VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 12:33

Para cotejar con las fotos os mando ya algunas fichas
Corresponden a los vehiculos de ARTILLERIA ATP y ESPECIALES

IRE PONIENDO LAS FOTOS POR EL ORDEN DE LAS FICHAS

Type 1 75mm SPH "Ho-Ni I"
Año de entrada: 1941
Peso: 14.7 ton
Blindaje (máx.): 50 mm
Velocidad (máx.): 38 km/hr
Motor: Diesel Motor 170 PS/2000 rpm
Armaménto: Type 90 75 mm x 1
Tripulación: 5
Producción aprox.: 138 (Incluido el Ho-Ni II)

Type 1 105mm SPH "Ho-Ni II"
Año de entrada: 1942
Peso: 14.77 ton
Blindaje (máx.) : 25 mm
Velocidad (máx.) : 38 km/hr
Motor: Diesel 170 PS/2000 rpm
Armaménto: Type 91 105 mm x 1
Tripulación: 5
Producción aprox.: 138 (Incluso los Ho-Ni I)

Type 2 Cañón ATP"Ho-I"
Año de entrada : 1942
Peso: 15.4 ton
Blindaje (máx.) : 50 mm
Velocidad (máx.) : 44 km/hr
Motor: Diesel 240 PS/2000 rpm
Armaménto: Type 99 75 mm x 1, Type 97 7.7 mm x 1
Tripulación: 5
Producción aprox.: 30

Type 3 Cañón ATP"Ho-Ni III"
Año de entrada : 1944
Peso: 17 ton
Blindaje (max) : 25 mm
Velocidad (max) : 38 km/hr
Motor: Diesel Motor 170 PS/2000 rpm
Armaménto: Type 3 75 mm x 1
Tripulación: 5
Producción aprox.: 41

Type 4 150mm SPH "Ho-Ro"
Año de entrada : 1944
Peso: 16.3 ton
Blindaje (max) : 25 mm
Velocidad (max) : 38 km/hr
Motor: Diesel Motor 170 PS/2000 rpm
Armaménto: Type 38 150 mm x 1
Tripulación: 6
Producción aprox.: 25

75mm SP AT "Na-To"
Año de entrada: 1945
Peso: 15 ton
Blindaje (max) : 12 mm
Velocidad (max) : 40 km/hr
Motor: Diesel Motor 165 PS/2000 rpm
Armaménto: Type 5 75 mm AT Gun
Tripulación: 7
Producción aprox.: 2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 12:39

LOS VEHICULOS "ESPECIALE

Vehículo levanta minas acorazado "SS" - ya existe su foto
Año de entrada: 1931
Peso : 13 ton
Blindaje (max) : 25 mm
Velocidad (max) : 37 km/hr
Motor: Diesel Motor 145 PS/1800 rpm
Armamento: 2 o 3 lanzallamas, 1 MG
Tripulación: 5
Producción: 119

Vehículo antivegetación "Ho-K" - ya existe su foto
Año de entrada: 1941
Peso: 15 ton
Velocidad (max) : 39 km/hr
Motor: Diesel Motor 240 PS/2000 rpm
Tripulación: 5
Producción: 40

Type 95 carro grúa "Ri-Ki" - ya existe su foto
Año de entrada: 1935
Peso: 7.8 ton
Velocidad (max) : 32 km/hr
Motor: Motor de gasolina 60 PS/1600 rpm
Tripulación: 3
Producción: 3

Carro de recuperación "Se-Ri" - ya existe su foto
Año de entrada: 1939
Peso: 15.4 ton
Blindaje (max) : 25 mm
Velocidad (max) : 40 km/hr
Motor: Diesel Motor 240 PS/2000 rpm
Armamento: Type 97 7.7 mm x 2
Tripulación: 4
Producción: 3

Vehiculo para pantanos "FB" - ya existe foto
Año de entrada: 1935
Peso : 4.5 ton
Velocidad (max) : 30 km/hr (por tierra), 15 km/hr (en pantanos), 8.5 km/hr (por agua)
Tripulación: 2 o 3
Producción: 146

Type 100 Vehículo de observación "Te-Re" - ya existe foto
Año de entrada: 1940
Peso: 4.9 ton
Blindaje (max) : 6 mm
Velocidad (max) : 40 km/hr
Motor: Diesel motor 65 PS/2300 rpm
Tripulación: 6 or 8
Producción: Pequeña cantidad
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Mar 2008 12:43

Interesantísimo tema.
Por cierto, Herr Komandant, nunca me acuerdo si los que fabricaron una copia del Renault FT17 eran los chinos o los japoneses (...como tienen los ojos igual...:P).
Un saludo desde el TOA de mando ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 12:52

Hector. Japon fabrico como bien dices su version del Renault FT al cual le llamarón CCL KO-GATA SENSHA
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 12:54

Ahora las imagenes de los cañónes ATP. Recordar que las fotos SIGUEL EL ORDEN de las fichas.

1.- Type 1 75mm SPH "Ho-Ni I"

2.- Type 1 105mm SPH "Ho-Ni II"

3.- Type 2 Cañón ATP"Ho-I"
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 12:57

4.- Type 3 Cañón ATP"Ho-Ni III"

5..- Type 4 150mm SPH "Ho-Ro"

6.- 75mm SP AT "Na-To"

Y ya por hoy esta bien que me piro a papear y al aperitivete:D:D:D:D.

Hala a calentarse el coco y a acordarse del "plasta" del capi.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Mar 2008 12:58

Pues se retrasaron más de 20 años en tecnología.
Yo creo que los del sol naciente no le dieron demasiado valor a los medios acorazados en general. Posiblemente fue porque, salvo en China o Filipinas, que sí les habrían sido útiles, el resto de sus conquistas imperialistas fueron zonas selváticas e infinidad de pequeñas islas, donde un carro, y más de aquella época, no tenía razón de ser. ¿No crees?
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 13:01

Afirmativo. La zona del pacifico, en realidad no es propicia a eso, a grandes unidades acorazadas, pero de todas formas, yo sigo pensando que la industria japonesa no era la americana.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor santiagoruiz » 02 Mar 2008 14:54

Capi, tienes razon, en otro hilo siempre comente que los japoneses adolecian de motores de calidad y suficiente potencia para mover sus tanques y aviones, por lo tanto no podian fabricar tanques pesados por no poder moverlos y ademas recordemos que el acero no lo tenian en cantidades, existia un embargo en contra de ellos, todo lo fabricaban con chatarra comprada antes de la guerra, pero como Ud dice, en verdad no se pueden comparar los japoneses de antes a los de ahora, por que adoptaron la forma de produccion de los norteamericanos, y ahora si estan donde quieren.

Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor santiagoruiz » 02 Mar 2008 15:03

[citando a: Hectorvillajos]
Pues se retrasaron más de 20 años en tecnología.
Yo creo que los del sol naciente no le dieron demasiado valor a los medios acorazados en general. Posiblemente fue porque, salvo en China o Filipinas, que sí les habrían sido útiles, el resto de sus conquistas imperialistas fueron zonas selváticas e infinidad de pequeñas islas, donde un carro, y más de aquella época, no tenía razón de ser. ¿No crees?
Un saludo.


no tenian enemigos serios en china, los vehiculos que llevaron les funcionaban donde no habia armas contracarro efectivas y tanques que los combatieran, por eso fue un shock enrentarse al ejercito ruso tan equipado y fogueado y a los sherman americanos, los convirtieron en chatarra.

Nosotros esperabamos que un pais con un sentido de la belleza y la estetica como el japones, por lo menos no hubiera sacado unos cacharros tan horrorosos como dice hector. :D :D :D
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 16:53

Bueno. Despues de papear, sigo con el "tocho". Si a alguien no le interesa que "cambie de canal":-):-):-):-):-)

Algunas cosas "raras" mas.

1.- Cañón ATP experimental Ho-Ri I y II de 105 mm

2.- Caza carros Type 5 Ho-Ru de 47 mm (chasis del CCL Type 95)

3.- CCL anfibio semiorugas de pruebas Type 1
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 16:56

4.- CCL anfibio semiorugas de pruebas Type 2

5.- CCL anfibio SR-II Ro-Go

6.- CCL experimenental Nº 3 So-Ra o Ku-Ro
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 17:01

7.- CCP experimentalL Nº 1 - por ruedas de rodaje no sera

8.- CCP experimental nº 2

9.- CCM experimental Chi-Ni
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 17:06

Y ahora a por los carros de verdad.

LOS LIGEROS.

1.- CCL Renault NC27 Otsu-Gata Sensha

2.- CCL sobre railes Type 95 So-Ki

3.- CCL Type 2 Ke-To
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 17:08

4.- CCL Type 4 Ke-Nu

5.- CCL Type 89 Yi-go

6.- CCL Type 92
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 17:09

7.- CCL Type 92 (1er protot.)

8.- CCL Type 92 (protot.)

9.- CCL Type 92 (ultima producc.)
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor Criid » 02 Mar 2008 17:11

Efectivos no se si lo eran, pero son feos de cojones.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VEHICULOS JAPONESES DE LA II G.M.

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 17:13

10.- CCL Type 94 Te-Ke

11.- CCL Type 94 Te-Ke (modificado)

12.- CCL Type 95 Ha-Go
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados