SOS para el prototipo del BMR

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

SOS para el prototipo del BMR

Mensajepor Astilquebrado » 07 Feb 2008 13:43

El CirculoTrubia en sus investigaciones y colaboraciones han tenido conocimiento que el prototipo del BMR (Blindado Medio de Ruedas), que por extraños avatares del destino ha ido a parar al museo militar de Tenerife, en un principio a entrar a formar parte de sus fondos, va a ser finalmente achatarrado.

Este vehículo es el caballo de batalla del Ejército de Tierra Español y utilizado profusamente en todas y cada una de las misiones humaniatarias de los Cascos Azules españoles en el extranjero. Además de ser degraciadamente objetivo en los últimos atentados de Líbano y Afganistan contra tropas españolas

Han iniciado una campaña en Internet en su página web y blog de recogida de firmas para impedir este desastre. Estas fimas serán enviadas posteriomente al Ministerio de Defensa. Podéis echarle un vistazo en:

http://trubia.net/

http://circulotrubia.blogspot.com/2008/01/salvemos-el-bmr.html

-Informacion sacada de ACCUH-

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: SOS para el prototipo del BMR

Mensajepor TRESPADERNE » 07 Feb 2008 14:16

Es vergonzoso que no haya nadie capaz de conservar esta parte de nuestra historia, no me refiero al Gobierno, que estas cosas le importan un carajo; me refiero a alguna instancia del Ejercito que tenga los c######es de plantar cara a quien sea y conseguir que todas esas piezas historicas se conserven adecuadamente.
Porque si muchos de nosotros lo consideramos parte de nuestra historia, para Ellos es SU historia, esos recuerdos de nuestros antepasados que todos conservamos como oro en paño.

DONDE HAY QUE FIRMAR????

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 07 Feb 2008 18:08

ASTILQUEBRADO, en el TEAR se encuentran, desconozco en qué estado, los dos UNICOS prototipos del BMR anfibio desarrollado para Infantería de Marina y que no pasó de la fase de desarrollo. Creo que tienen los suficientes méritos ó, cuanto menos, curiosidad para ocupar un lugar destacado en un museo.
La última vez que los ví fue en el año 1.998 y se encontraban en estado de "semiabandono" en el LLano de San Carlos.
No me gustaría que corriesen la misma suerte que la LVTP-4 que se encontraba en el 2º Campamento del TEAR completamente abandonada, pero lo cierto es que no sabemos cuidar ni valorar nuestro patrimonio.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 07 Feb 2008 20:20

Tanto se ha perdido, tanto se perdera.
Da lo mismo el gobierno que este en el poder, todo lo que suene a historia o a militar da repelus, asi que a quemarlo.
Queremos ser europeos y aun vivimos en cuevas, mentes oscuras que ven fantasmas donde no los hay.
Señores la historia , solo es y debe ser eso,Historia, sin connotaciones politicas

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 08 Feb 2008 07:52

SEGUMOS IGUAL. ME CAGO EN LA MADRE..... :(2:(2:(2:(2:(2.
NADA, QUE NO APRENDEMOS.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 08 Feb 2008 11:09

No todo son malas noticias, en esta pagina un señor compra y restaura dos preciosos Pegasos militares.

http://www.yclasicos.com/spa/item/7217_a_7217_a1_4x4.html

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 08 Feb 2008 11:17

La persona que ha creado ese enlace es usuario de Armas.es.

Le di la bienvenida hace unos meses y su nick era precisamente yclasicos si mal no recuerdo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 08 Feb 2008 11:21

el pueblo que no recuerda su Historia, su pasado, sus logros y sus fracasos, NUNCA tendra futuro y esta condenados a repetir sus errores

La Historia y mas la Historia militar no se puede separar del legado de un pueblo y si nos olvidamos, cometeremos los mismos errores y si no guardamos nuestros "recuerdos" las generaciones futuras no sabran por que estamos donde estamos o por que no hemos llegado mas alto

El BMR es un hito tecnologico de nuestro pais y parte imborrable de la historia militar e intenacional de ESPAÑA. ¡¡¡Como podemos dejarlo caer en el olvido¡¡¡¡

Espero que tomemos carta en el asunto y evitemos su desguace
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 08 Feb 2008 12:02

Esto es lo que todos queremos salvar

El prototipo inicial del BMR. mucho mas grande y pesado que el que finalmente se produjo en serie. Pero parte fundamental del desarrollo del mismo y parte de nuestra historia

la foto es pequeña pero se distingue bien
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 08 Feb 2008 18:31

No hay derecho de que la historia se sigua perdiendo por descuido o falta de gobierno, ¿ por que no dejan que se creen grupos de reenactors o asociaciones que se encarguen de estos vehiculos como en otros paises ?, "la ley del soplete debe de acabarse"

Saludos.

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 09 Feb 2008 00:04

Santiago, no es descuido.
Descuido es dejar que se oxiden en el patio de atras de un cuartel.
Mandarlos al soplete, con alevosia y premeditacion es de ser unos canallas y unos h###os de p####ta.
Y ya que estoy me pregunto que demonios hace el prototipo del BMR en Canarias??

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 09 Feb 2008 11:44

Eso me pregunto yo.

Pero me gustaria saber cual de los dos. El p1º que llevaba suspension variable o el BMR-600 de serie?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Feb 2008 21:00

[citando a: CUENCA]
Eso me pregunto yo.

Pero me gustaria saber cual de los dos. El p1º que llevaba suspension variable o el BMR-600 de serie?

No importa cual sea, seguramente ya el otro desaparecio, lo importante es salvar por lo menos a este, ¿que tanto debera de repararse ?, solo quieren conservarlo, no ponerlo a combatir.

saludos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Feb 2008 21:04

Conociendo a los que dirigen........cabezas pensantes que organizan , ordenan y deciden............:D:D:D:D:D:D:D
acabara en la chatarra........PATRIOTAS:D:D:D:D:D
un patriota tambien debe salvaguardar , conservar y mantener su historia, y este BMR es historia ............................:P
pero donde no hay mata .....:-(....no hay patata.....:R
un saludo:-)
Odio los palmeros

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Feb 2008 21:12

Ellos estan pidiendo, que lo conserven, y lo arreglen para exponerlo, ni siquiera piden que funcione ni se mueva, ¿que tanto se puede gastar en eso?

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Feb 2008 21:14

poco dinero....lo que hace falta son ganas...............mecagonlalechequehanmado:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
Odio los palmeros

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 09 Feb 2008 22:59

No se si será una tonteria lo que les voy a decir: no se podria hacer una fundación,club o como se le quisiera llamar y poner dinero para comprar lo que quieren destrozar. Una vez restaurados los carros ,vehículos,cañones etc,se podrían exponer e intentar que se autofinancien con :fotos ,visitas etc.¿que?.En un futuro seguro lo agradecerían incluso los ...estos, como se les llame ahora a los políticos.
.[color=#000000][/color]

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Feb 2008 00:47

[citando a: psanta]
No se si será una tonteria lo que les voy a decir: no se podria hacer una fundación,club o como se le quisiera llamar y poner dinero para comprar lo que quieren destrozar. Una vez restaurados los carros ,vehículos,cañones etc,se podrían exponer e intentar que se autofinancien con :fotos ,visitas etc.¿que?.En un futuro seguro lo agradecerían incluso los ...estos, como se les llame ahora a los políticos.

creo que el gobierno español no vende a civiles esos vehiculos, los mandan a la chatarra, imaginate que los escorpions de la infanteria de marina ya estan almacenados y esperando la desicion para su destino final.

Volver a “Vehículos Terrestres”