Nada, que no hay manera (Protección del tirador en vehiculos

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 10:41

Jocan.
Como esta discusión de si está bien o si está mal, no tendría fin, disculpa si te he entendido mal, pues tal vez por las prisas no leí bien lo del "calibrado" del sistema de puntería.
Yo los vehículos que se han comprado, todavía no los he visto, pienso verlos a final de abril, que voy a Madrid, al PECEMASA. Ya te diré mi opinión.
En cuanto al arma, ya te he dicho que la .50 cal, es una maquina estupenda, de la que estoy medio sordo de tirar con ella, pues 20 años en un carro hace mucho y todavía, cuando puedo sigo tirando con ella. No pongo en dudad su eficacia, su potencia y su efectividad comprobada. Que se podría cambiar por un arma algo más potente, eso seguro, pues tu sabes que hay sistemas para vehículos ligeros dotados de un 20 mm y una ametralladora del 7,62 e incluso del 5,56. A eso me refería yo, a que el que está encargado de esto que es el E.M., se "tiene que mover" para buscarlas, que no dudo que lo habrán llevado a cabo.
No le demos más vueltas al asunto. Yo creo Jocan, que tu y yo estamos de acuerdo de que a nuestras FFAAs., se le tiene que dotar de material apropiado y gastarse la pasta en comprar aquello que vale la pena, porque yo estoy hasta las narices de padecer en mi persona – ya lo dije en otro post – las "chapuzas" y los remiendos. Un solo ejemplo para acabar, el LR Aníbal. Menuda chapuza.
En cuanto a la preparación del soldado, eso ya es un tema aparte que tiene mucha tela y mucho que comentar y que yo creo que va un poco en la forma de ser del español. Te he puesto el caso de un carrista y te puedo asegurar que los he tenido buenísimos y los hay buenísimos.
Saludos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

jocan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor jocan » 02 Mar 2008 18:04

exacto, si el problema no somos nosotros, pues esta claro que lo que queremos es lo mejor.
yo solo pongo el acento en que hay que tener cuidado con lo que se quiere, porque, vale, un 20 mm, pero ya nos ponemos en grandes costes y en mayores necesidades y lo de que se trata es de mejorar no de hacer un VCI de cada vehiculo, cuando ni siquieran llevan un lanzafumigenos(que podria reciclarse de vehiculos dados de baja) o un simple foco infrarrojo de apoyo al conductor para cuando usa gafas de VN en ciertas condiciones(y que ademas podria tener unas gafas exclusivas para el vehiculo y que fueran de un modelo optimo para conduccion y que valen infinitamente poco en comparacion con una remota) y que tambien podria reciclarse de ciertos vehiculos o, que leches, adquirirse...o hablando de chapuzas nacionales(como el anibal, mas que de acuerdo contigo) poner un inhibidores en condiciones(y ya no me quejo de si son buenos o malos los que han puesto, pero es de risa el pedazo de montaje que le han adaptado al MLV para colocarlos, de risa!), quiero decir: que si, a todo lo que sea mejorar, pero adaptandose a lo que se puede hacer y cuando se haga que se haga bien, controlando el presupuesto(que nunca, nunca va haber el necesario, eso es algo que se debe tener bien claro) y tener claro lo que podemos operar en condiciones y lo que supone un sobreesfuerzo porque falta personal formado o sobrepasa nuestras posibilidades(y hay que tener en cuenta que a las misiones van todo tipo de unidades, que a lo mejor tienen en servicio a los vehiculos en su unidad o solo los han visto en fotos o una vez en unas maniobras/otros, por lo que tienen que aprender de cero para unos meses y cuanto mas complicado sea, mas peligro se corre...).

el MLV es una mejora con respecto al vamtac, aunque por preferir, hubiera preferido el Eagle IV.

dejemoslo en eso, mejorar y mas mejorar en todos los aspectos... un saludo

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor CUENCA » 02 Mar 2008 21:54

Ya esta claro. Por fin hemos entrado en la onda tu y yo. Todo lo que acabas de comentar es lo que yo he querido decir o tratar de decir.

Un abrazo amigo mio. Esperemos que de una pu.... vez alguien piense con dos dedos de frente y arreglen las cosas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 10 Mar 2008 21:00

Los dos teneis razón, pero yo me inclino más por Cuenca. La verdad es que la tecnologia avanza y si el ejercito no lo hace con ella, corre el peligro de quedarse obsoleto, por lo tanto mi opinion es que primero hace falta dinero: para el adiestramiento, para los sueldos, un cambio en el pensamiento arcaico de algunos altos mandos, para modernizar el ejercito pensando en el futuro, (no en las necesidades presentes), y material moderno y capaz, mirando sobre todo por la seguridad y la vida de los soldados, ¡ y si es más segura una torreta telemandada, pues torreta telemandada y punto!, que la vida de una persona vale más que todas las torretas del mundo.
Por lo tanto, si la torretas telemandadas dan más seguridad que las otras, ocupan menos espacio, dan la posibilidad de usarse de noche, pueden usarse desde fuera como la Israeli, y si se corre riesgo al salir para recargarla o para solucionar una interrupción, siempre se puede poner además un pequeño escudo en el afuste para que de protección en ese instante, o cuando el tirador decida por la situación salir ha usar el arma manualmente, y por ultimo si la trampilla se queda levantada al abrirse para dar protección a la espalda del tirador , ya es la ostia. Entonces hay que montar estas y no otras.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor Synfeyn » 12 Mar 2008 19:05

Pues la verdad que entiendo tanta preocupación e indignación.
Por suerte nuestro ejército no ha entrado en enfrentamientos armados por 26 años casi y nunca ha usado sus carros en combate porque el día que lo haga vamos a enterrar carristas e infantes mecanizados a granel.
La única protección con la que cuentan nuestros tanques es la siguiente:
- La esperanza de que no lo maten a uno
- Algún amuleto que tenga un tripulante
- La esperanza de que a uno no lo quieran ni en el cielo o en el infierno por lo tanto, la muerte no lo visita
- El camuflaje que pueda llevar el vehículo y la suerte que la tripulación enemiga esté dormida o con el visor nocturno dañado.
Esta última opción puede llegar a desaparecer ya que con el bajo presupuesto militar los carros van a empezar a llevar publicidades pegadas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor CUENCA » 12 Mar 2008 19:07

Prefiero no contestar
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor FJavier » 12 Mar 2008 19:40

[citando a: CUENCA]
Prefiero no contestar


Ya lo has hecho, :lol:lol:lol:lol.

No te cabrees mi capitán que SYNFEYN es argentino y se refiere a SU ejército, no al nuestro.

Respira sosegadamente y libera la presión de los calderines :D:D:D:D
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor Erick » 12 Mar 2008 20:35

Herr komandant que le va a subir la tensión... :D:D:D

Pobre Synfein, encima que se preocupa por sus compatriotas que van en los TAM y los "carros" esos que hay por allí mezcla de unir barcazas y torres de modelos desechados...

Y Chile mientras tanto con sus Leos
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

nenuco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor nenuco » 13 Mar 2008 05:18

Siempre estamos con lo mismo, hechando la culpa a los politicos, los que deciden etc, pero nos olvidamos ,de los otros grandes culpables de la situacion de nuestros soldados en las misiones en el exterior, y estos no son sino los jefes del ejercito que no dicen nada ni se atreven a denunciar la situacion de los soldados y no me digais que es que no pueden, por que lo que estan haciendo es no cumplir con su principal deber, que es velar por las condiciones de trabajo de los hombres a sucargo y de su seguridad, por que como todos sabemos al no existir la posibilidad de sindicatos, no hay quien proteja a esos trabajadores que son los soldados, por eso son los mandos los que tienen que velar por sus condiciones laborales ,lo malo es que en este pais los mandos no se preocupan de otra cosa que no sea de ascender, y ni se les ocurre piar, no sea que pierdan alguna estrella que no les deje alcanzar el generalato.



Por una guardia civil.................................CIVIL

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor santiagoruiz » 13 Mar 2008 18:16

[citando a: nenuco]
Siempre estamos con lo mismo, hechando la culpa a los politicos, los que deciden etc, pero nos olvidamos ,de los otros grandes culpables de la situacion de nuestros soldados en las misiones en el exterior, y estos no son sino los jefes del ejercito que no dicen nada ni se atreven a denunciar la situacion de los soldados y no me digais que es que no pueden, por que lo que estan haciendo es no cumplir con su principal deber, que es velar por las condiciones de trabajo de los hombres a sucargo y de su seguridad, por que como todos sabemos al no existir la posibilidad de sindicatos, no hay quien proteja a esos trabajadores que son los soldados, por eso son los mandos los que tienen que velar por sus condiciones laborales ,lo malo es que en este pais los mandos no se preocupan de otra cosa que no sea de ascender, y ni se les ocurre piar, no sea que pierdan alguna estrella que no les deje alcanzar el generalato.



Por una guardia civil.................................CIVIL


los oficiales superiores se ocupan de sus hombres y los medios que le da, pero eso es antes de conseguir un " sillon" comodo en el ministerio, despues se ocupa nada mas por que el coche oficial que lo lleva tenga gasolina, y los demas pal carajo.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor olmert » 13 Mar 2008 21:03

joder a este paso vamos a tener que contratar a los de blackwater para que no maten a nuestros soldados

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor santiagoruiz » 14 Mar 2008 18:35

[citando a: olmert]
joder a este paso vamos a tener que contratar a los de blackwater para que no maten a nuestros soldados


Eso seria como poner a un zorro a vigilar gallinas, a veces ellos crean mas problemas de los que arreglan.

saludos.
                                     

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor Synfeyn » 14 Mar 2008 18:37

Hombre, todo mi respeto a los TAM, pero me dan miedito los M113 y el tratamiento que les dan, aparte que si no estyo equivocado hay unos semiorugas m9 dando vueltas por el norte. Sé que están repotenciados y con un cañón sin retroceso y en el retrovisor tienen un desodorante de lavanda pero... son M9!!! Horror!!!!

De todas formas, nuestro ejército es un ejército diseñado a los palazos para no entrar en guerra ni nada y lasp olíticas regionales que se vienen dando últimamente están hechas para que sea casi imposible o directamente nada provechoso entrar en guerra con países vecinos por lo tanto, que la gente del otro lado de la cordillera compre lo que quiera, van a ser lindas piezas de museo dentro de unos años.


Por otro lado les dejo unas fotos de un vehículo al que le pongo fichas, el VCTP

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor santiagoruiz » 14 Mar 2008 19:05

cualquier ejercito debe estar preparado y no de adorno, asi no se engaña al pais diciendoles que estan seguros, y la vida de sus soldados debe ser prioridad, el TAM es muy bonito y funcional, lastima que los demas diseños no se llevaran a cabo, el ejercito argentina cayo en desgracia despues de las malvinas, alguien debia ser el " chivo " expiatorio.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor CUENCA » 14 Mar 2008 20:00

El sistema de lanzacohetes LAR 160 sobre el TAM, tiene buena pinta.
La lastima es que no haya pasado del modelo de ferias y exposiciones.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor Synfeyn » 20 Mar 2008 14:48

Sí, es una lástima, pero el ejército está planificando una versión más barata con un jeep willie y 4 soldados atrás con resorteras lanzando granadas de mano. Muy práctico a la hora de empujar el jeep

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 20 Mar 2008 23:05

Habeis leido el articulo de la revista FAM Nº67, habla de los nuevos BAE RG-31 MK5E "NYALA", que han sido elegidos para dotar a el Ejercito Español, como futuro vehiculo MRAP, llevaran una torreta de fabricación Israeli por control remoto (RCWS) SAMSON, de Rafael.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Nada, que no hay manera (Protección del tirador e

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 20 Mar 2008 23:05

Habeis leido el articulo de la revista FAM Nº67, habla de los nuevos BAE RG-31 MK5E "NYALA", que han sido elegidos para dotar a el Ejercito Español, como futuro vehiculo MRAP, llevaran una torreta de fabricación Israeli por control remoto (RCWS) SAMSON, de Rafael.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados