¿Cuál fue el mejor bombardero alemán en la 2 guerra mundial?
- leonov
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cuál fue el mejor bombardero alemán en la 2 guerra mundial?
a ver
Un líder lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun TzuÂ
RE: ¿Cuál fue el mejor bombardero alemá
El Heinkel He 111
Para mí el Arado 234, primer bombardero a reacción operativo de la historia. Con una velocidad de más 700 km/h era imposible de interceptar en vuelo para los cazas aliados. Una maravilla de la técnica para su época.
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
el He.277B-6(R-1) como bombardero pesado
el мЕ.111P como bombardero medio
El Bf.161(162) bombardero ligero
el мЕ.111P como bombardero medio
El Bf.161(162) bombardero ligero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estas cuestiones tan generales tienen poco sentido... Vamos a ver, todos los bombarderos alemanes de la SGM fracasaron en su misión, por el simple hecho de que las directrices políticas de sus mandos eran equivocadas. Los alemanes nunca dispusieron de algo comparable a una Fortaleza Volante o a un Lancaster...El HE 177 y su primo el He 277 fueron proyectos que fueron retrasados demasiado en el tiempo y contaminados en su desarrollo por esos mismos burocratas que mandaban en el Estado Mayor de la Luftwaffe. El He 177 llegó tarde y mal, no fue un buen avión. Alemania descartó el bombardeo estratégico en favor del bombardeo táctico; los cuatrimotores por los bimotores y para más inri, por ordenes de las lumbreras de arriba, TODOS y digo TODOS los aviones que entraban en servicio en la LUftwaffe debían tener capacidad de bombardeo en picado :8:8:8 incluido el "supuesto" bombardero estratégico He 177 :8:8:8:8 con las limitaciones que eso supone...¿alguien se imagina a un B17 picando? :8 Probablemente esa panda de incompetentes estaba obnubilada por el "éxito" en nuestra Guerra Civil y en las campañas de Polonia y Francia (contra fuerzas aereas inferiores o poco preparadas) de los Stukas...
Conclusión: Así como por ejemplo los norteamericanos tuvieron en servicio grandes bombarderos estratégicos (B17, B24, B29) y grandes bombarderos medios y tácticos (B25, B26, A20) los alemanes quisieron cubrir todo el espectro con un solo tipo de aviones: los bombarderos medios...MAGNAM CAGADAM EST :D:D:D:D
Dicho lo cual el mejor de todos ellos,y basicamente por su polivalencia, fue sin duda alguna el Junkers Ju88 en sus miles de versiones diferentes...aunque la realidad es que para ser un bombardero su fama como tal es menor que la que tiene como avión de apoyo táctico, caza nocturno, torpedero, .....:D
Conclusión: Así como por ejemplo los norteamericanos tuvieron en servicio grandes bombarderos estratégicos (B17, B24, B29) y grandes bombarderos medios y tácticos (B25, B26, A20) los alemanes quisieron cubrir todo el espectro con un solo tipo de aviones: los bombarderos medios...MAGNAM CAGADAM EST :D:D:D:D
Dicho lo cual el mejor de todos ellos,y basicamente por su polivalencia, fue sin duda alguna el Junkers Ju88 en sus miles de versiones diferentes...aunque la realidad es que para ser un bombardero su fama como tal es menor que la que tiene como avión de apoyo táctico, caza nocturno, torpedero, .....:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
buena explicacion yo no digo que los k he dicho yo sean los mejores son los que mas me gustan ami
un saludo:plas:plas;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: homer]
buena explicacion yo no digo que los k he dicho yo sean los mejores son los que mas me gustan ami
Homie, ¿de donde has sacado el ultimo? Ese valía para reto...:D:D:D:D:D:D:D:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Joseph_Porta][citando a: homer]
Homie, ¿de donde has sacado el ultimo? Ese valía para reto...:D:D:D:D:D:D:D:D
Si lo llego a saber!!!!!!jejejeje de una carpetilla que tengo de bombarderos alemanes ;)
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
Para mi personalmente la familia JU-88. Tenía una maniobrabilidad muy buena (una vez que fueron rectificados los defectos de las primeras series), era sumamente versátil lo que le permitía desempeñar diferentes roles (caza-nocturno, reconocimiento, apoyo cercano, etc. ). Quizás sus mayores defectos eran no tener una autonomía demasiado grande (como bombardero) y que algunas configuraciones del armamento defensivo no eran convenientes (por falta de potencia o bien por manejo engorroso). Es difícil decidir si quizás fue el mejor, pero a nivel general, por los usos que se le dieron y por la cantidad que se fabicó (casi 15000 de todos los modelos) está claro que fue un puntal de la Luftwaffe tanto como bombardero medio como en otros roles. Además a mi la línea me gusta muchísimo. Saludos
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
Vosotros mismos os habeis contestado. Casi todos los bombarderos alemanes eran como los todocamino de hoy en día, ni turismo ni todoterreno. Heinkel, Junkers, etc da igual. Ninguno aventajaba a los bombarderos ingleses o americanos. Pensemos en la combinación Lancaster/Mosquito, por ejemplo.
Por eso insisto en que el único bombardero que era incomparable, por su velocidad, techo y tecnología era el Arado 234. No tuvo más incidencia
por que Alemania tenía la guerra ya perdida cuando entró en acción, pero les permitió al menos seguir contando con un mínimo reconocimiento aéreo en unos cielos dominados por los aliados (y era un bombardero).
Tardaron muchos años los Americanos en tener algo parecido.
Ribetano
Por eso insisto en que el único bombardero que era incomparable, por su velocidad, techo y tecnología era el Arado 234. No tuvo más incidencia
por que Alemania tenía la guerra ya perdida cuando entró en acción, pero les permitió al menos seguir contando con un mínimo reconocimiento aéreo en unos cielos dominados por los aliados (y era un bombardero).
Tardaron muchos años los Americanos en tener algo parecido.
Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Mi opinión es que el mejor fue el Junkers 88 que lo hacía casi todo bien y además estuvo en servicio durante toda la guerra.
El Ar-234 sólo entró en servicio en la segunda mitad de 1944 y, si la guerra llega a durar un poco más, habría sido presa fácil de los Gloster Meteor (que entraron en servicio en 1944) y los P-80 Shooting Star (en 1945).
El Ar-234 sólo entró en servicio en la segunda mitad de 1944 y, si la guerra llega a durar un poco más, habría sido presa fácil de los Gloster Meteor (que entraron en servicio en 1944) y los P-80 Shooting Star (en 1945).
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
yo diria que como bombardero en picado, sin duda el STUKA, como bombardero polivalente el HEINKEL 111, y como bombardero antibuque de largo alcance el CONDOR, aunque todos ellos carecian de suficiente capacidad de transporte de bombas, tenian poco armamento defensivo, o eran demasiado lentos, ya que estaban diseñados para el apoyo a operaciones terrestres y con supermacia aerea. Nada que ver con los LANCASTER, LIBERATOR o B17 SUPERFORTRESS, aliados, que eran bombarderos de saturacion con gran capacidad de carga y gran radio de accion.
en cazas ya es otra historia.
en cazas ya es otra historia.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
El JU 88 una belleza.Si no se molestan voy a puntualizar:
1ero-El mosquito era de fabricación USA.
2do-Los Bombarderos Ingleses eran muy lentos como ir de a pie, un blanco fácil.
3ero-El mejor Aliado el B-26.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Kreuzer]
El JU 88 una belleza.Si no se molestan voy a puntualizar:
:8
1ero)El Havilland Mosquito era fabricado por De Havilland Aircraft Company fruto del ingeniero y aviador Geoffrey De Havilland. Y que yo sepa solo prestó servicio en el R.U. Canada y Australia (Supongo que nueva zelanda y alguno mas tambien).
2do) Avro Lancaster: de los mas agiles en su categoria, y unos 500 Km/h
B-17: 486 km/h (modelo F)
3ero) ... es bombardero medio (solo por diferenciar de ligero y pesado)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por cierto, creo que he sido muy brusco con mi ultimo post... disculpame Kreuzer, ha sido un mal momento ajeno a este tema... :R
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
el B26 MARAUDER fue un fiasco de diseño, rapido, pero muy dificil de manejar, acabo remolcando blancos para los artilleros de liberator y b17.
y lo de que el MOSQUITO esa un producto usa, MACHOOOO?
VENGA, UN SALUDO.
y lo de que el MOSQUITO esa un producto usa, MACHOOOO?
VENGA, UN SALUDO.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Por lo menos lo del B26 MARAUDER (Merodeador) se puede defender.
Se fabricaron unos 5000 que no es poco, y si bien pilotarlo era dificil, el aparato aguantaba mucho (mal tiempo, impactos de ametralladoras, metralla...)
Pero que era un diseño malo es cierto, de hecho tanto accidentes ocurrieron que el gobierno tubo de rediseñarlo. De hecho le apodaron Widowmaker... Basicamente era un ala demasiado pesada y velocidad de aterrizaje muy alta. Lo solucionaron con motores mas potentes y alas mas grandes... pero no se si los pilotos lo quisieron alguna vez...
De todos modos, si he de escoger uno medio americano, el A-20 Havoc... que era el punto de medio de agilidad, velocidad, resistencia... etc. casi 7500 construidos...
Se fabricaron unos 5000 que no es poco, y si bien pilotarlo era dificil, el aparato aguantaba mucho (mal tiempo, impactos de ametralladoras, metralla...)
Pero que era un diseño malo es cierto, de hecho tanto accidentes ocurrieron que el gobierno tubo de rediseñarlo. De hecho le apodaron Widowmaker... Basicamente era un ala demasiado pesada y velocidad de aterrizaje muy alta. Lo solucionaron con motores mas potentes y alas mas grandes... pero no se si los pilotos lo quisieron alguna vez...
De todos modos, si he de escoger uno medio americano, el A-20 Havoc... que era el punto de medio de agilidad, velocidad, resistencia... etc. casi 7500 construidos...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ivan no te olvides del B25 Mitchell...:D:D:D:D:D Los mandos más duros a este lado del Pecos...¡pero qué avión! :D:D:D:D:D El y el Boston/Havoc fueron los verdaderos caballos de batalla de la aviacion de bombardeo tactica USA.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Volver a “Vehículos Terrestres”