Distancia y calibre (carros de combate)

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Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor seisdoble » 06 Nov 2008 23:25

Hola, en algunos temas se ha suscitado que por ejemplo, la munición de 100 mm usada por los tanques T-54/55 es "incapaz" de destruir un M1 Abrams, ¿no despenderá esto de la distancia?, me refiero a disparar a unos 500 metros.
El DT 100 de esos tanques, ¿no puede disparar munición APFDS?.
Gracias.
.... tenemos que discrepar...

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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor CUENCA » 07 Nov 2008 17:58

Seisdoble. Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado "bombardeando" a los chicos de las tripulaciones del foro de Municiones, que son unos santos y unos autenticos masocas, porque hay que tener pelotas para tragarse todo lo que les he metido.

Y LO QUE LES ESPERA:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ya te contestare no te peocupes.
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor homer » 07 Nov 2008 18:57

Pues yosoy jefe de carro de un t-55 y veo un abrams y lo primero que hago es largarme de alli almenos a 4 km de elllos k si no me enchufa con su municion de ultima generacion de 120 y me voy con mi t-55 del año de la pica con seguramente pasado de tiros de cañon con mi animma lisa a otra parte
Ya lo dijo napoleon una retirada a tiempo es una victoria
un saludo
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2008 19:08

Pues con el mas moderno, el T-55 M6, creo que fue un intento de ponerlo casi a la altura del T72, pues le ponen el cañon 2A46M de 125 mm (con cargador automatico).

Por tanto... :D
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2008 19:13

EL T55 "normal" tiene un cañon que casi penetra 2 cm de acero a 1 km.
La velocidad inicial no llega a 900 m/s.

EL origen del cañon del T55 es naval, y en su momento era muy bueno, pero en el S.XXI no creo que pueda contra un MBT a distancia "cero".

Vamos que diria que tirando a quemarropa no atraviesa el blindaje de un Abrams. Pero que Cuenca nos diga algo mas
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor homer » 07 Nov 2008 19:42

El cañon que tenian por ejemplo los iraquies no penetrba ademas lo M! les zumbaban de 3 a 4 km cosa que un t-55 no llega aparte la municion tambien cuenta y la velocidad inicial de un flecha de un abrams sera de unos 1800-1900 m/s he incluso no se pero 2000m/s que estos americanos piensan mucho
un saludo
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor meatonthetable » 07 Nov 2008 20:46

respecto a la pregunta sobre los SABOT para el DT10 de 100 mmm d ela serie T-54/55 ésta es la respuesta:

en 1964, se fabricaron los primeros, a toda velocidad (la causa, que es muy buena, la expondré en mensaje aparte), el 3-UBM6; que fue suplantado en los 80 por el 3-UBM11. debido al origen naval del cañón de 100 mm su balísitca siempre fue es`pantosa, y debido a lo caros que salían, sólamente se llevaban un puñado de ellos en los carros. en los 60 - 70 la dotación teórica de proyectiles era de 28 HE, 9 AP, 6 HEAT, alguno de los cuales, del orden de no más de 3 o 4 podían ser substituidos por los SABOT; en los 80 se cambió a 17 HE, 15 SABOT Y 6 HEAT, d eforma teórica, pues en realidad, de los 15 citados, no se dotaban más allá de 5 o 6 por su mala balística, prefieriendo aumentar los HEAT al ser más eficaces.

los primeros proyectiles reseñados, tenían una penetración de 290 mm si impactaban a 90º, y con una distancia máxima eficaz de 2 km; si impactaban a 60º, caía la penetración a 90 mm.

en cuanto a los misiles, desarrollados a mediados - últimos de los 80, como el 9K116 Bastion (que no era más que el popular Maliutka o At-3 Sagger adaptado a un proyectil 3UBK10-1 estándard); no resultaron ser una gran mejora, y además, cuatro de ellos costaban lo mismo... que DOS T-55s modernizados!!!

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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor meatonthetable » 07 Nov 2008 20:53

terminado el rollazo...

¿puede un T-55 destruir un Abrams?

la respuesta es, SI.

a quemarropa, dándole en la parte trasera o en una parte lateral hacia lazona posterior, pueden dañar lo suficiente a un M-1 un Leopard 2 o un Challenger 2... pero dudo mucho, que éstos primeros se dejen...

es evidente, que puede necesitar más de un proyectil para la faena, y con una buena posibilidad de supervivencia de la tripulación.

como muestrta un botón: en 2003, durante la operación Iraqui Freedom un M1A1 fue alcanzado e inmovilizado, y destruido por su tripulación durante un confuso combate nocturno. aunque en un principio se pensó en que había sido alcanzado por un T-72 en la parte trasera, el análisis de la acción y del propio Abrams demostró que el causante era... el cañón de 25 mm de un Bradley!!! :8:8:8:8

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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor meatonthetable » 07 Nov 2008 21:04

y dos historias curiosas:

en 1971, los rusos consiguieron uno de los primeros M-60, intacto, con toda su munición y sus equipos de apuntado y electrónicos. la razón: un oficial iraní, perseguido por el Sha, simplemente cogió uno de los nuevos M-60 y atravesó la frontera hacia la URSS con él. los iraníes lo encubrieron, pues temían, que debido a este "incidente" perdiesen la posibilidad de obtener material moderno de defensa de los EEUU.

el análisis del carro, perdón tanque :D:D:D:D:D:D, casuó una honda preocupación a los militares soviéticos, tanto por sus sistemas como por el excelente cañón M68, derivado del L7 británico. los altos mandos, desautorizaron a sus propios expertos, y disminuyeron el peligro, en especial las comparativas no sólo con el D10T de 100mm, sino también con el 115 mmm del T-62, y los primeros Rapira 3 de 125 mm. luego llegó la guerra del Yom Kippur, el L7 en manos de los israelíes demostró su poderío absoluto.

sin embargo, los rusos no fueron los únicos en tener un golpe de suerte semejante, pues los occidentales se hicieron, ya en 1956, con uno de los primeros T-55...

durante la rebelión en Hungría, el conductor novato de un T-55, cegados sus visores y los de su jefe de carro por múltiples cócteles molotov, embistieron el muro, y se colaron en la embaja británica de Budapest.

los ingleses, fieles a su historia militar, apagaron rápidamente el incendio y tardaron poco en despiezar todo lo que pudieron del carro, remolcarlo fuera de la embajada, sin decir ni muu; y destruirlo en plena calle de la forma más completa posible, como si el incendio inicial lo hubiese hecho saltar por los aires, lo que sin duda salvo a la inexperta tripulación de un consejo de guerra...

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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor CUENCA » 08 Nov 2008 11:12

Después de leer todo lo que habéis estado opinando, sobre todo mi amigo Meat, el cual sigue siendo una enciclopedia viviente, quisiera comentar yo algo y con ello indirectamente puntualizarle algunas cosas al amigo Rojo2.
Efectivamente, la potencia del cañón D100 del T-55, no es la suficiente como para poner fuera de combate un Abrams, a pesar de disponer ya de las municiones mejoras que ha detallado Meat y que no comento para repetir. Estas municiones posteriormente modificadas y re calibradas sirvieron para los T-62 e incluso los T-72.
Pero volviendo al principio, un T-55 o un T-62 no pueden inutilizar a un M1 o a un Leopard, porque:
1º.- Las actualizaciones ultimas (sobre todo óptico – electrónica) que se le han realizado en diversos países a estos carros, no han servido para paliar el gran problema de la distancia de combate con los carros occidentales en la que estos llevan una distancia colosal.
2º.- El cañón de 100 mm e incluso el de 115 mm., no tiene el alcance - y volvemos a lo anterior – suficiente para batir a un caro occidental y más si la tripulación está bien instruida.
Si, se le ha mejorado la munición y más con el añadido de municiones cohete, que tampoco dieron muy buenos resultados en los combates tanto en el 73 como en el 90 en el Golfo.
No se puede pretender que un carro de los años 50 / 60 con un alcance eficaz de combate de a los sumo 2000 m., se enfrente a intente batir a un carro con el cual se han conseguido blancos incluso a 4000 m., como paso con los M1 y los Challenger en el Golfo.
Sin ir más lejos y esto va para Rojo 2, los israelitas con sus Centurión con cañones de 105 Vickers L7 M98, batieron carros T-55, T-62, SU-100 y ZSU-23/4 Silka a 2.500 y 2.700 m. En algunos casos hasta 3.000 m., y lo digo con conocimiento de causa.
En el golfo, los carros iraquíes, en muchísimos casos, no sabían, quien los estaba pulverizando, tan solo veían que las torres reventaban como nueces sin saber de dónde venía el fuego.
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor CUENCA » 08 Nov 2008 11:18

Lo que si está muy claro es que un carro actual moderno, SI PUEDE ser destruido por un proyectil de un carro de la 2º generación, pero a distancias cortas y en partes secundarias, como la trasera o el lateral trasero, pero como dice mi amigo Homer, quien tiene lo que hay que tener, para acercarse a un M1A2 o a un Leopard 2A6 o un T-90, sin que te vuelen las pelo….
Y como yo he dicho mil veces, el entrenamiento y la instrucción es fundamental.
En el matadero del Valle de la Beka o en los Altos del Golán, los israelitas lo demostraron con creces, los sirios los putearon mucho por el número, pero la carnicería de carros sirios fue espantosa.

Tres fotos para acompañar.
1ª .- Un buen binomio carros - mecanizados
2º.- La presa y el cazador
3º.- Los viejos T-55. Estos ya para que?
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor CUENCA » 08 Nov 2008 11:34

Y esta para mi camarada Homer.

Dame tu opinion profesional sobre esta foto.:D:D:D:D:D:D
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor homer » 08 Nov 2008 22:58

[citando a: CUENCA]
Y esta para mi camarada Homer.

Dame tu opinion profesional sobre esta foto.:D:D:D:D:D:D


Mi opinion es k llamen al especialista para reparar y homogenizar el cañon y que si kieren pasar una casa o muro lo hagan con la torre alas 6 por dios!!! que el eje de muñones no esta para estos trotes:8:8:8:8:_(:_(:_(
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor CUENCA » 10 Nov 2008 08:10

OK. Charli. Ese jefe de carro, me gustaria a mi saber en que puñetas estaria pensando. Ademas los guardabarros - si los lleva ya - al carajo. Claro, luego corriendo al chapista, tio arregla la ostia esta.

Es que le dan el "carnet" :D, de jefe de carro a cualquiera.:D:D:D:D
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor meatonthetable » 10 Nov 2008 13:17

[citando a: CUENCA]
OK. Charli. Ese jefe de carro, me gustaria a mi saber en que puñetas estaria pensando. Ademas los guardabarros - si los lleva ya - al carajo. Claro, luego corriendo al chapista, tio arregla la ostia esta.

Es que le dan el "carnet" :D, de jefe de carro a cualquiera.:D:D:D:D


sí, sí... mucho poner verde al del Abrams :D:D:D:D:D

pero, confesaros aquí los dos, si no habéis tenido FUERTES TENTACIONES de hacer lo mismo (o parecido, como por ejemplo, eeeerr, "atropellar" un Fiat Punto) con alguna de vuestras máquinas :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2;););))

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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor homer » 10 Nov 2008 16:35

[citando a: meatonthetable]
[citando a: CUENCA]
OK. Charli. Ese jefe de carro, me gustaria a mi saber en que puñetas estaria pensando. Ademas los guardabarros - si los lleva ya - al carajo. Claro, luego corriendo al chapista, tio arregla la ostia esta.

Es que le dan el "carnet" :D, de jefe de carro a cualquiera.:D:D:D:D


sí, sí... mucho poner verde al del Abrams :D:D:D:D:D

pero, confesaros aquí los dos, si no habéis tenido FUERTES TENTACIONES de hacer lo mismo (o parecido, como por ejemplo, eeeerr, "atropellar" un Fiat Punto) con alguna de vuestras máquinas :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2;););))


Nosotros lo hemos hecho y CUENCA seguramente lo sabra donde y cuando pero te digo que yo lo he hecho con mi carro y no de maniobras
un saludo
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor homer » 10 Nov 2008 16:36

[citando a: CUENCA]
OK. Charli. Ese jefe de carro, me gustaria a mi saber en que puñetas estaria pensando. Ademas los guardabarros - si los lleva ya - al carajo. Claro, luego corriendo al chapista, tio arregla la ostia esta.

Es que le dan el "carnet" :D, de jefe de carro a cualquiera.:D:D:D:D


Eso tiene una respuesta clara y contundente.......es AMERICANO y de logistica le sobra y hace lo k le da la gana ;);)
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RE: Distancia y calibre (carros de combate)

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Nov 2008 16:55

Una cosita, camaradas...


Supongo que un T-55 o incluso un T-34 tiene capacidad para endosarle un pepino a un Abrahms, Leopard, Chalenger o Merkava en la oruga y dejarlo inmovilizado ¿no?.
A partir de ahí, unos cuantos insurgentes con RPG con un poco de paciencia, y a la chatarra. ¿Me equivoco?.

Si es que...en las guerras modernas, ya no te puedes fiar de nadie. No hay caballeros ;)
Que se lo digan a los rusos cuando se fueron de excursión a Afganistan.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


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