Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (orug

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (orug

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2008 21:15

Propuesta Lista (aunque sean de diferente clase, pero siempre oruga):

Carro Leopard 2A6
Carro Leopard PSO
Carro Merkava
Carro Abrams M1
Carro Challenger 2
Carro Lecrerc
BMP 1
BMP 2
BMP 3
BMPT
CV-90 30
CV-90 40
CV-90 120
Pizarro
Bradley M2
Warrior
...

Ampliar la lista ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2008 21:17

Condiciones (para "purificar debate":

a) Solo tenemos 1 tipo de vehiculo
b) el apoyo de infanteria es total
c) nada de cobertura aerea
d) el enemigo no dispone de fuerzas aereas
e) en la "ciudad" no sabemos que tienen
f) NO IMPORTA COSTE VEHICULO
g...

Por tanto: En un supuesto combate urbano, con que es mejor contar como coraza? :?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor seisdoble » 12 Nov 2008 21:52

Hola, pues aparte del Leopard, (que no cito por abusón de virtudes), para el combate "urbano" y sin tener que vérselas con aviones, me inclino por la experiencia de los israelitas, por lo tanto elijo la Merkava, que es como un BMP pero a LO BESTIA y en segundo lugar cualquiera de los citados Vehículos de Combate que pueda transportar tropas y disparar sus armas principales, contra las azoteas, hasta un ángulo de 90º como los vehículos rusos.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor olmert » 12 Nov 2008 22:02

merkava por las mismas razones que el anterior es como un blindado pesado, pero transporta tropas

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor Nadia » 12 Nov 2008 23:27

Crei que os referiais a vehiculos como los de la primera foto.
Veo que se trata de los de la segunda foto,estos estaban de mision en el libano,la tercera foto uno destruido.
Yo creia que los tanques solo podian albergar dentro dos personas.
              

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor IVAN-HK » 13 Nov 2008 17:15

La intencia de este "debate" no era otro que aclarar con que es mejor contar para combatir en ciudad...

La verdad que la coraza de un carro es lo mas seguro, pero su cañon de 120 mm no creo que sea lo mas adecuado cuando estas en un lugar donde hay enemigos y civiles...

Los carros tambien disponen de 12,7 mm o 7,62 mm, pero no es mejor contar con un 40 mm o 30 mm y la de 7,62 mm como complemento?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor meatonthetable » 13 Nov 2008 18:10

IVAN, si en la ciudad "no sabemos que tienen" y tengo infantería a mi disposición, la elección para mí es muy clara: un MBT moderno y mjeorado para combate urbano, ya sea un Abrams mejorado, Merkava 4, un Leopard PSO o un Challenger 2 (de éste último su munición especial HESH lo hace muy muy atractivo, y más aún con las excelentes mejoras que se le han hecho después del incidente del RPG-29)

no está mal la elección de un VCI moderno (siento disentir del BMPT, pues si algo ha demostrado la multitorreta es que no se logra concentrar todo el fuego en el sector preciso y el control de las mismas es muy escaso e ineficaz), pero si no sabemos lo que hay, no me gustaría doblar una esquina para entrar en una avenida, y encontrarme que al final, "aparcado" dentro de un edificio (como el famoso Panzer IV del Hotel de Montecassino) tengo un T-72 esperándome, y sólo puedo "regar" su glacis frontal con un 40 mm...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor RobertoVAL » 13 Nov 2008 18:13

[citando a: meatonthetable]

... pero si no sabemos lo que hay, no me gustaría doblar una esquina para entrar en una avenida, y encontrarme que al final, "aparcado" dentro de un edificio (como el famoso Panzer IV del Hotel de Montecassino) tengo un T-72 esperándome, y sólo puedo "regar" su glacis frontal con un 40 mm...


Touché... :)

Ergo se precisaría para evitar fiesta sorpresa...

1.- Piel gruesa.
2.- Potente puño.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor IVAN-HK » 13 Nov 2008 18:41

Se me ha visto la intención... :(2 Esta claro, en combate urbano sin saber que pueden "esconder" no podemos ir con VCIs...

Esto tema era para ver si alguien me sabia argumentar como narices se espera que un ejercito pueda hacer frente en un ciudad a un monton de chicos malos armados con cañoner, minas... o a saber que.

Lo del BMPT era para confundir, pues en cierto modo es un carro pero con otra torreta... Esta claro, lento pero seguro... :plas

Y ahora que me digan que no hace falta que algunos cuerpos no tengan carros... :8 Que en algunas misiones no hace falta mucho mas que ceirtos vehiculos o armamentos... etc

Gracias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor homer » 13 Nov 2008 19:45

Lo mas adecuado es un buen cañon de 25 o de 30 mm que escupa pepinillos a dolor y que sean rompedor e incendiaro la verdad pero aparte yo creo k la fuerza de una unidad acorazada en ciudad es la union de la infanteria con los medios mecanizados osea
infanteria con zapadores mas un vehiculo de 25 0 30 mm acompañado de un buen 105 o 120 mm es la tendencia actual en la entrada en ciudades
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor homer » 13 Nov 2008 19:50

Tambien podria ser este:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor TEIDE » 13 Nov 2008 22:35

Yo llevaría un buen mazo para ir agujerando tabiques de edificio en edificio y un buen equipo instruido en CQB, lo demás... ñoñeces para combatir sentado y atraer el fuego hostíl .:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor CUENCA » 14 Nov 2008 21:12

Hemos hablado hasta la saciedad, de cual seria el vehiculo apropiado para el combate en población y siempre hemos terminando elucubrando que si este o que si aquel y no nos damos cuenta, que en las "guerras" actuales los métodos de combate son totalmente diferentes a los empleados en la 2ª G.M.
En la 2ª G.M., se combatía con un enemigo común, Alemania, por citar el frente europeo donde mas se empleo el arma acorazada – mecanizada.
En esta guerra, se entraba por una punta y se salía por la otra, no existían los prejuicios morales, no existían los daños colaterales, no existían la selección de objetivos primarios o secundarios ni la economía de medios.
Se arrasaba y punto. Los ataques en masa de medios acorazados – mecanizados con el empleo de la artillería, era lo que predominaba.
Cuando los ejércitos sufrían más bajas? Cuando tenían que entrar en las ciudades limpiando calle por calle, como pasa ahora.
Hoy las guerras son diferentes. No se destruye una nación por completo, como Alemania, se aniquilan sus FFAAs y se ocupa el país, o se medio limpian los grupos armados del tipo que sea y se ocupa ese país con la idea de "apaciguarlo" o salvaguardarlo y hay es donde empieza el chorro continuo de bajas. Atentados, francotiradores, bombas trampa, emboscadas, etc, etc. Guerra irregular.
Porque EEUU, Inglaterra, Rusia, etc., no tenían tantas bajas al comienzo de sus conflictos como Irak o Chechenia? Porque arrasaban con todo su potencial militar.
Y luego llegaba la guerra irregular. El enemigo invisible, traidor, emboscado, que muchas veces se esconde entre la población civil, que forma parte de ella.
Tenemos que adaptar nuestros vehículos a este tipo de guerra porque sino sufrimos bajas.
Y para este tipo de guerra sirve todo. No intentemos decir que calibre es mejor o peor.
En una barriada de Irak, no puedes entrar a cañonazo limpio de un 120 mm o de 105 mm, por el echo de arrasar, hay que esperar a que abatan a alguno de los tuyos o vuelen algún vehiculo. Hay que ser buenos y evitar daños colaterales.
Ahora, si hay que entrar y se entra que sea repartiendo leña a todo trapo y con lo más gordo mejor, pero con esto acabo. Los EEUU no son tontos, combaten, experimentan y desarrollan. Familia Stryker, desarrollan el VCI y al mismo tiempo desarrollan el 105 mm de apoyo, para si sus chicos de los VCI, tienen necesidad de leña. Creo que lo he dejado claro.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor TEIDE » 15 Nov 2008 00:01

Meridianamente Her.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor homer » 15 Nov 2008 17:44

Sigo pensando que tiene que ser una combinacion de elementos la verdad no creo k exista el vehiculo perfecto si no el mas adecuado
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
arturochispas
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 17 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor arturochispas » 17 Ene 2009 23:36

perdonarme, pero yo opino que NINGUNO, de hecho me parece una locura usar vehiculos blindados en la lucha urbana, donde no existen tacticas efectivas que no sea la de el rodillo y una escuadra de cazacarros devidamente oculta tras cualquier esquina te puede soltar un TOW, MILAN o RPG a bocajarro.
la historia ha demostrado esto que digo, en estalingrado, berlin, beirut y mas recientemente en las calles de bagdad y basora. desde luego conmigo que no cuenten.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor infernal » 18 Ene 2009 22:32

pues que quereis que os diga.....
segun que calle, que enemigo, que..... hay tantas cosas....

a mi corto entender el mejor carro que creo que usaria, si pudiese elgir, seria el Merkava Mk4, por su proteccion superior.... ademas de poder llevar (incomodos como pocos) a unos pocos exploratas....

le seguiria algun M1 A1 o A2 Tusk.... que esta dando muy buenos resultados en Irak, quizas porque ya no los metan por callejuelas....

y como IFV/CFV cualquiera que me de seguridad por arriba...... no se cual elegir.... por experiencia debe ser un vehilo lo suficientemente protegido y lo sufientemente agil para poder responder a casi que cualquier ataque...

por supuesto si te quieren j........ da igual en que vayas montado (BMR de los paracas en el libano) . con las cargas EFP, casi que da igual en que vayas montado.

tambien por experiencia si tengo que elegir uno, si me poneis en esa tesitura, no dudaria jams en volver a montarme en un VEC, por su robustez como vehiculo, por su compensada potencia de fuego (el M242 es de lo mejor que hay, aun hoy en dia) y sobre todo por el perfecto conocimiento que tengo de sus posibilidades, aparte del cariño que les tengo..... mejor luchar con algo a lo que quieres, no?????
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Debate: Cual es el mejor vehiculo para combate urbano? (

Mensajepor CUENCA » 20 Ene 2009 08:32

Arturochispas. No estoy de acuerdo contigo y cuando pueda te dire porque, pero repasate el foro y en el esta mi respuesta, pues este tema ya ha salido al menos 3 ó 4 veces.
La tactica actual de combate en las guerras convencionales y las actuales urbanas hacen imprescindible el trinomio carro - VCI - infante.
Busca lo dicho antes pero cuando pueda te contestare.
Un saludo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados