Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Otro que me gusta mucho, pero voy a recordar cuatro cosillas de su origen:
En 1925 nace este concepto en USA, el "Half track Car T1"
Es resultado de la experiencia en la primera guerra mundial... pero vallamos mas rapidos...
En 1925 nace este concepto en USA, el "Half track Car T1"
Es resultado de la experiencia en la primera guerra mundial... pero vallamos mas rapidos...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
El T1E1 modelos mejorado con modificaciones desde el anterior en 1933...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Mejoras en motor.... y nace el "Half-Track Truck T2"
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
etc etc.... (ya continuare si no lo hace otro, mas tarde)
Un saludo
Un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
T6, Linn (solo 1 ejemplar)
El T7 ya hay un cambio en la oruga, de hecho muy similar al carro ligero M2.
El T14, es un derivado del T17, naciendo el M2A1 Scout.
El T7 ya hay un cambio en la oruga, de hecho muy similar al carro ligero M2.
El T14, es un derivado del T17, naciendo el M2A1 Scout.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
El T8, donde se prueva las orugas Trackson (1935)
El T9, Ford-Marmon Harrington, que modificado lo adquiere el ejercito de USA.
T9E1 Ford / Marmon Herrington
El T9, Ford-Marmon Harrington, que modificado lo adquiere el ejercito de USA.
T9E1 Ford / Marmon Herrington
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Y se siguió con varios mas... (desconozco hasta que modelo).
En 1938 el ejercito americano tiene un enorme interes en los semioruga. Requerian un vehiculo con cierto blindaje y resistencia todocamino... etc etc.
Pruebas en Aberden septiembre del 1938... y en 1940 se convierte en estandard con el nombre militar "M2".
En 1938 el ejercito americano tiene un enorme interes en los semioruga. Requerian un vehiculo con cierto blindaje y resistencia todocamino... etc etc.
Pruebas en Aberden septiembre del 1938... y en 1940 se convierte en estandard con el nombre militar "M2".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Ahora de memoria, la diferencia de M2 a M3 es que el M3 esta alargado 22 cm para transportar mas tropa, el M2 tenia en la parte trasera (detras conductor y acompañantes) unos receptaculos de munición.
En el M3 portas 13 soldados, fotos:
Primero M2, después M3
En el M3 portas 13 soldados, fotos:
Primero M2, después M3
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
IVAN. Añade si puedes el link correspondiente al post que pusimos a medias tu yo yo sobre los semirougas americanos M2 y M3. Gracias colega.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Pues supongo es este, que tiene colgadas unas fotos estupendas:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=254009
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=254009
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Afirmativo. :plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
NO hay nada como que un vehiculo sea efectivo y ademas te guste...
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Otro de mis asiduos el amigo George S. Patton. he leido todo lo que ha caido en mis manos sobre el. Un autentico lider, un jefe como tiene que ser y un hombre con ideas claras, sin tapujos ni tonterias.
Era de los poquitos que supo reconocer que si Rommel hubiera tenido el material, el numero de soldados y la logistica de los aliados, los aliados se comen una rosca.
He leido un libro sobre el llamado Patton el Cesar del Siglo XX, en el que Patton decia que si Rommel hubiera sobrevivido a la guerra, los dos juntos le hubieran dado por ........ a los rusos en dos meses.
Pero la historia no perdona, maldita sea. Se llevo por delante a dos grandes del arma acorazada y dejo a los autenticoa payasos de turno. Y no sigo.
Era de los poquitos que supo reconocer que si Rommel hubiera tenido el material, el numero de soldados y la logistica de los aliados, los aliados se comen una rosca.
He leido un libro sobre el llamado Patton el Cesar del Siglo XX, en el que Patton decia que si Rommel hubiera sobrevivido a la guerra, los dos juntos le hubieran dado por ........ a los rusos en dos meses.
Pero la historia no perdona, maldita sea. Se llevo por delante a dos grandes del arma acorazada y dejo a los autenticoa payasos de turno. Y no sigo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos II GM: El semioruga M2, M3... etc
Yo leí en una crónica de la II GM que para el Alto mando alemán, el general aliado más peligroso y temido era Patton.
Sobretodo tras aquella ofensiva en la que dijo "al diablo con los flancos".
No olvidéis que derrotado Hitler, que era el enemigo, Patton insistía en reorganizar al ejército alemán, y junto con el estadounidense continuar la guerra contra los rusos, pues la ocasión la pintaban calva.
Economía de guerra, plena producción de armamento, y ya estaban en Europa, pues para qué esperar...
Nos hubiéramos ahorrado 50 años de guerra fría.
Sobretodo tras aquella ofensiva en la que dijo "al diablo con los flancos".
No olvidéis que derrotado Hitler, que era el enemigo, Patton insistía en reorganizar al ejército alemán, y junto con el estadounidense continuar la guerra contra los rusos, pues la ocasión la pintaban calva.
Economía de guerra, plena producción de armamento, y ya estaban en Europa, pues para qué esperar...
Nos hubiéramos ahorrado 50 años de guerra fría.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados