No hace mucho comentaba que un carro de combate Leopard 2A6 canadiense, sobrevivio a una potente explosion con una mina de gran potencia en Afghanistan. A raiz de esto, tanto el gobierno canadiense como la misma tripulación agradecio al gobierno aleman el magnifico trabajo en el blinadje de sus carros.
Este blindaje es el denominado Sistema de Protección Pasivo y Activo AMAP, desarrollado por la industria alemana (como no).
La tecnología AMAP contempla todos los niveles de protección activos y pasivos de un vehículo, tratando de impedir desde su localización hasta, en caso de ser penetrado el blindaje, que los tripulantes sufran daño alguno. Se han desarrollado diversos sistemas AMAP, segun la parte del vehiculo a proteger y el tipo de armas o peligro a defenderse.
Estos son esplicados muy por encima los diferentes sistemas.
LOS SISTEMAS DE PROTECCION AMAP
LOS SISTEMAS DE PROTECCION AMAP
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN AMAP
- AMAP-S: sistemas para la reducción de la señal infrarroja, acústica y radar de los vehículos.
-AMAP-ADS: sistema de defensa activo que mediante sensores electro ópticos trata de detectar y dirigir la intercepción de todo tipo de amenazas (misiles contra carro, granadas contra carro, EFP o proyectiles de energía cinética) que se aproximen a velocidades de hasta 2000 m/s. Totalmente automático, la gran cantidad de sensores de que dispone le habilitan para enfrentarse a varias amenazas simultáneas.
AMAP SC: especialmente diseñado para contrarrestar los efectos de cargas huecas y EFP.
-AMAP IED: blindaje pasivo modular capaz de absorber gran cantidad de energía.
-AMAP M: aumenta la protección del vehículo ante las minas. Este es el sistema que llevaba el Leopard canadiense.
-AMAP-ADS: sistema de defensa activo que mediante sensores electro ópticos trata de detectar y dirigir la intercepción de todo tipo de amenazas (misiles contra carro, granadas contra carro, EFP o proyectiles de energía cinética) que se aproximen a velocidades de hasta 2000 m/s. Totalmente automático, la gran cantidad de sensores de que dispone le habilitan para enfrentarse a varias amenazas simultáneas.
AMAP SC: especialmente diseñado para contrarrestar los efectos de cargas huecas y EFP.
-AMAP IED: blindaje pasivo modular capaz de absorber gran cantidad de energía.
-AMAP M: aumenta la protección del vehículo ante las minas. Este es el sistema que llevaba el Leopard canadiense.
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RE: LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN AMAP
-AMAP R: protección frente a ataques verticales, con dos niveles de protección disponible, nivel 1, con una densidad superficial de 25 kg/m² y nivel 2, de 120 kg/m².
-AMAP T: blindaje transparente construido con materiales cerámicos que ofrece una protección muy superior a la de los cristales blindados convencionales. Se empleara sobre todo en cabinas de vehiculos ruedas, opticas y periscopios de troneras
-AMAP L: protege a las tripulaciones de las posibles esquirlas producidas tras un impacto.
-AMAP MPS: nueva familia de asientos diseñados expresamente para minimizar los efectos de las explosiones de las minas y los IED.
-AMAP - X: blindaje de reciente desarrollo del que no se ha hecho público dato alguno.
-AMAP T: blindaje transparente construido con materiales cerámicos que ofrece una protección muy superior a la de los cristales blindados convencionales. Se empleara sobre todo en cabinas de vehiculos ruedas, opticas y periscopios de troneras
-AMAP L: protege a las tripulaciones de las posibles esquirlas producidas tras un impacto.
-AMAP MPS: nueva familia de asientos diseñados expresamente para minimizar los efectos de las explosiones de las minas y los IED.
-AMAP - X: blindaje de reciente desarrollo del que no se ha hecho público dato alguno.
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RE: LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN AMAP
Dos preguntas:
¿Estos sistemas se ponen en el momento de fabricar el blindado o en las tareas de mantenimiento?
¿Los nuestros llevan algo parecido?
¿Estos sistemas se ponen en el momento de fabricar el blindado o en las tareas de mantenimiento?
¿Los nuestros llevan algo parecido?
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
RE: LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN AMAP
Catapulta. Estos sistemas se instalan en el monento de la fabricación a los vehiculos de nueva construcción y a los que ya estan en servicio, se llevan a fabrica y alli se les modifica.
Que yo sepa en España no hay de esto, Es de suponer que en el futuro se adapte a lo que tengamos.
Que yo sepa en España no hay de esto, Es de suponer que en el futuro se adapte a lo que tengamos.
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RE: LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN AMAP
¿Porqué sería que me esperaba que no los tuviéramos? A lo mejor soy un pesimista....
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
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