Por lo que se desprende de la lectura de sus temas, ha sido o es tripulante de carros de combate y como tal quisiera preguntarle un duda que viendo vídeos en los que se muestra la evolución de los carros de combate en campo abierto y a las velocidades que lo hacen, me parece cuando menos extraña.
Creo que el T-62 ¿fue el primer carro de combate en equiparse con cargador automático?
En España, ¿ha sido el Leopard, el primero en equiparse con cargador automático?
Lo digo pues se me hace difícil ver al cargador bajar dando tumbos hasta la munición, cargar un pepino de esos con su espoleta ya montada y ser capaz de introducirlo, dando tumbos en la recámara del cañón, ¿es/era así? o ¿solo cargaban con el vehículo parado a o baja velocidad?
Gracias por su atención.
Cuenca, tengo una pregunta para vd.
Cuenca, tengo una pregunta para vd.
.... tenemos que discrepar...
RE: Cuenca, tengo una pregunta para vd.
Mira no soy Cuenca, ni carrista pero creo que estás bastante confundido ya que ni el T-62 ni el Leopard 2 tienen cargador automático. Así a bote pronto creo que los primero carros rusos con gargadoe automático fueron los T-64 y T-72. El ligero francés AMX-13 los precedió en el tiempo (y una serie de prototipos que no entraron en servicio).
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
Amigo Seisdoble, como bien dice Catapulta, el T-62 no tiene cargador automático ya que su tripulación es de 4 miembros. Fue a partir del T-64 cuando los rusos introdujeron el cargador automático. El Leopard tampoco lleva tal sistema.
En cuanto, a los problemas de municionamiento por parte del cargador, es cierto que hasta hace unos años, las solian pasar "moradas" y acababan llenos de "moraos", pero actualmente con los sistemas existentes de santabárbaras y depósitos de torres con accesos a través de mamparas corredizas, esto ha mejorado.
Mira, el problema principal, es que según el calibre el disparo completo pesa lo suyo y que puede llegar a los 20 kg. A esto, súmale la longitud total del disparo, que puede llegar al metro y a todo esto le añades que el carro esta en marcha, a no ser que sea en tiro parado o desde una posición. Tienes que sacar el disparo, que según que carros lo tienes a mano o lo tienes que sacar del piso de la torre. Cogerlo con precaución para que no golpee en el estopín, enfílalo a la recamara, empújalo de golpe para que sube el cierre y prepárate a por otro.
Aparte tienes que activar o desactivar los sistemas eléctricos de disparo y seguridad y el añadido de estar atento al municionamiento de la coaxial.
Todo esto pegando botes.
Los sistemas de suspensión actuales, permiten que esta labor sea mas grata, pues no se nota tanto el traqueteo del carro.
Pero si, la misión del cargador es muy desagradable y pesada.
En cuanto, a los problemas de municionamiento por parte del cargador, es cierto que hasta hace unos años, las solian pasar "moradas" y acababan llenos de "moraos", pero actualmente con los sistemas existentes de santabárbaras y depósitos de torres con accesos a través de mamparas corredizas, esto ha mejorado.
Mira, el problema principal, es que según el calibre el disparo completo pesa lo suyo y que puede llegar a los 20 kg. A esto, súmale la longitud total del disparo, que puede llegar al metro y a todo esto le añades que el carro esta en marcha, a no ser que sea en tiro parado o desde una posición. Tienes que sacar el disparo, que según que carros lo tienes a mano o lo tienes que sacar del piso de la torre. Cogerlo con precaución para que no golpee en el estopín, enfílalo a la recamara, empújalo de golpe para que sube el cierre y prepárate a por otro.
Aparte tienes que activar o desactivar los sistemas eléctricos de disparo y seguridad y el añadido de estar atento al municionamiento de la coaxial.
Todo esto pegando botes.
Los sistemas de suspensión actuales, permiten que esta labor sea mas grata, pues no se nota tanto el traqueteo del carro.
Pero si, la misión del cargador es muy desagradable y pesada.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Muchas gracias por la información.
¿Han seguido los carros rusos con la tradición del cargador automático?
¿Es el cargador automático un lujo prescindible?
Saludos.
¿Han seguido los carros rusos con la tradición del cargador automático?
¿Es el cargador automático un lujo prescindible?
Saludos.
Los rusos siguen con su tecnica del cargador automatico.
No es que sea un lujo prescindible, pero es muy bueno su empleo, ya que evita un tripulante mas, pero el problema es la seleccion de la municion a emplear, ya que los caragdores automaticos actuales son muy complejos al tener e problema de la clasificacion de la municion, pues en el ordenador que controla este sistema, se le tiene que indicar que tipo de municion lleva y en que posicion.
Saludos
No es que sea un lujo prescindible, pero es muy bueno su empleo, ya que evita un tripulante mas, pero el problema es la seleccion de la municion a emplear, ya que los caragdores automaticos actuales son muy complejos al tener e problema de la clasificacion de la municion, pues en el ordenador que controla este sistema, se le tiene que indicar que tipo de municion lleva y en que posicion.
Saludos
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Las respuestas de Cuenca muy buenas e instructivas, como siempre.
Pero después de leerlo, ¿quien se alista como cargador de un carro?
:D:D
¿Como se consigue convencer a la gente para que se convierta en cargado de un carro?
:?:?
Debería camuflarse el post diciendo que es el mejor pagado del ejército, con aire acondicionado, excelente reputación,etc.
Pero después de leerlo, ¿quien se alista como cargador de un carro?
¿Como se consigue convencer a la gente para que se convierta en cargado de un carro?
:?:?
Debería camuflarse el post diciendo que es el mejor pagado del ejército, con aire acondicionado, excelente reputación,etc.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Mi hermano que hizo la mili en el España 18 que estaba equipado con AMX 30m me contó que cuando seleccionaban gente para hacer de cargador, le enseñaron a cargar el 105 mm, y me contaba que aparte del peso del proyectil (aunque cree que entrenaban con un subcalibre de unos 20mm o algo así), la culata del cañón que si era automática, se desplazaba hacia abajo con una furia de cojones,¡CATACLANC! y que nada mas meter el proyectil, saltaba hacia arriba con esa misa furia de cojones, por lo era una labor un poquito ........, Siempre me imagine, al cargador dando tumbos con el pepino en las manos, las manos sudadas y lidiando con la apretada estructura del carro y la simpática culatita del cañón de 105.
Lo que no me podía imaginar es que el Leopard no tuviera cargador automático, pues son 120 mm de calibre, y en pleno siglo XXI, pues aunque, un único disparo del Leopard, deje fuera de combate a un M-60 o T-72 marroquí, no es lo mismo dejar fuera de combate a cinco, que por cierto te están disparando.
Lo que no me podía imaginar es que el Leopard no tuviera cargador automático, pues son 120 mm de calibre, y en pleno siglo XXI, pues aunque, un único disparo del Leopard, deje fuera de combate a un M-60 o T-72 marroquí, no es lo mismo dejar fuera de combate a cinco, que por cierto te están disparando.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Y digo yo, ya que la figura del cargador no ha desaparecido aún, se ha mantenido la figura del carbonero???
:D:D:D:D
porque yo pensaba que lo de los cargadores era algo superado.
Los Leopard más modernos, ó los Abrahams tampoco tienen cargadores automáticos?
:D:D:D:D
porque yo pensaba que lo de los cargadores era algo superado.
Los Leopard más modernos, ó los Abrahams tampoco tienen cargadores automáticos?
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los pesos de los proyectiles estan entorno los 18 kg el menos pesado y 23 kg el mas pasado y de longitud entre 939 y 1058 mm el mas largo eso en 105 mm
y en 120 mm tambien estan entr 19 y 23 kg y de longitud 884 y 981
Logicamente debes tener un buen cargador con fuerza resistencia y k se sepa manejar dentro de la torre
un saludo
y en 120 mm tambien estan entr 19 y 23 kg y de longitud 884 y 981
Logicamente debes tener un buen cargador con fuerza resistencia y k se sepa manejar dentro de la torre
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Por lo menos, y al menos en lo que yo conozco, que es el M-47, hay que decir que el cargador, si no está en plena faena, va más cómodo que el jefe de carro, el conductor, y no digamos el tirador, que vive en los "bajos fondos" ;).
El cargador dispone de más espacio y tiene su escotilla propia, lo cual es de agradecer.
El cargador dispone de más espacio y tiene su escotilla propia, lo cual es de agradecer.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: seisdoble]
(...)Lo que no me podía imaginar es que el Leopard no tuviera cargador automático, pues son 120 mm de calibre, y en pleno siglo XXI, pues aunque, un único disparo del Leopard, deje fuera de combate a un M-60 o T-72 marroquí, no es lo mismo dejar fuera de combate a cinco, que por cierto te están disparando.
Pues fíjate que ni el Leopard, ni el Abrams, ni los Challenger, ni el Ariete... el único carro de combate occidental con ese sistema es el francés Leclerc.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Uhmmm, y ¿es un defecto en el Leclerc?
Saludos.
Saludos.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Por lo menos, y al menos en lo que yo conozco, que es el M-47, hay que decir que el cargador, si no está en plena faena, va más cómodo que el jefe de carro, el conductor, y no digamos el tirador, que vive en los "bajos fondos" ;).
Hala, hector siempre haciendo buena publicidad, esta bueno para sargento de reclutamiento, convence a cualquiera ;) ;) ;) ;) ;)
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Hectorvillajos]
Hala, hector siempre haciendo buena publicidad, esta bueno para sargento de reclutamiento, convence a cualquiera ;) ;) ;) ;) ;)
                                    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”