Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de caño

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Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de caño

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2008 10:15

http://www.army-technology.com/projects/t72/t726.html

Es lo que se propone en este proyecto. Donde a un T72 (o tambien se propone a T90) le colocamos un par de 20mm Oerlikon.

Imagino que un carro como el T90, pequeño, agil... con eso puede dar algun dolor de cabeza serio en varias situaciones.

Que opinan?

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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2008 10:20

http://www.pmulcahy.com/tanks/slovakian_tanks.html

El proyecto parece muerto, pero me parece interesante las diferentes opciones estudiadas. Uso de carros T72 y T90, cañones de 20 mm o 30 mm... etc etc.

La verdad que el coste debe ser muy alto, pero por otra parte sigo pensando que si ese coste unitario es muy alto siempre lo hemos de valor en función de lo que ofrece...

Un grupo de vehiculos entre los que tubieramos varios MBTs (pongamos 4) mas dos con estos cañones AAA acompañados de IFVs (imaginemos pirañas, CV90, BMP3...) es algo MUY SERIO.

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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Feb 2008 10:24

No digo que no sea un buen invento, pero que ya no saben qué hacer con los cañones antiaéreos, ya que es un arma que se va quedando pococ a poco obsoleta, en beneficio de los misisles tierra-aire de todo tipo, incluídos los portátiles como el Blow-Pipe.

Poco daño puedes hacer con ésto a un caza en vuelo a baja cota, porque ni lo ves. Para derribar una aeronave hoy en día, o le pegas un missilazo, o no hay nada que hacer, a no ser que tengas un escuadrón de Shilkas apuntando al lugar por el que va a pasar el avión.

Eso si, los dos Oerlikon pueden venir de perlas para suprimir defensas y anular medios acorazados de transporte.

;)
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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2008 10:30

[citando a: Hectorvillajos]
Eso si, los dos Oerlikon pueden venir de perlas para suprimir defensas y anular medios acorazados de transporte.
;)


combate urbano, cargarte facilmente objetivos "blandos"...

Es por hacer un simil: un helicoptero apache tiene sus Hellfire para cargarse carros, pero el resto de vehiculos o defensas lo hace con su cañon de 30 mm o cohetes de 40 mm...

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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Feb 2008 10:47

Hombre, no es malo que los carros dispongan de armas auxiliares, además del cañón principal y las ametralladoras.
Si no me equivoco, el Merkava dispone de un mortero de retrocarga de 60 mm en la torre.:?
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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2008 12:34

Ivan. Yo la idea no me parece descabellada en el sentido de que al vehiculo le aumentas sus sistemas defensivos auxilares. Pero......

Problemas que tienen estos sistemas suplementarios ?

Para empezar, la capacidad de giro de un carro antiaereo tipo Guepar, Tunguska, Tipe 95, etc., es muy superior a las torres de los carros de combate, porque estan menos blindadas, po lo que pesa menos y los sistemas hidraulicos actuan mas rapidamente.

Porque digo esto?. Pues porque un carro antiaereo, su capacidad de combate se basa en la velocidad de seguimiento del avión, para lo cual el arma tiene que reaccionar en los dos planos, a saber, el horizontal (giro de la torre) y el vertical (elevación de los cañones).

En el caso del T-90 de la foto, su velocidad de giro de torre es mas lenta que la del Guepar, por lo tanto es muy complicado el "segumiento" del avión.

Yo considero, que el instalarle estos sistemas de armas a base de cañones de 20, 25 y si quieres 30 mm., es mas una ayuda que complementada con los otros carros equipados con el mismo sistema, crean lo que se llaman "paraguas de proteccion aerea". Quiere decir que el fuego concentrado de "saturacion", de varios cañones dificultad la labor del avión o del helicoptero cazacarros.

Yo le veo - y sera lo mas probable - una función mas de arma contra medios semi-blindados que de proteccion aerea.

Esta funcion es la que realiza el cañón auxiliar de 30 mm del BMP-3.
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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2008 13:05

[citando a: CUENCA]
Ivan. Yo la idea no me parece descabellada en el sentido de que al vehiculo le aumentas sus sistemas defensivos auxilares. Pero......

Problemas que tienen estos sistemas suplementarios ?

Para empezar, la capacidad de jiro de un carros antiaereo tipo Guepar, Tunguska, Tipe 95, etc., es muy superior a las torres de los carros de combate, porque estan menos blindadas, po lo que pesa menos y los sistemas hidraulicos actuan mas rapidamente.

Porque digo esto?. Pues porque un carro antiaereo, su capacidad de combate se basa en la velocidad de seguimiento del avión, para lo cual el arma tiene que reaccionar en los dos planos, a saber, el horizontal (jiro de la torre) y el vertical (elevación de los cañones).

En el caso del T-90 de la foto, su velocidad de jiro de torre es mas lenta que la del Guepar, por lo tanto es muy complicado el "segumiento" del avión.

Yo considero, que el instalarle estos sistemas de armas a base de cañones de 20, 25 y si quieres 30 mm., es mas una ayuda que complementada con los otros carros equipados con el mismo sistema, crean lo que se llaman "paraguas de proteccion aerea". Quiere decir que el fuego concentrado de "saturacion", de varios cañones dificultad la labor del avión o del helicoptero cazacarros.

Yo le veo - y sera lo mas probable - una función mas de arma contra medios semi-blindados que de proteccion aerea.

Esta funcion es la que realiza el cañón auxiliar de 30 mm del BMP-3.


Pues tienes toda la razon. Quien sabe que comportamiento en combate tendria un Leopard con un 30 mm (como el del Pizarro o bien un Oerlicon) adosado de la misma forma que un BMP3...

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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2008 16:08

Relacionado con esto el " UTAAS" (Universal Tank and Anti Aircraft System).

Cada vez hay mas vehiculos que se las apañan en diferentes campos...

Se trabaja en:

CV90-35 Mk III
CV90-40C

Es que el cañon Bofors de 40 mm da mucho juego...
http://armyreco.ifrance.com/europe/suede/vehicules_legers/cv90/cv90_variantes/cv90_aa_suede_03.jpg

EN la foto un CV90-40

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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2008 16:11

y ademas se amplia la familia con:

CV90 105...

Mismo chasis, diferentes torres y sistemas... EN resumen, una famila de p... madre

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RE: Comentemos esto: Y si a un carro le colocamos un par de

Mensajepor CUENCA » 26 Feb 2008 16:29

Iván. Fíjate por ejemplo en el vehículo que estabas comentando antes el VCI Alvis Hägglunds CV90 en este caso en versión AA con un cañón de 40 mm Bofors y sistema de tiro Lemur, que es el bulbo que lleva en la torre.
Como veras no lleva una gran torre de gruesas paredes que la haría pesada y costosa de girar. Al contrario, torres de poco blindaje ligeras y rápidas, capaces de alcanzar una buena velocidad de giro y permitir el seguimiento del avión o helicóptero.
Estos cañones además, su misión como dije antes no es hacer tiro de precisión – difícil contra un blanco volante – sino emplear municiones con espoletas de "proximidad" y cargas de fragmentación que producen una "nube" de metralla sobre el blanco e incluso delante del blanco para crear una cortina de fuego y metralla que destruya el avión, misil o helicóptero.

1.- Carro antiaereo Bofors CV 90 AAV (chasis del carro CV-90) con cañón Bofors de 40 mm
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