Aviones no españoles en santader (chiste)
- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1082
- Registrado: 11 May 2008 04:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aviones no españoles en santader (chiste)
el otro dia vi en santander, que por ahí suelen dar bastantes vueltas, a unos aviones que no eran de aquí
y e preguntareis, por que sabes que no son de aquí?
pues por que no se les veían las elices!!!!!!!!
juas juas juas juas juas juas jus juas juas juas juas juas juas juas juas
esque elotro dia dandome una vuelta los vi y un señor que tenia al lao me dijo eso y me izo muxa gracia.
pero ahora en serio, tampoco tenemos mala aviación, gracias a los nuevos eurofighter, lo que pasa esque españa tiene poquisimos
y e preguntareis, por que sabes que no son de aquí?
pues por que no se les veían las elices!!!!!!!!
juas juas juas juas juas juas jus juas juas juas juas juas juas juas juas
esque elotro dia dandome una vuelta los vi y un señor que tenia al lao me dijo eso y me izo muxa gracia.
pero ahora en serio, tampoco tenemos mala aviación, gracias a los nuevos eurofighter, lo que pasa esque españa tiene poquisimos
esta es mi firma
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
¿Qué no tenemos mala aviación gracias al eurofighter?
España es una nación puntera en aviación militar, de hecho de los cuatro países constructores del eurofighter, España es el que menos lo necesitaba para su aviación de combate.
Señor, llevamos 20 años con conceptos como aviónica integrada, auto-iluminación de objetivos, misiones SEAD, software operativo propio
El eurofighter solo ha sido un paso adelante, y si tenemos pocos (de momento) es porque podemos espaciar nuestras entregas al necesitarlos mucho menos que nuestros aliados.
Aun tenemos muchas carencias (alerta temprana, inteligencia, EW, transporte estrategico), pero el ejército del aire español es admirado y envidiado en casi toda Europa por sus capacidades.
España es una nación puntera en aviación militar, de hecho de los cuatro países constructores del eurofighter, España es el que menos lo necesitaba para su aviación de combate.
Señor, llevamos 20 años con conceptos como aviónica integrada, auto-iluminación de objetivos, misiones SEAD, software operativo propio
El eurofighter solo ha sido un paso adelante, y si tenemos pocos (de momento) es porque podemos espaciar nuestras entregas al necesitarlos mucho menos que nuestros aliados.
Aun tenemos muchas carencias (alerta temprana, inteligencia, EW, transporte estrategico), pero el ejército del aire español es admirado y envidiado en casi toda Europa por sus capacidades.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1082
- Registrado: 11 May 2008 04:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
no si ya se que de eso andamos bien. de hecho del eurofighter españa a exo la parte de las alas creo.
es un chiste pa hace 30. pero en las ultimas decadas españa es en proporcion de los paises que mas ha avnazao sin duda
lo que nos faltan son submarinos nucleares :D:D
es un chiste pa hace 30. pero en las ultimas decadas españa es en proporcion de los paises que mas ha avnazao sin duda
lo que nos faltan son submarinos nucleares :D:D
esta es mi firma
- txumitxurri
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1082
- Registrado: 11 May 2008 04:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
jejejre me acabo de dar cuenta que es de las primeras veces que me llaman señor:D:D
tuteeme
mis contactos (jeje) me han dicho que el ejercito a comprao unas lanzaderas de misiles moviles pa ponerlas en la costa de andalucia.
y si no me confundo han comprao 2. no me acuerdo si eran 2 unidades o 2 grupos.
es un buen paso, porque no me acuerdo bien de que eran pero vamos que eran modernas y buenas.
tuteeme
mis contactos (jeje) me han dicho que el ejercito a comprao unas lanzaderas de misiles moviles pa ponerlas en la costa de andalucia.
y si no me confundo han comprao 2. no me acuerdo si eran 2 unidades o 2 grupos.
es un buen paso, porque no me acuerdo bien de que eran pero vamos que eran modernas y buenas.
esta es mi firma
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
[citando a: Erick]
[...]
Aun tenemos muchas carencias (alerta temprana, inteligencia, EW, transporte estrategico), pero el ejército del aire español es admirado y envidiado en casi toda Europa por sus capacidades.
Ja,ja,ja,ja, ya te vale macho te referirás a envidiados por su capacidad de mantener museos volantes, que yo he saltado de Caribou (T-9) en el 89 y solo de verlos en Torrejón chorreando de todo mientras los mecánicos luchaban primero por arrancarlos y luego por apagar el incendio, tenías más jiñe que por saltar, que según despegabas estabas deseando salir del ataud volador.
Sin ser un experto en el tema, te recomiendo que leas algo sobre el programa FACA, por ejeplo.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
[citando a: TEIDE][citando a: Erick]
[...]
Aun tenemos muchas carencias (alerta temprana, inteligencia, EW, transporte estrategico), pero el ejército del aire español es admirado y envidiado en casi toda Europa por sus capacidades.
Ja,ja,ja,ja, ya te vale macho te referirás a envidiados por su capacidad de mantener museos volantes, que yo he saltado de Caribou (T-9) en el 89 y solo de verlos en Torrejón chorreando de todo mientras los mecánicos luchaban primero por arrancarlos y luego por apagar el incendio, tenías más jiñe que por saltar, que según despegabas estabas deseando salir del ataud volador.
Sin ser un experto en el tema, te recomiendo que leas algo sobre el programa FACA, por ejeplo.
Saludos.
Si de entrada admites desconocimiento sobre el tema no deberías juzgar lo que digo.
Tengo antecedentes en la familia que saltaban desde los DHC-4 antes del 89 y se muy bien lo que eran.
Ahora comparalos con los C-295.
De todas formas vuelvo a repetirtelo, ENVIDIADOS, si, por las capacidades que tenemos en muchos campos aunque aun tengamos grandes carencias. Carencias por otro lado compartidas por casi todos los países de nuestro entorno.
Por cierto, precisamente el programa FACA que derivo en la adquisición del F/A-18 fue un importantísimo punto de inflexion y de despegue (nunca mejor dicho) para nuestro EdA.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
figaos en la fuerza aerea israeli y es un pais mas pequeño, y mas joven
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
[citando a: Erick][citando a: TEIDE][citando a: Erick]
[...]
Aun tenemos muchas carencias (alerta temprana, inteligencia, EW, transporte estrategico), pero el ejército del aire español es admirado y envidiado en casi toda Europa por sus capacidades.
Ja,ja,ja,ja, ya te vale macho te referirás a envidiados por su capacidad de mantener museos volantes, que yo he saltado de Caribou (T-9) en el 89 y solo de verlos en Torrejón chorreando de todo mientras los mecánicos luchaban primero por arrancarlos y luego por apagar el incendio, tenías más jiñe que por saltar, que según despegabas estabas deseando salir del ataud volador.
Sin ser un experto en el tema, te recomiendo que leas algo sobre el programa FACA, por ejeplo.
Saludos.
Si de entrada admites desconocimiento sobre el tema no deberías juzgar lo que digo.
Tengo antecedentes en la familia que saltaban desde los DHC-4 antes del 89 y se muy bien lo que eran.
Ahora comparalos con los C-295.
De todas formas vuelvo a repetirtelo, ENVIDIADOS, si, por las capacidades que tenemos en muchos campos aunque aun tengamos grandes carencias. Carencias por otro lado compartidas por casi todos los países de nuestro entorno.
Por cierto, precisamente el programa FACA que derivo en la adquisición del F/A-18 fue un importantísimo punto de inflexion y de despegue (nunca mejor dicho) para nuestro EdA.
Si nos vamos a poner serios, pues sea,.
El comité del FACA fijó el número de cazabombarderos F-18A necesarios en un mínimo de casi doscientos, tendría que buscar la cifra exacta y el gobierno de turno los dejó en 72 si no me equivoco y para compensar hubo que mantener "volando" el circo de F-5 casi veinte años más que en ningún otro país.
Ahora, moléstate en averiguar el año de fabricación de nuestros T-10, T-12 o de nuestros Chinook y de paso averiguas en qué país siguen "operativos" apartatos así de antiguos.
Ya de paso le preguntas a nuestra gente si se sienten seguros en sus BMR o cuantas de sus torretas son operativas.
Voy a callarme ya porque sólo estoy dando pistas a los "malos".
Si tienes familiares con experiencia militar, pregúntales por la opinión de las tripulaciones y usuarios, porque tengo la impresión de que sólo tienes acceso a propaganda.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
Muy bien, el FACA fue reducido a la mitad en cuanto al número de aparatos a adquirir, pero sigue siendo el motor de la modernización del EdA en lo referente a aviación de combate y nos ha dejado en muy buen lugar frente a nuestros vecinos europeos.
Simplemente mira a los otos usuarios del EF2000 a ver que fuerza aérea es la que menos salto tecnológico ha tenido, y cual es la que menos necesitaba los aviones para su defensa aérea.
Reino Unido con los tordazo ADV que fueron un fiasco y solamente tras la modernización y la integración del AMRAAM han empezado a ser creíbles.
Alemania basando su superioridad aérea en el F-4 y unos MiG-29 de las primeras series muy inferiores a sus equivalentes occidentales. Pregunta como los F-5E suizos les hacian de "lazarillos" en ejercicios porque el radar del MiG lo hacia prácticamente inútil para el combate BVR.
Italia estirando los F-104 hasta lo impensable con la versión ASA-M, y alquilando primero Tornado ADV y luego F-16A.
El ejército del aire mientras tanto tenía un cazabombardero plenamente operativo, con capacidad SEAD, combate mas allá del alcance visual (aunque el misil era el AIM-7P, que tenia el handicap de llevar guía radar semiactiva), armamento aire suelo de precisión, misiles harpoon
Encima siendo los usuarios mas autónomos del F/A-18 respecto a USA, gracias a que alguien en el programa FACA negocio con muy buen criterio disponer de una arquitectura abierta de sistema que nos ha permitido integrar armamento, software y demás equipos con independencia del fabricante o la UsNavy.
Ahora si quieres hablamos de los C-212 (T.12) y C-130 (T.10), y los comparas en antigüedad con los C-160 alemanes y franceses, los C-130 británicos e italianos, y de estos últimos también con los G.222. Los estadounidenses mismamente hasta la llegada de los C-130J andaban con la versión "E" que tiene mas años que la tos, y su fuerza de cisternas KC-135 ya me contaras.
Por cierto, mira el C-212 que se llevo el impacto de un SA-7 sobre Bosnia, siguió en vuelo y pudo aterrizar con la cola hecha una mierda, a la semana estaba volando reparado. Es lo que tiene el aviocar, puede ser por concepto un avión del cretácico (tren fijo y sin presurizar), pero la fortaleza estructural del modelo es una maravilla, a la para que sencillo y barato de operar y mantener.
Chinook yo estaba hablando del EdA, pero bueno. Mírate mismamente los italianos a ver que años tienen, o sus primos CH-46 del USMC a ver que te parecen. O los UH-1D (al loro, la versión "D") de un ejército tan potente como el alemán.
Tema BMR ya es salirse demasiado, porque yo hablaba del EdA, conozco el problema de las torretas, aun así yo he sido usuario de los BMR y visto lo que he visto por el mundo en otros ejércitos tampoco crea que estamos muy por debajo si es que lo estamos.
Por cierto, estoy hartito de tener testimonios de primera mano de las FAS en general (mismamente la mía), y siendo perfectamente consciente de sus muchos defectos y carencias, no se me caen los anillos al reconocer sus virtudes.
Un saludo.
Simplemente mira a los otos usuarios del EF2000 a ver que fuerza aérea es la que menos salto tecnológico ha tenido, y cual es la que menos necesitaba los aviones para su defensa aérea.
Reino Unido con los tordazo ADV que fueron un fiasco y solamente tras la modernización y la integración del AMRAAM han empezado a ser creíbles.
Alemania basando su superioridad aérea en el F-4 y unos MiG-29 de las primeras series muy inferiores a sus equivalentes occidentales. Pregunta como los F-5E suizos les hacian de "lazarillos" en ejercicios porque el radar del MiG lo hacia prácticamente inútil para el combate BVR.
Italia estirando los F-104 hasta lo impensable con la versión ASA-M, y alquilando primero Tornado ADV y luego F-16A.
El ejército del aire mientras tanto tenía un cazabombardero plenamente operativo, con capacidad SEAD, combate mas allá del alcance visual (aunque el misil era el AIM-7P, que tenia el handicap de llevar guía radar semiactiva), armamento aire suelo de precisión, misiles harpoon
Encima siendo los usuarios mas autónomos del F/A-18 respecto a USA, gracias a que alguien en el programa FACA negocio con muy buen criterio disponer de una arquitectura abierta de sistema que nos ha permitido integrar armamento, software y demás equipos con independencia del fabricante o la UsNavy.
Ahora si quieres hablamos de los C-212 (T.12) y C-130 (T.10), y los comparas en antigüedad con los C-160 alemanes y franceses, los C-130 británicos e italianos, y de estos últimos también con los G.222. Los estadounidenses mismamente hasta la llegada de los C-130J andaban con la versión "E" que tiene mas años que la tos, y su fuerza de cisternas KC-135 ya me contaras.
Por cierto, mira el C-212 que se llevo el impacto de un SA-7 sobre Bosnia, siguió en vuelo y pudo aterrizar con la cola hecha una mierda, a la semana estaba volando reparado. Es lo que tiene el aviocar, puede ser por concepto un avión del cretácico (tren fijo y sin presurizar), pero la fortaleza estructural del modelo es una maravilla, a la para que sencillo y barato de operar y mantener.
Chinook yo estaba hablando del EdA, pero bueno. Mírate mismamente los italianos a ver que años tienen, o sus primos CH-46 del USMC a ver que te parecen. O los UH-1D (al loro, la versión "D") de un ejército tan potente como el alemán.
Tema BMR ya es salirse demasiado, porque yo hablaba del EdA, conozco el problema de las torretas, aun así yo he sido usuario de los BMR y visto lo que he visto por el mundo en otros ejércitos tampoco crea que estamos muy por debajo si es que lo estamos.
Por cierto, estoy hartito de tener testimonios de primera mano de las FAS en general (mismamente la mía), y siendo perfectamente consciente de sus muchos defectos y carencias, no se me caen los anillos al reconocer sus virtudes.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3727
- Registrado: 03 Ene 2008 09:01
- Ubicación: Acechando en la oscuridad...
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
:plas:plas:plas
Así se habla.
Así se habla.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
:plas:plas:plas, No me queda más remedio que reconocer que según tu evaluación somos tuertos rodeados de ciegos.
Como carezco de criterio respecto a los demás no voy a opinar, pero me encanta ver como los demás se despliegan con toda la fuerza y sin depender de nadie que es lo que tendría que poder hacer nuestra gente para salir con seguridad, si fuese necesario .
Piensa que el atraso europeo venía dado en buena medida por la responsabilidad USA de protección del espacio OTAN, de modo que las fuerzas nacionales eran casi testimoniales.
El caso español es distinto ya que nuestros aliados yankees siempre han demostrado que en caso de conflicto apoyan a Hassan, recuerda 1975.
Ya sabes de que te hablo...
Saludos.
Como carezco de criterio respecto a los demás no voy a opinar, pero me encanta ver como los demás se despliegan con toda la fuerza y sin depender de nadie que es lo que tendría que poder hacer nuestra gente para salir con seguridad, si fuese necesario .
Piensa que el atraso europeo venía dado en buena medida por la responsabilidad USA de protección del espacio OTAN, de modo que las fuerzas nacionales eran casi testimoniales.
El caso español es distinto ya que nuestros aliados yankees siempre han demostrado que en caso de conflicto apoyan a Hassan, recuerda 1975.
Ya sabes de que te hablo...
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
¿Tuertos rodeados de ciegos?, según esa apreciación aquí los únicos que tiene buena vista serían los USA, y si acaso Reino Unido y Francia.
Respecto a si nos desplegamos con mayor o menos fuerza y contundencia es mas una cuestión política que otra cosa, en el caso del EdA que es el que yo nombre desde el principio el mejor referente lo tenemos en el destacamento ICARO en la base de Aviano, en Italia.
En aquellos tiempos (años 90) nuestros F-18 y el Hercules eran unos de los niños bonitos de las fuerzas de la OTAN que vigilaban Yugoslavia. Por ejemplo eran el único destacamento con capacidad para realizar indistintamente las 5 misiones básicas de combate que se contemplaban CAP, CAS, SEAD, scramble de defensa aérea y ataque (creo que eran esas)
Por ejemplo en el 94 nuestros aviones junto con F-16 USAF fueron los primeros en atacar objetivos servo-bosnios, también eliminaron baterías de misiles antiaéreos en un par de ocasiones (SEAD), y lo mejor es que la experiencia operativa sirvió para identificar carencias y defectos y ser subsanados, lo cual ha derivado en el programa de modernización MLU.
Algunos de esos defectos eran por ejemplo el carecer de radios con capacidad de salto de frecuencia, y ciertas carencias en el FLIR de los aviones, ambas han sido felizmente superadas.
Tampoco pienses que el "atraso europeo" venia dado porque las fuerzas fuesen testimoniales, de hecho las fuerzas armadas europeas de la época eran mucho mas grandes que las actuales puesto que Europa iba a ser el campo de batalla principal si la guerra fría se hubiese calentado
Por cierto vamos a comentar el caso particular de los F-5, esos que dices que se mantuvieron en servicio casi 20 años mas. Sin malos rollos, simplemente para aclarar datos.
Doy por supuesto que te refieres a los F-5 que cumplían misiones operativas de tipo táctico como apoyo aéreo, reconocimiento, yen segundo término defensa aérea. Estos eran los monoplazas F-5/RF-5 A del ala 21 (la que en los 70 era considerada la mejor unidad de apoyo aéreo de Europa), puesto que los biplazas del ala 23 tienen una historia aparte.
Bien, empecemos por establecer la fecha de entrada en servicio del F-5 en el EdA, que fue 1970, ahora veamos la fecha de retirada de los monoplazas del ala 21, o sea del servicio operativo. Esa fecha fue 1992.
Lo que nos da un total de 22 años el servicio activo en labores tácticas de ese modelo, curiosamente los mismos que lleva hoy en día el F/A-18.
Bien, el ganador del programa FACA (futuro avión de caza y ataque) se declaro en 1982, y en 1986 llegaron a Zaragoza los primeros ejemplares de F-18, lo que nos deja un tiempo de coexistencia operativa de ambos modelos de tan solo 6 años.
¿Dónde están esos casi 20 años?, si solo estuvieron 22 en servicio, al igual que los Mirage III del ala 11
Del tema del apoyo americano a Marruecos no es cuestión de hablar aquí y ahora, mas que nada porque merecería un tema por si mismo y podríamos entrar en mil consideraciones, estratégicas y geo políticas.
Un saludo.
P.D. Creeme, nos faltan muchas cosas que pulir, pero no tenemos menos nivel que nadie e incluso muchos nos miran desde abajo.
Respecto a si nos desplegamos con mayor o menos fuerza y contundencia es mas una cuestión política que otra cosa, en el caso del EdA que es el que yo nombre desde el principio el mejor referente lo tenemos en el destacamento ICARO en la base de Aviano, en Italia.
En aquellos tiempos (años 90) nuestros F-18 y el Hercules eran unos de los niños bonitos de las fuerzas de la OTAN que vigilaban Yugoslavia. Por ejemplo eran el único destacamento con capacidad para realizar indistintamente las 5 misiones básicas de combate que se contemplaban CAP, CAS, SEAD, scramble de defensa aérea y ataque (creo que eran esas)
Por ejemplo en el 94 nuestros aviones junto con F-16 USAF fueron los primeros en atacar objetivos servo-bosnios, también eliminaron baterías de misiles antiaéreos en un par de ocasiones (SEAD), y lo mejor es que la experiencia operativa sirvió para identificar carencias y defectos y ser subsanados, lo cual ha derivado en el programa de modernización MLU.
Algunos de esos defectos eran por ejemplo el carecer de radios con capacidad de salto de frecuencia, y ciertas carencias en el FLIR de los aviones, ambas han sido felizmente superadas.
Tampoco pienses que el "atraso europeo" venia dado porque las fuerzas fuesen testimoniales, de hecho las fuerzas armadas europeas de la época eran mucho mas grandes que las actuales puesto que Europa iba a ser el campo de batalla principal si la guerra fría se hubiese calentado
Por cierto vamos a comentar el caso particular de los F-5, esos que dices que se mantuvieron en servicio casi 20 años mas. Sin malos rollos, simplemente para aclarar datos.
Doy por supuesto que te refieres a los F-5 que cumplían misiones operativas de tipo táctico como apoyo aéreo, reconocimiento, yen segundo término defensa aérea. Estos eran los monoplazas F-5/RF-5 A del ala 21 (la que en los 70 era considerada la mejor unidad de apoyo aéreo de Europa), puesto que los biplazas del ala 23 tienen una historia aparte.
Bien, empecemos por establecer la fecha de entrada en servicio del F-5 en el EdA, que fue 1970, ahora veamos la fecha de retirada de los monoplazas del ala 21, o sea del servicio operativo. Esa fecha fue 1992.
Lo que nos da un total de 22 años el servicio activo en labores tácticas de ese modelo, curiosamente los mismos que lleva hoy en día el F/A-18.
Bien, el ganador del programa FACA (futuro avión de caza y ataque) se declaro en 1982, y en 1986 llegaron a Zaragoza los primeros ejemplares de F-18, lo que nos deja un tiempo de coexistencia operativa de ambos modelos de tan solo 6 años.
¿Dónde están esos casi 20 años?, si solo estuvieron 22 en servicio, al igual que los Mirage III del ala 11
Del tema del apoyo americano a Marruecos no es cuestión de hablar aquí y ahora, mas que nada porque merecería un tema por si mismo y podríamos entrar en mil consideraciones, estratégicas y geo políticas.
Un saludo.
P.D. Creeme, nos faltan muchas cosas que pulir, pero no tenemos menos nivel que nadie e incluso muchos nos miran desde abajo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
:8 Amigo Erick, me rindo, es usted una enciclopedia, al menos en lo que al EA se refiere.
Piensa que mi contacto con el EA se limitó a pasar horas equipado tirado en la plataforma de Torrejón esperando a ver si los mecánicos conseguían arreglar el T-10 que perdía hidráulico, el T-9 que se había incendiado al arrancarlo junto a los CL-215 llenos de parches que unos señores muy atareados se pasaban el día tratando de mantener operativos y de los F-4 no te hablo porque me quedaban muy a trasmano, pero que daban mucha lástima cuando los veías carretear en pos de un cuarteto de F-16 Yankees.
Saludos y gracias por aclarar tantos puntos.
Piensa que mi contacto con el EA se limitó a pasar horas equipado tirado en la plataforma de Torrejón esperando a ver si los mecánicos conseguían arreglar el T-10 que perdía hidráulico, el T-9 que se había incendiado al arrancarlo junto a los CL-215 llenos de parches que unos señores muy atareados se pasaban el día tratando de mantener operativos y de los F-4 no te hablo porque me quedaban muy a trasmano, pero que daban mucha lástima cuando los veías carretear en pos de un cuarteto de F-16 Yankees.
Saludos y gracias por aclarar tantos puntos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
Lo de los DHC-4 caribou (T.9) la verdad era algo que clamaba al cielo, sobre todo los americanos de segunda mano, los que llevaban el radar meteorológico en el morro. En el 80 y pocos mi hermano ya saltaba de esos y me contó que cuando los compraron tuvieron que ir pilotos españoles a por ellos, es que los americanos se negaron a traerlos.
Respecto a los T.10 (C-130 Hércules para los amigos) pues fueron ampliamente modernizados hace pocos años y los dejaron muy muy cucos, te lo aseguro.
Los venerables Phantom, que tiempos aquellos. Cuando llegaron en el 71 fueron una revolución, y junto a los Mirage III pusieron al EdA mucho mas cerca de sus colegas europeos, a los cuales por fin dejamos atrás gracias al FACA (si es que no lo habíamos hecho antes)
Era una bestia el F-4C, en aquellos tiempos los pilotos del ala 12 se reían de los de Mirage III diciendo que ellos llevaban tantos coetes como los Mirage balas y no les faltaba razón. En otra un alumno de la escuela de reactores (ala 23) le pregunto a un piloto de F-4 cuanto combustible podían llevar en el avión, este le contestó "un F-5 en cada ala" y tampoco iba desencaminado. Hay que puntualizar que el F-5 es el avión que se utiliza en el ala 23.
Otra cosa muy importante es que podían llevar misiles "sparrow" de alcance medio y guia radar semiactiva, cosa que no todo el mundo tenia tampoco por aquellos tiempos no vayamos a creer.
Los RF-4 han estado en servicio has el s XXI, creo que hasta el 2003 ¿y cual ha sido su sustituto? El F/A-18!!! O mejor dicho las barquillas de reconocimiento digital integradas en el F/A-18
Sin animo de sacar punta al tema, de verdad, si tu conocimiento del EdA se limita a eso que nos has contado no deberías haber entrado en discusiones de este tipo simplemente por falta de una información veraz.
Y por favor, tutéame.
Un saludo.
P.D. ¿Se nota que mi mayo pasión es la aviación militar?:D:D:D
Respecto a los T.10 (C-130 Hércules para los amigos) pues fueron ampliamente modernizados hace pocos años y los dejaron muy muy cucos, te lo aseguro.
Los venerables Phantom, que tiempos aquellos. Cuando llegaron en el 71 fueron una revolución, y junto a los Mirage III pusieron al EdA mucho mas cerca de sus colegas europeos, a los cuales por fin dejamos atrás gracias al FACA (si es que no lo habíamos hecho antes)
Era una bestia el F-4C, en aquellos tiempos los pilotos del ala 12 se reían de los de Mirage III diciendo que ellos llevaban tantos coetes como los Mirage balas y no les faltaba razón. En otra un alumno de la escuela de reactores (ala 23) le pregunto a un piloto de F-4 cuanto combustible podían llevar en el avión, este le contestó "un F-5 en cada ala" y tampoco iba desencaminado. Hay que puntualizar que el F-5 es el avión que se utiliza en el ala 23.
Otra cosa muy importante es que podían llevar misiles "sparrow" de alcance medio y guia radar semiactiva, cosa que no todo el mundo tenia tampoco por aquellos tiempos no vayamos a creer.
Los RF-4 han estado en servicio has el s XXI, creo que hasta el 2003 ¿y cual ha sido su sustituto? El F/A-18!!! O mejor dicho las barquillas de reconocimiento digital integradas en el F/A-18
Sin animo de sacar punta al tema, de verdad, si tu conocimiento del EdA se limita a eso que nos has contado no deberías haber entrado en discusiones de este tipo simplemente por falta de una información veraz.
Y por favor, tutéame.
Un saludo.
P.D. ¿Se nota que mi mayo pasión es la aviación militar?:D:D:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
[citando a: Erick]
[...]
Sin animo de sacar punta al tema, de verdad, si tu conocimiento del EdA se limita a eso que nos has contado no deberías haber entrado en discusiones de este tipo simplemente por falta de una información veraz.
Y por favor, tutéame.
Un saludo.
P.D. ¿Se nota que mi mayo pasión es la aviación militar?:D:D:D
Lo suscribo punto por punto y reitero que lo mejor de todo... el personal.
Saludos a Erick y al foro.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 May 2007 06:01
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
Soberbio, correcto, educado, positivo, elegante Intercambio de ideas, opiniones, conocimiento y sapiencia
Sobresaliente para los dos:plas:plas:plas:plas
Todos los debates como este........;)
muchas gracias a los dos.:M
Sobresaliente para los dos:plas:plas:plas:plas
Todos los debates como este........;)
muchas gracias a los dos.:M
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
:R
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: Aviones no españoles en santader (chiste)
:8
De nada GOEII
De nada GOEII
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados