Muy buenas.
Acabo de registrarme y gracias a vuestra cálida acogida he sabido en qué subforo preguntar las dudas que tengo.
Espero que podáis ayudarme.
Estoy buscando documentación gráfica acerca de todo el armamento español y francés durante la época de la instauración de la Constitución, en especial fotografías de los cañones franceses y las bombas que portaban.
¡Gracias y un saludo!
Cañones Franceses y españoles
RE: Cañones Franceses y españoles
¡Bienvenido! :-)
En una primera respuesta (no soy un experto) los franceses usaban el sistema Gribeauval que estandarizaba las piezas de campaña, me parece recordar que llegaba a las 12 libras. Para los sitios usaban piezas más pesadas. El sistema español era similar. A ver si esta tarde puedo consultar un libro que tengo en el trastero que toca algo el tema.
En una primera respuesta (no soy un experto) los franceses usaban el sistema Gribeauval que estandarizaba las piezas de campaña, me parece recordar que llegaba a las 12 libras. Para los sitios usaban piezas más pesadas. El sistema español era similar. A ver si esta tarde puedo consultar un libro que tengo en el trastero que toca algo el tema.
Todavía no se me ocurrió nada relevante
¡Gracias por tan rápida respuesta!
Estaré espectante a más información mientras investigo un poco con esos datos que me has proporcionado.
¡Un saludo!
Estaré espectante a más información mientras investigo un poco con esos datos que me has proporcionado.
¡Un saludo!
El libro que tengo sólo habla de un modo muy general, y con muy pocas ilustraciones de piezas así que te pongo un enlace que encontré por ahí:
http://www.fortunecity.com/victorian/churchmews/1216/HistoriaArtilleria/Artilleria5.htm
http://www.fortunecity.com/victorian/churchmews/1216/HistoriaArtilleria/Artilleria5.htm
Todavía no se me ocurrió nada relevante
¡Gracias por tan valioso link!
A propósito, ¿sabéis cómo son las bombas de esos cañones o si diferían mucho de las de la época?
¡Gracias!
A propósito, ¿sabéis cómo son las bombas de esos cañones o si diferían mucho de las de la época?
¡Gracias!
[citando a: Shirak]
¡Gracias por tan valioso link!
¡Gracias!
Esta es la segunda parte:
http://www.fortunecity.com/victorian/churchmews/1216/HistoriaArtilleria/Artilleria5a.htm
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
¡Mil gracias!
Me han sido de gran ayuda, ¡un saludo!
Me han sido de gran ayuda, ¡un saludo!
Volver a “Vehículos Terrestres”