carros rusos vs carros chinos

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

carros rusos vs carros chinos

Mensajepor meatonthetable » 10 Sep 2008 15:34

aprovechando el magnífico nivel que todos tenéis sobre blindados lanzo un nuevo tema de discusión.

y es curioso, pues parece, que anclados en nuestra óptica occidental, hemos olvidado una posibilidad bien de real de enfrentamiento, no sólo en la frontera chino-rusa, sino también entre la India y Paquistán.

empecemos por algo sencillito...

¿T-99 o T-90? :?:?:?:?:?:?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

RE: carros rusos vs carros chinos

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Sep 2008 15:37

Hola, Meat: ¿Tienes estadísticas actualizadas sobre cantidades de cada bando?. :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Sep 2008 18:30

Bufffffff cuando vea el HERRRRR CAPITAN este hilo va a disfrutar con lo que le gustan las comparaciones de carros

:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 10 Sep 2008 18:44

Según la página Sinodefence el ZTZ99 está en servicio en pequeñas cantidades (unos 200) en unos regimientos de élite uno en Pekín(si lo prefieres Beijing) y el otro en Shenyang.
Sus características principales son las siguientes:

Tripulación 3 (jefe,tirador y conductor)
Longitud 11m
Anchura 3.4m
Altura 2.2m
Peso 54 t
Motor 150HB lurbodiesel
Potencia 1,500 Cv
Transmisión Mecánica
Suspensión Barras de torsión
Autonomía 400km, o 600km con depósitos externos
Velocidad máxima (carretera) 80km/h
Velocidad máxima (campo a través) 60km/h
Velocidad media campo a través 35~40km/h
Armamento principal 125mm/51-calibre ánima lisa (41 disparos) con cargador automático
Armamento secundario 1X 12.7mm AAA (300 disparos)
1X 7.62mm coaxial (2,000 disparos)
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Sep 2008 20:29

buffff he escrito un post superlargo y se fue la luz de casa:(1:(1:(1 asi que ahora resumire lo que dicho jejejeje
El t-90 parte de la base del t-72 con un cañon de 125mm de aprox 46 toneladas ( hablo de mamoria me puedo ekibocar jeje) un carro fiable ruso y con la experiencia en combate de los russos yo creo que un gran carro
El t-99 muy pesado creo k esta en 52 toneladas tiene un 125mm y se inspira en el T-72 pero tambien kiere poner rasgos occidentales osea k es un carro occidental y oriental o eo han pretendido creo k lleba un motor aleman que le da mucha velocidad pero aun creo k es muy pesado
Si me quedara con alguno seria con el t-90
Esta claro no me gustaria encontrrme aninguno de los dos!!!!!
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 Sep 2008 10:48

pues Héctor, la cifra real de T-90s fabricados varía y mucho según las fuentes que uno consulte, y las más fiables no se pronuncian, pues también habría que contar los que está fabricando la India, como medida de choque de mejora de su flota hasta que resuelvan los problemas (se habla incluso de dar carpetazo al programa) del Arjun, que parece estar convirtiéndose en un gran elefante blanco.

las cifras del T-99, tengo las mismas, las de la página Sinodefense. hay un gran interés en el desarrollo de este MBT, pues los chinos ahora están en dura pugna con los ucranianos para hacerse con el mercado paquistaní: los chinos con una versión del ZT-99, después del pequeño fracaso de la exportacióndel type 90 con el apodo de MBT-2000, y los ucranianos pisando muy muy fuerte con su excelente T-84.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 11 Sep 2008 17:59

Una cosa que no me ha quedado clara: En las caracrerísticas del ZTZ-99 dice que la transmisión es "mechanical planetary" (en inglés) ¿Quiere decir ésto que la transmisión es manual y no automática? De ser cierto me parecería un atraso

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Sep 2008 20:35

Onagro. Disculpa que no entre en el tema por los motivos que ya he dicho en el post último contestado por mí. Paso muchas horas dedicadas al trabajo, y luego muchas mas horas dedicadas a contestar a vosotros en la web. Disculpar por ello.

De todas maneras. Contesto rápido a esta duda.

Los carros de combate actualmente TODOS llevan caja de cambios automática y por lo tanto la transmisión es también automática.

Cuando se refiere a "mechanical planetary" no quiere decir ni mas ni menos que la transmisión funciona mecanicanimente por planetarios.

Que son los planetarios?. Los planetarios es el conjunto de engranajes que forman el grupo de piñones de la transmisión que distribuyen los movimientos de giro a derechas e izquierdas. Estos piñones junto con los piñones de ataque y los distribuidores son los que conforman todo el sistema de giro, freno y embrague en una transmisión automática.
Por lo general, ya no se utiliza el sistema de caja de cambio manual. Al contrario, se utilizan las cajas automáticas y además sincronizadas y electrónicas como la Renh alemana o la Market americana del MI Abrams con conjuntos de marchas cortas y largas a elegir por el conductor y según el momento táctico.

Disculpar que no me desplalle mas, pero tengo a la tripulacion mosqueada.

Un abrazo a todos por unos dias.:R:R:R:R:R:R
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Sep 2008 17:05

[citando a: CUENCA]
Onagro. Disculpa que no entre en el tema por los motivos que ya he dicho en el post último contestado por mí. Paso muchas horas dedicadas al trabajo, y luego muchas mas horas dedicadas a contestar a vosotros en la web. Disculpar por ello.

De todas maneras. Contesto rápido a esta duda.

Los carros de combate actualmente TODOS llevan caja de cambios automática y por lo tanto la transmisión es también automática.

Cuando se refiere a "mechanical planetary" no quiere decir ni mas ni menos que la transmisión funciona mecanicanimente por planetarios.

Que son los planetarios?. Los planetarios es el conjunto de engranajes que forman el grupo de piñones de la transmisión que distribuyen los movimientos de giro a derechas e izquierdas. Estos piñones junto con los piñones de ataque y los distribuidores son los que conforman todo el sistema de giro, freno y embrague en una transmisión automática.
Por lo general, ya no se utiliza el sistema de caja de cambio manual. Al contrario, se utilizan las cajas automáticas y además sincronizadas y electrónicas como la Renh alemana o la Market americana del MI Abrams con conjuntos de marchas cortas y largas a elegir por el conductor y según el momento táctico.

Disculpar que no me desplalle mas, pero tengo a la tripulacion mosqueada.

Un abrazo a todos por unos dias.:R:R:R:R:R:R

A poner contenta la tripulacion eso es muy importante!!!
un saludo

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 12 Sep 2008 17:38

Gracias capi. Y me uno a Homer en sus deseos.:-):-)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:41

Bueno aprovecho que no esta la parienta para escribir algo.
El hablar sobre cual es mejor si el T90 soviético o el T99 chino, yo según he estado "investigando" y por los datos técnicos que yo tengo de los dos, mi respuesta es que LOS DOS SON LO MISMO.
China habrá mejorado algunas cosas del T-90 pero lo mas importante que es el cañón, es el mismo en ambos vehículos el cañón de 125 mm 2A46M ruso de 51 calibres y con capacidad de lanzar también el misil AT 11 Sniper. Así que es el mismo perro, pero con diferente bozal.
Lo que cuentan son las cantidades que tenga cada uno y esas cantidades ahora mismo no las tengo, porque es una cosa que por el momento no me interesan.
Lo que si es cierto es que los rusos pasaron de sus T-72 a sus T-80 y T-90 en un par de décadas y como es lógico a renglón seguido los chinos desarrollaron sus variantes Type 80-85 y 88, Type 90 y 96 y finalmente el Type 99 amen de la versión Type 2000, pero que por el momento es prototipo.
Desarrollaron una en los años 70, el Type 98 que ya comento algo sobre el al final.
Por lo tanto, en un supuesto enfrentamiento ruso / chino, la cantidad es la que predominaría, puesto que la calidad es la misma, según mi punto de vista.
Estos son los modelos chinos actualmente en producción

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:42

El Type 80-85 y 88
Motor: un 12150L-7BW, de 12 cilindros y 730 HP de potencia
Peso: 39,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 10,6 m; anchura 3,3 m; altura 2,3 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 57 km/h; autonomía 430 km; vadeo 1,4 m.; paso de trinchera 2,7 m.
Armamento: un cañón de 105 mm.; una ametralladora de 12,7; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulación: 4

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:44

El Type 90 y 96
Características:
Motor: un motor Diesel, de 12 cilindros y 1000 HP de potencia
Peso: 46 Tn.
Dimensiones: longitud total 10,2 m; anchura 3,4 m; altura 2,3 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65 km/h; autonomía 450 km; vadeo 1,4 m.; paso de trinchera 2,7 m.
Armamento: un cañón de 125 mm.; una ametralladora de 12,7 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulación: 4

Actualmente, el Tipo 96 está en servicio en China, con los vehículos siendo llevados al estándar Tipo 96G (ZTZ-96G, según la denominación china) y con mucha tecnología de Type 99 que resulta muy caro.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:47

El Type 99 el ultimo de la saga "mandarin" que como ha dicho el amigo Meat, es tan caro que tan solo tiene unos 200 a 400 ejemplares (unas 2 brigadas) en dos ciudades "estrategicas".
Caracteristicas:
Motor: un motor Modelo 150HB, de 10 cilindros y 1500 HP de potencia
Peso: 54 Tn.
Dimensiones: longitud total 11 m; anchura 3,4 m; altura 2,2 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 80 km/h; autonomia 400 km; vadeo 1,4 m.; paso de trinchera 2,7 m.
Armamento: el cañón de 125 mm., copiado del los modelos rusos, y capaz de lanzar los misiles AT-11 Sniper..; una ametralladora de 12,7; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulación: 3

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:51

Y finalmente el Type 98, que realmente no ha dado el puntazo ya que el sistema de suspension hidroneumatica era muy complejo y quedo en agua de borrajas.
Del carro de combate Type 98 China ha desarrollado las siguientes variantes:
- EL Type 98 basico
- El Type 98 Tipo 1 con cúpula para JCC
- El Type 98 Tipo 2 con un montaje en la cúpula del JCC para un misil CC
- El Type 98 G con una torre balísticamente re modificada con ángulos rectos.
- El Type 98 Gai con la misma torre del 98 G pero reforzada con ladrillos reactivos.

- El T122 desarrollado en 1972 con variantes que van desde la WZ122 1 hasta la WZ122 6 dotados de diferentes torres y motores. Todos tenían suspensión hidroneumática y transmisión hidráulica y tan solo fue una versión experimental

Motor: un Perkinns Condor, de 12 cilindros y 1.200 HP de potencia V12-1200 TCA
Peso: 48 Tn.
Armamento: un cañón de 125 mm 2A46M.; una ametralladora de 12,7 Type 54; una ametralladora de 7,62 mm. Type 59
Tripulación: 3
-

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:51

Siguientes variantes del T98

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 17:52

Y las tres ultimas variantes del T98 ó TZ122

De los rusos no comento nada para no cargar mucho el tema, ya que en otras ocasiones ya se ha comentado las caracteristicas de ellos y tan solo seria cosa de comparar, pero si quereis os pongo unas fichas de ellos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Sep 2008 18:32

Bueno pongo algunas.

La ficha 062 correspondiente al T80 version MU 2

Y la 063 que es el T80 UK

Estos son los autenticos caballos de batalla del ejercito ruso

Volver a “Vehículos Terrestres”