Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el caso

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el caso

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2008 11:06

El nuevo blindado para Irak también es vulnerable

http://www.publico.es/internacional/039868/nuevo/blindado/irak/vulnerable

El Ejército de EEUU encargó el año pasado un vehículo que protegiera adecuadamente a sus soldados contra las bombas que suponían el 40% de sus bajas en Irak. El pasado viernes, el secretario de Defensa, Robert Gates, aseguró que el nuevo vehículo, conocido como MRAP, "había demostrado ser un salvavidas en el campo de batalla".

Un día después, se produjo la primera muerte de un soldado a bordo del nuevo vehículo en el sur de Bagdad. Una explosión hizo volcar el transporte, de 18 toneladas, acabó con la vida del militar situado en la torreta y provocó heridas a otros tres ocupantes en el interior.

"Es un gran vehículo, pero no es perfecto", dijo a The New York Times el teniente coronel Kenneth Adgie, al mando del batallón del soldado fallecido. Los militares explican ahora que el MRAP no es invulnerable y que una bomba lo suficientemente potente puede destruir cualquier vehículo. "El compartimento donde iban el resto de soldados está intacto. Esa explosión pudo haber destruido una tanqueta", explicó el capitán Michael Fritz.

El Ejército cuenta con 1.500 MRAP desplegados en Irak, y sus planes son alcanzar los 15.000 con un coste de 22.400 millones de dólares. En los últimos años, la insurgencia ha ido mejorando la efectividad de las cargas que situaba al paso de los militares por lo que EEUU decidió el año pasado frenar la principal causa de muerte de sus soldados. Primero reforzó el blindaje de los Humvee y después encargó los MRAP.

Los militares ya se han hecho a la idea. "Antes de esto pensábamos que los MRAP eran indestructibles. Tras pasar por delante de los restos te das cuenta que nada es indestructible", comentó Matthew Gregg, artillero que ocupa el puesto en la torreta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Feb 2008 11:17

No existe el vehículo indestructible.
Puedes no dañarlo, pero si consigues que vuelque, o que caiga por un barranco, o que se hunda en el agua o el barro...la tripulación lo tiene crudo.
El los casos de vuelco, los daños a la tripulación están garantizados.
Saludos
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2008 11:19

En afganistan se usaban "rocas", en un punto de la carretera.

Osea, cuando pasaban los vehiculos rusos (carros y todo) se hacia rodar rocas hacia ellos.

Simple, barato y desmoralizador
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Feb 2008 11:27

[citando a: IVAN-HK]
En afganistan se usaban "rocas", en un punto de la carretera.

Osea, cuando pasaban los vehiculos rusos (carros y todo) se hacia rodar rocas hacia ellos.

Simple, barato y desmoralizador


Tácticas propias de Aníbal.
La Historia se repite ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor CUENCA » 20 Feb 2008 13:24

Pero bueno. Una de dos, o es que somos jilipuertas o es que nos quieren hacer jilipuertas.

Señores, un vehiculo puede tener toda la proteccion del mundo, puede ser la leche de protejido, puede tener inhividores, supervividores, ultravividores, pero puñetas. QUIEN AGUANTA 100 kg., de explosivo?

No seamos niños, ni payasos, ni encredulos, ni tontos. Ante 50, 100 o 200 hg., de explosivo no vale nada, repito NADA.

Pero puñetas, si tu puedes proteger a tu gente con un vehiculo dotado de un sistema de defensa cercana, en el cual el soldado no tenga que asomar la jeta, con eso sobra. Y PUNTO LECHES.:(2:(1:(2:(1:(2
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor MiguelDi » 25 Feb 2008 01:37

¿Y el fuego que tal lo aguantan? Me refiero a cocteles molotov y eso
Una bala, dos topillos

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor Synfeyn » 25 Feb 2008 03:30

Pues como bien dijeron arriba, creer que un vehículo es indestructible es una fantasía, triste fantasía ya que la gente al mando y/o la tripulación caen en una estúpida confianza que se ve truncada al enterrar a un camarada o subordinado.

No hay que caer en el error del "¿porqué podría pasarme a mí?"

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor santiagoruiz » 26 Feb 2008 03:58

El problema siempre a sido que tu puedes proteger de cierta manera a los tripulantes, pero a su vez el enemigo por la tactica del ensatyo y el error lograra al fin destruir el vehiculo, y luego vienen las contramedidas adoptadas para que esto ocurra, el pais se gasta dos millones de dolares en mejorar algo y el enemigo como dice cuenca, con una bomba de aviacion recuperada del campo de batalla lograra destruir ese vehiculo a un bajo costo para el.

En las fotos veran los explosivos decomisados por los norteamericanos en irak, cualquiera disfrazado de chatarrero, los transporta de un lado a otro.

Saludos
                                     

davidaq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 10 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor davidaq » 06 Jun 2008 16:53

perdonad que re-abra este tema, pero tengo una duda (supongo que será una estupidez):
¿con qué valor se meten los soldados en un tanque sabiendo que en cualquier momento les disparan con un anti-tanque? quiero decir, parece menos seguro que ir en un jeep ligero (más que nada porque es más rápido y ágil).
Por otro lado, ahora buscaré por el foro para no dar mucho la tabarra, pero los cascos de los soldados no tienen un determinado blindaje? (esto ya digo que lo voy a buscar)
Gracias.
 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor CUENCA » 06 Jun 2008 21:41

Davidag. Con valor dices, que se mete un hombre en un carro?. Yo podia estar hablando horas sobre el tema, pero seria muy, muy largo y muy aburrido para mucha gente del foro y no quiero coger fama de "paliza".
Pero te puedo asegurar, que sin darmelas de super hombre yo y muchos foreros que seguro que han pasado o estan en unidades de carros, te digo que hay que tener UN ALGO, cuando cierras la escotilla del carro y te quedas en semi oscuridad con tus compañeros. No te lo puedes imaginar lo que se siente.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

davidaq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 10 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor davidaq » 06 Jun 2008 22:14

Tienes razón,.. debe hacer falta más que valor.,.... ahora que lo dices intento imaginarlo y se me ponen los pelos de punta.

Aprovecho este post para agradecer a todos los que han dado la vida por su país y a todos los que la arriesgan todos los días, ¡VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!

nota: que conste que no soy militar, pero al leer los temas de este foro no puedo sino dar las gracias.
 

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor bataan » 06 Jun 2008 22:35

Yo prefiero estar en una tanqueta o tanque o lo que sea antes de estar en alta mar en un destructor en la segunda guerra .
se imaginan porque no...
yo creo que se tienen que bajar de la tanqueta y terminar esta guerra de una vez por todas.
cuerpo a cuerpo tienen que ser.que tanqueta ni tanqueta.:(2
aparte una tanqueta o lo que sea tiene un par de centimetros de acero y un soldado en el campo tiene un chaleco si es que tiene.
Aclaro que armas de fuego tiene todos, bombas o lanzacoetes pocos adonde profieres estar..???


yo quiero que terminen las guerras por dos razones la primera es obia y la segunda para que bajen el precio de las municiones.
Oferta demanda.
      

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor bataan » 07 Jun 2008 05:56

recien ahora me doy cuenta .asi que con eso va a funcionar la proxima tanqueta.:D ,
Y yo que pense que las armas eran con polvora.



Esto es para el que sabe:
ahora en serio, en caso de alga catastrofe dentro de un tanque o veiculo blindado y de no poder salir sea incendio o simil,tiene oxigeno o alguna pastilla de sianuro .
      

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jun 2008 11:12

Los de carros y submarinos son de una casta especial... las peliculas hablan mucho de los pilotos de caza... pero la realidad es la que dice CUENCA...

Lo de ir "fuera" o "dentro" la verdad que siempre puedes recibir castigo de algo, un francotirador puede cargarse directamente con un AK a un soldado "fuera", y un tio con un RPG las dos cosas?...

La verdad que esto da para muuuuucho debate
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor bataan » 08 Jun 2008 01:20

Afuera :contas
frio, calor, tiros perdidos, tiros apuntados ,ametralladoras lluvia,granadas, ballonetas,hachas,palos,puños,tanques , napalm, aviones con bombas,bombas caza bobos y todo tipo de bombas, trampas con veneno , gaz moztaza y demas .mmmmmmmmm que mas.alambres de puas, flechas (esto es para los enemigos pobres),por ahora no le tiro mas con nada al pobre soldado :D:M

Afuera: ventajas
tanques casas y demas para resguardarce o esconderce, poder correr en sentido contrario al objetivo sin que muchos lo noten, un tanque sera notorio si lo hace.mmmm que mas.ahora no se me ocurre.


Adentro:
(que responda CUENCA) o el que sabe.
      

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor santiagoruiz » 08 Jun 2008 04:32

La repuesta que estas buscando es que no importa si estas adentro o afuera, el enemigo estudia tus movimientos, rutas etc, y luego planifica su atentado, recuerda que solo los suicidas no preparan la ruta de escape, causar bajas y desmoralizar al enemigo es su objetivo, por eso graban los atentados y los suben a la red o invitan a periodistas para que vean sus acciones.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor Catapulta » 11 Jun 2008 12:15

Encontré por ahí esta foto de un MRAP de los EE.UU que ha sido emboscado en Irak. Impresiona bastante ¿no?
Es el modelo International Maxxpro.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Primer vehiculo MRAP destruido en Irak: Estudiemos el ca

Mensajepor santiagoruiz » 15 Jun 2008 05:14

Impresionante, volaron justamente el espacio del conductor, ya te lo dije.
                                     


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados