acero fundido, en secciones soldadas entre ellas y reforzadas. Un mamparo transversal separa la cámara de combate del compartimento trasero del motor. La torre está construida en una sola pieza de fundición, con un grosor que oscila de 50 a 100 mm y en la que se alberga el cañón principal M36 de 90 mm, con un telémetro óptico M12 sobresaliendo por el lateral superior de la torre. Cómo armamento secundario tres ametralladoras Browning, una 12,70 mm en la torre y dos 7,62 mm, una en proa y otra coaxial. Las primeras unidades llevaban un freno de boca tipo champiñón, en las posteriores un deflector cilíndrico con evacuador y en las unidades finales el freno de boca tipo T.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
El carro norteamericano M-47 es un la II Guerra mundial y del M-46. Durante los años 1952 y 1953 fue construido en gran cantidad y se exportaroón a muchos países.
Los primeros de estos carros en llegar a España lo hicierón al Regimiento Alcazar de Toledo nº 61 en 1954; en total llegaron unos 400, lo que le convierte en el más representativo de nuestras unidades de carros.
CC M-47 "PATTON" modelo E1
Peso: 46 Tn en combate. Tripulación: 5 (jefe de carro, tirador y cargador en la torre y conductor y tirador de ametralladora en el casco).
Armamento: cañón de 90 m/m Y tres ametralladoras de 7,62 y 12,70 mm. Motor Continental AV-1790 de 12 cilindros en V Y 810 CV.
El carro norteamericano M-47 Patton es el gran protagonista de la modernización de las Unidades Acorazadas en los ejércitos europeos.
Durante los años cincuenta fue construido masivamente y dotó a los principales ejércitos del mundo.
A España llegaron más de 400, lo que le convirtió en el carro más representativo de las Unidades Acorazadas españolas.
Los primeros de estos carros en llegar a España lo hicierón al Regimiento Alcazar de Toledo nº 61 en 1954; en total llegaron unos 400, lo que le convierte en el más representativo de nuestras unidades de carros.
CC M-47 "PATTON" modelo E1
Peso: 46 Tn en combate. Tripulación: 5 (jefe de carro, tirador y cargador en la torre y conductor y tirador de ametralladora en el casco).
Armamento: cañón de 90 m/m Y tres ametralladoras de 7,62 y 12,70 mm. Motor Continental AV-1790 de 12 cilindros en V Y 810 CV.
El carro norteamericano M-47 Patton es el gran protagonista de la modernización de las Unidades Acorazadas en los ejércitos europeos.
Durante los años cincuenta fue construido masivamente y dotó a los principales ejércitos del mundo.
A España llegaron más de 400, lo que le convirtió en el carro más representativo de las Unidades Acorazadas españolas.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
M-48
En diciembre 1951 es entregado al US Army el primer prototipo para su evaluación, comenzando la producción un año después y las entregas a las primeras unidades en 1953. Finaliza en 1959 con 11.703 vehículos construidos, siendo la base del US Army y los Marines en Vietnam. Originariamente armados con el cañón M41 de 90 mm, en la versión A5 se establece como estándar el calibre 105 mm, con el cañón de repetición L7 británico. Al no preverse adicionales desarrollos, es retirado en EE.UU. en favor del M60, terminando su servicio en numerosos países del mundo. Los primeros diseños estaban propulsados por un motor de gasolina que reducía el alcance de vehículo y que los hacia propensos al incendio, ganándose el apodo de "Ronson" que ya había sido utilizado en las primeras versiones del Sherman.
El ya M48 tiene una nueva torre, rediseñada la barcaza (que son de acero fundido, con unas líneas curvas que ofrecen una mejor protección balística que las lisas y soldadas anteriores) y mejorada la suspensión, se suprime la ametralladora de proa reduciendo la tripulación a cuatro miembros uno menos que su predecesor. El vehículo se divide en tres compartimentos, la cámara del conductor al frente, la de combate situada en la torre: el jefe y el artillero a la derecha y el cargador a la izquierda y el compartimento para el motor y transmisión atrás separado por un mamparo cortafuegos. La suspensión es de barras de torsión con seis ruedas de camino dobles con la tensora delante, la motriz detrás y cinco rodillos de retorno.
El armamento principal consta de un cañón M41 de 90 mm con una angulación de -9º a +19º, con un sector horizontal de 360º, con una ametralladora coaxial M1919A4E1 de 7,62 mm de. En los primeros modelos entre la sexta rueda y la motriz existía una pequeña rueda tensora auxiliar. El primer lote de producción es fácilmente reconocible por la ametralladora calibre 50 en un montaje externo sin protección blindada. Muy limitado por el motor de gasolina AV-1790 que sólo puede operar con un alcance de 115 km, y teniendo un número importante de unidades que sufren averías por la falta de control en las revisiones.
En diciembre 1951 es entregado al US Army el primer prototipo para su evaluación, comenzando la producción un año después y las entregas a las primeras unidades en 1953. Finaliza en 1959 con 11.703 vehículos construidos, siendo la base del US Army y los Marines en Vietnam. Originariamente armados con el cañón M41 de 90 mm, en la versión A5 se establece como estándar el calibre 105 mm, con el cañón de repetición L7 británico. Al no preverse adicionales desarrollos, es retirado en EE.UU. en favor del M60, terminando su servicio en numerosos países del mundo. Los primeros diseños estaban propulsados por un motor de gasolina que reducía el alcance de vehículo y que los hacia propensos al incendio, ganándose el apodo de "Ronson" que ya había sido utilizado en las primeras versiones del Sherman.
El ya M48 tiene una nueva torre, rediseñada la barcaza (que son de acero fundido, con unas líneas curvas que ofrecen una mejor protección balística que las lisas y soldadas anteriores) y mejorada la suspensión, se suprime la ametralladora de proa reduciendo la tripulación a cuatro miembros uno menos que su predecesor. El vehículo se divide en tres compartimentos, la cámara del conductor al frente, la de combate situada en la torre: el jefe y el artillero a la derecha y el cargador a la izquierda y el compartimento para el motor y transmisión atrás separado por un mamparo cortafuegos. La suspensión es de barras de torsión con seis ruedas de camino dobles con la tensora delante, la motriz detrás y cinco rodillos de retorno.
El armamento principal consta de un cañón M41 de 90 mm con una angulación de -9º a +19º, con un sector horizontal de 360º, con una ametralladora coaxial M1919A4E1 de 7,62 mm de. En los primeros modelos entre la sexta rueda y la motriz existía una pequeña rueda tensora auxiliar. El primer lote de producción es fácilmente reconocible por la ametralladora calibre 50 en un montaje externo sin protección blindada. Muy limitado por el motor de gasolina AV-1790 que sólo puede operar con un alcance de 115 km, y teniendo un número importante de unidades que sufren averías por la falta de control en las revisiones.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
:-)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
M48AVLB
La barcaza de M48 también se utilizó para proporcionar un vehículo lanzapuentes, utilizando el mismo sistema mecánico hidráulico que el M60 y los puentes de tijera. Para saber más ver M60AVLB
M67/M67A1/M67A2 transformaciones a carros lanzallamas que se caracterizaban por la imitación del cañón de 90mm incluido el freno de boca. Los lanzallamas dejan de formar parte del US Army desde 1978, cuando el Departamento de Defensa unilateralmente decide poner fin a su uso, por las fuertes protestas públicas contra el armamento inhumano.
M247 Sergeant York DIVAD
El M247 Division Air Defence nació de la necesidad del ejército para reemplazar los sistemas M163 (20mm Vulcan) y del misil Chaparral M48. El nuevo sistema antiaéreo debía estar basado en el chasis del M48A5. Dos diseños fueron construidos con un doble afuste para dos cañones gemelos, uno de General Dynamics con cañón de 35mm Oerlikon y el otro de Ford Aerospace y Communications Corporation que utilizó el Bofors L/70 de 40mm.
La barcaza de M48 también se utilizó para proporcionar un vehículo lanzapuentes, utilizando el mismo sistema mecánico hidráulico que el M60 y los puentes de tijera. Para saber más ver M60AVLB
M67/M67A1/M67A2 transformaciones a carros lanzallamas que se caracterizaban por la imitación del cañón de 90mm incluido el freno de boca. Los lanzallamas dejan de formar parte del US Army desde 1978, cuando el Departamento de Defensa unilateralmente decide poner fin a su uso, por las fuertes protestas públicas contra el armamento inhumano.
M247 Sergeant York DIVAD
El M247 Division Air Defence nació de la necesidad del ejército para reemplazar los sistemas M163 (20mm Vulcan) y del misil Chaparral M48. El nuevo sistema antiaéreo debía estar basado en el chasis del M48A5. Dos diseños fueron construidos con un doble afuste para dos cañones gemelos, uno de General Dynamics con cañón de 35mm Oerlikon y el otro de Ford Aerospace y Communications Corporation que utilizó el Bofors L/70 de 40mm.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
M60
Un contrato para el desarrollo y fabricación de cuatro prototipos fue concedido en septiembre de 1958 a Chrysler Corporation, teniendo que ir armados con el cañón británico de repetición L7A1 de 105/51 mm con la culata modificada -el cierre se desplaza verticalmente-, (que posteriormente sería construida bajo licencia con la denominación de M68 y montada en todos los ejemplares de producción incluida la primera versión del M1 Abrams). Inicialmente denominado XM60 el 16 de marzo de 1959 se estandariza como 105 mm Gun Full Tracked Combat Tank M60. Poco después Chrysler recibe un nuevo contrato, esta vez por la producción de 180 unidades, con el nombre oficial de M60, a finales de 1959 la producción pasó al Detroit Tank Arsenal, completándose la primera serie de carros al siguiente año y entrando en servicio en el ejército estadounidense en noviembre de1960. La primera unidad en recibirlo (en sólo 16 días), fue el 1st Tank Bn de la 32nd Armor Brigada dotándose con 54 carros. La combinación de motor y cañón se demostró satisfactoria y se pasó un nuevo pedido por otras 770 unidades. El M60 tiene suspensión por barras de torsión y seis ruedas dobles de camino con la tensora delante y la motriz detrás, así cómo cuatro rodillos de apoyo. El cañón posee un sector de elevación de -10º a +20º con un arco de tiro de 360º.
Un contrato para el desarrollo y fabricación de cuatro prototipos fue concedido en septiembre de 1958 a Chrysler Corporation, teniendo que ir armados con el cañón británico de repetición L7A1 de 105/51 mm con la culata modificada -el cierre se desplaza verticalmente-, (que posteriormente sería construida bajo licencia con la denominación de M68 y montada en todos los ejemplares de producción incluida la primera versión del M1 Abrams). Inicialmente denominado XM60 el 16 de marzo de 1959 se estandariza como 105 mm Gun Full Tracked Combat Tank M60. Poco después Chrysler recibe un nuevo contrato, esta vez por la producción de 180 unidades, con el nombre oficial de M60, a finales de 1959 la producción pasó al Detroit Tank Arsenal, completándose la primera serie de carros al siguiente año y entrando en servicio en el ejército estadounidense en noviembre de1960. La primera unidad en recibirlo (en sólo 16 días), fue el 1st Tank Bn de la 32nd Armor Brigada dotándose con 54 carros. La combinación de motor y cañón se demostró satisfactoria y se pasó un nuevo pedido por otras 770 unidades. El M60 tiene suspensión por barras de torsión y seis ruedas dobles de camino con la tensora delante y la motriz detrás, así cómo cuatro rodillos de apoyo. El cañón posee un sector de elevación de -10º a +20º con un arco de tiro de 360º.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
Modernizaciones del M60
M60AX
M60 120S
M60 IFCS
M60 Sabra
M60AX
M60 120S
M60 IFCS
M60 Sabra
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
:-)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
Versiones especiales del M60
M60 AVLB (Armored Vehicle Launched Bridge)
M60AVLM (Armored Vehicle Launched MICLIC)
M728 CEV (Combat Engineer Vehicle)
M60STS Panther
M88ARV (Armoured Recovery Vehicle)
M60 AVLB (Armored Vehicle Launched Bridge)
M60AVLM (Armored Vehicle Launched MICLIC)
M728 CEV (Combat Engineer Vehicle)
M60STS Panther
M88ARV (Armoured Recovery Vehicle)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
otro ratito mas;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
El M60 Patton fue el cuarto y último modelo de la serie Patton de tanques medios del Ejército de los Estados Unidos. Fue bautizada así en honor del General George S. Patton, comandante del Tercer Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los primeros militares americanos que defendió el uso de los tanques en el campo de batalla. El M60 se desarrolló a partir del M48 PattonA2. Fue el de tanque principal de batalla de Estados Unidos durante la Guerra Fría, con modelos en servicio desde 1960 hasta la década de 1990. El M60 fue el principal tanque de batalla básico estacionado por los Estados Unidos en Europa (Alemania) y Corea del Sur durante la Guerra Fría mientras que los más veteranos M48 Patton fueron utilizados por el USMC y el U.S. Army en el sureste asiático (Vietnam) desde 1965 hasta 1975. El M60 Patton fue ampliamente utilizado por los aliados de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, en especial por otros países miembros de la OTAN.
El M60 empezó a desarrollarse en 1957 para reemplazar al M48 Patton y se basó para su diseño en el M48 A2, entrando en servicio en 1960. Aunque muy parecido al M48, el M60 contó con un cañón principal de 105 mm (frente a los 90 mm que montaban los tres tanques previos de la serie Patton) con tan solo tres rodillos de soporte (frente a los cinco del M46 y el M48), el frontal de la barcaza recto e inclinado (frente al redondeado del M48), ruedas hechas de aluminio (mientras que las del M48 eran de acero), una torreta con laterales planos (las del M48 eran redondeados), y sistemas internos de tiro compatibles con el nuevo cañón de 105 mm. El modelo M48A5 fue una forma económica de actualizar al M48 hasta los estándares del M60. El M48A5 iba armado con el cañón de 105 mm y sus correspondientes sistemas de tiro y estuvo en activo hasta la década de 1980
El M60 empezó a desarrollarse en 1957 para reemplazar al M48 Patton y se basó para su diseño en el M48 A2, entrando en servicio en 1960. Aunque muy parecido al M48, el M60 contó con un cañón principal de 105 mm (frente a los 90 mm que montaban los tres tanques previos de la serie Patton) con tan solo tres rodillos de soporte (frente a los cinco del M46 y el M48), el frontal de la barcaza recto e inclinado (frente al redondeado del M48), ruedas hechas de aluminio (mientras que las del M48 eran de acero), una torreta con laterales planos (las del M48 eran redondeados), y sistemas internos de tiro compatibles con el nuevo cañón de 105 mm. El modelo M48A5 fue una forma económica de actualizar al M48 hasta los estándares del M60. El M48A5 iba armado con el cañón de 105 mm y sus correspondientes sistemas de tiro y estuvo en activo hasta la década de 1980
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: La familia de tanques Patton
Magach 3
U.S.made M48A1 and M46A2 Patton
U.S.made M48A1 and M46A2 Patton
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: La familia de tanques Patton
¿ Por que llevaban esa " funda" en la rotula del cañón ? :? ¿ Para que no se les metieran ramas y porquería ?
Ante todo mil y un aplausos :plas:plas:plas ¡ Menudo trabajo ! :-)
Ante todo mil y un aplausos :plas:plas:plas ¡ Menudo trabajo ! :-)
RE: La familia de tanques Patton
Amigo Homer. No hay que poner en duda que eres de los míos. Aunque nos PINTEN DE ROSA LOS CENTAUROS y no hayas limpiado nuestro honor.:D:D
De todas maneras quisiera puntualizarte un pequeño detalle que te has saltado y con tu permiso quisiera exponer.
La barcaza del M47 original de gasolina era la misma que la del M46, con la sola diferencia de que el tren de rodaje del M46 llevaba 5 rodillos de apoyo y el del M47 debido a que se mejoro el sistema de tensado de la rueda tensora modificando la leva de tensado.
Por eso, originalmente también el M47 llevaba el rodillo tensor entre la rueda trasera y la motriz, rodillo que se elimino cuando se realizo la transformación a M47E1 y motor diesel. Al hacer la leva de mayor tamaño, evitaba el "colgado" de la cadena, pero tenia el inconveniente de que cada x tiempo había que comprobar el tensado de la misma.
Incluso, las primeras versiones del M48, llevaban este rodillo tensor, rodillo que desapareció con la transformación a gasolina
Y para el amigo Georg. Esa lona que lleva el escudo se llama "guardapolvo" y tiene la misión lógica de impedir la entrada de objetos entre el escudo del cañón y la torre. Piensa que si se metiera una rama o un objeto duro, evitaría el movimiento de elevación del cañón, aparte que evita que entre polvo y tierra.
De todas maneras quisiera puntualizarte un pequeño detalle que te has saltado y con tu permiso quisiera exponer.
La barcaza del M47 original de gasolina era la misma que la del M46, con la sola diferencia de que el tren de rodaje del M46 llevaba 5 rodillos de apoyo y el del M47 debido a que se mejoro el sistema de tensado de la rueda tensora modificando la leva de tensado.
Por eso, originalmente también el M47 llevaba el rodillo tensor entre la rueda trasera y la motriz, rodillo que se elimino cuando se realizo la transformación a M47E1 y motor diesel. Al hacer la leva de mayor tamaño, evitaba el "colgado" de la cadena, pero tenia el inconveniente de que cada x tiempo había que comprobar el tensado de la misma.
Incluso, las primeras versiones del M48, llevaban este rodillo tensor, rodillo que desapareció con la transformación a gasolina
Y para el amigo Georg. Esa lona que lleva el escudo se llama "guardapolvo" y tiene la misión lógica de impedir la entrada de objetos entre el escudo del cañón y la torre. Piensa que si se metiera una rama o un objeto duro, evitaría el movimiento de elevación del cañón, aparte que evita que entre polvo y tierra.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados