cantidad o calidad

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cantidad o calidad

Mensajepor olmert » 12 May 2008 21:02

que es mejor muchos carros de combate ligeros tipo patagon (digo este porque no conozco muchos de este tipo) o pocos pesados tipo merkava4 (que lo mismo que digo merkava digo abrams, leopard, t-90, etc)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor santiagoruiz » 13 May 2008 05:24

Eso depende de varios factores, en que pais los vas a usar, el presupuesto con que cuenta el ministerio de la defensa etc etc.

El carro pesado en latinoamerica, por la infraestructura de las carreteras y los posibles campos de batalla, no es muy adecuado, se usan carros del tipo mediano, ademas esta muy extendido el uso de armas tipo RPG, en un pais desertico, lo manejas como un barco de guerra en formaciones y su poder de fuego ayuda mucho, eso si, hay que vigilar a la aviacion enemiga.

¿ no se que podria ayudarte esto? ¿ planteas un conflicto hipotetico entre paises?

Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor annhilator » 13 May 2008 20:14

Como te dice el compañero santiagoruiz tienes que aclarar antes algunos factores, no puedes mezclar churras con merinas, puesto que el ejemplo que planteas, un carro iberoamericano y un israelí se me hace poco menos que inverosímil a corto o medio plazo...

Otra cosa es que preguntases por poner un ejemplo...es mejor tener una proporcion de un Merkava IV por cada dos o tres T-72 (aunque no es lo mismo la variante T-72 iraquí que uno de los rusos actualizado...).

Pienso que deberías concretar un poquito más esa pregunta o ese posible entorno de conflicto.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 14 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor manu64 » 13 May 2008 22:41

venga un ejemplo un conflitoen sudamerica otro africa,asia,y oriente medio pongamos aqui que tanque os gustaria tener elegir pais y posible enemigo
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor CUENCA » 14 May 2008 09:43

Olmert. Esa pregunta podria tener muchas respuestas, pero la veo un poco enrevesada, ya que coo dice el amigo Santi, es totalmente diferente un carro ligero a un carro medio. El tener mas o menos de cada uno, etc, etc.
Para empezar, los carros ligeros al ser mas varatos es la soluciñon para todos aquellos paises con economias no muy "bollantes". Eso es una.
Otra, es el tipo de terreno a utilizar. Otra es el enemigo potencial que tengas delante. Y lo mas importante es el tipo de fuerza acorazada que quieras tener.

El ECONOMICO esta claro. Si tienes pasta tienes lo mejor y en cantidad.
El TERRENO, no es lo mismo utilizar carros ligeros en terreno selvatico o montañoso que en llanuras y en terrenos amplios.
El ENEMIGO POTENCIAL, en este caso no te puedes permitir tener unas unidades acorazadas ligeras, si el que tienes delante tiene vehiculos medios y pesados. Todo esto es logica.

Pero lo que si cae por su propio peso, es que no se puede decir, que preferis ligeros o pesados?. Lo normal es tener unas fuerzas acorazadas potentes, pero esas fuerzas acorazadas necesitan:
1º .- Carros medios / pesados como fuerza principal de batalla y
2º .- Carros ligeros para las unidades de reconocimiento y cobertura.

Visto lo cual, hay que adaptarse a las posibilidades del pais.

Hay otro punto, que es el tipo de ALIANZAS que tengas con otros paises. Hay paises ricos que no disponen de fuerzas acorazadas muy potentes y pesadas, porque descansan su seguridad en el apoyo que el presta el aliado mas poderoso. Por lo que tiene blindados ligeros para autodefensa basica y de 1ª urgencia. En caso necesario, el alido es el que le apoyaria.

Creo que esta claro. NO
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor santiagoruiz » 15 May 2008 03:37

No hay nada mejor que las palabras de un erudito en la materia.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor CUENCA » 15 May 2008 12:29

Santiago. Por las ruedas de mi Centauro. Te juro que si fueras mujer, te comia la yugular. Como me tiras los tejos de esa manera, Jia, jia, jia, jia, jia.:R:R:R:R:R

Un abrazo tio.:plas:plas:plas:plas:plas
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor meatonthetable » 15 May 2008 13:09

LO MAS SENCILLO:

1-. comprar un buen porrón de Rpgs-7, AKs y AKMs (opcional morteros y cañones).

2-. que todo el mundo aprenda a cavar unos túneles que ríete tú de los del Guadarrama o la variante de Pajares.

3-. plantar una selva cojonuda!!!! :D:D:D:D:D:D (esperar añitos)

4-. HALE, TODOS A PIE!!!

objetivo secundario conseguido: evitas en el seno de tus FAS esa desesperante discusión de si son tanques o carros de combate. :lol:lol:lol

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2008 19:05

MIrad que tan.. digo carro :D... bueno mejor mirad otra cosas.

Me refiero a la sencillez con que se modifica el BTR (BTR 50P) para hacer de el un vehiculo antiaereo. Propietario: Vietnam del Norte.

No es que sea muy raro, pero si curioso. Me gusta mucho la sencillez de los ex-satelites de la URSS.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2008 19:05

Por cierto, solo se de 1 ejemplar capturado, y no tengo ninguna foto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2008 19:08

Vaya por dios, lo del BTR era para el tema vehiculos extraños... es que me hago viejo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor santiagoruiz » 16 May 2008 04:11

[citando a: IVAN-HK]
Vaya por dios, lo del BTR era para el tema vehiculos extraños... es que me hago viejo...


Hay amigo mio, estas mas enredado que un kilo de estopa. :D :D :D

pero si esta bien la transformacion de los tanques, pero la torre parece una pieza antiaerea de la marina, la que llevan en las lanchas patrulleras.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cantidad o calidad

Mensajepor homer » 16 May 2008 20:31

Bueno yo creo que la cantidad supera ala calidad o si no se lo preguntais alos alemanes o ami difunto abuelo ( division 250 artillero) que los rusos tenian mas carros t-34 que los alemanes y los russos los construian mas rapido, mas y mas faciles de usar mientras que los carros alemanes tardaban mas y eran mas complicados de manejar como todos los carros europeos que no veas el leopard, leopardo o el centollo ( centauro) eso parece un discoteca de tantos botones y el abrams tiene 4 botones jejeje
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados